Dónde comer en Luxemburgo

Índice de contenidos
  1. ¿Qué comer en Luxemburgo?
  2. ¿Dónde comer barato en la ciudad de Luxemburgo?
  3. ¿Buscas los mejores restaurantes en la ciudad de Luxemburgo?
  4. ¿Dónde comer vegano en la ciudad de Luxemburgo?

A pesar de ser un país muy pequeño, y que lo puedes recorrer en pocos días, Luxemburgo ofrece una gastronomía excelente y que deberías degustar.

Tiene variedad de influencias, como por ejemplo, alemanas, belgas, francesas, italianas o portuguesas, haciendo de cada bocado un manjar. Es decir, allí podrás degustar quesos deliciosos, carnes y pescados muy suculentos, encontrar comida vegana, postres con mucha tradición o probar ricos vinos. Para los que son muy entusiastas de un buen plato, Luxemburgo será su paraíso.

Pero elegir dónde comer en Luxemburgo no es tarea fácil, ya que los precios son bastante elevados, sobre todo, en la ciudad de Luxemburgo. Para empezar es el país con más estrellas Michelin por ciudadano, aunque también alberga restaurantes más asequibles (si sabes dónde encontrarlos), manteniendo así una buena relación calidad-precio en cada plato.

Dicen que todo lo que vayas a gastar en viajar y buena comida en Luxemburgo, no es dinero gastado, es en realidad, dinero bien invertido. Y con esta lista con los platos típicos más importantes y con los restaurantes que recomiendan los viajeros, tu inversión estará más que asegurada.

¿Qué comer en Luxemburgo?

Originario de la cocina francesa, este plato consiste en pasteles de hojaldre que están rellenos de pollo, trufas, setas, salsa blanca y vino blanco. También los podrás encontrar de ternera, jamón o aceitunas. Lo suelen servir como aperitivo o plato principal con ensalada. Este manjar data del siglo XVIII y su sabor te encantará.

Trata de un pastel de carne con una cubierta de hojaldre relleno de carne, paté, verduras, especias y vino Riesling. Además, se pincela con yema de huevo antes de hornearlo, por lo que lo hace muy crujiente y sabroso. Este plato se suele servir frío, lo verás en muchas panaderías del territorio, y en los restaurantes se sirve acompañado de una buena guarnición.

Un plato de pescado muy típico del país. Trata de trozos de trucha cocinados en salsa cremosa de vino Riesling, verduras, mantequilla y especias. Te sorprenderá su sabor, ya que está para “chuparse los dedos”.

Se parece a la morcilla típica de nuestro país, y se sirve a modo de salchicha. Se suele comer en época invernal, y se cocina frita u horneada. Va sazonada con especias de tal forma que le brinda un sabor único y especial.

Típica fritura de pescados pequeños fritos con harina y huevo, que se sazonan con sal, pimienta y limón.

Es un plato típico del país que consta de tripas con pan rallado, fritas con salsa de tomate picante o vino blanco. Se suele servir acompañado de patatas cocidas, y su sabor te sorprenderá para bien.

Es de los más populares y conocidos de Luxemburgo. Y son filetes de carne de cerdo que son cocinados a fuego lento con agua, verduras y especias. Dando como resultado, una carne tierna y deliciosa. Se sirve con una salsa hecha con caldo, nata, hierbas, vino blanco, queso, tocino y habas. Finalmente, todo ello va acompañado de patatas cocidas o fritas.

Es carne de liebre marinada y cocida con vino, cebolla y sangre de liebre. Además, lo podrás encontrar acompañado de crema agria, champiñones, hojas de laurel y zanahorias. Dependiendo del restaurante, hay la opción de que te lo sirvan flambeado con coñac. A primera vista puede echarte para atrás, pero está delicioso.

Son albóndigas realizadas con harina de trigo de sarraceno, hervidas con agua y sal. Posteriormente, las acompañan con salsas o queso rallado. También las hay con trozos de tocino frito.

Es un tipo de jamón ahumado que proviene de la región de Luxemburgo de Oesling. Estas lonchas se sirven frías, acompañadas de guarniciones y buen vino.

Sopa de judías y lentejas. También lleva patata cocida, tocino, cebolla y otras verduras.

Es un pastel de manzana con mucha canela, que va glaseado y horneado. Se suele acompañar con nata montada y simplemente está delicioso. Se sirve tanto frío como caliente.

Es una tarta de ciruela, horneada y glaseada, y que se suele consumir en otoño. La podrás encontrar en cualquier pastelería. La sirven acompañada de crema batida, helado de nata y vainilla o con “crème fraîche”.

¿Dónde comer barato en la ciudad de Luxemburgo?

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Se ubica en la zona de Grund, y es muy recomendado por los viajeros. Aquí deberías probar el “Bosso Spätzl”, un plato de pasta muy suculento o la “tarte flambée”. Por menos de cuarenta euros comerás muy rico y abundante. Tienen buenas carnes y se especializan en los filetes empanados tipo “Schnitzel” austriaco.

Web: ​​www.bosso.lu

Aunque no se caracteriza por ser de gran calidad, los precios son muy asequibles y te pueden sacar de un apuro. Situado en el Grund, ofrecen sándwiches, pizzas, hamburguesas, alguna opción vegana y postres deliciosos.

Web: www.scotts.lu

Cadena de restaurantes de comida alemana que se basan en ensaladas, pizzas, pasta y postres ricos a precios muy económicos. La calidad es muy buena y el servicio trata con mucha amabilidad a sus clientes.

Web: www.vapiano.lu

Es una cadena de restaurantes que se especializan en carnes, y aquí verás muchos de los platos típicos del país a precios razonables. La calidad es muy buena y ofrecen algunos platos vegetarianos y postres deliciosos. También brindan la opción de elegir menús para que te salga más económico tu manjar.

Web: www.la-boucherie.fr

Cadena de restaurantes de sopa de muy buena calidad. Uno de los lugares para comer barato en Luxemburgo, ya que por el mismo precio te dan además un postre y bebida. Siempre viene bien tomar algo caliente para asentar tu cuerpo después de un día largo de visitas, y una sopa aquí te revivirá.

Instagram: instagram.com/baralasoupe

Si disfrutas con la comida griega, este restaurante es muy económico a la hora del almuerzo. Aunque para cenar los precios se incrementan, la calidad de sus platos son excelentes y deliciosos.

Web: www.restaurant-athena.lu/en/welcome

Restaurante italiano que tiene una muy buena relación calidad-precio para comer en Luxemburgo. Los platos son caseros y el sabor te recordará a un bocado en la mismísima Italia. Aunque la carta es bastante simple y hay pocos platos para elegir, la comida aquí merece mucho la pena.

Para más información, visita su facebook.

En este lugar podrás comer platos típicos portugueses con toques de Luxemburgo. Ofrece entrantes, sopas, deliciosas carnes, bacalao o mariscos. Incluso, hay opción de menú infantil. Lo más económico aquí es pedir algún menú del día: uno en el que podrás elegir entre dos platos y dos postres. Y otro, a elegir entre dos entrantes y dos platos.

Se convertirá en uno de tus favoritos para comer en Luxemburgo.

Para más información visita este enlace.

Esta pastelería es ideal para comer entre visitas. Muchos locales van allí a coger sus comestibles en los descansos del trabajo. Hay gran variedad de bocados a precios muy económicos. Bocatas, ensaladas, fiambres o productos gourmet. Es una mezcla entre buffet y tienda, que simplemente te maravillará.

Web: www.kaempff-kohler.lu

Para los que aman lo dulce, una parada aquí es obligatoria. Además de tener buenos precios, todos los dulces son excelentes. Es una cafetería que está muy de moda porque eliges trozos de diferentes chocolates, y con una cuchara de madera los hundes en leche caliente. Con todo el sabor, te derretirás como el mismo chocolate.

Web: chocolate-house-bonn.lu

Una pastelería muy peculiar, en la cual descubrirás una placa que afirma que sirven a la Corte de Luxemburgo. Aunque aquí el chocolate es lo mejor que encontrarás, tiene bastante variedad: aperitivos salados y dulces, helados, bandejas de comida o pasteles tradicionales.

Web: ​​www.oberweis.lu

¿Buscas los mejores restaurantes en la ciudad de Luxemburgo?

Imagen de Guillermo Muro en Pixabay

Situado en el corazón de la localidad, es sin duda uno de los mejores restaurantes para comer bien en Luxemburgo. Sus precios son altos pero sus platos son muy sofisticados. Cuenta con dos estrellas Michelin, y se caracteriza por ser bocados de la gastronomía francesa con una presentación perfecta y delicada. Si quieres ir, lo mejor es que reserves con antelación, puesto que es un restaurante muy solicitado.

Web: www.mls.lu

Este templo gastronómico de comida francesa, con estrella Michelin, ofrece variedad de platos de degustación de excelente calidad. Además, cuenta con una gran terraza y el servicio es de gran amabilidad. Situado cerca de la catedral, destaca por un decorado con mucha clase. Su carta de vinos es muy extensa, y los viajeros recomiendan probar el tartar de vieiras de Normandía a la trufa o su carpaccio. Los postres son una maravilla, y se convertirán en tus favoritos de Luxemburgo.

Web: www.restaurantclairefontaine.lu

Para los que aman comer hamburguesas, aquí están las mejores del país. Aunque por semana no hay problema, si tienes pensado ir el fin de semana acuérdate de reservar con antelación. La carne es de excelente calidad y los quesos son típicos de la zona. Las patatas fritas son deliciosas y caseras, y hay gran variedad de cervezas.

Puedes ver su Facebook en el siguiente enlace.

Con una estrella Michelin se caracteriza por unos platos muy refinados, originales y deliciosos. Todos los productos son de temporada, por lo que cada bocado es sublime. Al mando del Chef Fabrice Salvador, ofrece una gastronomía muy gourmet. Está muy bien decorado, con vidrieras y mobiliario clásico. Los platos son tradicionales y muy generosos.

Web: www.hotel-leplacedarmes.com

Ofrecen variedad de productos típicos del país, frescos y con mucho sabor. Con estrella Michelin, destaca el trato del personal por su gran amabilidad y atención. Aquí tendrás una experiencia gastronómica perfecta. Los sabores de cada plato te sorprenderán porque la presentación es de gran originalidad. Es una vivencia magnífica que tienes que acompañar con un buen vino de su carta. No te defraudará.

Web: www.jardinsdanais.lu

¿Dónde comer vegano en la ciudad de Luxemburgo?

Imagen de Jill Wellington en Pixabay

Es uno de los mejores restaurantes veganos para comer en Luxemburgo. Destacan por sus boles de comida vegana y libre de gluten. Incluso ofrecen paquetes de raciones en el que incluyen platos como sopas, ensaladas, postres, zumos, cenas, desayunos… a muy buen precio. También ofrecen la opción de platos vegetarianos o añadir algún tipo de carne. Su filosofía es la cocina saludable y nutritiva.

Web: www.happ.lu

Tienen comida vegana, orgánica y sana. Cuentan con productos estacionales y ofrecen variedad de platos: hummus, hamburguesas, ensaladas, sopas, pizzas, bocadillos y postres. Aunque es más una cafetería que un restaurante, el servicio y atención son perfectos.

Web: www.beet.lu

De excelente calidad, se caracteriza por servir diferentes platos cada día. Se nota que hacen cada bocado con mucho amor, vegano y libre de gluten o aceite de palma. Todos los productos son orgánicos y caseros, por lo que cada alimento es suculento y delicioso. Las cantidades son muy generosas y todo el personal es muy amigable. No te defraudará.

Web: oakbistro.lu

Situado en el Museo de Arte Moderno, es una cafetería y también restaurante. Ofrece productos y platos típicos del país con gran oferta vegana, vegetariana y sin gluten. Los menús del día son muy variados, los postres son deliciosos, tienen leches vegetales y zumos naturales. Cuentan con una gran carta de vinos y cervezas, y todo el personal es muy amable. Además, realizan música en directo para amenizar tus brunch veganos.

Web: ​​www.mudamcafe.lu

Situado cerca de Viaduc. Tiene muy buenas referencias, ya que las cantidades son muy generosas. Aunque predomina la comida vegetariana tiene opciones de carne animal. Empanadas, sopas, ensaladas, tofu o risottos son los platos más recomendables para comer aquí. Todos los víveres son caseros y el ambiente es muy acogedor y familiar.

Web: www.casafabiana.lu

Con una gran variedad de platos, aquí los precios son más que razonables. Se caracterizan por una gastronomía vegetariana saludable. La decoración es sublime y el personal te hace sentir como en casa. Sopas caseras, delicioso tofu o ensaladas contundentes. Además, es un bar de chill out con buena música y un ambiente fantástico.

Puedes ver su Facebook en este enlace.

Imagen de Ervin Gjata en Pixabay

En conclusión, la gastronomía en Luxemburgo nunca defrauda porque hay gran variedad de opciones y sus sabores te conquistarán.

Recuerda que cuando visites la ciudad de Luxemburgo, debes probar al menos dos de los restaurantes de esta lista para que tu experiencia allí sea perfecta.

Además, al ser un país pequeño, no te olvides de hacer algún plan alternativo y visitar otras regiones, ya que desde la propia ciudad puedes trasladarte en dos horas a cualquier parte del mismo. Eso te brindará más opciones de alojamiento y podrás disfrutar muchísimo más de tus expediciones.

Y tú, ¿has descubierto ya, que tu estado ideal sería “de viaje en Luxemburgo”?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Luxemburgo puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información