Todo sobre Da Nang, como llegar y que hacer

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo llegar a Da Nang?
    1. ¡Ponte el casco si te desplazas en moto!
  2. El puente del Dragón
  3. Las ruinas de Mỹ Sơn
  4. El Puente Dorado
  5. Montañas de Mármol
  6. La ciudad de Hội An
  7. Las playas de Da Nang
  8. Skate en Da Nang

Situada junto a la costa del Mar de la China Meridional, en el centro de Vietnam. Da Nang es una de las ciudades más bonitas de este país. Su proximidad a Hôi An, a las ruinas de Mỹ Sơn y sus grandes playas, hacen de este destino un lugar en el que no nos aburriremos ni por un segundo.

¿Cómo llegar a Da Nang?

Podemos llegar fácilmente en avión, bus o tren. Da Nang esta a 750km de Hanoi y 800km de Ho Chi Ming. Piénsatelo dos veces si quieres ir directamente de Da Nang a una de estas dos ciudades en bus. El viaje es de unas 15 horas en un bus preparado para tamaño vietnamita.

Sin embargo, el bus es la forma más económica de moverse. Podemos hacer escala en cualquier región entre Hanoi o Ho Chi Ming. Incluso podemos ir en bus hasta Laos.

Si no queremos complicarnos, lo más simple es llegar y salir en avión, aunque no siempre las tarifas son razonables. El aeropuerto internacional de Da Nang fue renovado en 2017, situado en el centro de la ciudad, tiene todas las infraestructuras básicas de un aeropuerto de clase A. Con capacidad para recibir más de 10 millones de pasajeros al año.

El tren es una opción más rentable aunque más lenta que el avión. La estación de trenes de Da Nang, esta muy bien comunicada con todas las ciudades importantes, permitiéndonos una buena movilidad en este medio de transporte.

Da Nang es una ciudad moderna donde podemos encontrar de todo. Hay restaurantes muy variados con todo tipo de comida europea y asiática. Así como vida nocturna, bares y pubs ingleses.

Si no tenemos vehículo propio, recomendamos moverse a través de la aplicación Grab, mucho más barata que un taxi común. Funciona de maravilla en las ciudades importantes de Vietnam.

Aunque recomendamos alquilar un vehículo, ni que sea para un día. Así poder moverse por los distintos destinos turísticos que ofrece la ciudad. El tráfico no es tan caótico como en Hanoi o Ho Chi Ming, pero no deja de ser una ciudad asiática. Tiene calles muy amplias y cómodas para circular, pero mantener cierto grado de precaución siempre es importante cuando se trata de conducir, y más, de conducir en Asia.

¡Ponte el casco si te desplazas en moto!

A continuación, te ofrecemos una lista de varias actividades que puedes realizar durante tu estancia en Da Nang:

El puente del Dragón

El puente del Dragón es una visita obligada. Fácilmente lo veremos mientras nos desplacemos por la ciudad. Cruza el río Han, y con sus 666 metros de largo es un puente enorme de 6 carriles. Como su nombre indica, con la estructura de un dragón serpiente gigante en el centro.

Podemos cruzar el puente o verlo desde fuera en cualquier momento. Pero es en los fines de semana a las 21:00, cuando sopla fuego. Si, fuego. Como si de un auténtico dragón se tratase. Si justo estamos en Da Nang en Sábado o Domingo, no vamos a querer perdérnoslo.

Las ruinas de Mỹ Sơn

A unos 69 km al suroeste de Da Nang, se encuentran las ruinas de Mỹ Sơn. No tardaremos mucho en llegar con nuestro propio vehículo o en grab. Si nos estamos alojando en Hội An, aún nos quedará más cerca.

Mỹ Sơn es un conjunto de ruinas abandonadas de templos Hindus construidos entre los siglos IV a XIV por los reyes de Champa. En un inicio estos templos servían para adorar al dios Shiva. Ahora podemos pasearnos por allí libremente, observando e imaginando lo que un día fue una cultura antigua.

Durante la guerra americana fue bombardeado. Podemos ver los cráteres que esas bombas dejaron en el suelo. Ahora es reconocido como patrimonio mundial por UNESCO.

La entrada en 2019 era de 150.000 dongs, unos 5-6 euros al tipo de cambio actual. Si nos gusta la arquitectura, y hemos paseado por ruinas alrededor del mundo, nos encantará esta parada.

El Puente Dorado

El Golden Bridge o Puente Dorado, situado al oeste de Da Nang cerca de los valles de Bà Nà fue abierto al publico en Junio del 2018 y mide 150 metros. Tiene forma casi circular, por lo que su utilidad es sobretodo turística.

Las dos manos gigantes de un material simulando roca antigua son su gran encanto. Da la impresión que estas manos de un coloso de antaño sostienen el puente. És interesante de ver y hacer unas buenas fotos, aunque es difícil encontrar buen ángulo al haber una masificación de gente visitándolo.

La entrada no es barata. Unos 30$ (25€), si vamos justos de tiempo, es una atracción impresionante, pero podemos ahorrárnosla.

Montañas de Mármol

The Marble Mountains o las Montañas de Mármol están dentro de la propia ciudad de Da Nang. Con varios templos en el interior de su recinto, podemos subir en ascensor o por las escaleras. Mientras hacemos la ruta hacia la cima, podemos acceder a varias cuevas visitables y seguras. Incluida una cueva gigante en la que se ha construïdo un templo. Recuerda un poco a las Batu Caves de Kuala Lumpur. Des de la cima tendremos una vista panorámica de todo Da Nang.

La entrada es de 40.000 dongs (1,5€). Vale la pena pasar una mañana por aquí. Podemos llegar fácilmente en un grab o nuestro vehículo.

La ciudad de Hội An

Hội An es una ciudad al sur de Da Nang reconocida como patrimonio mundial por UNESCO. Es una ciudad muy pintoresca y preciosa. Sus innumerables canales, por donde podemos realizar una ruta en canoa, nos recordaran a Venecia.

Si no nos estamos alojando en Hội An, vale la pena visitarlo durante un día. Hasta que se haga de noche y los farolillos de papel empiecen a encenderse.

Las playas de Da Nang

Da Nang goza de numerosas playas. La arena es fina y las playas son largas y están limpias. Cuando hace el tiempo necesario, hay buen surf en esta ciudad. És fácil encontrar escuelas de surf dónde alquilar el material. Este es un lugar de confianza donde podremos alquilar material o pedir clases: Not Pop Studio.

Las playas más populares son My Khe Beach y Non Nuoc Beach. Ambas son playas tropicales, rodeadas de palmeras y arena blanca. Perfectas para relajarse tomando una copa mientras se disfruta del sol y el sonido del oleaje.

Skate en Da Nang

Da Nang es una ciudad dónde hay de todo, y como no, al ser zona costera y gozar de buenas olas para el surf, también hay una gran comunidad skater. En Not Pop Studio. podréis encontrar una miniramp muy bien hecha, así como otros módulos varios. Dan clases de Skate y de Surf.

Si lo que buscamos es un poco más de flateo, en esta zona que marcamos aquí se respira bastante ambiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo sobre Da Nang, como llegar y que hacer puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información