Gran Cañón: 12 mejores cosas para hacer
- Las mejores cosas para hacer en el Gran Cañón
- 1. Camine sobre el cañón en SkyWalk
- 2. Camina hasta el borde del río en un día
- 3. Viaja por la carretera del Hermitage
- 4. Sal de los caminos trillados en Royal Point, North Rim
- 5. Camine por el sendero South Cabib Trail hasta Skeleton Point
- 6. Descubre la cultura nativa en Hopi House
- 7. Haz rafting
- 8. Caminata (y transporte) a lo largo de Edge Trail
- 9. Tome un paseo en helicóptero
- 10. Disfruta de las vistas en Toroweap Overlook
- 11. Camina por el sendero Bright Angel
- 12. Ir a un retiro de bienestar
Desde impresionantes vistas hasta gemas , este parque tiene mucho que ofrecer. Esta es mi guía definitiva sobre las mejores cosas que hacer en Gran Cañón.
Gran Cañón tiene impresionantes vistas que se extienden hasta el infinito y algunas de las mejores rutas de senderismo del país.
Pero tiene mucho más que ofrecer, desde pasarelas aéreas innovadoras hasta aventuras al aire libre e historia local.
Es un parque nacional en expansión que puede pasar días explorando, y siempre encontrará nuevas gemas con cada visita.
Las mejores cosas para hacer en el Gran Cañón
Aquí está mi guía definitiva de las mejores cosas para hacer en el Gran Cañón, completa con consejos y destinos de expertos de algunos de mis bloggers de viajes favoritos.
1. Camine sobre el cañón en SkyWalk
Gran Cañón West tiene el espectacular Skywalk, una pasarela de vidrio suspendida sobre el cañón con vistas majestuosas del río Colorado. A solo dos horas del Strip, es una de las mejores cosas que hacer en Las Vegas.
SkyWalk se construyó en 2007 y se ha convertido rápidamente en una de las principales atracciones del cañón, aunque no es para los débiles de corazón.
La pasarela en voladizo en forma de herradura se extiende 70 pies (21 metros) sobre el cañón. Obtendrá vistas increíbles a través del piso de vidrio que se eleva 350 metros (1,160 pies) sobre el fondo del cañón.
No se permiten cámaras en el SkyWalk, así que pasee por el borde del cañón y observe su majestuosa escala desde diferentes perspectivas.
No te pierdas Eagle Point. Es una formación rocosa que se asemeja a un águila gigante que es sagrada para la tribu nativa Hualapai. Y diríjase a Guan Point para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del cañón y del magnífico río Colorado.
Hay un pueblo nativo americano que incluye una tienda de regalos y varias exhibiciones que muestran la historia y la cultura de las tribus nativas regionales.
Y hay un montón de aventuras deportivas. Gran Cañón West ofrece rafting a lo largo del río Colorado, recorridos en helicóptero, tirolinas y comida deliciosa con vistas increíbles.
– agregado por Kenny de Knycx Journeying
2. Camina hasta el borde del río en un día
Ponte a prueba y sigue la ruta clásica de culto Rim-to-River, una experiencia de lista de deseos para excursionistas experimentados y aventureros al Gran Cañón.
La caminata es de Rim a River a Rim a través de los dos senderos más famosos del South Rim: South Kaibab y Bright Angel.
Caminar South Kaibab hasta Bright Angel (a través de Phantom Ranch en el río Colorado) en un día es un sendero icónico de la lista de deseos. Pero no es una hazaña importante y solo deben intentarlo los caminantes muy fuertes en condiciones climáticas seguras (desde finales de otoño hasta principios de primavera).
Esta ruta clásica se puede recorrer de cualquier manera. Pero la forma más común y fácil es descender por South Kaibab y ascender por Bright Angel.
South Kaibab Trail es más empinado y más rápido en la sección cuesta abajo, comienza a una altura de 7,200 pies (2,190 m) y llega a Phantom Ranch en solo 7,3 millas (11,7 km).
Bright Angel Trail es más gradual a 9,8 millas (15,7 km) al oeste hasta el comienzo del sendero en South Rim a 6840 pies (2080 m).
Si pensabas que el paisaje era increíble desde el borde, espera a verlo desde el interior del Gran Cañón. Nunca olvidará esas altas capas de rocas calizas y areniscas cercanas.
Mirar hacia atrás al impresionante South Rim desde el punto medio del Phantom Ranch es una experiencia inolvidable.
Ahora, suba solo los 4320 pies (1300 m) restantes para completar una de las caminatas más populares de Estados Unidos.
– agregado por Kristen de ¿Dónde están esos Morgans?
3. Viaja por la carretera del Hermitage
Esta ruta escénica de 8 millas incluye 9 miradores con vistas espectaculares al Gran Cañón y al río. Es el camino menos transitado y es perfecto para trotar, caminar o simplemente disfrutar de las vistas.
Los vehículos privados están permitidos en Hermitage Road de diciembre a febrero, cuando aún brilla el fresco sol de Arizona.
El Sendero del Ermitaño y otras características en esta sección del cañón llevan el nombre del minero y explorador nacido en Canadá Louis Boucher, quien montaba una mula llamada Calamity Jane. Aunque no era un verdadero ermitaño, Boucher cavó un sendero en el cañón y vivió solo durante años cerca de un manantial.
Conduce hacia el Descripción general de Trail view y mire hacia el abismo del cañón y los senderos verdes a lo largo del camino.
Las personas pasean a sus perros, se sientan en la grava y disfrutan de las vistas, o trotan y andan en bicicleta por los senderos sombreados. Es un ambiente más suave que las vistas abarrotadas cerca de los centros de visitantes.
El camino del Hermitage incluye las vistas más increíbles El abuso, una vista vertiginosa que baja 2,600 pies hacia abajo. y no te pierdas Punto Hopi que mira más adentro del cañón que cualquier otro punto de vista.
The Hermit Trail termina con un snack bar y baños en Hermit's Rest. Termine su viaje con papas fritas, café y compras de recuerdos.
4. Sal de los caminos trillados en Royal Point, North Rim
Royal Point en el borde norte no solo tiene una de las mejores vistas del Gran Cañón, sino que está mucho menos concurrido que el borde sur.
Disfrute de panoramas espectaculares del río Colorado mientras atraviesa espectaculares cañones de roca roja, sin multitudes.
Pero prepárate para un viaje. Porque el borde norte está a unas 4 horas en coche desde el borde sur.
El North Rim está abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre y luego cierra por el clima invernal. Así que consulte los horarios de apertura antes de su visita.
Para acceder a las mejores vistas, realice la sencilla caminata de ida y vuelta de 1,6 kilómetros (1 milla) a lo largo del Sendero del punto real. El sendero es fácil de seguir y tiene una gran cantidad de marcadores con información detallada sobre la historia natural local.
Cuando llegues al final, pisa el Ángulos de ventana arco natural y puente terrestre. Encontrarás algunas fotos increíbles de los majestuosos paisajes.
Visítelo en otoño para ver un follaje espectacular en su forma más vibrante. Y esté allí temprano antes del amanecer para captar la gloriosa luz de la mañana y evitar las multitudes.
– añadido por Meg de Fox in the Forest
5. Camine por el sendero South Cabib Trail hasta Skeleton Point
Escapa de las multitudes en South Rim y adéntrate con una desafiante caminata de una milla de largo hasta Skeleton Point a través de Southern Cabbage Trail.
Esta caminata de ida y vuelta de 6 millas (9,6 kilómetros) desciende casi 2000 pies (600 metros) en el Gran Cañón para disfrutar de una vista espectacular que abarca el río Colorado y las paredes rojas del cañón que lo rodean.
Es el primer punto a lo largo del sendero South Kaibab desde donde se puede ver el río Colorado. Y en el camino pasarás por el famoso Ooh Aah punto vista: acertadamente llamado así por la mejor descripción de esta increíble vista.
El sendero South Cubby continúa durante otras 3 millas (4,8 kilómetros) pasando Skeleton Point hasta que llega a la base del Great Cavan y cruza el río Colorado.
Los visitantes de un día deben regresar a Ooh Aah Point o Skeleton Point, ya que la cumbre inversa hace que el sendero sea extremadamente difícil. El calor extremo dentro del cañón puede causar deshidratación y agotamiento incluso para gente experimentada.
Y si bien puede sentirse como una brisa al entrar en el cañón, no olvide ahorrar suficiente energía para el difícil ascenso de regreso al borde.
El camino para la caminata a Skeleton Point a través de South Edge Trail se encuentra cerca Punto Yaki a la salida de Yaki Point Road. Solo se puede acceder al camino hacia el sendero a través de los transbordadores del parque Grand Fleet.
El Hiker's Express o South Kaibab / Edge Trail incluye paradas en South Kaibab Trail.
– agregado por Sarah de Two Outliers
6. Descubre la cultura nativa en Hopi House
La Casa Hopi es un hermoso hito histórico en el Borde Sur que muestra la arquitectura nativa y la artesanía hecha a mano por artesanos Hopi.
Está construido en el estilo tradicional de pueblo Hopi y modelado a partir de viviendas de pueblo de 1,000 años de antigüedad. Diseñado por la renombrada arquitecta Mary Colter, la Casa Hopi se abrió al público por primera vez en 1905 y desde entonces ha sido un hito en el Gran Cañón.
Tiene ventanas raras, paredes de adobe y techos hechos de ramitas y pasto, fiel a la tradición Hopi.
No te pierdas la galería llena de artesanías nativas americanas de Hopi y otros artesanos locales. Entre las exhibiciones se encuentran canastas tejidas, máscaras ceremoniales, tallas de madera y mantas.
Otras exhibiciones incluyen un santuario, o kiva, en el segundo piso lleno de artefactos religiosos Hopi. Otra característica de la exhibición es la artesanía original en los patrones geométricos de las tribus Hopi.
La Casa Hopi fue la primera de su tipo en el Gran Cañón en exhibir artes nativas e incorporar arquitectura nativa.
Es un gran lugar para experimentar la arquitectura nativa en un museo viviente lleno de artefactos Hopi.
– añadido por Noel de El viajero maduro
7. Haz rafting
Siga los pasos del legendario explorador John Powell y practique rafting por el cañón del río Colorado.
Observe cómo suben y bajan las paredes del cañón a medida que avanza por el río, y observe cómo se elevan miles de pies sobre las coloridas capas del cañón justo a su lado.
Pase sus noches acampando en hermosas playas de arena y sus días atravesando rápidos de aguas bravas. Aventúrate en los cañones laterales, cuevas y túneles a los que solo se puede acceder desde el río.
Descubrirá el Gran Cañón como pocas personas lo harán.
Hay tres opciones para hacer rafting por el cañón.
Las balsas a motor son más estables, rápidas y cómodas. Son lo suficientemente fáciles como para atravesar todo el cañón en una semana.
El rafting en aguas bravas en Big Bay es más lento. Pero si quieres más aventura, sentirás más los rápidos mientras remas como un loco por el agua salvaje.
Y si realmente quiere ser un explorador temprano, elija un bote de madera, un pequeño bote de remos de madera con una guía garantizada. Sentirás cada bache y pasarás los rápidos hirviendo agua para que no se llene el barco. ¡Es muy divertido!
Los viajes de rafting suelen ser de 5 a 6 días a través de la mitad del cañón (caminando hacia adentro o hacia afuera a lo largo del Bright Angel Trail). Los viajes en balsa motorizada recorren todo el cañón en 5-6 días sin necesidad de hacer turismo. Los viajes más cortos y de un día están disponibles en el extremo oeste del cañón, donde el cañón es menos profundo.
– aportado por James de Parks Collecting
8. Caminata (y transporte) a lo largo de Edge Trail
Accesible para casi todos, el Rim Trail recorre el borde del Gran Cañón en el norte de Arizona por más de 13 millas (20,9 km) de vistas espectaculares.
Comienza en Hermit's Rest y termina en South Kaibab Trailhead. Pero las piernas cansadas no deben preocuparse. Hay 14 paradas de transporte a lo largo de la ruta para subir y bajar cuando lo desee. Recorre parte o la totalidad del sendero.
El Rim Trail es una de las rutas más populares del cañón y ofrece algunas de las vistas más icónicas. El sendero pavimentado está bien marcado y es fácil de seguir.
Tome el autobús de enlace rojo, azul o naranja hasta su primer lugar para comenzar el viaje. Las paradas de transporte están ubicadas aproximadamente a una distancia de 0,3 a 1,8 millas. Cuando sus piernas se cansen, súbase a un transbordador para ver la próxima vista o regrese a Great Cavan Village.
Y el sendero es una de varias caminatas para perros en el cañón, aunque tus amigos peludos no pueden viajar en los transbordadores.
Cada color de autobús te lleva a lo largo de una parte diferente del viaje. La línea roja es la más alejada. El azul cubre la ruta central. Y el naranja cubre la parte oriental.
La línea roja lo lleva a lo largo de algunas de las mejores vistas con menos multitudes. Hay paradas notables como Pima Point para una vista del río Colorado y Mohave Point para disfrutar de excelentes vistas del atardecer.
– añadido por Catalina de Nomadicated
9. Tome un paseo en helicóptero
Si solo tiene un día en el Parque Nacional del Gran Cañón, tome un paseo en helicóptero para disfrutar de vistas espectaculares y una de las mejores maneras de ver el cañón.
Puede viajar en helicóptero desde varios puntos, incluidos Las Vegas en Nevada y Page y Grand Canyon Village en Arizona.
Los viajes suelen durar de 30 minutos a algunas horas dependiendo de la ruta. Y los helicópteros pueden acomodar hasta 6 pasajeros. Pero esté preparado: pesan a cada pasajero antes de abordar.
Los precios de los tours comienzan alrededor de $ 200 por persona para un viaje corto. Es una pequeña inversión, pero es una experiencia que recordará por el resto de su vida.
– añadido por Janae de aventuras por TuckNae
10. Disfruta de las vistas en Toroweap Overlook
Haga el viaje a Toroweap Overlook para disfrutar de vistas espectaculares del cañón a lo largo de un tramo remoto del borde norte.
Un viaje a Toroweap es una aventura todoterreno que requiere un vehículo con tracción en las cuatro ruedas con suspensión alta y las habilidades para navegar por caminos desafiantes.
Las pisadas planas no son infrecuentes en este viaje y el camino incluye rocas empinadas y ásperas.
También conocido como Tuweep, Toroweap Overlook está a unas 55 millas (88 km) al oeste de la sede de North Rim. Las ciudades más cercanas son Kanab, Utah y Fredonia, Arizona.
Y aunque está a solo 68 millas de Fredonia, Arizona, se tarda más de 3 horas en llegar. No hay servicio de agua, gas, comida, alojamiento o teléfono a lo largo de la ruta y en Toroweap mismo.
La vista es fundamentalmente diferente de otros miradores del Gran Cañón. Miras un cañón empinado en un camino angosto que está 915 metros por debajo del borde del cañón.
La lava de ocho millones de años fluye a través del paisaje decorado con conos de ceniza negra en forma de cono. La vista desde el borde te deja sin palabras. Y el río Colorado es increíble desde esta vista.
Espera la puesta de sol y observa cómo las rocas brillan en rojos y naranjas.
Toroweap Overlook es un área de uso diurno con mesas de picnic y un baño de fosa. Está abierto desde el amanecer hasta 30 minutos después del atardecer. Se requiere permiso previo para pernoctar en el camping.
Y explore dos rutas de senderismo: Tuckup Trail y Saddle Horse Loop Trail. Es un paisaje desértico sin sombra ni árboles, así que empaca mucho protector solar y agua.
– añadido por Agnes de The Van Escape
11. Camina por el sendero Bright Angel
El Bright Angel Trail es una caminata extremadamente flexible que ofrece vistas únicas de Big Bay, y es uno de los senderos más populares en el South Rim.
Es un sendero moderado a extenuante. pero puedes hacerlo tan largo o tan corto como quieras. La primera vista es solo un viaje de ida y vuelta de .75 millas. La mayoría de los excursionistas de un día van a la cámara baja en la marca de 1,5 millas y hacen el viaje a unas 3 millas de distancia.
Si está interesado en una caminata de varios días, camine un total de 6 millas hasta el río. Luego puede caminar de regreso o tomar un bote fuera del río.
El Bright Angel Trail es una excelente manera de ver el Gran Cañón desde algunos puntos de vista únicos y variados, y no solo desde la parte superior del borde.
Pero traiga mucha agua y bocadillos, especialmente en el verano de Arizona. Hay varios lugares donde puedes llenar tu botella de agua, y querrás mantenerte hidratado.
– añadido por Francesca de Homeroom Travel
12. Ir a un retiro de bienestar
Great Bay tiene hermosos paisajes ideales para un relajante retiro de bienestar.
Con su rica historia, pintorescos senderos para caminatas y un ambiente tranquilo, no encontrará un mejor lugar para energizar su alma.
Únase a una variedad de retiros para aumentar su espiritualidad, relajarse, desestresarse, practicar yoga y más.
Si bien Arizona tiene muchas experiencias de bienestar, el Gran Cañón ofrece sus propias aventuras únicas. Puede esperar caminatas, yoga, meditación, vistas panorámicas y acampar durante la noche con un impresionante telón de fondo.
El Gran Cañón también es un gran lugar para observar las estrellas.
Reserva con una empresa que ofrezca retiros a través de un resort con sus propios guías. O únase a varios grupos de Facebook que giran en torno a la Gran Flota para verificar si algún grupo privado está organizando su propia embarcación.
Hospédese en un resort cerca del Gran Cañón para planificar su propio itinerario. Hay algunos lugares increíbles para relajarse como este. Amara Resort y Balneario o el Encantamiento de vacaciones ambos alrededor de dos horas en coche desde el Gran Cañón.
– También puedes visitar nuestra guía sobre: "Galerías de arte de puerto Vallarta."
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gran Cañón: 12 mejores cosas para hacer puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...