27 cosas que nos gustaron del resort La Casa de la Playa -

Índice de contenidos
  1. 1) Llegando a La Casa de la Playa Desde el aeropuerto
  2. 2) Un acuario de medusas
  3. 3) Un extraordinario minibar…incluido
  4. 4) Hamaca, piscina privada, bañera exterior, ¡compruébalo!
  5. 5) Restaurante Tuch de Luna de Martha Ortiz
  6. 6) La sala del chocolate
  7. 7) Restaurante Estero de Virgilio Martínez
  8. 8) La Sala del Mezcal
  9. 9) Piscina infinita con vista, piscina de entrenamiento y bar.
  10. 10) Sky Bar piscina con vista y bar
  11. 11) Fantástico Muluk Spa con circuito de hidroterapia y piscina
  12. 12) Una inmersión profunda en el vino mexicano
  13. 13) Sala de Cata de Vinos La Cava
  14. 14) La Biblioteca de la Casa de la Playa
  15. 15) Restaurantes Centli y Lumbre de los Hermanos Rivera-Rio
  16. 16) La falta de pulseras de plástico que rayen
  17. 17) Una gran cantidad de materiales naturales
  18. 18) Selección de las mejores bebidas de la Riviera Maya… Incluidas
  19. 19) Un mayordomo personal verdaderamente personal
  20. 20) ¡Túnicas suaves con capucha!
  21. 23) Los poseedores de códigos QR también son artísticos
  22. 21) Un trastero para la entrega del servicio de habitaciones.
  23. 22) Acceso a resorts hermanos
  24. 24) Botellas de agua de vidrio llenas
  25. 25) Una gama completa de artículos de tocador
  26. 26) Interruptores eléctricos que realmente tienen sentido
  27. 27) Estética de arriba a abajo

Al visitar La Casa de la Playa Resort en México poco después de su apertura, descubrí un nivel de mimos y servicio que fue un verdadero placer.

Casa de la Playa al sur de Playa del Carmen

Como editor de esta publicación de viajes de lujo desde hace 15 años, puedo cansarme un poco de vez en cuando. Lo primero que me llama la atención cuando me alojo en un hotel nuevo son las cosas que no están bien.

A veces, sin embargo, quedo asombrado, continuamente sorprendido por lo que encuentro allí. Cuando esto sucede, es algo hermoso y necesito compartirlo.

Así que aquí estamos con las peculiaridades de La Casa de la Playa, el flamante resort todo incluido de lujo en México y, en mi opinión, inmediatamente el mejor. He descubierto un superlativo tras otro aquí y esto es sólo una muestra de lo que encontrarás. En este artículo también encontrará un recorrido en vídeo integrado que puede utilizar para tener una idea de lo que es estar allí como invitado.

1) Llegando a La Casa de la Playa Desde el aeropuerto

Su estadía en este resort de lujo tendrá un mejor comienzo que en otros porque no tendrá que lidiar con el caos del horrible desafío del aeropuerto de Cancún. Sales de la aduana con tus maletas y buscas a la persona que tiene tu nombre en un cartel. Te llevarán en una cómoda furgoneta o Tesla para un viaje de una hora hasta Playa del Carmen.

Recogida de Tesla en Casa de la Playa

2) Un acuario de medusas

El check-in es rápido y sencillo, por lo que, con una bebida de bienvenida en la mano, seguirá a su mayordomo personal hasta su suite. Una de las primeras cosas que notarás cuando abras la puerta es un orbe azul brillante que tiene pequeñas medusas blancas nadando alrededor. ¡Tu propio acuario de medusas! Es una vista fascinante.

3) Un extraordinario minibar…incluido

La mayoría de los minibares de los hoteles tienen uno o ambos problemas. Los precios son tan altos que te hacen jadear del shock o la selección es tan pobre que terminas conformándote con algo inferior en lugar de lo que realmente deseas. Los minibares de las habitaciones aquí son una historia diferente.

Por un lado, el plan es todo incluido y no hay costes adicionales de los que preocuparse. Así que la selección va mucho más allá de lo que has visto antes, incluso en la mayoría de los hoteles a la carta, que es bastante impactante. Hablamos de ginebra Hendricks, vodka Grey Goose, whisky escocés Buchanan 12 años, ron Flor de Caña, vino blanco, vino tinto, champagne francés, zumos de frutas, refrescos, cervezas artesanales y agua mineral.

4) Hamaca, piscina privada, bañera exterior, ¡compruébalo!

Cada habitación de La Casa de la Playa es como una suite junior gigante (más de 1000 pies cuadrados), pero en realidad hay una sala de estar separada. Está justo afuera. Abra las puertas de vidrio y tendrá un gran diván, un sillón y una hamaca sobre su pequeña piscina. La terraza es bastante grande, con vista al océano y detrás de la piscina hay una bañera al aire libre con vista.

5) Restaurante Tuch de Luna de Martha Ortiz

Martha Ortiz es una de las chefs más famosas de México y constantemente obtiene elogios en su restaurante Dulce Patria, antes de la pandemia, junto al Hotel Las Alcobas en la Ciudad de México. Es una de las chefs más innovadoras y distintivas del país, sirve platos que deleitan todos los sentidos y presenta ingredientes mexicanos de maneras únicas.

Restaurante Martha Ortiz Riviera Maya

Las dos comidas que tuvimos en Tuch de Luna fueron verdaderos viajes que nunca fueron banales, cada objeto que aterrizaba en la mesa me provocaba una gran sonrisa. El colorido restaurante se completa con toques dorados en algunos objetos y platos presentados de formas nunca antes vistas.

6) La sala del chocolate

La Chocolatería está llena de delicias adaptadas a este país, ya que lo que hoy es México fue el primer lugar donde los europeos descubrieron el cacao. El maestro chocolatero y diseñador Mao Montiel ha creado una variedad de deliciosas barras de chocolate y trufas que puedes comer aquí, junto con réplicas gigantes de agitadores de chocolate caliente de madera tallada, o meterlas en una pequeña bolsa de papel para llevarlas a tu suite.

Sala de chocolate de la chocolatería de La Casa de la Playa.

7) Restaurante Estero de Virgilio Martínez

Cualquier lista de los mejores restaurantes de América Latina, incluido el veterano Pelegrino, generalmente tiene a Central en Lima en la parte superior de la lista o cerca de ella. El chef detrás de esto, Virgilio Martínez, fue persuadido para que prestara sus habilidades a Estero, un restaurante abierto y luminoso que es una atractiva mezcla de Perú y México.

Desayunamos aquí y probamos platos que mezclaban ingredientes de ambos países. El almuerzo de otro día mezcló mariscos y quinua con tostadas de camarones y vino de Querétaro. Si vienes a Estero, comerás el tipo de menú de degustación con maridaje de vinos por el que normalmente pagarías cientos de dólares en Lima. Aquí está incluido en el precio.

8) La Sala del Mezcal

Si te apetece probar algunas marcas diferentes de mezcal de Oaxaca y de otros lugares mientras estás aquí, no tienes que esperar una sesión de degustación especial en el programa del resort. Simplemente entra a la sala de mezcal de The Bodega y haz tu propia degustación improvisada.

Siéntate en una silla y vierte en pequeñas tazas de barro. Gusano de sal opcional.

Sala de mezcal en un lujoso resort de playa mexicano

9) Piscina infinita con vista, piscina de entrenamiento y bar.

Climatizada a la temperatura corporal, la piscina principal de La Casa de la Playa siempre es cómoda. Podrás relajarte junto o en el agua o ir al bar de la piscina a tomar una copa. Hay una sección poco profunda, una sección más profunda y una extensión que sale a la playa y es lo suficientemente larga para paseos. Las mesas para bebidas están cuidadosamente colocadas alrededor de la piscina.

10) Sky Bar piscina con vista y bar

Suba unos niveles hasta el piso superior y encontrará otra piscina infinita expansiva de forma diferente que parece un espacio de fiesta en la azotea con vistas a las aguas azules y verdes. Aquí la música es más fuerte y alegre y los camareros están listos para poner sus habilidades en coctelería para crear su cóctel perfecto.

Vea nuestra reseña completa de Casa de la Playa para ver fotos de ambas piscinas o mire el recorrido en video a continuación.

11) Fantástico Muluk Spa con circuito de hidroterapia y piscina

Recibimos un masaje en pareja de dos talentosas masajistas que descubrieron todos nuestros defectos y los eliminaron en poco tiempo en el Muluk Spa del resort. Sintiéndonos relajados y relajados, descansamos alrededor de la piscina cubierta con vista y caminamos por el circuito de hidroterapia. Finalmente, no quedó ni un músculo tenso en ninguna parte.

Vea el spa Muluk y otras partes del resort en este recorrido en video:

12) Una inmersión profunda en el vino mexicano

Si probaste vino mexicano, lo más probable es que fuera algo del Valle de Guadalupe en Baja California. Es de donde proviene la mayoría de las exportaciones de vino mexicano y es la zona de mayor volumen. Sin embargo, México tiene muchas otras regiones vitivinícolas, en estados como Aguas Calientes, Guanajuato, Querétaro y Coahuila. Los camareros pueden ayudarte a combinar uno con lo que estás comiendo o simplemente puedes probar lo que te gustaría probar en uno de los bares o en La Cava.

13) Sala de Cata de Vinos La Cava

Todos los restaurantes del resort ofrecen una amplia selección de vinos de México, no solo de la región más conocida de Baja California. Sin embargo, si quieres hacer algunas comparaciones u organizar una cata formal, podrás hacerlo en la sala bodega de La Cava, donde te esperan cientos de botellas.

14) La Biblioteca de la Casa de la Playa

La biblioteca es una sala de usos múltiples con vista al océano y está equipada con libros, algunas computadoras si necesita trabajar o imprimir algo y telescopios para observar el barco o las estrellas. Es un espacio atractivo con una nevera para bebidas si tienes sed.

15) Restaurantes Centli y Lumbre de los Hermanos Rivera-Rio

Los hermanos Rivera-Río regiomontanos no se conformaron con abrir un restaurante en este resort. En cambio, utilizan el mismo espacio para dos restaurantes en noches alternas. En las noches de Centli, probarás platos del sur de México, incluidos algunos que normalmente sería difícil encontrar fuera de Tabasco o Chiapas.

Los restaurantes Centli Lumbre alternan noches

Otras noches es el turno de Lumbre, que ofrece platos más cercanos a su hogar en el norte de México, desde los estados a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

16) La falta de pulseras de plástico que rayen

Pregunte a los viajeros de lujo qué piensan de los complejos turísticos con todo incluido y, con el tiempo, es probable que surjan en la conversación “esas pulseras de plástico que raspan”. No tienes que preocuparte por esto en La Casa de la Playa porque recibirás una atractiva pulsera tejida que contiene un chip oculto que funciona como llave de puerta y llave de acceso a los complejos turísticos hermanos cercanos Xcaret y Xcaret del Arte.

17) Una gran cantidad de materiales naturales

Esa pulsera trenzada con la llave de tu habitación es solo una pequeña parte de la estética general aquí. Mires donde mires, encontrarás madera, piedra, bambú, juncos tejidos o tejidos naturales. Los muebles, lámparas y elementos decorativos incorporan materiales del mundo natural y los entrelazan de manera integral con arte local mexicano y artesanía de calidad.

Esto también se aplica a los restaurantes, como las cestas con forma de cabezas de animales a la entrada de Centli/Lumbre y las gigantescas esculturas circulares hechas con troncos de árboles a la entrada de Tuch de Luna. Las zapatillas proporcionadas están hechas de materiales naturales, al igual que la bolsa de playa gratuita.

18) Selección de las mejores bebidas de la Riviera Maya… Incluidas

Ya mencioné la impresionante selección de minibar en la habitación. Luego, cuando entras a restaurantes y bares, están listos para casi cualquier cosa cuando respondes a la pregunta: “¿Qué te gustaría beber?”

¿Quieres probar Sotol o Charanda? ¿Probar cerveza artesanal mexicana de varias cervecerías? ¿Beber tequila añejo de alta gama como Clase Azul o Don Julio 1942? Ron Zacapa 23? Y luego ocho marcas de ginebra, múltiples opciones de bourbon y whisky y bartenders que saben sorprenderte con un excelente cóctel. O si quieres mantenerte saludable y tomar un jugo o batido verde, también será genial.

19) Un mayordomo personal verdaderamente personal

Muchos resorts con todo incluido hablan de un mayordomo personal al que puede llamar, pero a menudo esa persona está haciendo malabarismos con las demandas de un piso entero de huéspedes y, en unos pocos días, ha identificado a los seis miembros del personal con los que está tratando de comunicarse. Nuestra gente se conectó con nosotros de inmediato a través de WhatsApp y cada solicitud fue respondida de manera rápida y atenta. Cuando había un cambio de turno, se hacían presentaciones, pero nuestro número dedicado seguía siendo el mismo.

Usamos a nuestro mayordomo para reservaciones para cenas, horas de spa, solicitudes de recarga del minibar, desayuno en la habitación, arreglos de salida, recogida de equipaje y un pequeño problema de mantenimiento que se resolvió rápidamente.

20) ¡Túnicas suaves con capucha!

Claro, la mayoría de los hoteles de lujo ofrecen batas de baño y pantuflas, pero las primeras pueden ser escasas y las segundas suelen ser desechables baratas. Las batas de baño de La Casa de la Playa son unas de las más suaves y cómodas que jamás usarás e incluso vienen con capucha.

23) Los poseedores de códigos QR también son artísticos

Estoy seguro de que los chefs ejecutivos de los restaurantes aquí han aprobado menús bellamente diseñados, posiblemente en láminas de cuero, pero desde que el resort abrió durante el período de Covid, ponen los menús en códigos QR. Aceptaron el desafío y le aplicaron su estética de diseño, por lo que en cada restaurante los códigos están montados en algunas artesanías mexicanas interesantes como esta:

Código QR de Artesanía Mexicana

21) Un trastero para la entrega del servicio de habitaciones.

Recibimos el desayuno a través del servicio de habitaciones el día de la salida para poder comerlo mientras llevábamos nuestras batas con capucha mientras comenzamos a empacar. Sin embargo, no hubo golpes fuertes en la puerta ni nadie empujando un carrito hacia la habitación. La entrega se realiza en un trastero oculto en el armario. Cuando estábamos listos para comer, abrimos la puerta, sacamos las bandejas y no tuvimos que hablar con nadie antes de tomar el café.

22) Acceso a resorts hermanos

Si te preocupa aburrirte de las opciones de restaurante durante una estancia de una semana, puedes olvidarte de ello. Este resort es parte del conglomerado gigante Xcaret y en realidad hay dos grandes resorts de la misma compañía uno al lado del otro. Así que puedes salir a caminar o hacer autostop, y tienes una amplia gama de opciones más, todas incluidas en tu plan.

También puedes probar una de sus piscinas, visitar otro gimnasio o explorar una de sus áreas de playa para cambiar de escenario.

24) Botellas de agua de vidrio llenas

Una de las cosas que más nos da vergüenza de un resort como Live Aqua o Le Blanc en Cancún es la enorme cantidad de botellas de agua de plástico desechables que se vacían todos los días. Los reparten con tal entusiasmo que es como si recibieran un encargo. Todo ese plástico de un solo uso permanecerá en nuestro planeta (o probablemente en nuestros océanos) durante más de 10.000 años.

Afortunadamente, La Casa de la Playa parece preocuparse mucho por el tipo de mundo que les quedará a nuestros nietos, y toda el agua potable purificada está en botellas de vidrio reutilizables. Seguirán llegando tanto como quieras para tu habitación y también se utilizan en los restaurantes y el spa. El diseño también es interesante: las botellas tienen una tapa de metal en la parte superior como una botella de cerveza, pero en el fondo de cada botella hay un hueco que encaja perfectamente para desenroscar la tapa. Utilice un vacío para abrir uno nuevo.

25) Una gama completa de artículos de tocador

Si aparecieras en este resort y te dieras cuenta de que dejaste todo tu kit de artículos de tocador en casa, estarías bien. Si bien incluso algunos complejos turísticos de lujo se contentan con dejar las cosas a lo esencial, las suites aquí cuentan con cepillos de dientes, afeitadoras, protector solar, enjuague bucal, repelente de insectos y más.

26) Interruptores eléctricos que realmente tienen sentido

¿Alguna vez te has alojado en uno de esos hoteles de moda donde los interruptores de la luz están demasiado fríos para que una persona promedio los entienda? Aquí, alguien que habla cualquier idioma puede dominarlos todos en un abrir y cerrar de ojos: cada interruptor de luz y cortina tiene un ícono útil que muestra lo que controla. Y todos los íconos tienen sentido. Todo funciona como debería, incluida la tenue luz nocturna del baño que te guía por el camino.

También hay enchufes USB y enchufes eléctricos habituales en los lugares adecuados. No es necesario arrastrarse por el suelo para conectar varios dispositivos.

27) Estética de arriba a abajo

He estado en muchos complejos turísticos donde el vestíbulo es fantástico y las habitaciones son bastante bonitas, pero luego la atención al diseño disminuye rápidamente. La Casa de la Playa es todo lo contrario, el tipo de hotel donde sabes que no importa hacia dónde mires, alguien pensará seriamente en lo que veas. Cada espacio es digno de fotografiar, cada rincón es interesante.

¿Cuándo fue la última vez que viste el baño público de un restaurante tan bonito?

baño de resort de lujo todo incluido

Me detendré en 27 toques porque este artículo ya es más largo que nuestra reseña de Casa de la Playa. Pero échale un vistazo de todos modos para obtener una descripción más detallada de la experiencia, con algunas fotos más. Luego siga el enlace en la parte inferior para reservar unas vacaciones inolvidables. No importa dónde se hospede en México, este resort solo para adultos probablemente superará sus expectativas.

2Guardar

Video tour de la villa de lujo en Punta MitaRecorrido por la Villa Casa Fortuna Punta Mita

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 27 cosas que nos gustaron del resort La Casa de la Playa - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información