10 lugares que vale la pena ver en Dubrovnik
Dubrovnik es considerada una de las ciudades más bellas de Croacia. Veremos aquí muchos grandes monumentos y atracciones interesantes. ¿Cuál de ellos debería estar en nuestra lista como "visita obligada"? A continuación, te lo decimos:
Fuerte Lovrijenac
Fort Lovrijenac, a menudo llamado "Gibraltar de Dubrovnik", es uno de los lugares más importantes de Dubrovnik. Su función era proteger la ciudad de los ataques por tierra y mar. El fuerte está ubicado en una roca de 37 metros, y fue construido en solo 3 meses. Todo gracias al compromiso de los habitantes de Dubrovnik.
Muros defensivos
Nuestra lista de "visitas obligadas" en Dubrovnik también debe incluir muros defensivos. Hasta el día de hoy, conservados en excelentes condiciones, en algunos lugares alcanzan hasta 25 metros. Sin duda, es uno de los símbolos de la ciudad.
Casco antiguo
No nos olvidemos del casco antiguo, que en 1979 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paseando por las encantadoras calles, encontrará maravillosos monumentos, así como restaurantes y cafés que sirven deliciosa cocina croata.
Daksa
Daksa es una pequeña isla situada dentro de las fronteras administrativas de Dubrovnik. Hay un fuerte francés, Estaciones de la Cruz y un monumento erigido en memoria de los croatas asesinados en los años 40 del siglo XX. Un hecho interesante es que desde 1980 hasta finales del siglo XIX, el propietario de la isla fue el príncipe Aleksander Poniński.
Stradum
Stradun es la calle principal del casco antiguo. Caminando por ella, veremos dos fuentes y dos campanarios. También hay muchos monumentos aquí. Muchas celebraciones importantes tienen lugar en Stradun Street, como una procesión en honor de San Blas o la bienvenida al Año Nuevo.
Lokrum
Uno de los lugares favoritos no solo de los residentes de Dubrovnik, sino también de los turistas es la pequeña isla de Lokrum. Hay un hermoso jardín botánico, la fortaleza Fort Royal, una playa rocosa, un lago salado y un restaurante en ruinas. Debido al hecho de que la isla es una reserva natural, no puedes quedarte aquí después del anochecer. Llegamos a la isla en ferry.
Mljet
Mljet es otra isla de Croacia, considerada por muchos como la más bella. Es un lugar ideal para la recreación pasiva (por ejemplo, en la playa) y activa (senderismo, ciclismo). Llegamos aquí en ferry.
La Sinagoga Vieja
Otro lugar inusual que vale la pena visitar especialmente en Dubrovnik es la Sinagoga Vieja ubicada en la calle judía. Es la segunda sinagoga más antigua de Europa. Fue construido en 1408. Ha sido reconstruido y restaurado muchas veces.
Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María
La Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, conocida como "Velika Gospa" fue construida entre 1671 y 1713. El interior del templo esconde muchas pinturas valiosas, como la pintura de Tiziano.
Playa de Banje
Después de hacer turismo, es hora de un momento de descanso, preferiblemente en la playa de Banje. Playa de guijarros, aguas cristalinas y una maravillosa vista del mar Adriático. ¿Tal vez podamos probar suerte en el surf?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 lugares que vale la pena ver en Dubrovnik puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...