25 de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona

25 de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona
Índice de contenidos
  1. Cal Pep
  2. Quimet y Quimet
  3. Bar de Pinotxo
  4. Bar Velódromo
  5. El Xampanyet
  6. Tapas 24
  7. El Quim de la Boqueria
  8. Paco Meralgo
  9. Ciudad Condal
  10. Cervecería Catalana
  11. La Cova Fumada
  12. Bar Cañete
  13. La Pepita
  14. La Plata
  15. Bodega 1900
  16. Bar Tomás de Sarrià
  17. La Esquinica
  18. Tapeo
  19. Bormuth
  20. Lolita Tapería
  21. Vinitus
  22. Bar del Pla
  23. La Bombeta
  24. Casa de Tapes Cañota
  25. El Quimet d’Horta

Una tapa es una pequeña porción de comida, afín a un piscolabis. Algunos ejemplos comunes en Barcelona tienen dentro Patatas Bravas, Pan con Tomate y Croquetas. Las tapas se pueden combinar para hacer una comida completa y los 18 restaurantes de nuestra lista lo convirtieron en un arte.

Bar de Entradas

En el momento en que Ferran y Albert Adrià lanzaron TicketsBar en 2011, las expectativas eran altas. Los hermanos triunfaron fama en el legendario elBulli, que recibió 3 estrellas Michelin y fue nombrado mejor lugar de comidas del mundo 5 veces por la revista Lugar de comidas. Los Adriàs son conocidos por su estilo de cocina ‘deconstructivista’ y clásicos como las aceitunas líquidas elBulli siguen libres en Tickets.

Conoce Ticketsbar

Cal Pep

25 de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona

Situado en El Born, Cal Pep es de forma frecuente citado como el más destacable lugar de comidas de tapas de Barcelona. De forma frecuente se ven largas filas de lugareños y turistas bien informados zigzagueando frente a la puerta. Pep recomienda cloïsses amb pernil (almejas y jamón) o el trifàsic (combo de calamares, morral y langostinos).

Restaurante Cal Pep

Quimet y Quimet

Quimet y Quimet

Ubicado fuera de la ruta turística estándar en el corazón de Poble Sec, Quimet & Quimet ofrece geniales tapas y montaditos. Alimentos habituales en guarda, populares como conservas, forman una parte esencial del menú. La bodega familiar se remonta a 1914 y tiene varias generaciones de Quimets. Si bien el espacio es pequeño, el ambiente es cautivador y agradable.

Quimet & Quimet

Bar de Pinotxo

Barra de Pinotxo

Pinotxo Bar en el mercado de La Boqueria está experto en cocina catalana abundante. Es internacionalmente famoso por platos como el Chipirónes con Mongetes (chipirones con frijoles blancos). Otro tradicional es el Arroz Caldoso con Bogavante, un arroz caldoso en caldo de marisco elaborado con bogavante a la gallega adquirido a un marisquero de la Boqueria. Esos con un gusto por lo dulce deberían probar los Xuixos; una rosquilla catalana frita con relleno de natillas ligeras.

Bar Pinotxo

Bar Velódromo

Bar Velódromo

Bar El Velódromo es una auténtica joya y un preferido personal ubicado en el Eixample. Grandes ventanales, cromo y mármol resaltan el interior art deco. Velódromo era popular históricamente como un lugar de encuentro popular para intelectuales y se dice que dentro de sus muros se tramaron complots de guerra civil. El chef ejecutivo Jordi Vilà elabora una rica pluralidad de platos y tapas que representan el patrimonio gastronómico de Cataluña. Prueba el mejillones con hinojo y limón (mejillones con hinojo y limón).

Bar El Velódromo

El Xampanyet

El Xampanyet

La empresa familiar El Xampanyet data de 1929. Esta bodega se encuentra en El Born, en la histórica calle de Montcada, cerca del museo Picasso. Su nombre proviene del cava llamado Xampanyet. Prueba las anchoas del Cantábrico adjuntado con el cava de la vivienda.

El Xampanyet

Tapas 24

Tapas 24

Carlos Abellan se formó en el mítico elBulli. Su lugar de comidas Tapas 24 ofrece ediciones gourmet de tapas tradicionales en un sótano del Eixample bien adornado, junto al Passeig de Gràcia. Prueba el McFoie-Burguer y La Bomba de La Barceloneta.

El Quim de la Boqueria

El Quim de la Boqueria

El Quim de la Boqueria transporta funcionando desde 1987 y se ha ganado una reputación entre los mejores bares de tapas de la ciudad. Los fanáticos de la comida internacional, los lugareños y los chefs asisten en masa a comer en el mostrador de El Quim en el medio del mercado mucho más famoso de Barcelona. Prueba el popular de Quim Huevos con Chipirones (huevos fritos con chipirones).

El Quim de la Boqueria

Paco Meralgo

Paco Meralgo

Alta Taberna Paco Meralgo, situada en la Esquerra de l’Eixample es habitual entre los lugareños y diríase que iguala la calidad de Cal Pep, con menos publicidad (y menos turistas). El nombre es un juego de palabras, ‘para comer algo’ (‘comer algo’). El restaurante realiza tapas únicas con artículos frescos del mercado y da exquisiteces inusuales como Espardenyes (pepinos de mar).

Alta Taberna Paco Meralgo

Ciudad Condal

Ciudad Condal

Ciudad Condal (Ciutat Comtal en catalán) es el nombre antiguo de la ciudad de Barcelona, ​​originario de la temporada en que fue la sede del Conde de Barcelona. El animado lugar de comidas está a pocos pasos de Plaça de Catalunya y proporciona una extensa variedad de tapas junto con una pasmante selección de cervezas importadas.

Ciudad Condal

Cervecería Catalana

Cervecería Catalana

La Cervecería Catalana pertenece a la misma familia que Ciudad Condal. Ubicado mucho más arriba en la Rambla de Catalunya, el lugar de comidas es uno de los favoritos entre los lugareños y es un lugar habitual para cenar o tomar una copa después del trabajo.

Cervecería Catalana

La Cova Fumada

La Cova Fumada

En frente de la Plaça del Poeta Boscà, en el corazón del barrio de la Barceloneta, frente al mar, La Cova Fumada tiende a estar llena de lugareños que disfrutan de sus tapas favoritas. El omnipresente bomba (una bola de papa frita con relleno de carne servida con salsa picante) se dice que se inventó aquí.

La Cova Fumada

Bar Cañete

Bar Cañete

Situado en el Raval cerca del Gran Teatre del Liceu y La Rambla, Bar Cañete da una rica pluralidad de tapas habituales. El restaurante de gestión familiar usa pescados y mariscos frescos de los mercados catalanes adjuntado con artículos locales y de temporada.

Bar Cañete

La Pepita

La Pepita Barcelona

El nombre La Pepita se deriva del pepito, un sándwich de carne tradicional español. Sus ediciones, llamadas pepitas son mucho más ligeros y vienen con una variedad de rellenos. Prueba la Pepita Napolitana con mozzarella y tomates secos o la Pepita de salmón. Otra especialidad del restaurante son trifásicos, conformado por dos tapas y una tapa enlatada. Platos de tapas creativas como el salmorejo de calabaza con jamón ibérico o la coca de sardinas se encuentran entre los favoritos de los locales.

La Pepita

La Plata

Bar La Plata

La Plata tiene una carta sencilla de tan solo cuatro platos clásicos, que no han cambiado desde su fundación en 1945. Estos platos son una fácil ensalada de tomate, cebolla y aceitunas arbequinas, botifarra (chorizo ​​catalán), anchoas frescas y por último fritas sardinas (pescaditos). Excepcional vino tinto, blanco o rosado de la comarca del Penedès se sirve directamente de la barrica en pequeñas copas de chupito.

La Plata

Bodega 1900

Bodega 1900

La Bodega 1900 de Albert Adrià recuerda la apreciada tradición local del vermú dominical. El chef Ferran Soler se apoya en recetas clásicas de principios del siglo XX y añade una visión contemporánea. Los elementos son de la mucho más alta calidad y le han valido a Bodega 1900 la reputación de ser de los mejores sitios de comidas de Barcelona.

Bodega 1900

Bar Tomás de Sarrià

Bar Tomás de Sarrià

Bar Tomás es mucho más popular por su Patatas Bravas – con frecuencia citado como el más destacable de Barcelona. Ubicado en el medio de la Calle Mayor de Sarrià, el lugar de comidas es sencillo en su decoración y la comida también tiene un precio modesto.

Bar Tomás de Sarrià

La Esquinica

La Esquinica

La Esquinica está situada en el poco popular barrio de El Turó de la Peira de Barcelona, ​​alejadísimo de los turistas. El lugar fué un favorito local desde 1972, famoso por sus tapas genuinas y su ámbito agradable. El restaurante tiene una terraza y un interior espacioso con lindos azulejos aragoneses en la barra.

La Esquinica

Tapeo

Tapeo Restaurante Barcelona

El chef Daniel Rueda se ganó su reputación en La Dama y Comerç 24 y trabaja al lado de su mujer Natalia. Al restaurante original de la calle Montcada de El Born se le une un segundo local en el corazón de Gràcia. La carta fusiona platos tradicionales con un toque creativo, usando productos frescos del mercado. Las croquetas de jamón de Jabugo, las albóndigas con potaje de sepia y los huevos trufados con foie gras son algunas de las especialidades de la casa.

Bormuth

Bormuth

Situado en el moderno vecindario de El Born, Bormuth es famoso por sus tapas tradicionales y vermut casero. Prueba el croquetas caseras o la berenjena rebozada y miel (berenjena empanizada con miel) El interior es agradable y una gran terraza da al Mercat del Born.

Lolita Tapería

Lolita Tapería

Lolita Tapería de Sant Antoni ofrece tapas tradicionales con toques creativos en un ámbito divertido y travieso. Antiguamente el lugar de comidas Inopia, regentado por Joan Martinez y Albert Adrià, fue reabierto como Lolita con solo Martínez al frente.

Saber más sobre Lolita Tapería

Vinitus

Ubicado en Carrer de Consell de Cent, cerca de muchas de las mejores galerías de arte de Barcelona, ​​Vinitus se destaca en vinos y tapas. Prueba el gambas al ajillo y el huevos «cabreaos». Gracias a su en el centro ubicación y popularidad, el lugar de comidas tiende a estar lleno.

Bar del Pla

Bar del Pla

Bar del Pla está en la misma calle histórica que el Museu Picasso. El lugar de comidas sirve cocina clásico elaborada con modelos frescos de temporada. Entre sus tapas resaltan las anchoas de la Escala y el rabo de toro crocante con foie gras. El restaurante tiene cuatro sommeliers que adoran los vinos naturales y biodinámicos y disfrutan realizando selecciones de todo el mundo.

Bar del Pla

La Bombeta

La Bombeta

La Bombeta es una institución de la Barceloneta, con frecuencia llena de lugareños que la pasan bien de tapas de mariscos frescos y, por supuesto, bombas (bombas de patata con relleno de carne y salsa picante).

La Bombeta

Casa de Tapes Cañota

Casa de Tapes Cañota

Inaugurada en 1992, Casa de Tapes Cañota es propiedad de los hermanos Iglesias. Los hermanos también son conocidos en Barcelona por su restaurante Rías de Galicia (uno de los mejores restaurantes gallegos de la ciudad) y por su colaboración con los hermanos Adrià en Tickets Bar. La carta de Casa de Tapes Cañota se apoya en tapas clásicas adjuntado con platos tradicionales gallegos. Prueba el Gambeta de Palamós y el Musclos Gallecs al vi blanc.

Casa de Tapes Cañota

El Quimet d’Horta

El Quimet d’Horta fue fundado en 1927 y está situado en el barrio de Horta. Es popular por las 85 variedades de sándwiches que usan pan ciabatta (xapata). El ambiente es familiar, cautivador y la colección de miles de mini botellas de Quimet crea un ámbito muy especial. Entre sus deliciosas tapas prueba los croquetes, mejillones y anchoas.

VER MÁS: Maison Puyvalin

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 25 de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir