Cascate del Mulino: Preciosas aguas termales en Saturnia, Italia
Entre las colinas y los viñedos de la Toscana podemos encontrar grandes parajes naturales como la Cascate del Mulino donde se encuentran las termas naturales de Saturnia: una cascada de piscinas de piedra caliza blanca que se desbordan con aguas cálidas y turquesas.
Esta maravilla natural se encuentra asentada en los terrenos de un antiguo molino, cerca de los pueblos de Montemerano, Pitigliano y Manciano. Ricas en azufre, sulfato, carbono y bicarbonato alcalino, los antiguos romanos ya disfrutaban de las propiedades terapéuticas de estas termas.
Este lugar paradisiaco está compuesto de blanca piedra caliza y de aguas turquesas que fluyen a una temperatura de 37º, perfectas para una fría mañana primavera, aunque de hecho, se recomienda visitar Cascatelle a fines del otoño o incluso en invierno, para evitar grandes multitudes.
Un maravilloso verano en Italia
Hemos tenido la suerte de pasar 32 días en Italia este verano. A los dos nos encanta Italia y ya hemos estado allí antes. Nuestro viaje empezó en Cinque Terre, donde nos quedamos tres días en un camping. Lo siguiente fue la Toscana. Alquilamos un Airbnb en Monte San Savino y exploramos la Toscana durante cinco días.
Después de la Toscana nos dirigimos a Apulia. En Apulia nos alojamos en una ciudad llamada Martina Franca y exploramos las ciudades cercanas, como Ostuni y Polignano a Mare. Después de Puglia nos dirigimos a Sicilia. Inicialmente nuestro plan era quedarnos tres noches, pero nos gustó tanto que ampliamos nuestra estancia a una semana.
Nuestro Airbnb estaba situado en Siracusa, que era el lugar perfecto. Después de Sicilia, nuestro plan era ir a Verona. Sin embargo, debido a la distancia, decidimos quedarnos un par de noches en nuestra ciudad italiana favorita: Roma. Era nuestra tercera vez en Roma y seguimos adorándola mucho. Finalmente, fuimos a Verona y al lago de Garda durante tres días antes de volver a Bélgica.
Las Termas de Cascate del Mulino - Un punto culminante de la Toscana
Las termas de Cascate del Mulino fueron uno de los momentos más destacados de nuestra estancia en la Toscana. Cuando ves las termas por primera vez no son tan espectaculares. Pero una vez que te metes en el agua te transportas al cielo. El agua está a unos 37 grados centígrados, lo que hace que la temperatura sea agradable.
La experiencia en Cascate del Mulino es indescriptible: tienes que sentirla por ti mismo para entenderla. Es como si estuvieras en una bañera rodeada de naturaleza.
Bonito día en Cascate del Mulino
Fuimos temprano por la mañana desde Monte San Savino a Cascate del Mulino, a las 6 de la mañana. Este día lo dedicamos por completo a relajarnos en las termas y a hacer fotos de los alrededores. Valió totalmente la pena el viaje. Estuvimos unas tres horas en el agua y nos encantó cada momento.
Cuando llegamos, ya había algunas personas en los manantiales. Aconsejamos a la gente que lo visite lo antes posible. Y si puedes, quédate para ver la puesta de sol. Experimentamos una puesta de sol épica que hizo que este lugar fuera aún más mágico.
Era difícil imaginar que las aguas termales pudieran ser agradables cuando había 35 grados en el exterior. ¡Pero nos encantó nuestra visita incluso en pleno verano!
Lo que hay que saber antes de ir
Debido al COVID, preferimos quedarnos durante más tiempo en el mismo hotel o Airbnb. Por eso no reservamos un lugar cerca de Cascate del Mulino y condujimos desde Monte San Savino. Recomendamos este pueblo.
La mejor manera de llegar a Cascate del Mulino es alojarse cerca o conducir con tu propio coche, como hicimos nosotros. Este es un consejo especialmente útil si quieres experimentar las aguas termales sin multitudes. Debes tener en cuenta que el GPS del coche/teléfono no siempre es correcto porque puede guiarte por carreteras estrechas y sin salida que no son divertidas ni rápidas para llegar.
Cuando llegues, es importante que sepas que las aguas termales huelen a sulfato (el olor de los huevos podridos) y tu ropa puede conservar este olor durante mucho tiempo. Además, las aguas están llenas de pequeños gusanos. Esto no es peligroso ni nada, pero a algunas personas les puede asustar un poco.
Por último, asegúrate de llegar lo antes posible para evitar las multitudes. Así podrás relajarte en paz y hacer las mejores fotos. Gracias por leer y disfruta de tu visita a las magníficas termas de Cascate del Mulino.
Visita otra de nuestras guías sobre increíbles destinos turísticos, como la siguiente : "Cómo ver la aurora boreal en las Islas Lofoten en 2023".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cascate del Mulino: Preciosas aguas termales en Saturnia, Italia puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2023.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...