Las 10 mejores cosas que hacer en Cerdeña - Disfruta de los días de verano en Italia
- 1. Visita la impresionante playa de Stintino - La Pelosa
- 2. Descubre el pueblo nurágico de Su Nuraxi di Barumini
- 3. Explora el pueblo más notorio de Cerdeña: Orgosolo
- 4. Relájate en las hermosas playas de Villasimius
- 5. Pasea por la capital histórica, Cagliari
- 6. Caminata por el desfiladero de Gorropu de Cerdeña
- 7. Pasa el día en el pueblo de Bosa
- 8. Toma el ferry al archipiélago de la Maddalena
- 9. Experimenta las deslumbrantes playas del Golfo de Orosei
- 10. Maravíllate con la ciudad medieval de Cerdeña, Alghero
- Cocina sarda - Sabrosa gastronomía mediterránea
- Vacaciones personalizadas en Cerdeña con Enrico Travels
He tenido la suerte de viajar a muchos lugares en los últimos diez años, como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Egipto y México. A pesar de visitar estos increíbles destinos, mi mayor amor sigue siendo la isla de Cerdeña.
Por qué deberías visitar Cerdeña en verano
Vivo en el sur de Cerdeña y he explorado toda la región costera de la isla. En los últimos años, he intentado conocer más las partes interiores de la isla. Hacia el centro puedes encontrar hermosos pueblos medievales. Siempre intento alejarme de los lugares turísticos y ver lugares salvajes.
Cerdeña es su propio pequeño planeta. Tenemos kilómetros de costa, algunas de las mejores playas del mundo, majestuosas cascadas que caen al mar, increíbles paisajes de montaña y las mejores puestas de sol de Italia.
También somos uno de los lugares con más centenarios. Esto se debe probablemente al clima cálido, el ambiente relajado y la alta calidad de vida. No olvidemos que aquí hay más de 7.000 edificios nuraghe (edificios antiguos) que se remontan a la Edad de Bronce.
Lo que más me gusta de mi tierra es la hospitalidad de la gente. Si respetas y amas la tierra -como hacen los lugareños-, la población te amará. Para respirar el verdadero aire sardo, siempre recomiendo ir al interior. En particular, a la región conocida como Provincia de Ogliastra.
Las 10 mejores cosas que hacer en Cerdeña
Cerdeña es uno de los destinos más seductores del mundo: alberga playas deslumbrantes, un interior asombroso y recorridos costeros épicos. Aquí hay algo para que todo el mundo disfrute. Mi experiencia favorita tendría que ser "La Grotta Sardegna". Esta cueva es simplemente increíble y una visita obligada.
Si quieres conocer la verdadera Cerdeña, consulta mis 10 mejores experiencias:
1. Visita la impresionante playa de Stintino - La Pelosa
Stintino es un pequeño oasis natural situado en la región noroeste de la isla. Aquí encontrarás la playa por excelencia: La Pelosa. Imagina aguas cristalinas y arenas blancas y puras saludándote a tu llegada. Hay un montón de actividades para disfrutar, como kayak, snorkel, senderismo y mucho más.
2. Descubre el pueblo nurágico de Su Nuraxi di Barumini
A finales del segundo milenio a.C., en la Edad del Bronce, se construyó en la isla de Cerdeña una estructura defensiva única llamada Nuraghi. Los edificios consisten en torres defensivas circulares y conos truncados construidos con piedra labrada. ¡No existe un paralelo de esto en ningún otro lugar del mundo!
3. Explora el pueblo más notorio de Cerdeña: Orgosolo
Orgoslo es un pueblo situado en las montañas que tiene una historia bastante notoria de bandolerismo. La ciudad se ha reinventado en los últimos años y se ha convertido en un punto de interés para los turistas. Echa un vistazo a los murales de grafiti de las calles y conoce a unos lugareños únicos que tienen una fuerte personalidad.
4. Relájate en las hermosas playas de Villasimius
Villasimius tiene el mejor litoral. Aquí se pueden ver playas de arena blanca y belleza natural por todas partes. Forma parte del Área Marina Protegida de Capo Carbonara. Asegúrate de visitar Porto Sa Ruxi, Punta Molentis, Campulongu, Spiaggia del Riso, Cava Usai y Simius, entre otras.
5. Pasea por la capital histórica, Cagliari
Cagliari es la ciudad más italiana de la isla y en ella verás muchas similitudes con otras ciudades italianas. Las vespas recorren los bulevares y los lugareños pasan el rato en los cafés del puerto deportivo frente al mar. Hay mucha historia que descubrir en Cagliari, como antiguas ruinas romanas, museos, iglesias y palacios.
6. Caminata por el desfiladero de Gorropu de Cerdeña
Justo en el centro de Cerdeña, situado entre Barbagia y Ogliastra, se encuentra el increíblemente profundo cañón de Gorropu. Se dice que es uno de los más profundos de Europa, con una profundidad de 500 metros. Comienza tu caminata en el campamento base y pronto estarás admirando paisajes únicos como el de Urzulei.
7. Pasa el día en el pueblo de Bosa
Bosa es posiblemente el pueblo más pintoresco de Cerdeña. Las casas de color pastel se apilan en una ladera empinada, lo que hace que se vea una vista increíble desde la distancia. También hay un castillo dorado y barcos de pesca que bordean el río con palmeras y exuberantes jardines. Recomiendo pasar un día entero aquí.
8. Toma el ferry al archipiélago de la Maddalena
El Archipiélago de la Maddalena es una visita obligada en tu viaje a Cerdeña. El archipiélago está formado por siete islas: La Maddalena, Caprera, Budelli, Santo Stefano, Santa Mara, Razzoli y Spargi. Las aguas aquí son de un turquesa resplandeciente y las playas son de una belleza impresionante.
9. Experimenta las deslumbrantes playas del Golfo de Orosei
El Golfo de Orosei alberga algunas de las playas más deslumbrantes de Cerdeña. Tienes que experimentarlas todas, incluyendo: Cala Luna, Cala Sisine, Cala Mariolu, Cala Golortizé, Cala Gabbiani y Cala Sisine. Pasa interminables días de verano nadando en el mar y bañándote al sol.
10. Maravíllate con la ciudad medieval de Cerdeña, Alghero
El paseo marítimo Alghero es una encantadora ciudad medieval que se convierte en un punto de interés turístico en los meses de verano (julio y agosto). Los visitantes cuentan con una gran variedad de excelentes restaurantes, bares, tiendas y mercados. También está situada cerca de la Riviera del Corallo, que también merece una visita.
Cocina sarda - Sabrosa gastronomía mediterránea
Otro aspecto destacado de cualquier viaje a Cerdeña es la cocina. La comida es una de las expresiones más variadas de la gastronomía mediterránea. Influenciada por las muchas culturas diferentes que han entrado en contacto a lo largo de los siglos, Cerdeña es ahora uno de los líderes de la comida y el vino italianos.
Entre los platos más famosos está el "Culurgiones", un tipo de pasta fresca rellena de patatas, menta y pecorino, y que se caracteriza por su cierre en forma de pico. También está el cochinillo asado y el "Casu Marzu". Este último es un queso colonizado por las larvas de las moscas de la leche. Créeme, ¡está delicioso!
Vacaciones personalizadas en Cerdeña con Enrico Travels
En estos momentos estamos trabajando con un equipo en un proyecto llamado "Itinerarios de Cerdeña" que ofrecerá a los turistas unas vacaciones personalizadas según sus necesidades. Pronto lo lanzaremos con un comunicado de prensa oficial.
Estamos seguros de que la forma de vivir Cerdeña cambiará radicalmente. Te invito a seguir el enlace - Itinerarios por Cerdeña - ¡y acompáñanos en un viaje increíble!
Visita nuestras guías con otros destinos increíbles, como: "10 lugares mágicos para visitar en Chiapas, el estado Mexicano".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 10 mejores cosas que hacer en Cerdeña - Disfruta de los días de verano en Italia puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...