Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad
Índice de contenidos
  1. Cómo ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad
    1. 1. Aerobús de enlace con el aeropuerto, el transporte más barato al centro de la ciudad
    2. 2. Taxi, forma cómoda de ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad
    3. 3. Hazlo con estilo, con un traslado privado del aeropuerto de Verona al hotel del centro de la ciudad
    4. 4. Alquilar un coche, una buena opción si pretendes explorar fuera de la ciudad

Si has reservado una estancia en la hermosa e histórica Verona, es posible que estés pensando en la mejor manera de llegar del aeropuerto de Verona al centro de la ciudadpara minimizar cualquier retraso en el inicio de tus vacaciones.

El aeropuerto funciona con dos terminales y cuenta con todas las instalaciones habituales que se pueden esperar de un aeropuerto moderno. La terminal 1 es para las salidas y la terminal 2 para las llegadas. Con casi 4 millones de pasajeros al año, es el 15º aeropuerto más activo de Italia.

Aunque el coste del transporte es una consideración obvia, lo más barato no siempre es lo mejor. Los traslados deben organizarse en función del tamaño del grupo: soltero, pareja, familia con niños pequeños o grupo. Y el equipaje por persona, una sola mochila o varias maletas grandes.

En el lado positivo, El aeropuerto de Verona Villafranca se encuentra a sólo 10 km al suroeste de la ciudad de Verona. Dependiendo del modo de traslado que elijas y del destino final, tardarás una media de menos de 20 minutos en ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad. Las opciones de traslado son las siguientes.

Cómo ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

1. Aerobús de enlace con el aeropuerto, el transporte más barato al centro de la ciudad

Ruta sin paradas del aeropuerto a la estación de tren de Verona Porta Nuova situada en las afueras del centro de la ciudad. Desde aquí puedes coger un tren, un autobús o un taxi para llegar a tu destino final.

Las operaciones diarias comienzan desde el aeropuerto a las 05.35h hasta las 23.30h y operan en promedio cada 20 minutos durante el periodo diurno principal. La duración del trayecto es de 15 minutos.

Los billetes cuestan 6 euros. Válido para 75 minutos de viaje, el mismo billete se puede utilizar para cualquier viaje posterior dentro de los 60 minutos restantes.Los billetes se pueden comprar en las máquinas del vestíbulo de llegadas, en la terminal de autobuses, al conductor del autocar o por Internet.

El Aerobús de enlace con el aeropuerto es un buena opción para solteros, parejas y viajeros con un mínimo de equipaje.

Más información: https://www.atv.verona.it/

2. Taxi, forma cómoda de ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

Con mamá y papá, dos niños y el equipaje habitual de las vacaciones, un taxi es una opción que vale la pena considerar.

Disponible fuera de la terminal de llegadas, el viaje desde el aeropuerto de Verona hasta el centro de la ciudad durará una media de 20 minutos y cuesta unos 25 euros, dependiendo del destino final, la duración del viaje y la cantidad de equipaje adicional.

Se aplican las advertencias habituales al buscar taxis de aeropuerto en un país extranjero. Sólo acércate a los taxis totalmente firmados y con el logotipo taxis con el nombre de la empresa y la identificación del conductor en el vehículo.

Si el conductor no parece girar su contador encendido, pregunta el coste del trayecto antes de empezar, o cambia de taxi.

3. Hazlo con estilo, con un traslado privado del aeropuerto de Verona al hotel del centro de la ciudad

Tanto si eres un viajero frecuente como un viajero de negocios internacional, viajar en avión es una actividad que genera mucho estrés.

¿Te vas a retrasar al llegar al aeropuerto? ¿Se va a retrasar el vuelo? ¿Va a llegar tu equipaje al mismo lugar que tú? ¿Cómo vas a ir del aeropuerto a donde tienes que estar?

Con tantos factores fuera de tu control, la mejor opción es minimizar los riesgos en los que puedes influir, y uno de ellos es reservar un traslado privado desde el aeropuerto de Verona al centro de la ciudad.

Por esta misma razón, los traslados privados de alquiler se están convirtiendo en cada vez más populares entre los viajeros de ocio y de negocios.

Reservando en línea, puedes elegir entre las últimas vehículos de gama alta totalmente cargados con todas las comodidades de última generación. Tu conductor, que habla italiano/inglés, te recibirá en la zona de llegadas con un cartel con tu nombre y te acompañará hasta el coche.

La duración del viaje suele ser menos de 20 minutos, dependiendo de la ubicación de tu hotel.

Más información: Traslados privados del aeropuerto de Verona

4. Alquilar un coche, una buena opción si pretendes explorar fuera de la ciudad

Alquilar un coche sólo para del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad y de vuelta al final de tus vacaciones no es probablemente la mejor idea del mundo.

Sin embargo, si tienes intención de pasar algún tiempo explorando zonas más alejadascomo Lazise, Bardolino, Peschiera del Garda, Sirmione o Desenzano del Garda, recoger un coche de alquiler en el aeropuerto es una buena opción.

El aeropuerto de Verona cuenta con una docena de empresas de alquiler de coches con mostradores en la terminal de llegadas, incluyendo muchas de las multinacionales como Hertz, Avis, Budget y Europcar.

Como norma general, necesitarás tener 23 años o más, tener un permiso de conducir internacional y tu pasaporte para alquilar en el aeropuerto. Debes pagar entre 100 y 300 euros de fianza, según el vehículo elegido.

Para conseguir el mejor precio en un coche de alquiler desde el aeropuerto de Verona hasta el centro de la ciudad y más allá, es muy recomendable reservar en línea. No sólo puedes conseguir la mejor oferta para tu estancia, sino que te aseguras de que todo el papeleo está completo y el vehículo te estará esperando cuando bajes del avión.

Las llaves del vehículo estarán disponibles en el mostrador de alquiler que hayas elegido en llegadas, y tu coche de alquiler estará fuera de la terminal 2 en el aparcamiento P3.

Más información: Coches de alquiler en el aeropuerto de Verona

NOTA AL PIE DE PÁGINA

Para los que llegan al aeropuerto de Verona y se alojan fuera de Verona, en Valeggio, Peschiera, Lazise o en las orillas del lago de Garda durante los meses de verano, línea 482 ATV va directamente desde el aeropuerto a estas zonas a partir de las 5.12 horas hasta las 20.12 horas.

Durante los meses de invierno, de diciembre a marzo, el aeropuerto también opera un lanzadera de esquí desde el aeropuerto de Verona a las pistas de esquí Trentino-Dolomitas.

LEER MÁS CONSEJOS DE VIAJE

  • Dónde alojarse en Verona
  • Dónde alojarse en Milán
  • Dónde alojarse en Venecia
  • Dónde alojarse en Florencia
  • Las mejores cosas que hacer en Florencia

Foto: Shutterstock

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información