Dónde alojarse en Madeira: 12 mejores zonas

Dónde alojarse en Madeira
Índice de contenidos
  1. Las mejores zonas donde alojarse en Madeira
    1. 1. Funchal, un destino para todas las edades
    2. 2. Santa Cruz, dónde alojarse en Madeira con niños
    3. 3. Machico, uno de los destinos más populares de Madeira
    4. 4. Calheta, un gran lugar donde alojarse en Madeira para disfrutar del sol, la arena, el mar y la exploración
    5. 5. Jardim do Mar, un paraíso para los surfistas
    6. 6. Caniçal, una base popular para caminantes y excursionistas
    7. 7. Ponta do Sol, el lugar donde alojarse en Madeira para los amantes del sol y de la naturaleza
    8. 8. Camara de Lobos, un lugar para caminantes, fotógrafos y artistas
    9. 9. Ribeira Brava, un pueblo tranquilo y atractivo para parejas y personas mayores
    10. 10. Caniço, un destino popular durante todo el año donde alojarse en Madeira
    11. 11. Porto Moniz, ¿para excursiones de un día o estancias más largas?
    12. 12. Sao Vicente, para una escapada relajante incluye un día de spa

¿Estás pensando en hacer una escapada a la hermosa isla de Madeira? En este blog hemos reunido una serie de los mejores lugares para alojarse en Madeira para que puedas disfrutar de una experiencia de primera clase durante tus vacaciones.

Situado en el Océano Atlántico frente a la costa noroeste de África. Madeira no sufre las altas temperaturas del verano ni el terreno seco y árido de sus primos canarios volcánicos.

Madeira, una de las cuatro islas principales del archipiélago, tiene en cambio un carácter más clima semitropical. Su suelo fértil proporciona exuberantes tierras altas y valles llenos de vegetación en el interior. Mientras que el majestuoso acantilados volcánicos se elevan desde el mar, y alrededor de la costa se encuentran calas con playas de guijarros.

Madeira puede ofrecer unas vacaciones para todos, pero especialmente para familias mayores, parejas y personas mayores. Los amantes del sol pueden disfrutar de largos días de cálido sol en las playas o alrededor de las piscinas.

Excursionistasy los amantes de la flora y la fauna locales pueden encontrar muchas rutas de senderismo para explorar las zonas locales.

Gastronómicos pueden disfrutar de las noches cenando y bebiendo al aire libre en los innumerables cafés/bares y restaurantes que sirven cocina local tradicional. Los restaurantes internacionales ofrecen menús a la carta, mientras que los establecimientos de comida rápida atienden a los amantes del pollo y las hamburguesas.

Buceadores pueden explorar arrecifes y pecios artificiales. Golfistas pueden jugar al golf, y los fiesteros pueden salir de fiesta toda la noche durante las numerosas fiestas y festivales que se celebran a lo largo del año.

Las mejores zonas donde alojarse en Madeira

1. Funchal, un destino para todas las edades

Enclavado en el sur de la isla, desde la cima del Macizo Central hasta la costa, es una ciudad de negocios, casas y antigua arquitectura colonial portuguesa.

Comienza a explorar en la zona del casco antiguo, en el siglo XVI Catedral gótica de Funchal y su antiguo techo de estilo ibérico, antes de pasar al siglo XVII Colegiata, y su carpintería interior dorada.

En el centro de la ciudad, dirígete a Casa del Vino de Blandyy el Museo del Vino de Madeiradonde podrás conocer la historia de la elaboración de los famosos vinos fortificados de Madeira, mientras disfrutas de una degustación.

En el antiguo Palacio Episcopal zona, busca el Largo do Municipio, el Museo de Arte Sacro, que cuenta con una gran colección de arte flamenco de los siglos XV y XVI entre sus muchas exposiciones.

Mientras recorres las calles, tómate un tiempo para visitar los mercados locales y probar el auténtico azúcar de Madeira o un rebanada de pastel de miel, una delicia local.

Busca Calle Santa Maríay su puertas multicolores en la zona del casco antiguo. Fue un proyecto en el que los artistas locales convirtieron la zona en una galería de arte al aire libre, pintando los portales de colores brillantes con escenas tradicionales, o con obras de arte modernas al estilo de Picasso.

Monta en el teleférico a Monte. Es un viaje fabuloso con unas vistas impresionantes de la ciudad que no conseguirás de ninguna otra manera, así que asegúrate de llevar tu cámara. Al llegar, comprueba el Jardín Tropical del Monte PalaceUn jardín de estilo japonés con coloridas carpas koi, pagodas, maderas rojas brillantes y puentes de piedra.

Si tu elección de paisaje es más formal, el Jardín Botánico debería encajar. Con bordes rígidos y plantaciones de vivos colores, un jardín de cactus maduros y una cafetería para descansar las piernas cansadas, ¿qué más se puede desear en una agradable tarde de verano?

Si te apetece algo diferente durante tus paseos vespertinos, dirígete a Palacio de Reid en Estrada Monumental 139, Funchal, y disfruta de un auténtico té de la tarde inglés en el balcón del hotel, con vistas a la ciudad y al mar.

Con tantas atracciones alrededor de la ciudad, la zona de la playa, un bulliciosa vida nocturnay una excelente selección de alojamientos, Funchal es popular entre parejas y familias de todas las edades como base para su estancia en Madeira.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN FUNCHAL

  • ($$$) Savoy Palace – The Leading Hotels of the World – Savoy Signature
  • ($$) Hotel TURIM Santa María
  • ($) Hotel do Carmo

ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN FUNCHAL


2. Santa Cruz, dónde alojarse en Madeira con niños

Originalmente un pequeño pueblo costero puerto, Santa Cruz es una de las cinco parroquias del pueblo que se remontan al siglo XV, y se encuentra al noreste de Funchal. La zona fue declarada municipio el 26 de junio de 1515, y se convirtió en ciudad el 2 de agosto de 1996.

Cerca del aeropuerto internacional, es un puerto de trabajo popular entre los cruceros, y un destino favorito para los visitantes europeos. También es un buen lugar para alojarse en Madeira si tienes niños pequeños.

Una antigua ciudad de casas adosadas encaladas con tejados de terracota, callejones estrechos y viejas calles empedradas; Santa Cruz rezuma sus inicios de principios del siglo XV.

Por toda la ciudad encontrarás iglesias y capillas que se remontan a los siglos XV y XVI, incluida, en el centro de la ciudad, la iglesia parroquial original del municipio, que data de 1479.

Entretener a los niños no debería ser un problema en la gran parque acuático con toboganes, piscina para niños y todas las comodidades que necesitas para pasar un buen día.

El Parque Temático de Madeira es también una excelente atracción para adultos y niños. Un parque temático diferente, basado en la ciencia, la tradición y la historia de las Islas Madeira.

Dividida en cuatro categorías principales, la exposición utiliza una serie de entregas multimedia para mantener la atención incluso de los visitantes más jóvenes. El recinto también cuenta con un atractivo jardín que alberga una selección de plantas endémicas.

Un complejo lúdico con piscinas, trampolines, socorristas y un patio de comidas, y el frente de la playa tiene una buena selección de bares, cafés y tiendas.

Ya sea que te estés autoabasteciendo y buscando provisiones, o que estés comprando regalos y recuerdos para llevar a casa, las tiendas locales pueden satisfacer la mayoría de tus necesidades.

A excepción de algunos excelentes restaurantes y tabernas locales para disfrutar de una de una tranquila velada de relaxNo hay mucho entretenimiento nocturno animado. Si eso es lo que quieres, Funchal está a sólo 15 minutos en taxi.

Santa Cruz tiene un excelente selección de alojamientosn en todos los niveles, desde apartamentos y complejos con cocina, hasta casas de huéspedes y hoteles.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MADEIRA EN SANTA CRUZ

  • ($$$) Playa y Club Náutico de Albatroz
  • ($$) Vila Gale Santa Cruz
  • ($) Hotel Solar Bom Jesus

ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN SANTA CRUZ


En 1419, los exploradores portugueses João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira, fueron los primeros en pisar esta hermosa isla, y reclamaron Madeira para Portugal.

Las casas encaladas y de tejas rojas de la isla se extienden por el exuberante valle verde del río Machico, con un telón de fondo en tres lados de laderas acantiladas y cubiertas de bosque.

La zona de la playa también la diferencia de muchas playas de Madeira. En 2008, se importaron miles de toneladas de arena blanca del desierto desde Marruecos, y se colocaron sobre los guijarros, para dotar a Machico de la primera playa de arena dorada de la isla.

Los socorristas están de servicio, y largos espigones se extienden en la bahía para mantener el agua tranquila y segura para los niños. A lo largo del paseo de la playa hay bares y tiendas, y en la playa hay sombrillas y tumbonas.

Alrededor de la zona principal de la ciudad hay un montón de iglesias, capillas y estatuas del siglo XV que se pueden ver, así como excelentes restaurantes de pescado, comedores internacionales, y bares para disfrutar de un poco de relax nocturno.

Para los que prefieren mezclar un poco de ejercicio con la relajación, hay tres campos de nueve hoyos en el Campo de Golf Santo da Serra, buceo en arrecifes artificiales, montar a caballo en los senderos del campo, y viajes de observación de ballenas.

Otros lugares de interés son El Museo de la Ballena en Canicalque traza la historia de Madeira en la industria ballenera. El Solar do Ribeirinho; en 1998 se excavaron los restos de esta plantación del siglo XVII, se restauraron y se convirtieron en un museo que expone objetos de hace más de 400 años.

La Iglesia Madre de Machico (Igreja Matriz de Machico), es probablemente la pieza más antigua de la arquitectura gótica del siglo XV en Madeira.

Machico cuenta con una excelente selección de alojamiento para tu estancia en Madeira incluyendo apartamentos y villas de vacaciones con cocina, casas de huéspedes, habitaciones individuales y hoteles de tres a cinco estrellas.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MADEIRA EN MACHICO

  • ($$) Dom Pedro Madeira
  • ($) Hotel White Waters
  • ($) Amparo

ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN MACHICO


4. Calheta, un gran lugar donde alojarse en Madeira para disfrutar del sol, la arena, el mar y la exploración

Enclavada bajo un telón de fondo de altos acantilados volcánicosEn el extremo suroeste de la isla, el complejo costero de Calheta es una zona de impresionante belleza natural, hábilmente combinada con un moderno complejo de playa y puerto deportivo.

Fundada como aldea en 1502, su nombre portugués significa “pequeña cala”, y eso es exactamente lo que ves al acercarte desde el agua. Pero Calheta es mucho más que sol, mar y deportes acuáticos.

Para los que disfrutan de los días de playa combinados con la exploración de la zona, Calheta es El principal productor de plátanos de Madeira, uvas y caña de azúcar, y se pueden encontrar plantaciones y viñedos salpicados en el interior.

En la ciudad puedes visitar La iglesia parroquial de Calhetaque data de 1430. A pocos metros de la iglesia se encuentra el Engenho da Calheta, uno de los dos molinos de azúcar que siguen funcionando en la isla. En parte museo, el ingenio sigue produciendo miel para el favorito bolo de mel (pastel de miel) de la isla, y un ron blanco igualmente popular llamado “aguardente”.

Si te gustan las capillas, las iglesias y las catedrales antiguas, encontrarás muchas para mantenerte contento en toda Madeira. Un paseo de 15 minutos desde la ciudad te llevará a Loreto y su capilla del siglo XV. En Lombo dos Reis se encuentra la Capilla de los Reyes Magos, del siglo XVI.

Las atracciones de interés general incluyen el moderno Casa das Artes, un museo de arte contemporáneo, que se encuentra en lo alto de un acantilado y ofrece unas vistas deslumbrantes del puerto deportivo y la playa.

A lo largo de la costa se encuentra Jardim do Mar, un pueblecito pesquero que sigue funcionando, y en Rabaçal puedes encontrar el 25 cascadasque descienden en cascada más de 100 metros hasta el desfiladero del río.

Para los que prefieren más actividades activas al aire libre puedes elegir entre el windsurf, el surf, el kayak, el submarinismo, el ciclismo de montaña, el senderismo, el parapente, la pesca y varias excursiones en barco para observar ballenas y explorar algunas de las islas menores.

Calheta cuenta con una excelente selección de alojamientos para tu estancia en Madeira, que incluye un hotel balneario, alquileres privados, autoservicio, casas de huéspedes y hoteles familiares que se adaptan a todos los bolsillos.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN CALHETA

  • ($$$) Saccharum – Resort & Spa – Savoy Signature
  • ($$) Playa de Calheta – Todo incluido – Savoy Signature
  • ($$) Quinta das Vinhas

ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN CALHETA


5. Jardim do Mar, un paraíso para los surfistas

Jardim do Mar, en español, Jardín del Mar, es un bonito pueblecito situado en la costa suroeste de Madeira. Al estar todo el entorno desprovisto de vegetación, su nombre se debe a que el jardín del pueblo (plaza) está lleno de coloridas flores silvestres durante los meses de primavera/verano.

Ahora forma parte del atractivo paseo de mosaico que serpentea a lo largo de la fachada, y las flores se pueden encontrar en los balcones, en cestas colgantes y en macetas alrededor de las casas y las calles.

El pueblo tiene tres pequeñas playas de guijarross, Portinho, Enseada y Ponta Jardim, y el mar de la zona es de un azul intenso.

Es un lugar popular entre quienes buscan instalaciones para practicar deportes acuáticos. Con su oleaje del Atlántico Norte, es reconocido como la mejor zona de surf de Madeiray ha acogido varios eventos internacionales de surf de prestigio.

Los edificios bajos y encalados con sus tejados de tejas rojas se asientan desordenadamente sobre el paseo marítimo. Con callejones estrechos y empedrados que corren entre ellos, y viñedos y plantaciones de plátanos salpicados por las afueras, toda la zona proporciona una sensación de paz y tranquilidad.

Para los amantes de la arquitectura sacra, puedes visitar el Iglesia de Nossa Senhora do Rosárioy la hermosa iglesia del Capilla de Nossa Senhora da Piedade. También puedes explorar las ruinas del antiguo molino, con sus azulejos portugueses en blanco y negro.

Para los que no quieren más que descansar y relajarse durante su estancia en Madeira, Jardim do Mar podría ser el lugar adecuado. El alojamiento en régimen de autoservicio es abundante, junto con las casas de huéspedes y los hoteles privados.

MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN JARDIM DO MAR

  • ($$) Hotel Jardim Atlantico
  • ($$) Atrio
  • ($) TarmarPlace

ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES JARDIM DO MAR


Se dice que es el municipio más antiguo de MadeiraCaniçal es un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa este de la isla, entre São Lourenço y Machico.

Aunque todavía está muy poco comercializado, tiene suficientes atractivos, como su Museo de la Historia de la Pesca de la Ballenapara atraer a un buen número de visitantes anuales.

La zona tiene un playa natural de arena negra y piscinas para los amantes del solpero para muchos son las zonas del interior las que visitan. Una vez en los senderos de la costa, las vistas del campo y de la costa pueden ser realmente impresionantes.

Hay una excelente selección de recorridos a pie disponibles, siendo dos de las favoritas la Levada do Caniçal, y la Vereda da Ponta de Lourenço. También encontrarás excursiones disponibles a otras zonas de la isla, así como viajes por mar como avistamiento de ballenas.

El siglo XVI Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia se encuentra en lo alto de una colina, y cada septiembre la ciudad celebra su “Fiesta de Nuestra Señora de la Misericordia”, en la que la estatua de la Virgen María de la capilla se baja para ser expuesta en uno de los muchos barcos pesqueros decorados, antes de ser devuelta a la capilla. También puedes visitar la Iglesia de Caniçal, construida en 1783.

Como cabe esperar de un pueblo pesquero, hay una selección de buenos restaurantes de marisco que ofrecen de todo, desde pescado fresco capturado localmente, hasta gambas y lapas, a menudo disfrutadas con el pan local “bolo do caco”. Las noches suelen ser tranquilas, ya que los restaurantes y las tabernas locales suelen tener su propio horario.

Las opciones de alojamiento son bastante limitadas en los alrededores de Caniçal.

MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MADEIRA EN CANICAL

  • ($$$) FLH Villa Mar de lujo con acceso privado al mar
  • ($$) Vila Cais da Gaivota
  • ($) Casas do Baleeiro – Casas del Ballenero

ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN CANICAL


7. Ponta do Sol, el lugar donde alojarse en Madeira para los amantes del sol y de la naturaleza

Si el máximo sol es tu prioridad a la hora de elegir dónde alojarse en Madeiraentonces Ponta do Sol es el lugar al que debes dirigirte. Fundada en 1425, y situada en el sur de la isla, disfruta de más sol al año que cualquier otro lugar de Madeira.

La zona está formada por las tres parroquias de Ponta do Sol, Canhas y Madalena do Mar. Los paseos marítimos son pintorescas zonas de altos y coloridos hoteles y apartamentos sobre los negocios locales en un lado, y playas de guijarros con palmeras bordeando los paseos marítimos por el otro.

Hay cuatro playas principales en la zona, en Anjos, Lugar de Baixo, Madalena do Mar y Ponta do Sol, y cada una tiene su propio encanto y atractivo.

Aunque Ponta do Sol atrae a muchos buscadores de sol, también alberga el Paul do Serra, la meseta más alta de Madeira. A 1.500 pies tiene especies de plantas que no se encuentran en ningún otro lugar de la isla, y con su variada fauna y flora y la población de aves migratoriasn, atrae a un gran número de excursionistas y amantes de la naturaleza a la zona.

La meseta también alberga muchas levadas; acequias que proporcionan a las zonas agrícolas su tan necesario suministro de agua, y a los excursionistas visitantes muchos de sus paseos más populares.

Si te gusta explorar de día, la Ponta do Sol tiene la iglesia de Nossa Senhora da Luz, y la Palacio del Lugar de Baixo a investigar.

La zona de Canhas también tiene varios monumentos a santos portugueses, y otros elementos interesantes como el Reloj de agua, construido en 1890. Mientras que la Madalena do Mar tiene una iglesia dedicada a Santa María Madalena.

Alojamiento en la zona es abundante con opciones de autoservicio, y una buena selección de hoteles de gama media disponibles.

MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN PONTA DO SOL

  • ($$) Enotel Sunset Bay – Ex Enotel Baia do Sol
  • ($$) Estalagem Da Ponta Do Sol
  • ($$) 1905 Palacio de Zino

ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN PONTA DO SOL


8. Camara de Lobos, un lugar para caminantes, fotógrafos y artistas

Cámara de Lobos tiene muchos atractivos por sí misma, para atraer su afluencia anual de visitantes europeos. Pero, al ser just a pocos kilómetros de la capital de la isla, Funchal, también acoge a los visitantes que quieren pasar tiempo en la ciudad, pero que prefieren tardes más tranquilas y relajadas.

El pueblo se remonta al siglo XV, y es un lugar de calas rocosas y pintorescas, coloridas embarcaciones pesqueras que se balancean en el puerto, y acantilados costeros que se extienden más de 500 metros hacia el cielo. Si te adentras un poco en el interior, el suelo ricamente fértil sustenta terrazas de plantaciones de plátanos, viñedos y cerezos.

Aunque los excursionistas entusiastas estarán contentos senderismo desde su hotel en los numerosos paseos disponibles, para el resto de nosotros, un coche de alquiler es una buena idea si quieres abarcar el mayor número de miradores posible. Considera algunos de los siguientes.

Cabo Girão: Por si 580 metros no fueran suficientes para provocar vértigo, en 2012 se instaló en la cima del acantilado una pasarela de cristal, la más alta de Europa, que aleja a las almas más valientes varios metros del borde del acantilado.

Fajã dos Padres: Un teleférico que desciende por la ladera del acantilado es la única forma de llegar a las casas de huéspedes y al restaurante de la playa.

Curral das Freiras (Valle de las Monjas):Situado en una meseta en el fondo de un valle, sólo recientemente se ha cortado un túnel a través de las rocas para mejorar el acceso a este bonito pueblo.

Praia Formosa: Un agradable paseo costero de 30 minutos te llevará a esta pequeña y atractiva playa con un par de restaurantes, donde podrás disfrutar de una cerveza y contemplar las vistas.

Camara de Lobos tiene un adecuada selección de bares y restaurantes para tu entretenimiento nocturno, y el alojamiento comienza con habitaciones compartidas, casas rurales, complejos de apartamentos con cocina y una variedad de hoteles, incluido uno al pie del teleférico.

MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN CÁMARA DE LOBOS

  • ($$) Pestana Churchill Bay
  • ($$) Pestana Fisherman Village
  • ($) Villas Quinta da Lapa by AnaLodges

ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN CAMARA DE LOBOS


9. Ribeira Brava, un pueblo tranquilo y atractivo para parejas y personas mayores

Situada en la costa sur de Madeira, Ribeira Brava está enclavada en el valle del río Ribeira. Su nombre en portugués significa “río furioso”, debido a que se hincha y acelera considerablemente durante los periodos de fuertes lluvias en el interior.

Es una excursión muy popular entre los excursionistas, ya que tiene la Iglesia de São Bento, construida en el siglo XVI, que está abierta al público.

Otras atracciones son el Fuerte de São Bento, el Museo Etnográfico de Madeira, que recoge los hábitos, costumbres y cultura de Madeira y sus pueblos, y el faroque ofrece grandes vistas sobre el pueblo.

También cuenta con un gran centro deportivo, que atrae a deportistas de todo Portugal.

Con gradas para reducir el oleaje entrante, una playa de arena negray piscina para niños, es una zona segura para niños de todas las edades.

El paseo frente a la playa tiene una serie de buenos restaurantes, cafés y pequeños bares donde puedes disfrutar de un almuerzo ligero o de una agradable cena.

Ribeira Brava es un pueblo que atrae a los que sólo quieren relajarse y recargar las pilas, y los que deseen utilizarlo como base para explorar la isla.

El alojamiento es bueno en el pueblo o cerca de él para tu estancia en Madeira, con apartamentos con cocina, casas de huéspedes y hoteles.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MADEIRA EN LA RIBEIRA BRAVA

  • ($$) Hotel Do Campo
  • ($) Casa de huéspedes-TheView
  • ($) Albergue APART-HOTEL VALE MAR

ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN LA RIBEIRA BRAVA


Al estar a menos de 10 minutos de Funchal, Caniço es un atractivo y burbujeante centro turístico, que ofrece una gran cantidad de actividades diferentes. Los visitantes pueden disfrutar de hermosos paisajes, deliciosas playas, un clima agradable, una reserva natural marina y una excelente infraestructura, en forma de restaurantes, bares y tiendas.

El amplio paseo marítimo de Caniço, con palmeras plantadas en el centro, es un agradable paseo que serpentea a lo largo del playa de guijarros paseo marítimo.

Si lo visitas a principios de septiembre, podrás disfrutar del Festival Noites da Promenade do Caniço. Una fiesta que se celebra en el paseo marítimo, con gente vestida con trajes tradicionales, bandas de música, animadores y mucha comida y bebida para ayudar a la fiesta.

Caniço también atrae a los interesados en los deportes acuáticos. Surf, windsurf y kitesurf son muy populares, al igual que el snorkel y el buceo en la reserva marina de Caniço, donde los meros se acercan a nadar con los buceadores.

Si tu paseo te lleva hasta la Reserva Marina de GarajauPuedes admirar el Miradouro Cristo Rei do Garajau, una estatua de Cristo de 14 metros de altura, que se parece mucho a la que se eleva sobre Río de Janeiro.

Aunque el paseo marítimo es un agradable paseo llano, los alrededores de Caniço están formados por calles estrechas, empedradas y empinadas, no aptas para personas con problemas de movilidad. A muchos de los hoteles sólo se puede llegar tras sortear caminos empinados y ventosos.

Si llegas a la Miradouro Cristo ReiLa vista de la pequeña playa de Garajau es espectacular. Si tus habilidades de conducción están a la altura, puedes conducir por la empinada y estrecha carretera hasta la playa, o tomar el camino más fácil y utilizar el teleférico.

Hay un buen número de cafés, bares y restaurantes disponibles cuando estés fuera, y muchos más en los hoteles y complejos. Caniço cuenta con una excelente selección de todo tipo de alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos y gustos para tu estancia en Madeira.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MADEIRA EN CANICO

  • ($$) Sentido Galosol
  • ($$) Oasis de cuatro vistas
  • ($) Posada y Arte Madeira

ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN CANICO


11. Porto Moniz, ¿para excursiones de un día o estancias más largas?

Sentado en el punto más noroccidental de Madeira; Porto Moniz, antaño aislado de otras zonas de la isla, dependía en gran medida de la industria ballenera para mantener su economía hasta la década de 1980.

Ahora, las grandes atracciones de la ciudad son sus piscinas naturales de agua de mar de lava, su pintoresco interior y uno de los paseos más populares de Madeira.

Diariamente llegan viajes en autobús desde Funchal y otras ciudades turísticas, para que los visitantes pasen unas horas paseando por el centro de la ciudad y tomando el sol y bañándose en las piscinas de lava. Sin embargo, hay mucho que ganar si se pasa más tiempo en Porto Moniz.

Mientras los excursionistas de un día llenan las terrazas de las piscinas de lava, los cafés, los bares y los restaurantes del centro de la ciudad, los que disfrutan de una estancia más larga pueden explorar más allá. Visita la cuevas de São Vicente, el Acuario de Madeira acuario en el antiguo fuerte, la atractiva pequeña ciudad de Seixal, y el teleférico de Achadas da Cruz.

El trai de la Ribeira da Janelal es uno de los paseos más populares de la isla, pero no es para principiantes. La caminata tiene más de 12 kilómetros de longitud, e incluye el paso por túneles y caídas vertiginosas mientras te diriges a la cima. Sin embargo, el espectacular paisaje y las increíbles vistas hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Con la salida de la mayoría de los autocares entre las 15:00 y las 16:00, y la desaparición de las multitudes, puedes empezar a empaparte de la cultura local en la ciudad, mientras disfrutas tranquilamente de las bebidas y la excelente comida en las terrazas de los bares y restaurantes.

Para tu estancia en MadeiraPorto Moniz cuenta con una buena selección de complejos de autoservicio, apartamentos y villas, así como hoteles de todos los niveles.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN PORTO MONIZ

  • ($$) Aqua Natura Madeira
  • ($$) Bahía Aqua Natura
  • ($) Hotel Euro Moniz

ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN PORTO MONIZ


12. Sao Vicente, para una escapada relajante incluye un día de spa

Situado en el costa norte de la islaSao Vicente es otro de esos pueblos costeros perfectos que Madeira parece haber hecho suyos.

Sus inicios volcánicos se hacen más evidentes por la numerosas cuevas de lava que puedes explorar, e incluso su capilla parroquial del siglo XVI se alza a la entrada del pueblo sobre una gran roca de basalto.

El municipio está formado por las parroquias de Sao Vicente, Ponta Delgada y Boaventura. Al desplazarse hacia el interior desde la costa, la zona es exuberante y verdecon zonas dedicadas al cultivo del plátano y del azúcar, y a los viñedos.

Para los interesados en la geología y la flora local, también hay La Garde Indígenan, un área de más de 2.000 metros cuadrados de flora endémica, y el Bosque de laurelesque es una gran atracción, y fue clasificado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Si decides hacer un poco de senderismo por el interior, puede que te encuentres con uno del siglo XVIII, casas de plantación colonial de dos pisos todavía en pie. En la planta baja se guardaban los piensos, los aperos de labranza e incluso los animales, mientras que la nobleza y su familia vivían en la planta superior.

Si te apetece pasar un día tranquilo y relajado, conduce hasta Delgada y disfruta de unas horas en el Complejo de baños de Ponta Delgada. El complejo cuenta con dos piscinas de agua salada, solárium, balneario, puesto de primeros auxilios y un bar para completar el día.

Otras actividades disponibles en Sao Vicente son una buena selección de rutas de senderismoy fotografiando la magníficas puestas de sol con las que ha sido bendecida esta isla. Un pasatiempo popular entre la mayoría de los visitantes.

Para tu estancia en Madeira, Sao Vicente tiene una excelente selección de alojamiento económico, casas de huéspedes, opciones de autoservicio y hoteles.

Si todavía te sientes sin opciones, y un poco desconcertado sobre dónde alojarte en Madeira, no lo estés. Puedes dar la vuelta a la isla sin parar en unos 120 minutos, (aunque te perderás muchas cosas).

Incluso sin una coche de alquilerSea cual sea el lugar que elijas para alojarte en Madeira, ir de un sitio a otro es relativamente rápido y fácil en taxi o en transporte público. Esto significa que lo único que tienes que hacer es elegir un lugar y disfrutar de tus vacaciones.

LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MADEIRA EN SAO VICENTE

  • ($$) Estalagem do Vale
  • ($) Casa Da Piedade
  • ($) Solar da Bica

ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN SAO VICENTE


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde alojarse en Madeira: 12 mejores zonas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información