Dónde alojarse en Manchester: 7 mejores zonas
- Dónde alojarse en Manchester: 7 mejores zonas
- 1. El centro de Manchester, la mejor zona para alojarse en Manchester
- 2. Chinatown, barrio colorido cerca de todo
- 3. Northern Quarter, dónde alojarse en Manchester para disfrutar de la vida nocturna
- 4. Salford Quays y Old Trafford, una zona genial donde alojarse en Manchester
- 5. Castlefield, dónde alojarse en Mánchester con poco presupuesto
- 6. Didsbury, barrio acomodado con buenas conexiones de transporte al centro de la ciudad
- 7. Chorlton, agradable zona residencial
Tratando de averiguar la mejor zona donde alojarse en Manchester para tu próxima visita? He elaborado esta completa lista de lugares donde alojarse en Mánchester, para ayudarte a sacar el máximo partido a esta ciudad. ¡Sigue leyendo!
Mánchester estuvo presente en el nacimiento de la revolución industrial, y sigue funcionando al ciento por ciento, ya sea en el trabajo, en el descanso o en el juego: esta orgullosa ciudad del norte bulle de creatividad (de ahí el logotipo de la abeja en todas partes). Los mancunianos dan la bienvenida a cualquiera que los acepte tal y como son, así que decide dónde alojarte en Mánchester, ¡y pásalo en grande!
Dónde alojarse en Manchester: 7 mejores zonas
Con su excelentes conexiones de transporte con el aeropuerto y las ciudades cercanas como Leeds, Liverpool y Potteries, y muchas atracciones a sólo una parada de tranvía, las mejores zonas para alojarse en Manchester dependen realmente de si quieres estar cerca de la acción o prefieres una base más tranquila.
1. El centro de Manchester, la mejor zona para alojarse en Manchester
Sube desde Estación de tren de Piccadilly y enseguida te lanzarás a las tiendas. A los lugareños les encanta la terapia de compras, y las cadenas económicas compiten con los grandes almacenes de lujo.
Jardines de Piccadilly El mercado de comida callejera sostiene a los compradores de miércoles a domingo, mientras que al otro lado de la calle, la música de una de las varias tiendas de discos independientes es un alimento para el alma.
Compra hasta el cansancio en Calle del Mercado y en la Arndale Centrepero detente para ver a algunos de los talentosos animadores callejeros.
Teatros en la ciudad de Manchester El centro incluye la Ópera, el Teatro Palace y el Royal Exchange, originalmente la Bolsa de Algodón de la ciudad, y ahora con un interesante interior, tienda y cafetería.
Cerca del emblemático Ayuntamiento (cerrado por reparaciones en la actualidad), con sus murales de Ford Madox Brown, la Biblioteca Central de los años 30, catalogada como de grado II, es un lugar tranquilo para tomar un café, y a veces alberga actuaciones discretas durante el Festival de Jazz de Manchester.
El vestíbulo de la cercana Sala Bridgewater, sede de la aclamada Orquesta Hallé, también ofrece aperitivos ligeros, junto con ocasionales recitales gratuitos a la hora del almuerzo y a primera hora de la noche, y tiene una tienda con temática musical.
Enfrente, la llamativa arquitectura del Centro de Convenciones de Manchester todavía muestra sus orígenes como terminal ferroviaria.
Escoge uno de los dos antiguos pubs en Great Bridgewater Street, con interiores acogedores y nombres inusuales: The Briton’s Protection, con una enorme selección de whiskies, o Peveril of the Peak, un pub irlandés victoriano con paredes exteriores de tejas verdes.
La parada de Metrolink más cercana es Plaza de San Pedro. En 1819, esto era St Peter’s Fields, escenario de la Masacre de Peterloo, en la que la caballería atacó a una multitud que exigía el derecho al voto, matando a dieciocho personas e hiriendo gravemente a muchas más, como se muestra en la reciente película de Mike Leigh.
Entre las galerías y museos gratuitos se encuentran el Galería de Arte de Manchester, el Whitworth (cerca del Museo de Manchester), y El Museo de Historia del Puebloque defiende la historia del pueblo trabajador, y cuenta con una buena colección de pancartas y otros materiales de campaña.
Con la historia de radicalismo de Manchester, no es de extrañar que el movimiento sufragista comenzara aquí.
La casa de Emmeline Pankhurst, frente a la Enfermería Real, es ahora el Centro Pankhurst, con un museo y un espacio de actividades sólo para mujeres.
Otra casa de la zona es la de Elizabeth Gaskell, reformadora social y autora victoriana de Cranford y otras novelas.
También cerca del hospital, la casa de grado II Baños Victoria han conservado sus impresionantes azulejos eduardianos y los cristales de colores, y se utilizan para eventos y visitas.
La ciudad es famosa por su música, desde los conciertos en los pubs, pasando por clubes prósperos como el Banda en la pared (el escenario original salía de la pared), a salas de conciertos de rock, pop y clásicos, y ha producido muchos artistas de primera línea y tendencias a lo largo de los años.
El festival anual Festival de Jazz de Manchester atrae tanto a jóvenes músicos como a los mejores intérpretes internacionales, mientras que el Festival Internacional de Mánchester, que se celebra cada dos años, presenta nuevos trabajos de todo tipo.
La ciudad lleva mucho tiempo destacando en el movimiento LGBTy cada agosto, el Manchester Pride lo celebra con un desfile, un festival de música y la Gay Village Party en Canal Street.
Siempre hay un evento en algún lugar de la ciudad, pero el Mercados de Navidad (nótese la “s”) se apoderan de la ciudad. Se extienden por las calles del centro y se extienden por el Barrio Norte, algunos con su propia temática, pero todos con abundantes carpas de cerveza y puestos de vino caliente.
Un enorme Papá Noel brillante se asoma desde el Ayuntamiento al concurrido recinto principal de Albert Square (mejor evitarlo los fines de semana).
El centro de la ciudad es una zona estupenda para alojarse en Manchester, y hay hoteles y bloques de apartamentos desde cinco estrellas hasta económicos, además de un albergue para mochileros no lejos de la estación. También hay alojamientos universitarios en vacaciones, pero no todos son céntricos.
El centro de la ciudad puede llegar a ser muy concurrido por la noche, pero eso lo mantiene seguroAsí que vigila tus pertenencias, como harías en cualquier otro lugar.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN EL CENTRO DE MANCHESTER
- ($$$) The Edwardian Manchester, A Radisson Collection Hotel
- ($$) YOTEL Manchester Deansgate
- ($) Motel One Manchester-Royal Exchange
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
2. Chinatown, barrio colorido cerca de todo
Centro cultural de la comunidad china en el norte, el barrio chino de Manchester es el el segundo más grande del Reino Unidoy la tercera de Europa, con El arco dorado de la calle Faulkner regalado por la propia China en 1987.
Los restaurantes sirven platos de toda la región asiática, y el mercados de alimentos son divertidos de hojear.
Siempre con mucho colorido, la zona se vuelve aún más brillante para el Año Nuevo Chino, con calles y edificios engalanados con farolillos rojos. Llega pronto para estar en primera fila para el colorido desfile con sus dragones danzantes.
Para alojarte en Manchester cerca de Chinatown, busca alojamiento en los alrededores. Al estar en el centro de la ciudad, las opciones son las mismas.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MANCHESTER CHINATOWN
- ($$$) Kimpton Clocktower, un hotel IHG
- ($$) Hotel Brooklyn Manchester
- ($) ibis Manchester Centre Portland Street
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN CHINATOWN
3. Northern Quarter, dónde alojarse en Manchester para disfrutar de la vida nocturna
Situado entre las dos estaciones de tren principales de Piccadilly y Victoria, y en el borde de Ancoats, el Northern Quarter es el corazón y el alma de la ciudad.
Tiendas independientes se alinean en sus calles, vendiendo modas extravagantes, discos de vinilo y ropa vintage, algunas de ellas alojadas en el icónico
emporio de Afflek, y al lado de bares, pubs, locales de música como el Night and Day Café, o el Matt and Phred’s Jazz Club, y un club de comedia.
En el extremo de Calle Oldham, su vía más concurrida, Ancoats espera a los estudiantes de historia industrial.
En su día albergó las primeras fábricas de algodón, este lugar de nacimiento de Cottonpolis, como se apoda a Manchester, abarca ahora cervecerías artesanales, casas de té y restaurantes eclécticosLa iglesia de San Pedro se utiliza para los ensayos y conciertos de la orquesta Hallé.
Esta es una ciudad que acoge a los forasteros. El Centro de Arte Contemporáneo de China es una de las organizaciones que establecen vínculos con exposiciones y proyectos, mientras que el Instituto Cervantes patrocina a los grupos de jazz europeos durante el festival de jazz.
Manchester tiene un próspera población judíacon un interesante museo en la zona de Cheetham Hill.
La catedral de Manchester en la calle Victoria a veces acoge conciertos, mientras que el edificio Urbis, en los Jardines de la Catedral, ofrece un tipo diferente de experiencia religiosa en cuatro plantas, en el Museo Nacional del Fútbol.
Esto también es una buena zona para los bares tradicionalescomo el económico Sinclair’s Oyster Bar, de paredes entramadas, y el The Old Wellington, construido en 1552. Ambos fueron transportados trescientos metros, ladrillo a ladrillo, para encajar en los planes de regeneración de la ciudad.
La imprenta es un complejo más moderno, con actividades de ocio, bares, restaurantes y una de las mayores pantallas IMAX de Europa.
El Northern Quarter es especialmente animado por la noche, pero los visitantes sólo tienen que tener cuidado con la pequeña delincuencia habitual que se encuentra en cualquier ciudad.
No te preocupes por las calles laterales, donde los autobuses y los peatones te harán compañía, pero si lo prefieres, utiliza Calle Oldham que siempre es popular y está bien iluminada.
Si te alojas en Manchester, en el Northern Quarter, hay un buena selección de hoteles alrededor de la estación Victoria, o más cerca de Ancoats.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN NORTHERN QUARTER
- ($$$) Hotel de la Bolsa
- ($$) El Hotel Cow Hollow
- ($) Holiday Inn Express Manchester City Centre Arena, un hotel IHG
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN EL NORTHERN QUARTER
4. Salford Quays y Old Trafford, una zona genial donde alojarse en Manchester
Los muelles, antes abarrotados, se han transformado en un próspero destino frente al mar, sede del teatro y la galería de arte Lowry, de gran prestigio arquitectónico, de la reluciente Media City UK, de un cine y del Museo Imperial de la Guerra en el Norte, todo ello en un bello entorno, y al que se llega rápidamente en Metrolink.
Restaurantes, bares y el Tiendas de descuento Lowry Outlet sirven tanto a los trabajadores como a los visitantes de ocio.
El Lowry lleva el nombre del artista de Salford L. S. Lowry, cuyas figuras de Salford cobran vida ante tus ojos. Sin embargo, no sólo pintaba escenas de la ciudad, y la galería de arte ofrece una visión más completa de su talento.
Cerca de allí, el galardonado Museo Imperial de la Guerra en el Norte cubre las historias de los tiempos de guerra y de paz en los últimos cien años y más allá, y tiene una agradable cafetería.
El brillo de La ciudad de los medios de comunicación es visible desde el Lowry, aunque tiene su propia parada de metro. Date una vuelta por el Estudios de la BBCo solicita asistir a la grabación de un programa de forma gratuita.
La ITV también produce programas aquí, y organiza visitas al plató de la saga de Salford Coronation Streetque da al Manchester Ship Canal.
El campus de Escuela de Artes, Medios de Comunicación y Tecnología Creativa de la Universidad de Salford completa la lista de participantes.
Los aficionados al deporte tienen mucho donde elegir, con El club de fútbol Manchester United y el campo de cricket de Old Trafford, no muy lejos, y el Centro de Deportes Acuáticos Helly Hansen en los muelles.
Old Trafford también acoge conciertos, pero la principal cita musical de la zona es El Club de los Muchachos de Salford, donde el fotógrafo Stephen Wright tomó su icónica foto de la banda de Manchester The Smiths.
Los muelles son tranquilos por la nochey es un lugar tranquilo para pasar el rato en un día soleado.
Los precios del alojamiento son más bajos si utilizas un lugar algo menos céntrico como Salford para tu estancia en Manchester, aunque también hay un hotel de cinco estrellas.
MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN SALFORD QUAYS
- ($$) Hilton Garden Inn Manchester Emirates Old Trafford
- ($$) Hotel Football, Old Trafford, un hotel de cartera de tributos
- ($) Hotel del estadio de Old Trafford
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN SALFORD QUAYS
5. Castlefield, dónde alojarse en Mánchester con poco presupuesto
En Castlefield, puedes explorar las ruinas parcialmente reconstruidas de Mamucium, la fortaleza romana que en su día estuvo aquí y dio nombre a la ciudad (el origen del nombre de Castlefield es evidente).
Los victorianos utilizaban las vías fluviales para transportar mercancías, especialmente algodón, a Liverpool a través del Manchester Ship Canal (que ahora se utiliza para los cruceros).
Este zona agradable ofrece espacios verdes, bares junto a los canales, el Castlefield Bowl para escuchar rock y música clásica, y el Centro de Artes HOME con teatro, cine y espectáculos artísticos en directo.
El centro familiar Museo de la Ciencia y la Industriaque organiza cada año un Festival de la Ciencia, incorpora a sus instalaciones la estación de ferrocarril para pasajeros más antigua del mundo.
Puedes acceder a Castlefield desde Deansgate. Da un paseo por esta de compras arrastre, haz una pausa para admirar la dramática fachada del Biblioteca John Rylandsy echa un vistazo a su interior, antes de continuar hacia el edificio victoriano de grado II Barton Arcade con su brillante ornamentación de hierro y cristal.
Quédate en Manchester disfrutando de la ambiente relajado de Castlefield, y aprovecha precios razonables. Los mochileros pueden vivir una experiencia histórica en uno de los YMCA más antiguos del mundo (1846).
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MANCHESTER EN CASTLEFIELD
- ($$) YHA Manchester
- ($$) Innside by Melia Manchester
- ($) Hotel Castlefield
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES CASTLEFIELD
6. Didsbury, barrio acomodado con buenas conexiones de transporte al centro de la ciudad
Comenzando hace mucho tiempo como una pequeña aldea en el lado norte del río Mersey, en el siglo XVIII Didsbury se había convertido en un próspero suburbio cuatro millas y media al sur de Manchester.
Hoy es un área de conservación con más edificios catalogados que en cualquier otro lugar de Mánchester, aparte del centro de la ciudad.
A los lugareños les encanta el Festival de Didsburyy acuden a eventos separados para las artes y para la cerveza, mientras que el WestFest muestra los negocios locales.
Con buenas conexiones de transporte al centro de la ciudad, atrae a jóvenes profesionales que prefieren las tiendas y restaurantes independientes a las cadenas famosas, y celebra un mercado de fabricantes el último domingo de cada mes.
Los espacios verdes incluyen las delicias ocultas de Jardines Marie Louise, con sus árboles en flor y sus caminos serpenteantes.
Parque Fog Lane flores silvestres y árboles raross atraen a la naturaleza, y sus instalaciones para el tenis, los bolos y el fútbol hacen lo propio con los aficionados al deporte.
Encuentra más de estos, además de campos de fútbol gaélico y un gimnasio, en el amplio Campos de juego de Hugh End, abierto para las pruebas de aviones en 1918, mientras que los niños pueden atacar el curso de asalto junior en el parque de Cavendish Road.
Las plantas raras florecen en Jardín Botánico Fletcher Moss, con brezos, un jardín de rocas y una casa alpina, lo que hace que el recinto sea un marco atmosférico para las actuaciones de verano.
Incluso puedes nadar en Didsbury: los baños comunitarios de Withington, con muchos elementos originales y un gimnasio y sauna más recientes, contienen la única piscina eduardiana que sigue en uso en la ciudad.
Didsbury está a sólo unos seis kilómetros del aeropuerto, por lo que ofrece hoteles y apartamentos a precios razonables, y hay una buena selección para hacer una parada o una estancia en Manchester.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN DIDSBURY
- ($$) Hotel Didsbury House
- ($) Hotel y Club de Ocio Waterside
- ($) Hotel Wycliffe
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN DIDSBURY
7. Chorlton, agradable zona residencial
A cinco kilómetros al suroeste del centro de la ciudadChorlton-cum-Hardy (para usar su nombre completo) existe desde al menos el siglo IX.
Ahora es un un suburbio bullicioso y de moda con buenas conexiones de transporteEstá poblada por quienes buscan comida orgánica, tiendas de alimentos saludables y un gran ambiente de barrio, y también tiene la mayor comunidad gay después de la Villa Gay de Canal Street.
A Mercado de fabricantes se instala el tercer sábado de cada mes.
Los eventos anuales incluyen un festival de arte y uno de libros, y el El Gran Suceso Verdee incluso hay un club de comedia local. Los espacios abiertos de Chorlton ofrecen a los visitantes y a los lugareños la posibilidad de olvidarse de la gran ciudad.
Parque de Chorlton”.Las impresionantes instalaciones deportivas de Chorlton Park incluyen fútbol, tenis y baloncesto, zonas de juego y espacios para patinar y montar en bicicleta.
Parque Longford, en su mayor parte en Stretford, pero compartiendo la frontera con Chorlton, tiene servicios similares, además de bolos, atletismo y un centro de vida silvestre. Está dirigido por un grupo comunitario que organiza paseos por la salud y ha establecido huertos.
Ees es un término antiguo para designar una pradera de agua o un terreno propenso a las inundaciones, y en Chorlton Ees o Parque del Agua, puedes pasear por las orillas del Mersey.
En Chorlton se encuentran Cementerio del Surlugar de enterramiento del filántropo John Rylands, del entrenador del Manchester United Matt Busby, del autor e icono gay Quentin Crisp, de L. S. Lowry y de Tony Wilson, de la fama de Factory Records y Madchester.
Ahora es un refugio para la fauna y la flora, pero los aficionados a la música pueden conocerlo por la canción Cemetery Gates de los Smiths.
Si quieres una zona más residencial para tu estancia en Manchester, con una comunidad próspera, Chorlton cumple todos los requisitos. El alojamiento se limita a algunos hoteles y algunos de autoservicio.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN MANCHESTER EN CHORLTON
- ($) Bowling Green
- ($) Hotel Manchester South, Sure Hotel Collection by BW
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN CHORLTON
Manchester tiene una excelente sistema de transporte. El Metrolink comienza bajo tierra, sale a las calles de la ciudad y se convierte en un tren más allá de la ciudad. Rápido, frecuente y económico, cubre todos los lugares mencionados aquí, y llega hasta las afueras de la ciudad.
Si necesitas más terapia de compras, los tranvías ahora van a la Centro de Traffordy hay una parada fuera del Estadio Etihad para complacer a los aficionados del Manchester City.
Los autobuses salen constantemente de Piccadilly Gardens y del intercambiador de Shudehill, y algunos funcionan toda la noche, y hay dos estaciones de tren de la línea principal, Piccadilly y Victoria, además de los servicios locales.
Fotos: Shutterstock
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde alojarse en Manchester: 7 mejores zonas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...