Dónde alojarse en Nápoles: 9 mejores zonas
- Dónde alojarse en Nápoles: 9 mejores zonas
- 1. Centro histórico, dónde alojarse en Nápoles por primera vez
- 2. Piazza del Plebiscito, dónde alojarse en Nápoles para familias
- 3. Toledo e Quartieri Spagnoli, dónde alojarse en Nápoles con poco presupuesto
- 4. Puerto de Nápoles, cerca de todo
- 5. Lungomare Caracciolo, buen lugar para alojarse en Nápoles para todos
- 6. Chiaia, de lujo, de moda y con las mejores compras
- 7. Vomero, dónde alojarse en Nápoles para la vida nocturna
- 8. Posillipo, para una experiencia de clase alta
- 9. Estación Central de Nápoles, dónde alojarse en Nápoles si viajas en tren
Nápoles tiene varios barrios distintos que varían en sabor y en lo turístico y seguro que son, así que tu elección de dónde alojarse en Nápoles afectará a tu experiencia.
Por eso he elaborado esta guía sobre dónde alojarse en Nápoles.
Nápoles tiene un zumbido propio. Este antigua ciudad domina la gloriosa bahía de Nápoles, con la sombra volcánica del monte Vesubio humeando en la distancia. Ha experimentado civilizaciones, guerras, invasiones, pobreza y delincuencia, pero sus ciudadanos son resistentes.
Los napolitanos son amables, la comida es deliciosa -la pizza se inventó aquí- y su rica historia cultural y sus tradiciones musicales continúan hoy en día. Sólo tienes que decidir dónde alojarte en Nápoles.
Dónde alojarse en Nápoles: 9 mejores zonas
Las mejores zonas para alojarse en Nápoles son las que más se ajustan a tus intereses. Buenas noticias, las mejores son todas cerca unas de otras, y accesible en transporte público en forma de autobuses, metro y trenes de cercanías, y en taxi.
La ciudad sufre el mismo tipo de delincuencia menor que en cualquier destino turístico (no necesariamente de los lugareños). Es el único problema que conocerás como turista, así que dale una oportunidad a esta animada ciudad.
Hay alojamiento para todos los bolsillos – Los mochileros encontrarán varios albergues, o hay campamentos en la zona más amplia.
1. Centro histórico, dónde alojarse en Nápoles por primera vez
Nápoles tiene uno de los mayores centros históricos del mundo. El Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un laberinto de estrechas calles empedradas, antiguas casas medievales, agradables plazas e iglesias barrocas.
Esta zona te sumergirá directamente en la historia y la cultura de la ciudad, así que dirígete a la catedral – El Duomo – primero. Iniciado en 1272, sufrió grandes daños en varios terremotos, pero todavía contiene importantes frescos y lienzos, y las reliquias de San Gennaro (Januarius), el patrón de la ciudad.
Desde el siglo IV Basílica de Santa Restitutalos visitantes pueden llegar a la Battistero di San Giovanni in Fonte, el baptisterio más antiguo de Europa Occidental, que está decorado con piezas de mosaicos del siglo IV.
Tres veces al año, la gente se reúne en la catedral para conmemorar la licuación de la sangre del santo en una ampolla: el día de su fiesta, el 19 de septiembre, el 16 de diciembre (aniversario de su patronazgo de Nápoles) y a principios de mayo para marcar la fecha en que todas las reliquias perdidas de San Genaro habían sido devueltas a la iglesia.
Otras fiestas religiosas tienen lugar aquí y en los alrededores de la ciudad. El 17 de enero, fiesta de Sant’Antonio Abate ve arder las hogueras en todos los barrios, mientras que los disfraces y los dulces tradicionales están a la orden del día para el Carnevale, antes de la Cuaresma.
Semana Santa es un gran acontecimiento en Italia, y todas las iglesias de Nápoles participan sacando sus Madonnas y haciéndolas desfilar por las calles.
Cerca del Duomo, Pío Monte de la Misericordia alberga Le Sette Opere di Misericordia, de Caravaggio, o los Siete Actos de Misericordia.
Colgado sobre el altar de esta iglesia del siglo XVII, es una magnífica ilustración de su técnica de claroscuro, y podría decirse que es el mejor cuadro de la ciudad. Los archivos de la iglesia conservan un recibo de pago por el cuadro.
Si quieres algo más actual, prueba MADRE, Museo de Arte Contemporáneo Donnaregina, en la que ha sido apodada la calle de los museos por razones obvias: está cerca del museo arqueológico, la Accademia di Belle Arti y la catedral, en el corazón del antiguo barrio de San Lorenzo.
Las colecciones y exposiciones temporales cuentan con artistas de renombre internacional. Se encuentra en Palacio Donnaregina, originalmente el monasterio de Santa María Donnaregina del siglo XIII al XIV. Sólo se conserva la iglesia, que da a la plaza Donnaregina.
Frente a la Academia de Bellas Artes se encuentra el edificio del siglo XIX Teatro BelliniUno de los lugares utilizados para el Festival Anual de Teatro de Nápoles, que celebra el teatro, el arte escénico y la danza locales e internacionales, en junio.
El mes anterior, El Vino y la Ciudad incluye degustaciones de vinos locales, comida y entretenimiento en los alrededores de Nápoles.
Sigue con el barroco Cappella Sansevero para una escultura con toques exquisitos. La estatua de Cristo Velato de Giuseppe di Martino ha modelado el sudario de mármol de Cristo con tanta delicadeza, retratando vívidamente el cuerpo aún sufriente bajo el velo, que en su día se pensó que se trataba de alquimia.
Todavía en el Centro Histórico, pero avanzando hacia el Barrio Español, el Santa Chiara ofrece un paréntesis de tranquilidad en una ciudad alegremente caótica. Comprende un monasterio, tumbas y una iglesiaoriginalmente del siglo XIV, pero reconstruida en su mayor parte tras los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Los claustros junto a la Basílica de Santa Chiara están realzados por cerámicas mayólicas del siglo XVII de colores vivos, plantaciones de lavanda y cítricos, bancos y columnas de azulejos.
En el pequeño museo situado junto a los claustros se exponen objetos eclesiásticos y un balneario excavado del siglo I con sauna (laconicum).
El festival Maggio dei Monumenti en mayo es una oportunidad para que instituciones y edificios privados o normalmente cerrados abran sus puertas al público, como las jornadas de puertas abiertas en otros países.
Es una oportunidad de ver algo que suele estar oculto, mientras se disfruta de todos los actos organizados en torno a ello, como exposiciones y lecturas.
La Plaza del Mercado ha sido durante mucho tiempo un lugar de encuentro para los lugareños, y ahora su mezcla multicultural le ha dado una nueva vitalidad. Su Mercado de Navidad es un lugar ideal para comprar regalos, y el mercado de pescado permanece abierto toda la noche del 23 de diciembre, para que la gente pueda comprar pescado para la tradicional cena de Nochebuena.
Situado justo al lado de la plaza, el edificio del siglo XIV iglesia de Santa María del Carmine sigue siendo utilizada por la orden de los carmelitas, que cuidan con cariño el apacible jardín.
El verdor está rodeado de coloridas columnatas, y la iglesia está decorada con mosaicos, frescos y esculturas, mientras que en la basílica ocupa un lugar destacado un cuadro bizantino de una María de piel oscura y el niño Jesús.
En la fiesta estival de la Madonna del Carmine, el 16 de julio, se pasea la estatua de la santa por los alrededores y se lanzan fuegos artificiales en la plaza, que hacen parecer que el campanario está en llamas.
Alójate en Nápoles en su centro histórico para rodearte de sus tesoros y participar en sus eventos, en una selección de hoteles de lujo, económicos y aptos para mochileros.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN EL CENTRO HISTÓRICO
- ($$) ApartHotel Palazzo d’Auria
- ($$) Il Tesoro Smart Suite & SPA
- ($) Hotel Residenza Nicola Amore
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN EL CENTRO HISTÓRICO
2. Piazza del Plebiscito, dónde alojarse en Nápoles para familias
La Plaza del Plebiscito es una de mis zonas favoritas para alojarse en Nápoles. Está rodeada por el centro histórico, el barrio español y el mar.
Es una buena zona donde alojarse en Nápoles para las familias porque es muy céntrica y más tranquila que otras zonas turísticas.
Las impresionantes vistas desde las columnatas del espectacular Plaza del Plebiscito te hará detenerte. Mira hacia un lado para ver las viñas que suben hasta el monasterio barroco de Certosa di San Martino, y la fortaleza medieval de Castel Sant’Elmo.
En otra dirección se encuentra el Palacio Real, un palacio real que ha albergado a familias reales de varios países ocupantes a lo largo de los siglos, mientras que al oeste verás la Basílica de San Francisco de Paula, copia neoclásica del Panteón de Roma realizada por Pietro Banchini.
La plaza es a veces la escenario de conciertoscon un telón de fondo que la tecnología no podría mejorar. Aquí puedes ver el Año Nuevo, y también es uno de los muchos lugares utilizados para los eventos en honor a La Befana, que trae regalos a los niños italianos el 6 de enero.
La plaza desemboca en la Piazza Trieste e Trento, donde puedes relajarte en el elegante Caffé Gambrinus, frecuentado en su día por Oscar Wilde, Ernest Hemingway y Jean-Paul Sartre, entre otros iconos culturales.
Si te alojas en Nápoles en los alrededores de la Plaza del Plebiscito, seguirás céntrico, con muchos hoteles, casas de huéspedes y casas de vacaciones para elegir.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN NÁPOLES EN LA PLAZA DEL PLEBISCITO
- ($$) Hotel Matilde – Hotel de estilo de vida
- ($$) Hotel Art Resort Galleria Umberto
- ($) Chiaja Hotel de Charme
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN PIAZZA DEL PLEBISCITO
3. Toledo e Quartieri Spagnoli, dónde alojarse en Nápoles con poco presupuesto
Su nombre hace referencia tanto a la Vía Toledo (también conocida como Vía Roma)con su elegante tiendas y una clientela más elegante, y al Barrio Español a ambos lados.
Las calles salen de la Vía Toledo y se adentran en los Quartieri Spagnoli, creados para los gobernantes españoles de la ciudad en el pasado, pero ahora un barrio tradicional y muy auténtico de la ciudad napolitana.
Via Toledo no sólo proporciona comercios y cafeterías para los turistas (aunque lo hace con entusiasmo).
El Palacio Zevallos Stigliano ha adquirido una excelente selección de pinturas italianas y napolitanas, que abarca el periodo comprendido entre el siglo XVII y principios del XX.
La mejor es posiblemente El martirio de Santa Úrsula, la última obra de Caravaggio, que resulta aún más conmovedora por la inclusión del artista observando ansiosamente la escena, como si la muerte le rondara por la cabeza.
En la misma calle, el ornamentado Teatro San Carlo se enorgullece de ser El mayor teatro de ópera de Italia. Hay visitas guiadas y un museo del teatro en el Palacio Real. Frente al teatro está el suntuoso centro comercial del histórico Galería Umberto I.
Todavía en el Barrio Español, el Castel Nuovo del siglo XIII fue en su día uno de los favoritos de los intelectuales. El castillo alberga algunos frescos de Giotto y una buena colección de arte napolitano, con algunas ruinas romanas bajo el suelo de cristal de la Sala dell’Armeria.
El castillo fue en su día el hogar y la iglesia de la mística Maria Francesca delle Cinque Piaghe, de quien se decía que ayudaba a las mujeres sin hijos. Casa e Chiesa di Santa Maria Francesca delle Cinque Piaghe está encima de una pequeña capilla que contiene un exquisito arte litúrgico local del siglo XVIII.
Entre las estatuas con ojos de cristal se encuentra la Divina Pastora, una rara representación de la Virgen descansando y con un sombrero de pastor al estilo de la España del siglo XVIII. Los huesos de la santa están guardados dentro de otra escultura.
También en esta zona, el Museo Arqueológico Nacional cuenta con una de las mejores colecciones de hallazgos griegos y romanos, junto con artefactos saqueados de Pompeya y Herculano. Ambas son famosas por haber sido diezmadas durante la erupción volcánica del monte Vesubio en el año 79 d.C.
Pompeya fue destruida por la ceniza, mientras que Herculano fue cubierta y conservada por el barro. Los grabados en piedra muestran eslóganes de campañas políticas pompeyanas y textos de poesía callejera, y por supuesto, están los mosaicos. El museo también tiene una sección egipcia, y otras exposiciones.
Entre los festivales que se celebran en el museo se encuentran el de Música Barroca, en enero, y el Festival MANN, en primavera, que presenta obras de teatro, conciertos, películas y arte.
Justo al otro lado de la carretera, el Galería Comercial Príncipe es el punto de partida del Festival de la Bicicleta de Nápoles, que dura tres días en junio.
Si quieres participar en el famoso pasatiempo nocturno italiano de passegiatacuando todo el mundo sale a conocer a los demás, Plaza Dante es el mejor lugar.
Un busto de mármol del poeta vigila los actos nocturnos en la plaza, mientras que bajo los pies de los transeúntes, la estación de metro Dante ofrece un espacio para instalaciones artísticas.
El cercano Estación de Toledo también presenta trabajos como una de las Estaciones de Arte del Metro de Nápoles.
Si te alojas en el propio Nápoles bulliciosa Toledo e Quartieri Spagnoli sería una buena zona para elegir si buscas alojamiento a buen precio, con hoteles de todas las categorías, apartamentos y B&B.
Sin embargo, si vas por tu cuenta, podrías sentirte más a gusto si evitas las calles laterales por la noche.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN NÁPOLES EN QUARTIERI SPAGNOLI
- ($$) Gran Hotel Oriente
- ($) Hotel Toledo
- ($) Hotel Il Convento
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN QUARTIERI SPAGNOLI
4. Puerto de Nápoles, cerca de todo
Conocido como Mollo Beverello, es uno de los puertos más activos de Italiay uno de los mayores del Mediterráneo. En el lado sur de la ciudad y a sólo tres minutos a pie de la misma, este centro de cruceros cuenta con el servicio de transporte de la ciudad, y está en la ruta del autobús turístico.
Los autobuses y el MetroNapoli lo conectan con la estación principal de ferrocarril y con el aeropuerto. Ferries y los hidroplanos transportan pasajeros a Sorrento y la costa de Amalfi, Ischia y Capri, con billetes disponibles en línea o antes del embarque.
Todos los puertos locales participan en el festival “Puerto Abierto” en mayo, dando a los visitantes la oportunidad de recorrer las zonas cerradas y hacer viajes en ferry.
Los hoteles situados a lo largo del paseo marítimo suelen ser más caros, en parte por su proximidad al puerto, pero también por su bello entorno en el paseo marítimo o cerca de él.
Si te lo puedes permitir, o puedes conseguir una buena oferta, éste sería un lugar conveniente para alojarse en Nápoles, pero si no, es fácil encontrar un alojamiento más barato en la ciudadque está a un paso.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN EL PUERTO DE NÁPOLES
- ($$$) Hotel Romeo
- ($$) Hotel La Ciliegina Lifestyle
- ($) Hotel Airone
ENCUENTRA OFERTAS DE HOTELES EN EL PUERTO DE NÁPOLES
5. Lungomare Caracciolo, buen lugar para alojarse en Nápoles para todos
El lungomare (paseo marítimo) se extiende a lo largo de la costa de Nápoles, y se puede llegar fácilmente a pie, o en autobús y metro. Restaurantes y cafés se agolpan en sus tres kilómetros, por lo que un agradable paseo puede convertirse en una jornada.
Empezando por el muy querido ca iglesia de Santa Lucía a Mare (mare significa mar), cabeza de Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo en español) en su isla conectada, para disfrutar de unas vistas atmosféricas del Vesubio. Los fuegos artificiales explotan desde aquí en Nochevieja, y una discoteca al aire libre lo celebra en el lungomare.
La bonita puerto deportivo de Santa Lucía ofrece restaurantes y bares de buena calidad, mientras que el puerto local de Mergellina, también punto de partida hacia las islas cercanas a Nápoles, ofrece escenas de postal del monte Vesubio, Capri e Ischia.
Los pescadores se detienen a vender su pescado recién capturado, y si es domingo, puede haber un feria de antigüedades, también.
Hoteles de lujo predominan a lo largo del Lungomare Caracciolo, así que date un capricho si puedes. Si no, quizá prefieras alojarte en la propia Nápoles con una opción más económica.
MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN NÁPOLES EN EL LUNGOMARE
- ($$$) Gran Hotel Vesuvio
- ($$) Gran Hotel Santa Lucía
- ($) Palacio Chiatamone
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN LUNGOMARE
6. Chiaia, de lujo, de moda y con las mejores compras
No lejos de Mergellina, Chiaia es la lugar para ver y ser vistosobre todo durante el passegiata. Chiaia es un barrio de lujo y de moda con las mejores tiendas de la ciudad, boutiques de diseño y tiendas de moda junto a elegantes restaurantes y bares.
La peatonalizada Via Chiaia continúa el ambiente acomodado con el siglo XVI Palacio Cellamareque cuenta con Casanova, Goethe y la realeza borbónica entre sus huéspedes.
La Villa Comunal, a gran parque con palmeras con impresionantes fuentes y ese imprescindible parque infantil, es adecuado para la diversión familiar, y los niños también insistirán en visitar el Aquarium Dohrn, uno de los acuarios más antiguos de Europa.
En su recinto se encuentra la Casina Pompeiana, erigida en 1870, y que ahora se utiliza para exposiciones y eventos. El parque propiamente dicho fue creado en 1780 por Fernando IV.
El cercano Villa Pignatelli data de 1826, y cuenta con una buena exposición de muebles y porcelana de época, junto con algunos elegantes carruajes de los siglos XIX y XX (en el Museo delle Carrozze, situado al lado), y también organiza exposiciones fotográficas temporales.
Algunos hoteles se sitúan en el extremo superior de la escala de precios, pero también hay algunas tarifas sorprendentemente razonables, así que si te apetece un ubicación frente al mar y las playas cuando te alojes en Nápoles, echa un vistazo a Chiaia.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN CHIAIA
- ($$$) El Hotel Britannique Nápoles, Curio Collection By Hilton
- ($$) Palacio Alabardieri
- ($) Hotel Pinto-Storey
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN CHIAIA
7. Vomero, dónde alojarse en Nápoles para la vida nocturna
Situado en un zona de colinas de la ciudadVomero es una barrio de clase media alta. Desde allí, obtendrás unas vistas increíbles del Centro Histórico, el Golfo de Nápoles y el Vesubio.
Aléjate de la ajetreada ciudad en este barrio de la colina, al que se llega por funicular. Relájate en una cafetería y admira las vistas, o prueba uno de los famosos helados napolitanos en una gelatería: ¡el gelato es una palabra imprescindible!
Compra en las tiendas de Plaza Vanvitelli, o dirígete al fortaleza medieval de Castel Sant’Elmo para ver más vistas increíbles.
Los aficionados al deporte estarán deseando ver un partido de fútbol o de rugby en el Estadio Arturo Collana, campo del Internapoli. Si no consiguen entradas, pueden pasarse por uno de los bares deportivos que exhiben bufandas con los colores de varios equipos y sirven una selección de cervezas.
Pásate por el antiguo monasterio que ahora alberga el Certosa y Museo de San Martinocon sus pinturas, esculturas y frescos. Su iglesia cuenta con hermosas obras de arte y exquisitas incrustaciones de mármol de Cosimo Fanzago, que también trabajó en los dos claustros.
La Sezione Navale recoge la historia naval de los Borbones, complementada con algunas barcazas reales, sólo una parte de los tesoros de este fascinante complejo.
La parte más antigua de Vomero es Antignano, que se remonta a la época romana. Sus estilos arquitectónicos son mixtos, y es un barrio agradable para pasear.
O dirígete al verdor de Villa Floridianaque fue un regalo de bodas de la duquesa de Florida a su marido el rey Fernando. Los jardines son una delicia, y el propio edificio es ahora un museo de cerámica.
A los adictos al chocolate les encantará Chocolandia, la feria del chocolate artesanal que suele celebrarse a finales de octubre. La entrada es gratuita, y cada año tiene un tema diferente.
Durante el día tendrás mucho que hacer. Por la noche no te aburrirás. Vomero ofrece una agitada vida nocturna.
Si decides quedarte en Nápoles en el elegante barrio de Vomeropuedes estar seguro de que los precios de los hoteles y apartamentos son asequibles en un alojamiento de buena calidad.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN NÁPOLES EN VOMERO
- ($) Suite de la 7ª planta
- ($) Hotel Cimarosa
- ($) Vanvitelli Domus
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES VOMERO
8. Posillipo, para una experiencia de clase alta
Posillipo, situado en una zona del sur de Nápoles, es un barrio acomodado. Tiene unas hermosas playas rocosas, algunos buenos restaurantes y una vida nocturna de clase alta.
Encaramado en una ladera rica en vegetaciónPosillipo se llamaba antes Pausilypon, que significa descanso de las preocupaciones en griego antiguo, y eso resume sus más de dos mil años de existencia.
Los romanos se asentaron aquí en el siglo I d.C., erigiendo opulentas villas que daban a la bahía de Nápoles y a la isla de Capri, un estilo de vida que continúa en la actualidad.
Las terrazas del popular parque público de Parque Virgiliano dar vistas perfectas del mar brillante, la impresionante costa y las pequeñas bahías. Sus terrenos ofrecen instalaciones lúdicas y deportivas, un anfiteatro y una fuente.
Alrededor de la entrada del parque, a la sombra de una hilera de pinos, el Mercado de Posillipo despliega sus puestos los jueves, vendiendo desde ropa de diseño hasta tejidos para el hogar.
Comprueba cómo era la vida de los primeros habitantes de Posillipo con un vistazo a lo que queda de una villa romana, unas termas y un anfiteatro en Parque Arqueológico de Pausilypono ver los edificios sumergidos a través del fondo de cristal de un barco en Gaiola Parque Submarino.
El artista J M W Turner dibujó en 1819 las “Villas de Posillipo, Nápoles, incluyendo el Palacio Donn’Anna y el Palacio della Rocella”. Cerca del Palacio Donn’Anna, la Villa Emma era propiedad de Sir William Hamilton, embajador británico ante el rey de Nápoles.
El pequeño casino lleva el nombre de su esposa Emma Hamilton, musa del retratista George Romney, amante del almirante Lord Nelson y una mujer formidable por derecho propio.
En verano, el antiguo teatro de Posillipo, situado en los acantilados, acoge conciertos y obras de teatro maravillosamente atmosféricos contra el sol poniente. Si visitas la ciudad en el otro extremo del año, puedes visitar el Mercado de Navidad, uno de los varios eventos que recaudan fondos para las organizaciones benéficas locales.
Si prefieres una entorno más residencialopta por Posillipo. Los hoteles son más caros, pero puedes considerar que merece la pena pagar por una vista del Vesubio desde tu balcón.
Si tienes un presupuesto limitado, busca algo más barato en otro lugar, pero coge el autobús para visitar este tranquilo lugar durante tu estancia en Nápoles.
LOS MEJORES LUGARES PARA ALOJARSE EN NÁPOLES EN POSILLIPO
- ($$) BW Signature Collection Hotel Paradiso
- ($$) Residencia Flegrea
- ($) Casa Annamaria
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN POSILLIPO
9. Estación Central de Nápoles, dónde alojarse en Nápoles si viajas en tren
Situado en junto al Centro Storico, Napoli Centrale es una zona estupenda donde alojarse en Nápoles si tienes previsto viajar en tren.
La Estación Central es una de las paradas de los trenes locales, y la principal de las líneas nacionales de Trenitalia. Coge el tren privado Circumvesuviana (el nombre te delata) para ir a Pompeya (baja en Pompeii Scavi), Herculano (Ercolano) y Sorrento.
Visitas a Pompeya y Herculano, y a Sorrento en la dolorosa belleza Costa de Amalfison una visita obligada durante cualquier estancia en Nápoles, con la posibilidad de seguir viajando desde Sorrento a otras joyas como Amalfi y Positano en autobús, coche o taxi.
En verano, los aficionados a la música pueden viajar en transporte local a cualquiera de los eventos musicales de la región, como el Ethnos de septiembre, que presenta músicas del mundo. En el mismo mes, los aficionados al cine pueden asistir al Festival de Cine de Nápoles, que tiene como sede el Instituto Francés, no lejos de la estación.
El punto de interés más cercano es el Porta Capuana, a la que se puede llegar fácilmente a pie. Una de las puertas de las antiguas murallas de la ciudad, la encontrarás en Plaza de San Francesco a Capuana. Cerca de ella, en la plaza Garibaldi, la iglesia de Santa Caterina a Formiello, del siglo XVI, contiene algunas bellas pinturas y algunas reliquias.
En un centro de transportees muy conveniente para una estancia de una noche en Nápoles antes de seguir viajando. Los autobuses del aeropuerto paran aquí, pero para desplazarse localmente, hay autobuses, tranvías y el metro.
Aunque se trata de varias empresas, están supervisadas y reguladas por Unico Campania, que opera en toda Campania.
Como principal punto de llegada y salida para los lugareños y los turistas, la plaza de la estación, Plaza Garibaldi, es siempre lleno de gente y ruidosocon un revoltijo de pequeñas tiendas y bares. En este entorno, es especialmente importante vigilar tus pertenencias.
Además, algunos considerarían que este lugar está más deteriorado, como suelen estarlo las zonas cercanas a las estaciones, pero es un buen lugar para shoteles y casas de huéspedes del centro comercial. Los mochileros estarán encantados de saber que hay al menos un albergue en los alrededores.
MEJORES LUGARES EN LA ESTACIÓN CENTRAL DE NÁPOLES
- ($$) Starhotels Terminus
- ($$) UNAHOTELS Napoli
- ($) Hotel Art Street
ENCONTRAR OFERTAS DE HOTELES EN LA ESTACIÓN CENTRAL DE NÁPOLES
Si quieres permanecer en Nápoles durante más tiempo, quizá prefieras una ubicación más tranquila.
Hay algunos planes útiles para que tu dinero rinda más. La Artecard Campania cubre el acceso a los museos y el transporte durante distintos periodos de tiempo, mientras que la tarjeta Tutta la Regione funciona en una zona más amplia, y el Pase Nápoles te permite la entrada a más de cien atracciones.
Aprovecha al máximo tu estancia en Nápoles y en la región con una de estas tarjetas, o simplemente disfruta del estilo de vida napolitano.
Foto: Shutterstock/(7)Wikipedia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde alojarse en Nápoles: 9 mejores zonas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...