Dónde comer en Copenhague – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Los platos más típicos de Copenhague
    1. Frikadeller
    2. Rullepolse
    3. Krebinetter
    4. Gravad Laks
    5. Aebleflaesk
    6. Flaeskesteg
    7. Polsevogn
    8. Stegt Flaesk
    9. Morbradboffer Med Blode Log
    10. Queso
    11. Kraasesuppe Melbolle
    12. Hvid Labskovs
    13. Sild
  2. Los postres más famosos de Copenhague
    1. Wienerbrod
    2. Karamelrand Med Is
    3. Kanelsnegle
    4. Risalamande
    5. Galletas Danesas
  3. Las bebidas más fascinantes de Copenhague
    1. Alborg Export
    2. Cherry Herring
    3. Akavit
    4. Glogg
  4. El plato estrella de Copenhague: Smorrebrod
    1. Slotskaelderen Hos Gitte Kik
  5. Los mejores lugares donde comer
    1. Geranium
    2. Café Komplet
    3. Skindbuksen
    4. Tight
    5. Smagsloeget
    6. Cofoco
    7. Morgenstedet
  6. Copenhaguen Street Food
  7. Meatpacking District

Copenhague es una ciudad donde la cocina danesa juega un papel muy importante a nivel internacional, es un gran referente gastronómico. Hay muchos restaurantes de prestigio donde puedes comer en Copenhague. En esta fama mundial de su gastronomía tuvo mucho que ver el famosísimo restaurante Noma, considerado durante muchos años el mejor restaurante del mundo. Pero en la capital hay varios restaurantes con galardones gastronómicos como el Geranium, con tres estrellas michelín, y el AOC con dos estrellas. Pero hay unos trece locales que poseen la famosa estrella de los grandes chefs.

En esta guía queremos recomendaros los mejores lugares para disfrutar y conocer la gastronomía nórdica. Lugares donde merece la pena probar los platos típicos y sitios muy económicos donde comer de calidad, en definitiva, las mejores referencias para saber dónde comer en Copenhague.

Los barrios donde más oferta en restauración encontrarás son los de Vesterbro y Norrebro. Son barrios con un gran número de restaurantes y con buenos precios debido a que no es pleno centro. Pero se encuentran muy cerca de él, por eso es donde también te recomiendo que busques tu alojamiento. En el post: Hoteles en Copenhague te cuento más sobre esto.

¿Ya se te ha abierto el apetito?

Los platos más típicos de Copenhague

La cocina de Copenhague es muy variada, pero lo que más predomina son los quesos, la carne de cerdo y la cerveza. Debes tener en cuenta que los daneses hacen tanto sus comidas y sus cenas bastante pronto, sobre todo comparado con los españoles. El mejor consejo que podemos darte es que no acudas a comer más tarde de las 13:30h, porque las cocinas suelen cerrar a eso de las 15:00h. Y con la cena te sucede parecido, suelen cenar sobre las 18:00h y las 19:00h por lo que no te recomendamos ir más tarde de las 19:30h, puesto que la cocina la cierran a eso de la 22:00h y son bastante estrictos con los horarios.

Vamos a conocer los mejores platos daneses que no debes irte sin probar…

Frikadeller

Es uno de los platos más típicos de la cocina danesa, unas albóndigas de carne de cerdo con cebolla, leche, huevos, harina, sal y pimienta. Se mezcla todo y se hacen las bolitas que posteriormente se fríen en la sartén. También tienen su versión si las hacen de pescado y se denominan: Fiskefrikadeller.

Rullepolse

Se trata del embutido más conocido en Copenhague, bueno y en toda Dinamarca. Es una loncha de panceta de cerdo condimentada con diferentes hiervas y especias. Lo dejan varios días reposar en salmuera y después lo cortan en rodajas finas para servirlo.

Krebinetter

Son empanadas de cerdo, lo más típico es verlas acompañadas de ensalada y pan de centeno.

Gravad Laks

Es un plato de pescado elaborado con salmón marinado en diferentes especias y se sirve crudo. Lo más común es verlo acompañado de pan integral untado en mantequilla, y destacan sus salsas: una de eneldo fresco batido con yogurt y la otra de mostaza, en ocasiones dulce.

Aebleflaesk

Es un plato típico y muy contundente elaborado con cerdo frito acompañado de manzana, cebolla, tomillo, azúcar y pan de centeno. Es para gustos, pero en Copenhague siempre verás este plato acompañado de una cerveza bien fresquita.

Flaeskesteg

Se prepara con cerdo, la parte del cuello o del pecho, para que quede más jugoso y sin quitarle la piel, para que le dé un toque crujiente. La carne se acompaña de patatas, repollo y rebanadas de manzana. Este plato es típico sobre todo en navidad.

Polsevogn

Más que un plato típico su traducción es “carrito de salchichas”. Son puesto ambulantes muy típicos daneses donde venden perritos calientes. También existen por toda la ciudad locales fijos con este tipo de comida rápida para llevar.

Polse son los perritos calientes que los acompañan con pepinillos en vinagre, repollo rojo en escabeche, y otro tipo de ingredientes con mucho sabor.

Stegt Flaesk

Es un plato de panceta frita que se sirve con patatas y salsa de perejil. Es sobre todo un tentempié muy sabroso que los daneses adoran.

Morbradboffer Med Blode Log

Es un solomillo de cerdo, pero cocinado de diferentes maneras. Se realiza salteándolo con cebolla, cebollino, eneldo y limón, se condimenta con sal y pimienta. En la misma sartén del salteado se empanan los solomillos en harina y se fríen a la plancha. El toque final es rociar limón por encima.

Queso

Es muy común este alimento en la ciudad y lo tomar de todas las formas, sobre todo en aperitivo. Les gusta mucho cocinarlo y tomarlo ahumado: Samso Cheese. El más típico de la cocina danesa es el tipo de queso: Mycella, que se parece bastante al gorgonzola.

Kraasesuppe Melbolle

Es una sopa caliente para los días más fríos, con buñuelos de harina y mantequilla.

Hvid Labskovs

Es un contundente estofado hecho con carne de ternera y acompañado de patatas, normalmente lo toman como plato único.

Sild

Es un arenque, un ingrediente principal en la cocina danesa. Lo cocinan de diferentes formas, marinado, guisado y también ahumado.

Los postres más famosos de Copenhague

Si eres goloso Copenhague es tu lugar, hay muchos locales donde comer dulce en Copenhague. La cocina danesa tiene muchas recetas de platos dulces, estos son los imprescindibles que no puedes irte sin probar.

Wienerbrod

Es el dulce más común en todas las pastelerías de la ciudad. Una masa de hojaldre rellena de almendras y con toque de canela.

Karamelrand Med Is

Es un flan de huevo muy parecido al que hacen en España.

Kanelsnegle

Son rollitos de canela elaborados con una masa enrollada y mucha mantequilla. En algunos locales lo encontrarás recubiertos de chocolate, azúcar en polvo o algún tipo de glaseado muy dulce.

Risalamande

Es una especie de arroz con leche que todos conocemos, pero en este caso se hace con arroz, leche, vainilla, crema batida y almendras picadas. Para finalizar se le pone una salsa de cereza caliente por encima.

Galletas Danesas

¿Recuerdas esas latas de latón que se reutilizaban como kit de costura de la abuela? Pues son típicas de Dinamarca, son principalmente galletas de mantequilla que las encontrarás en cajas muy originales.

Cuando viajes a Copenhague, si te gusta el dulce debes acudir a La Glace, la pastelería más antigua de la ciudad donde comer los mejores dulces de Copenhague. Es un local bastante caro y suele estar muy lleno de gente, pero merece la pena probar su típico chocolate servido en jarrita.

Las bebidas más fascinantes de Copenhague

La bebida por excelencia más típica en Copenhague es la cerveza. También son bastante aficionados a los vinos, pero son bastante más caros.

Las cervezas más famosas que encontrarás en todos los locales son la Tuborg y la Carlsberg. Pero en muchos lugares de Copenhague fabrican cerveza al estilo tradicional. En el peculiar barrio de Christiania hacen su propia cerveza. Si quieres conocer más sobre este barrio visita el post: Qué ver en Copenhague.

Alborg Export

Es la bebida tradicional más típica de toda Dinamarca. Un aguardiente que se debe de beber muy frío y está hecho a base de Miod, un alcohol son un sabor muy dulzón.

Cherry Herring

Es un licor de cereza muy típico del país. Sobre todo, lo usan como condimento en muchos postres típicos.

Akavit

La bebida más fuerte que encontrarás en Copenhague, se trata de un licor hecho con hierbas diferentes y bayas.

Glogg

Es la bebida más conocida de la zona. Se trata de una mezcla de vino caliente, coñac, azúcar y remolacha. Es más típica en navidad, la encontrarás en todos los mercadillos navideños.

El plato estrella de Copenhague: Smorrebrod

Es el plato más famoso de toda la cocina danesa. La más típica para comer en lunch o tentempié rápido. Consiste en una rebanada de pan de centeno untado de mantequilla y cubierto con miles de combinaciones posibles, al estilo plato combinado. También es conocido como “el bocadillo abierto”. Los más comunes son arenque ahumado o fiambre. Al ser el plato más popular en cada lugar lo encontrarás con ingredientes diferentes, incluso en los locales más sofisticados con ingredientes que te resultarán poco comunes.

Lo más normal es encontrarlo acompañado de pepinillos, huevo duro, queso, lechuga…pero ya te adelanto que las combinaciones son infinitas.

  • Prueba también el Stjerneskud: se trata de una variedad de smorrebrod pero hecha con productos del mar, lleva salmón, caviar, camarón y lechuga. Todo un placer para los amantes del pescado.

Slotskaelderen Hos Gitte Kik

Es uno de los locales con más tradición preparando Smorrebrod y los más famosos de la ciudad.

Los mejores lugares donde comer

Copenhague no es un lugar económico para comer, hay locales de todo tipo, los más económicos suelen tener comida para llevar y te ofrecen sándwich y hamburguesas. Si quieres probar la auténtica cocina danesa te dejo alguna recomendación donde comer en Copenhague, buscando siempre la mejor relación entre calidad y precio, por supuesto.

Geranium

Es uno de las opciones más caras de la ciudad, pero quería daros la opción porque quizá alguno de vosotros quiera darse un gustazo y hacerle a su paladar un gran regalo. Ten en cuenta que es una alta cocina y que el lugar cuenta con varias estrellas michelín.

Café Komplet

Si buscas un restaurante donde probar auténtica comida danesa y con precios razonables, este es perfecto.

Skindbuksen

Es un gran restaurante para adentrarte en la gastronomía danesa y probar el famoso Smorrebrod. El lugar recuerda mucho al típico pub irlandés por su decoración. Es un lugar acogedor con unos precios razonables. El plato ronda los 80-100DKK, ósea unos 11-14€.

Tight

Es un local que se encuentra a 10 minutos de Kongens Nytorv. Lo más recomendable son sus hamburguesas, aunque tiene varias opciones diferentes en su carta. Ofrece un menú degustación muy completo.

Smagsloeget

Es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad y de los más económicos. Está especializado en sándwichs y cuentan con más de 20 variedades diferentes. Puedes llevártelo para hacer picnic en cualquier lugar verde para descansar. Los precios son unos 89DKK, unos 12€ pero hay que decir que son muy grandes y comen dos personas perfectamente.

Cofoco

Es uno de los recomendados si quieres probar la cocina local a buen precio. Tienen muchos platos para compartir porque son raciones grandes, y así podréis probar varios de sus platos tradicionales. Su carta es bastante amplía con diferentes precios, y también tienes la posibilidad de elegir menú, ofreciéndote tres diferentes.

Morgenstedet

Es el restaurante vegetariano de Copenhague por excelencia. Se encuentra ubicado en la ciudad libre de Christiania. Igual que en el resto de locales de Christiania solamente podrás pagar en efectivo, no se admiten tarjetas en esta parte de la ciudad. Es un local con una cocina abierta donde se puede observar en todo momento como elaboran los platos. La calidad de los alimentos en muy buena y los precios bastante razonables.

Copenhaguen Street Food

Es un mercado situado cerca del edificio de la Ópera. Son muchos puestecillos juntos donde comer platos de todo tipo. Tienes bocadillos, hamburguesas, perritos calientes, típicos smorrebrod, y también puestos dulces. Eliges el puesto con la comida que más te convenza y puedes sentarte a degustarlo en unas mesas comunes. El lugar tiene mucho ambiente y gran afluencia de gente sobre todo el finde semana.

Meatpacking District

En el post: Qué hacer en Copenhague te hablo de un polígono, el antiguo matadero ubicado en el barrio de Norrebro, reconvertido en una agrupación de restaurantes y locales. Es una opción genial donde comer o cenar en Copenhague. Encontrarás restaurantes de todo tipo, sobre todo con cocina tradicional danesa, prácticamente todos rondan el precio medio de la ciudad.

Es todo un placer para el paladar probar la mítica cocina danesa que tantos premios ha ganado y la importancia a nivel internacional que tiene. No es un lugar barato para alternar, pero como has comprobado siempre hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Copenhague – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información