El Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles es uno de los palacios más famosos de Francia. Construido en el siglo XVII como símbolo del poder militar de Francia, el castillo también fue visto como una demostración del dominio francés en Europa. Este gigantesco conjunto de edificios, jardines y terrazas es sin duda un “must see” imperdible para cualquier visitante. Este lugar te cautivará con sus extraordinarias habitaciones, lujosas decoraciones, muebles dorados y obras de arte renacentistas.
Visite Versalles: comenzará con los Grands Appartements (Grandes Apartamentos), luego llegará a la famosa Galerie de los espejos y finalmente terminará en el dormitorio de la Reina. Y no te olvides de dar un paseo por los famosos Jardines Franceses.
Origen
La ciudad de Versalles, en las afueras de la capital, París, se mencionó por primera vez en 1038. La raíz de la palabra - versare , es decir, cavar, dar la vuelta - todavía revela su significado original y se refiere al pequeño pueblo agrícola y sus campos que una vez estuvieron aquí. En el siglo XVII, en el pueblo de Versalles, había un pequeño castillo y un molino en ruinas. Las tierras y las propiedades pertenecían en su mayoría a la familia local Gondi , y una porción más pequeña era propiedad real. Luis XIII, que visitaba con frecuencia la región de Galia, rica en caza, en viajes de caza, ocasionalmente pasaba la noche en el palacio medieval de Versalles e incluso en el molino.
El castillo hacia 1668, vista del lado que da a la ciudad con el patio de mármol justo antes de la construcción del recinto
En 1623, el rey hizo construir un pequeño pabellón de caza en el lugar del molino, donde pasó la primera noche en 1624. Esta residencia, a veces ridiculizada como un castillo de naipes , era tan pequeña que ni siquiera contenía cuartos para la reina. [5] François de Bassompierre describió el pabellón de caza como "un pobre castillo que ni siquiera un simple noble siente envidia" . Después de que el rey adquiriera las tierras de los Gondi en Versalles, Philibert Le Roy amplió el edificio entre 1631 y 1634 para convertirlo en un pabellón de caza de tres alas. El antiguo castillo en ruinas fue demolido más tarde. Abandonado, desde El nuevo Palacio de Versalles, construido en ladrillo y articulado con elementos de piedra arenisca , fue construido en estilo barroco francés temprano. Hasta el día de hoy, este pabellón de caza forma el núcleo del complejo, encerrando el patio de mármol , el último y más pequeño de los tres patios que dan al lado de la ciudad del palacio. Después de la muerte de Luis XIII. el edificio pasó a su hijo y sucesor Luis XIV como parte de la herencia. Después de asumir el poder en 1661, el joven rey residió regularmente en Versalles, que inicialmente le sirvió principalmente como palacio de recreo y residencia de verano y donde organizaba grandes festivales de la corte.
El ministro de Hacienda, Nicolás Fouquet , probablemente dio el impulso decisivo a la ampliación del palacio . Con Vaux-le-Vicomte , hizo construir un palacio sensacional para él, que no solo tuvo una influencia duradera en el arte del barroco cortesano en Francia, sino que también despertó la ira del rey. Luis XIV sospechó que Fouquet financió el esplendor en gran medida hurgando en el tesoro del estado. Acusó a su ministro de infidelidad y lo hizo arrestar. La obra de arte total creada en Vaux a partir de la arquitectura de edificios y el diseño de jardines confirmó al rey en su plan de construir una residencia contemporánea . Consultó a los arquitectos y artistas de Fouquet y finalmente les encargó ampliar el pequeño castillo de su padre.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Palacio de Versalles puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...