Hoteles en Oslo – Viajar Mas
¿Dónde dormir en Oslo? Esta ciudad ofrece muchísimas opciones de alojamientos, desde suites de lujo en hoteles de diseño a hospedaje ecológico, asequible o animado. Los hoteles en Oslo se caracterizan por ser modernos, seguros y limpios que se adaptan a todos los gustos y a la mayor parte de los presupuestos.
¿Sabías que en Oslo está el hotel Radisson Blu Plaza que es de los más altos del norte de Europa? Además, allí se encuentra el Hotel Continental que pertenece al club de los hoteles más importantes del mundo.
La mayor ventaja de hospedarse en uno de los hoteles de Oslo es que en los precios se incluyen deliciosos desayunos, en los que prima el gran deseado “desayuno buffet”. Así podrás empezar el día con las baterías cargadas y olvidarte de salir a buscar un sitio para desayunar.
Sin embargo, si no reservas con antelación, puede que tu factura se incremente el doble una vez que finalicen tus vacaciones. En otras palabras, los precios y el nivel de vida son elevados allí por lo que debes asegurar tus reservas cuanto antes.
Si tienes un presupuesto más limitado puedes elegir entre hostales, hospederías o alojamientos privados. Incluso, con temperaturas suaves los campings son una buena alternativa si decides hacer alguna ruta por los alrededores. Y aunque estas opciones de alojamiento en Oslo sean a coste más bajo, la calidad y limpieza están igualmente aseguradas.
Los viajeros afirman que Oslo cada vez se está poniendo más de moda para viajar por Europa, por lo que es importante y recomendable que comiences hacer tu búsqueda cuanto antes y reserves con tiempo. Para ponértelo sencillo, te detallo una recopilación de hoteles en Oslo que recomiendan los viajeros. Así podrás comparar tus preferencias, por lo que será más fácil elegir tu alojamiento.
Hoteles con certificación ecológica en Oslo
Funcionando desde 1913, este hotel cuenta con mucho confort e historia en su interior. Goza de una ubicación de lujo en pleno centro de Oslo. Muy cerca de las calles principales, del parlamento, tiendas o museos. Por este hotel han pasado desde artistas famosos a premios Nobel. Sus habitaciones son muy cómodas, limpias y constan de televisión por cable y de tetera/cafetera a tu disposición. El hotel alberga WIFI gratis, un centro fitness y un restaurante de comida típica noruega muy conocido. Los viajeros aseguran que los desayunos buffet son muy completos y deliciosos.
Web: www.bondeheimen.com
Es de los hoteles en Oslo que ofrece abundante desayuno ecológico. Su ubicación es excelente pues aunque está en el centro, es una zona muy tranquila y no se escucha el tráfico de la ciudad. Sus habitaciones tienen televisión por cable, WIFI gratuito y calefacción por el suelo.
Web: www.thonhotels.com/munch
Se ubica en el distrito de Kvadraturen, en el casco antiguo de Oslo. Lo mejor es que en sus últimas plantas podrás contemplar unas vistas espléndidas del fiordo. Sus habitaciones son amplias y modernas, con WIFI gratis. Cada mañana sirven un buffet desayuno biológico muy sabroso.
Web: www.thonhotels.com/oslopanorama
Este elegante hotel, se encuentra a pocos metros del teatro de ópera. Cada habitación tiene televisión plana, suelo de madera, moqueta, baño privado, decoración elegante y WIFI gratis. Alberga gimnasio, bar y una cafetera de Nespresso en recepción de uso gratuito. Sus desayunos buffet ecológicos están muy recomendados por los viajeros, ya que la sala donde los sirven hay un techo de cristal que sorprende y encandila.
Web: www.thonhotels.com/terminus
Ubicado en el centro de Oslo a pocos metros de la calle Karl Johans y de la estación de metro Nationaltheatret. Alberga WIFI gratis, cafetera/tetera y televisión de pantalla plana en cada habitación. Su desayuno buffet es muy completo en el que encontrarás platos internacionales y noruegos. Tiene centro fitness, un bar y cafetería. El personal es muy atento y la limpieza excelente.
Web: www.thonhotels.com/europa
Es de los hoteles en Oslo con mejor relación de calidad-precio. A quince minutos está el Palacio Real o la fortaleza Akershus. Y la Estación Central está solo a unos pocos metros de allí. Sus habitaciones están bien equipadas con lo básico y en verano podrás disfrutar de su delicioso desayuno en su bonito patio.
Web: www.thonhotels.com/astoria
Justo este hotel ecológico se encuentra al lado de la Estación Central, la estación de autobuses y de la parada de tren al aeropuerto. Además, tiene variedad de restaurantes buenos alrededor. Las habitaciones son confortables, luminosas y bien equipadas. Alberga gimnasio y abundante desayuno. Como extra, ofrece gratis durante todo el día té y café.
Web: www.thonhotels.com/spectrum
Este hotel se ubica al lado de la Estación Central en Oslo. Los viajeros recomiendan este hotel porque cuenta con unas vistas espectaculares del fiordo y la Ópera. Alberga todo tipo de habitaciones de diferentes tamaños y dos elegantes suites. Su restaurante Scala goza de muy buena reputación, así como su bar Eufemia. Su desayuno buffet es muy abundante y está delicioso. Además, tiene un centro de fitness fabuloso.
Web: www.thonhotels.com/opera
Cuenta con una excelente ubicación en el centro de Oslo, al lado del parlamento y de la calle comercial importante de la ciudad con muchos restaurantes y tiendas alrededor, así como ocio nocturno. Tiene gimnasio, y las habitaciones son muy amplias y bien equipadas. Alberga además dos suites juniors. Los viajeros recomiendan los desayunos y el trato del personal.
Web: www.thonhotels.com/cecil
Los mejores hoteles en Oslo de diseño
Imagen de Jesse Bridgewater en Pixabay
Uno de los hoteles en Oslo más prestigiosos que se sitúa en el corazón de la ciudad. Es el único miembro de Noruega que pertenece al club de “Leading Hotels of the world”. Alberga el restaurante Eik Annen Etage, uno de los más famosos de la ciudad con cocina gourmet. Además de su cafetería Theatercaféen tipo vienés con visitas de mucha clase. Cuenta con mucha historia así como con habitaciones y suites de lujo. Tiene WIFI gratis, gimnasio las 24 horas y todo lujo de detalles en cada habitación. Además cuenta con certificado ecológico.
Web: www.hotelcontinental.no
Hotel situado a veinte minutos del centro de Oslo, una zona tranquila en el bosque de Nordmarka. Reconstruido en este hotel de diseño, ya que en 1918 era una granja. Su decoración con elementos escandinavos de diseño le da un toque muy fotogénico a cada detalle y elemento del hotel. Destacando sus velas aromáticas, su chimenea de leña o sus sofás de cuero. Alberga piscina interior de agua caliente y sauna. Los viajeros recomiendan esta estancia en época invernal. En otras palabras, uno de los mejores hoteles en Oslo para hospedarse después de practicar deportes de invierno. Cuenta además con certificación ecológica.
Web: www.lysebu.no
- Thon Hotel Rosenkrant****
Hotel de diseño a poca distancia de las atracciones turísticas más importantes en Oslo. Tiene habitaciones de diferentes tamaños, muy bien equipadas, así como elegantes suites. Con la estancia suele incluir un desayuno excelente y abundante. Alberga gimnasio y consigna de equipaje.
Web: www.thonhotels.com/our-hotels/norway/oslo/thon-hotel-rosenkrantz-oslo
- Radisson Blu Plaza Hotel****
Alberga 37 plantas y unas vistas espectaculares de la urbe porque se encuentra en el centro de Oslo a pocos metros de la Estación Central. Hay un gimnasio de última generación, restaurante en la última planta y WIFI gratis en todo el alojamiento. Las habitaciones son de equipación moderna, de diseño y muy luminosas. Además, tiene un bar, una sauna, piscina y billar. Cuenta con el certificado medioambiental.
Web: www.radissonhotels.com
Es un maravilloso hotel de diseño y boutique, que se sitúa en la zona de Tjuvholmen. Sus habitaciones tienen todo lujo de detalles, desde una cafetera Nespresso, minibar, ducha con efecto lluvia y WIFI gratis. El hotel ofrece tratamientos en su spa. Hay piscina, baño turco y sauna. Lo mejor, es su terraza en el último piso en la cual se encuentra un magnífico restaurante de comida típica del país en el que la comida sabe deliciosa. Ofrecen además, traslados al aeropuerto y entradas gratis al museo de arte.
Web: thethief.com
Hoteles baratos en Oslo
Imagen de RoboAdvisor en Pixabay
- Best Western Kampen Hotell****
Se sitúa en la zona de Kampen, a veinte minutos andando al centro y a cinco minutos en transporte público. Si cuentas con un presupuesto limitado, es de las mejores opciones para hospedarte en Oslo. Algunas habitaciones tienen cocina, y todas cuentan con televisor de pantalla plana, WIFI gratis y mucho confort. Suelen incluir el desayuno con la estancia.
Web: www.kampenhotell.no
Uno de los hoteles en Oslo más económicos. A pocos metros de la Estación central y la calle comercial Karl Johans. Cada habitación cuenta con baño privado, WIFI gratis, escritorio y sillón. Además, verás un microondas y máquinas expendedoras en las salas comunes del hotel.
Web: www.citybox.no
A cinco minutos andando del centro de Oslo, este hotel ofrece modernidad y confort en cada habitación. Es decir, habitaciones insonorizadas, con televisión de pantalla plana y muebles modernos. Hay un bar y sus desayunos son deliciosos.
Web: smarthotel.no
Se ubica a quince minutos andando de la calle Karl Johans y a quince minutos a pie del barrio de moda Grünerløkka. Hay un bar con jardín en el cual ofrecen aperitivos y un delicioso desayuno. Las habitaciones tienen baño privado, televisión de pantalla plana, WIFI gratis y están muy coloridas e iluminadas.
Web: anker-hotel.no
Se ubica a pocos metros del centro de la ciudad, muy cerca de la estación de metro Stortinget y del Palacio Real. Sus habitaciones son muy confortables, equipadas con lo básico y baño privado. En recepción venden snacks y bebidas, así como algún producto para desayunar.
Web: p-hotels.no
Se sitúa muy cerca del museo de Munch, en el distrito de Kampen. Además de ser una zona bastante tranquila es muy recomendada por los viajeros. Aquí podrás encontrar precios más asequibles si miras con antelación al estar más alejado del centro.
Web: www.norwegianhotel.no
Este albergue es de lo más barato para dormir en Oslo e incluye desayuno. Puedes elegir entre baño privado o compartido. Tiene zonas comunes, como cocina, sala de estar con billar, jardín con barbacoa, máquinas expendedoras y lavandería. Se sitúa solo a dos kilómetros de la estación de esquí de Oslo.
Web: www.haraldsheim.no
Pensión que se ubica en una zona muy tranquila que ofrece muchas posibilidades al viajero a un precio muy económico. Aproximadamente, se encuentra a diez minutos andando de la calle principal Karl Johans. Cada habitación tiene suelo de madera, y la puedes elegir con baño compartido o con baño privado. Además, te ofrecen descuento para desayunar en cafeterías cercanas al mismo.
Web: www.cochspensjonat.no
Imagen de Krzysztof Pałys en Pixabay
No olvides que el alojamiento no lo es todo en tu viaje, aunque sí lo más importante. Pues deberías ir pensando en los planes para hacer allí y que se adapten a las temperaturas o plantearte ver algún monumento o museo importante. Eso sí, aunque seas de carne, de verduras o de pescado, seguro que allí podrás encontrar un plato a tu gusto.
¿Ya te van entrando ganas de visitar esta ciudad con una ubicación de lujo entre el fiordo de Oslofjord y de zonas forestales?
Ahórrate tiempo, y consulta estos artículos para tener experiencias sorprendentes en esta maravillosa urbe:
- Qué ver en Oslo, para no perderte los monumentos más importantes y retroceder en el tiempo con el museo de barcos vikingos o con su museo al aire libre de construcciones noruegas de diferentes épocas.
- Qué hacer en Oslo, dependiendo de la época del año que vayas a visitarla. ¿Eres más de practicar deportes invierno o prefieres pasear y disfrutar de sus terrazas con buen tiempo?
- Dónde comer en Oslo comida típica noruega, internacional o vegana. Tienen para todos los gustos y sabores.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hoteles en Oslo – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...