Oishii, Calle Ramen -
Comida callejera japonesa en el corazón de Barcelona
“Oishii” en japonés significa “exquisito” y eso es lo que este nuevo lugar de comidas ubicado cerca de la Plaça Urquinaona desea que sus comensales piensen después de probar sus especialidades, que reflejan el espíritu urbano de la gastronomía de Japón.
La calle inspira todo en el restaurante, desde los sustanciosos platos de ramen y tapas japonesas, hasta la decoración de interiores que emula una escena callejera con persianas, letreros lumínicos, vidrieras y grafitis. El ámbito transporta al comensal a una de las animadas calles de una enorme ciudad de Japón.
El espacio cerca de la entrada tiene vistas a la cocina y da un espacio favorable para comer algo rápido en la barra o en mesas con taburetes. Hacia la parte posterior hay un comedor mucho más espacioso que puede acomodar a conjuntos mucho más enormes.
Comida callejera de Japón urbana
Gyozas, yakitori, takoyaki, baos, crujientes alas de pollo y edamame se encuentran entre las exquisitas guarniciones inspiradas en la calle. Las estrellas de la carta, sin embargo, son los platos de ramen elaborados con recetas habituales. Se prepara una base de caldo a fuego retardado a lo largo de 12 horas antes de combinarlo con fideos chinos frescos.
Platos de ramen
El menú de ramen incluye las siguientes rebosantes creaciones;
- los Miso ramen. Caldo de miso con chashu (cerdo adobado), brotes de soja y alga wakame con guarnición de huevo, naruto (pasta de pescado prensada con yerbas aromáticas), menma (condimento japonés elaborado con brotes de bambú fermentados) y cebollino.
- los Ramen de carne con chile. Caldo de ternera salteado con pimiento colorado y verde, brotes de soja, guindilla fresca y cebolleta.
- los Shoyu Ramen. Caldo con salsa de soja bañado en chashu, huevo, naruto, menma y cebollino.
- los Tonkotsu Ramen. Caldo cubierto con chashu, brotes de soja, verduras de temporada con naruto, menma y cebollino.
Otro señalado en el menú es el Katsh Karee de Pollo, un curry japonés sutilmente picante con pollo crocante.
El menú se altera cada 15 días con sugerencias que son cuidadosamente elegidas por los gerentes. José Luis Jin Hu y su esposa Yan Xu. Sus elecciones están inspiradas en los deseos de sus convidados y en los elementos de temporada. Describen su fórmula de la próxima manera;
[quote]Solo utilizamos ingredientes frescos y de calidad, además de esto, intentamos realizar todo nosotros, aun las salsas. Y esa es la clave del éxito.[/quote]
José Luis Jin Hu y Yan Xu lanzaron Oishii Ramen Street en octubre de 2017. Conjunto Ayala Japón ha apoyado a los 2 jóvenes emprendedores de origen chino para establecer la marca en Barcelona. Group Ayala Japan se fundó en 2003 y es dueño de algunos de los sitios de comidas nipones mucho más respetados de La capital de españa. José Luis Jin Hu nació en una familia de restauradores; su padre dirige un lugar de fideos y sushi en la calle Nou de la Rambla, en el barrio del Raval.
Dirección: Ronda de Sant Pere, 26, 08010 Barcelona
Horas: Lunes a Domingo: 13: 00h a 16: 30h y de 20: 00h a 23: 30h
Precios: Menú mediodía: 11 €. Precio medio comida: 18 €
Teléfono: 931 46 98 93
Sitio web: www.oishiiramen.com
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oishii, Calle Ramen - puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...