Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)

Índice de contenidos
  1. Nuestros lugares favoritos de Polignano a Mare
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare
    1. 1. Relájate en la encantadora playa de Cala Monachile
    2. 2. Admira la legendaria roca del ermitaño
    3. 3. Disfruta de la adorable playa de Cala Sala (Portacola)
    4. 4. Descubre un rincón del paraíso en Cala Paura
    5. 5. Visita la hermosa Costa dei Trulli Ripagnola
    6. 6. Aventúrate en la impresionante playa de San Vito
    7. 7. Conoce a la maravillosa gente de Polignano a Mare
    8. 8. Prueba la comida local de Polignano a Mare
    9. 9. Pasa la tarde en una clásica terraza en la azotea
    10. 10. Ver el amanecer y el atardecer sobre el mar
    11. Consejos para quienes visitan Polignano a Mare por primera vez
  • Polignano a Mare es una pequeña ciudad de la costa adriática del sur de Italia. Es una pequeña villa hermosa que te vamos a mostrar en este completo post.

    Nuestros lugares favoritos de Polignano a Mare

    La primera parada para mí cuando visito Polignano a Mare es siempre el estatua de Domenico Modugno. Es un conocido cantautor italiano nacido en Polignano a Mare. Desde ese punto, me gusta bajar al acantilado de Lama Monachile y admirar el antiguo pueblo de Polignano que se asoma al mar.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Estatua del cantautor italiano Domenico Modugno © Daniela Mele

    A menudo hay personas que bucean o nadan en el mar y pequeñas embarcaciones que navegan hacia la costa. A pocos pasos llegas al puente de Lama, desde donde puedes disfrutar de la vista de todo el pueblo. Muchos turistas y curiosos visitan este lugar para hacerse fotos de recuerdo y selfies panorámicos.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Impresionantes acantilados, casas y mar de Polignano a Mare © Daniela Mele

    Más allá del puente, el arco se abre y da acceso a la antigua aldea. Desde allí puedes perderte en las inmaculadas callejuelas, muchas de las cuales conducen a los famosos e imperdibles balcones con vistas al mar. Es maravilloso explorar Polignano, especialmente cuando hay menos turistas.

    Mi lugar favorito en Polignano a Mare es la terraza de Santo Stefano. Es un B&B con una hermosa terraza abierta a los huéspedes durante el día. Puedes disfrutar plenamente de la vista de la playa de Monachile y de los distintos tonos de azul que caracterizan al mar. Se trata de una de las vistas más singulares del mundo.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    El mejor lugar para bucear en los acantilados de Polignano a Mare © Daniela Mele

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare

    Polignano a Mare es una visita obligada en cualquier viaje a Apulia o a Italia. Esta ciudad es el destino perfecto en verano: ofrece hermosas playas, románticos balcones y terrazas, fenomenales restaurantes y cocina local, y mucho más. A continuación, mis 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare.

    1. Relájate en la encantadora playa de Cala Monachile

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Preciosas escenas en Cala Monachile © Daniela Mele

    Cala Monachile, también conocida como Lama Monachile, es la principal playa de Polignano a Mare, situada en medio del centro histórico. La playa está envuelta por dos acantilados rocosos y en pleno verano tiene unas aguas turquesas impresionantes. Detrás de la playa está el famoso Puente Romano.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Otra vista de la impresionante Cala Monachile © Daniela Mele

    2. Admira la legendaria roca del ermitaño

    La Roca del Ermitaño se eleva 30 metros sobre el mar y es un lugar cargado de historia y leyenda. La roca/isla es una zona especialmente protegida, por lo que no puedes pisarla. Sin embargo, puedes admirarla desde la distancia y ver a las gaviotas de Corso (una hermosa y rara especie de ave) volar alrededor de la roca.

    3. Disfruta de la adorable playa de Cala Sala (Portacola)

    Cala Sala es una pequeña ensenada/playa donde es posible admirar pequeñas embarcaciones y las típicas casas de los pescadores locales. En verano, muchos lugareños vienen aquí a tomar el sol y disfrutar de un picnic junto a las bonitas barcas de pescadores y el hermoso paisaje. Es uno de mis lugares favoritos de Polignano.

    4. Descubre un rincón del paraíso en Cala Paura

    Cala Paura es otra de las playas características de Polignano a Mare con un típico sabor mediterráneo. La playa está llena de calas de guijarros y barcos tradicionales del antiguo puerto. Los visitantes pueden dar un paseo por la playa de guijarros, tomar el sol en el muelle o hacer submarinismo en el agua.

    5. Visita la hermosa Costa dei Trulli Ripagnola

    Saliendo del centro de Polignano a Mare, definitivamente debes visitar la Costa dei Trulli Ripagnola. Es una extensión de campos multicolores que descienden hacia el mar. El paisaje está salpicado de muchos pequeños trullos, cabañas tradicionales de piedra seca con tejados cónicos típicos de esta parte de Apulia.

    6. Aventúrate en la impresionante playa de San Vito

    Otro lugar fantástico a las afueras del centro de la ciudad es San Vito. Aquí encontrarás la pintoresca abadía de San Vito. Recomiendo visitarla al atardecer, cuando el sol dibuja una silueta de la antigua abadía benedictina. La zona de la playa de San Vito también ofrece unas vistas impresionantes de un puerto natural.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Atardecer en la Antigua Abadía Benedictina de San Vito © Daniela Mele

    7. Conoce a la maravillosa gente de Polignano a Mare

    Como toda la gente de Apulia, los habitantes de Polignano a Mare son acogedores y amables. Este tipo de hospitalidad ha favorecido el crecimiento del turismo en esta región de Italia. Me gusta especialmente la hospitalidad de los B&B y los restaurantes que tienen vistas al antiguo pueblo y al mar.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Los lugareños disfrutan de la escena del café en las calles de Polignano a Mare © Daniela Mele

    8. Prueba la comida local de Polignano a Mare

    Una de las comidas más imperdibles y sencillamente deliciosas de Polignano a Mare es el bocadillo de pescado conocido simplemente como "Pescaria". Es un triunfo de sabores y texturas que se disfruta mejor junto al mar con una cerveza fría.

    También recomiendo probar el café de un lugar llamado "Super Mago del Gelo". Este brebaje especial mezcla café, azúcar, ralladura de limón, nata y amaretto en una increíble delicia local que no te puedes perder.

    Para una experiencia gastronómica totalmente única, deberías cenar en el encantador local de Grotta Palazzese. Sería uno de los restaurantes más fenomenales del mundo, alojado íntegramente en una cueva.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)

    9. Pasa la tarde en una clásica terraza en la azotea

    Las terrazas y balcones de Polignano a Mare son absolutamente preciosos. Puedes pasar literalmente horas y horas en estas terrazas disfrutando de una comida para picar y unas cervezas frías o vasos de vino local. Como he dicho antes, la increíble terraza de Santo Stefano es un lugar estupendo para visitar en verano.

    10. Ver el amanecer y el atardecer sobre el mar

    Dos cosas que tienes que hacer en Polignano a Mare son presenciar el amanecer y el atardecer sobre el mar. Lo mejor de despertarse temprano para ver el amanecer es que la mayoría de los lugareños y turistas estarán profundamente dormidos. Puedes contemplar tranquilamente las inmaculadas escenas a esta hora mágica del día.

    Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia)
    Colores del atardecer sobre los acantilados y el mar de Polignano a Mare © Daniela Mele

    Consejos para quienes visitan Polignano a Mare por primera vez

    Polignano a Mare fue uno de los primeros destinos que se abrieron a los visitantes de otros municipios tras el cierre de Covid-19. Verla de nuevo sin turistas y en un silencio casi irreal fue simplemente hermoso.

    Ahora que Italia está abriendo poco a poco sus puertas al turismo, esta pequeña e increíble ciudad volverá a ser un lugar popular. Recomiendo visitarlo lo antes posible para disfrutar de este destino sin las multitudes normales del verano.

    Obviamente, el verano es la mejor estación, pero la primavera, el otoño y el invierno también pueden ser momentos mágicos en Polignano a Mare. Lo único que te perderás es el baño en el mar, pero todas las demás atracciones siguen estando ahí para ti.

    Además de las 10 experiencias imprescindibles que he comentado anteriormente, también recomiendo hacer una excursión en barco para explorar las muchas joyas ocultas que se encuentran a lo largo de la hermosa costa cercana a Polignano a Mare. ¡No te arrepentirás!

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 10 mejores cosas que hacer en Polignano a Mare (Apulia) puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

    Esto también te puede interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información