10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Unas dos horas al norte de Bucarest, Brasov (eso es Brash-ov) siempre ocupó un lugar destacado en mi lista de "visitas obligadas" para Rumanía. Como mucha gente, fue el atractivo de visitar Transilvania, sinónimo de Drácula y los vampiros, lo que primero me intrigó, pero cuanto más leía sobre Brasov, más sabía que tenía que visitarlo.

Me encanta una buena ciudad medieval y una que sea famosa por la literatura y los vampiros es particularmente de mi agrado. Al final, tres días en la ciudad se convirtieron en cinco, cuando me di cuenta de que había tantas cosas increíbles que hacer en Brasov. Aquí están mis favoritos.

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Visitar el castillo de Bran es una de las cosas más populares para hacer en Brasov

Comencemos primero con el artículo de gran valor. El Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula, es una de las atracciones turísticas más populares de Rumania y, sin duda, una de las visitas obligadas en Brasov. El castillo en realidad está ubicado en Bran (de ahí el nombre), en lugar de Brasov, pero está a solo cuarenta y cinco minutos en autobús. O bien, encontrará casi todos los hoteles, hostales y agencias de turismo que venden boletos para visitas a Bran y los otros castillos cercanos.

El Castillo de Bran es conocido como el "Castillo de Drácula" y algunos dicen que fue el hogar de Drácula. Aquellos familiarizados con la historia de Drácula probablemente ya estén escépticos, considerando el inconveniente hecho de que Drácula es un personaje ficticio. De hecho, el vínculo es aún más tenue: en realidad no hay evidencia de que el autor de Drácula, Bram Stoker, supiera que el castillo existía, sin embargo, es el único castillo que se ajusta a la descripción del libro. Además, parece el tipo de lugar donde un vampiro de mil años podría estar durmiendo en su ataúd.

Aparte de las historias de cosas que suceden en la noche, el Castillo de Peles fue mi otro gran atractivo para Brasov. Está ampliamente considerado como uno de los castillos más hermosos de toda Europa (y todos sabemos que hay algunos muy hermosos castillos en Europa) y es realmente impresionante, ubicado en las montañas de los Cárpatos cerca de Sinaia. Desde el exterior, tiene un aspecto neogótico increíble, mientras que el interior está lleno de impresionantes candelabros y obras de arte.

O eso escucho. Lamentablemente, durante mi visita, el castillo estaba cerrado a los visitantes debido a algunos molestos dignatarios visitantes. Desafortunadamente, esto significaba que en realidad no podía entrar al Castillo o acercarme, aunque solo mirarlo desde lejos fue bastante especial. Definitivamente vale la pena un viaje, ya que no solo el castillo es hermoso, sino que la villa de Sinaia que lo rodea también es muy pintoresca.

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Un hecho poco conocido sobre Rumania es que el país alberga más osos pardos que cualquier otro país de Europa, excepto Rusia. Como nunca había estado cerca de un oso, esperaba tener la oportunidad de ver uno en persona, y después de investigar un poco, encontré el Santuario de osos Liberty. Estaba nervioso al principio, ya que desafortunadamente no todos los "santuarios" son realmente éticos, así que investigué mucho más sobre Libearty y descubrí que National Geographic lo nombró como uno de los tres santuarios de animales más éticos del mundo.

Después de mi investigación, me sentí cómodo visitando, ¡y me alegro de haberlo hecho! Todos los osos han sido rescatados de circunstancias bastante terribles, pero ahora tienen la oportunidad de vivir sus días a salvo. Hay más de 70 hectáreas de espacio para explorar, y el santuario solo abre un par de horas al día para una visita guiada. Depende de los osos si se te acercan (¡detrás de una cerca, obviamente!), pero algunos de ellos son bastante curiosos, así que pude ver muchos de cerca. Es una gran experiencia que recomiendo encarecidamente como una de las mejores cosas que hacer en Brasov.

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

¡Me parece que el vino rumano no recibe los elogios que merece! Ya sea que le guste el blanco o el tinto, hay algunas variedades excelentes (y asequibles) que se producen en Rumania. En particular, el Fetească Negră rojo o el Fetească Albă blanco son deliciosos y se encuentran en la mayoría de los bares de Brasov.

Hay muchos buenos restaurantes y bares en Brasov, sin embargo, mi favorito fue el elegante pero relajado Tipografica. Una cafetería durante el día, por la noche se transforma en un acogedor bar de vinos con un personal amable que estará encantado de hablarle sobre los vinos más conocidos de Rumanía. Por supuesto, si no eres fanático del vino, también hay otras bebidas para elegir, incluida la tradicional (y algo intensa) tuica espíritu. ¡Solo ten cuidado con la tuica, ya que tiene una gran patada!

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

No puedo decir que esperaba encontrar un enorme letrero al estilo de Hollywood en medio de Transilvania, ¡pero es uno de los lugares más reconocibles de Brasov! De hecho, la mayoría de los lugareños te dirán que hay una versión incluso mejor que la californiana, porque la suya se ilumina y se puede ver todo el día y toda la noche. Traté de mantenerme fuera de ese debate, ¡pero es una gran vista!

Una de las cosas más populares para hacer en Brasov es caminar hasta el letrero: se tarda unas dos horas en total y, desde la cima, se obtiene una gran vista si el día está despejado. Solo manténgase en los caminos, ya que los osos y los lobos viven en el área general (en serio). Si los osos, los lobos o la caminata de dos horas lo desaniman, entonces la otra opción es tomar el teleférico hasta la cima y disfrutar de la gran vista sin los animales salvajes o las piernas doloridas.

Para algo un poco fuera de lo común y diferente en Brasov, encuentre “Strada Sforii”, también conocida como la calle más estrecha de Europa del Este. Aparentemente, cuando Brasov se construyó por primera vez, el pequeño callejón se construyó para que los bomberos pudieran pasar fácilmente por la ciudad. Sin embargo, se hizo más popular entre los amantes que se reunían en secreto en el callejón, especialmente si sus familias desaprobaban su unión.

Hoy en día, ya no se necesita para combatir incendios, pero es una atracción turística popular en la ciudad. Al final, encontrarás un museo y una cafetería donde puedes tomar un delicioso chocolate caliente y aprender un poco sobre la historia de Strada Sforii, también conocida como Rope Street (gracias al gremio de cordeleros que estaba cerca). Si desea tomar algunas fotos, prepárese para ser paciente, ya que es una pasarela estrecha con mucho tráfico peatonal.

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Al igual que muchas ciudades medievales alrededor de la obra, Brasov se construyó alrededor de una gran plaza abierta que albergaba los principales edificios del ayuntamiento, así como otras propiedades importantes. Con el tiempo, esa plaza ha tenido muchos usos: sombríamente, allí se llevaron a cabo ejecuciones públicas durante los días de Vlad el Empalador, mientras que un uso más saludable de la plaza fue como un bullicioso mercado de productos.

Sin embargo, durante la era comunista, Piata Sfatului se convirtió en un estacionamiento, en gran parte para evitar que la gente se reuniera o se manifestara contra el gobierno. Como tal, fue un motivo de orgullo y alegría cuando la plaza fue reabierta al público. Hoy en día, es un lugar bullicioso donde la gente se reúne y se reúne para disfrutar de la comida o hacer algunas compras. Es un gran lugar para pasar la tarde o la noche, ¡y definitivamente no se lo debe perder mientras esté en Brasov!

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Durante aproximadamente 400 años a partir de 1300, Brasov estuvo bajo el control de los sajones, quienes, en general, trataron a los rumanos bastante mal. Una de sus reglas era que a los rumanos no se les permitía vivir dentro de los muros fortificados de Brasov, sino que tenían que vivir en el área más allá, conocida como Distrito Schei. Como tal, esta zona se construyó con un sentimiento cultural bastante diferente al de la ciudad dentro de las murallas.

Vale la pena pasar un tiempo explorando el distrito de Schei y, especialmente, visitar la hermosa iglesia ortodoxa de San Nicolás y el museo de al lado. La Iglesia tiene muchos artefactos interesantes, incluidos hermosos libros antiguos, muchos de los cuales fueron salvados de la destrucción en la era comunista por el sacerdote de la iglesia, quien los tapió dentro de las torres de la iglesia para mantenerlos a salvo. Hoy en día, algunos de ellos están expuestos en la Iglesia y el museo.

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Otra de las cosas más populares para hacer en Brasov es visitar la Iglesia Negra, que está justo al lado de Piata Sfatului. La Iglesia es increíblemente hermosa y dramática, no solo porque es la iglesia gótica más grande de Europa del Este, sino también por el chamuscado tinte negro de sus paredes, gracias a un incendio en 1626. Aunque el fuego causó muchos daños a la Iglesia, se mantuvo en pie, y muchas de las hermosas pinturas en su interior también se salvaron y aún están en exhibición.

Una de las características más interesantes de la Iglesia Negra es la gran colección de alfombras otomanas de Anatolia en su interior. Muchos grupos han ido y venido de Brasov, y de Rumanía en general, y cada uno ha dejado una huella en el país y sus ciudades. La Iglesia Negra es un microcosmos de esto, lo que la convierte en un lugar muy interesante para visitar en Brasov.

10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía

Brasov es una ciudad tan fascinante donde cada edificio parece tener una historia oculta (y, a menudo, un poco macabra). Desde detalles del brutal régimen de Vlad el Empalador hasta leyendas sobre vampiros (o su equivalente en el folclore rumano) y la resistencia durante la era comunista, hay mucho por descubrir en Brasov. Además, las calles son muy bonitas, con sus fachadas en colores pastel y su arquitectura intrincada.

Eso es lo que hace que Brasov sea un buen candidato para descubrir a pie. Me encanta un buen recorrido a pie en cualquier lugar, pero el gratuito en Brasov fue uno de mis favoritos. El recorrido “Walkabout” se realiza todos los días, aunque el horario cambia un poco según la época del año. Si no eres fanático de los viajes en grupo, siempre puedes crear tu propio itinerario; no olvides dejar suficiente tiempo para parar y simplemente disfrutar del gran ambiente de esta hermosa ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información