¿Qué hacer en Bucarest?

Índice de contenidos
  1. Plaza de la Revolución
  2. Avenida de la Victoria
  3. De compras por Bucarest
  4. Parques de Bucarest
    1. Parque Drumul Taberei o Parque Moghioros
    2. Parque Carol
    3. Parque Herastrau
    4. Parque Cismigiu
    5. Jardín Botánico
  5. Salir de fiesta en Bucarest
    1. Barrio Lipscani
  6. Termas de Bucarest
    1. La Palma
    2. Elysium
    3. Galaxy
  7. Ciudades imprescindibles de Bucarest
    1. Ciudad de Cluj Napoca
    2. Sibiu
    3. Sighisoara
    4. Brasov
  8. Los castillos más famosos de Rumanía
    1. Castillo de Peles de Sinaia
    2. Castillo de Rasnov
    3. Castillo de Bran, la leyenda de Drácula

Bucarest significa “felicidad”, es una ciudad con mucho encanto, pero también lo tienen el resto de regiones de Rumania. Te recomendamos en este post las mejores cosas qué hacer Bucarest sin dejar a tras el resto de Rumania. Pues es un país que merece la pena visitar en toda su extensión y no quedarnos solamente en su capital. Por estos motivos queremos en este artículo mostrarte las mejores excursiones y ciudades cercanas, y a veces no tan cercanas, pero que merecen una visita.

Vamos a comenzar con el centro y la plaza más importante de la ciudad.

Plaza de la Revolución

Es un lugar muy emblemático de Bucarest. Esta plaza recuerda y honra los discursos del líder Ceausescu. Es una plaza con un pasado histórico muy importante para la ciudad por todos los acontecimientos que ocurrieron allí. Cuando el pueblo rumano se encontró derrotado económicamente y también emocionalmente, se alzó frente al Palacio del Parlamento logrando liberarse de las ataduras de Ceausescu. Esta plaza conmemora el discurso final de este líder proclamando su renuncia, por lo que esta plaza es muy querida y recordada por el pueblo rumano.

La misma plaza en sí no tiene mucho que ver, lo que verdaderamente importa y gusta a todos los turistas son sus alrededores. En las cercanías de esta plaza podrás ver la Iglesia Kretzulescu, el parque Cismigiu y el concurrido pasaje Macca Vilacrosse.

Avenida de la Victoria

Es la calle más céntrica y antigua de Bucarest. En sus inicios esta calle estaba hecha de madera, durante la temporada de primavera todas las calles de Bucarest eran pantanosas y con mucho barro, por lo que la madera ayudaba a evitar este inconveniente. Esta madera no era muy resistente y siempre estaba en mal estado debido al tránsito de esta avenida principal, por lo que con el tiempo se restauró usando para ello piedra y posteriormente asfalto. Hoy podemos contemplarla como una gran avenida llena de tiendas y comercios de marcas de lujo.

De compras por Bucarest

Esta ciudad es diferente, no es la típica capital para ir de compras. Si encontraremos mercados y centros comerciales donde poder comprar varios suvenir típicos de la zona. Los productos típicos que encontrarás son relacionados con el Conde Drácula y sobre todo es una ciudad donde abundan los productos de madera y barro. Lo más buscado por los turistas son las típicas blusas bordadas llamadas: Ies.

Las zonas más tradicionales para ojear tus compras son la Avenida Victoria, donde encontrarás tiendas de marcas y los precios son bastante elevados. Y por otro lado la Plaza Unirrii, donde podrás encontrar comercios locales y boutiques con precios mucho más asequibles.

Parques de Bucarest

Uno de los reclamos turísticos más importantes de esta ciudad son sus parques y zonas verdes, pues ya irás descubriendo que Rumania es sinónimo de naturaleza y aire libre.

Parque Drumul Taberei o Parque Moghioros

Se trata de un parque dentro de la ciudad que no es considerado demasiado grande. Es un lugar de naturaleza donde descansar y es muy común ver turistas y locales haciendo un picnic. En sus alrededores tendrás los mejores restaurantes de todo Bucarest. Si quieres saber dónde comer en Bucarest te lo contamos todo en el siguiente post.

Parque Carol

Es también conocido como el Parque de la Libertad. Lo podrás localizar en lo alto de la colina Filaretului y fue diseñado por un arquitecto francés. Lo que más destaca de este parque es que lo atraviesa un puente pavimentado de mármol.

Dentro del parque podremos ver muchos monumentos y estatuas como:

  • Fuente Cantacuzino: De estilo neoclásico y decorada con escudos de la Edad Media.
  • Fuente del zodíaco
  • Los Gigantes: Estatuas conmemorativas
  • Monumento de los Héroes
  • Monumento del Soldado Desconocido
  • Instituto Astronómico de la Academia Rumana
  • Las Arenas Romanas: una escultura a las afueras del parque de gran tamaño, donde caben 5.000 personas sentadas y se usa para espectáculos de lucha y de boxeo.

Parque Herastrau

Es el más grande de toda la ciudad con una extensión de aproximadamente 1,1 kilómetros cuadrados. Se ubica muy cerca de uno de los imprescindibles qué ver en la ciudad, el Arco de Triunfo. Pasó de ser una ciénaga llena de barro y lodo hasta convertirse en el parque bello y tranquilo que es hoy en día.

Su principal encanto el lago que se encuentra en su interior, podremos ver dos zonas diferentes, en una se realizan actividades de ocio y culturales, y la otra está más destinada para actividades deportivas. Las mejores cosas qué hacer en Bucarest en verano es recorrer el lago en pequeños barquitos y en invierno se hace sobre patines.

Parque Cismigiu

Parque Cismigiu

Es la zona verde más antigua de la ciudad. Una de las mejores cosas que podemos hacer en Bucarest es tomarnos un respiro y pasear por este lugar. En el interior de este parque veremos monumentos y estatuas de personalidades muy relevantes de Rumania, algo escondidas verás 12 bustos de escritores rumanos que alguna ocasión de su vida estuvieron en este parque escribiendo sus obras, también a lo largo de la extensión de este lugar verás varias fuentes y manantiales.

En verano este parque se aprovecha para ver espectáculos variados, relajarse y descansar. Y en la temporada de invierno el lago del parque se congela por completo, por lo que aprovechan para hacer patinaje sobre hielo.

Jardín Botánico

Es el parque dedicado a las plantas y diversas especies donde encontraremos también el Museo de la Historia Botánica. Este jardín está en frente del Palacio Cotroceni. En él verás todos los tipos de plantas que existen en Rumania acercando de manera bonita y didáctica la naturaleza a todos sus visitantes. Tienen más de 5.000 especies diferentes desde las más comunes hasta las más exóticas que hayas visto.

Salir de fiesta en Bucarest

Esta ciudad tiene gran fama en sus salidas nocturnas. En los últimos años se han asentado en la capital muchos locales nocturnos con gran renombre en toda Europa del Este, tiene mucha fama por la cultura dance y los grandes Dj´s que acuden a la capital para demostrar su talento.

Barrio Lipscani

En este barrio en donde encontrarás la principal oferta de ocio nocturno de Bucarest. Siempre lo encontrarás lleno de gente y con muchos locales donde tomar algo y disfrutar de música en directo. Comprobarás que esta ciudad es más económica de lo que crees cuando comiences tu ruta nocturna. Los locales más famosos y recomendados para tu primera visita son:

  • El Gran Comandante: un local donde se reúnen estudiantes, escucharás música rock y los precios son los más bajos de toda la ciudad.
  • El Club Bamboo: es de los lugares más conocidos de la ciudad. No esperes precios económicos, es donde se reúne la elite fiestera de la ciudad, está lleno de lujo y modernidad.
  • Shoteria: Es el lugar donde disfrutar de buena música en un ambiente relajado. Es el lugar favorito para acabar un largo día de trabajo tomando algo y relajándote.

Termas de Bucarest

Es uno de los balnearios y centros de salud más grandes de Europa, lo encontrarás a 15 kilómetros de Bucarest. Tiene un aspecto muy futurista y moderno y entran 4.000 personas al mismo tiempo gracias a los más de 3.000 metros cuadrados que dispone de piscinas. ¿Qué hacer en Bucarest? reserva un día para disfrutar de este lugar porque te aseguramos que no te arrepentirás.

El agua de este balneario se extrae del suelo a una temperatura de 80 grados. Esta agua se trata y se enfría hasta los 33 grados. El balneario se divide en tres zonas muy diferenciadas.

La Palma

En este área está el palmeral más grande del continente europeo. Contiene unas 500 palmeras que rodean a la piscina principal. En esta zona hay 3 piscinas con propiedades minerales, aromaterapia e hidromasaje. Se trata de la zona más apreciada por los visitantes porque está cubierta y el techo es retráctil, por tanto los bañistas pueden ver el cielo mientras nadan y se relajan.

Elysium

En esta zona del complejo encontraremos 6 saunas diferentes. Una piscina para relajarse completamente mineralizada con selenio y zinc. Encontrarás un bar dentro de la misma piscina al estilo caribeño.

Galaxy

Es el área destinada a las familias. Aquí podrás disfrutar de unos 16 toboganes, cromoterapia y fototerapia. También una playa de arena artificial donde los niños se sentirán en el mar. Existe también una sala dedicada a juegos de niños con 14 consolas, juegos interactivos y un espacio dedicado a la lectura.

  • No dejes de disfrutar de este lugar pensado para acabar con el estrés y el agobio. Es un lugar de lujo con precios para todos los bolsillos. Dependiendo de las zonas a las que desees acceder variará, pero ronda de los 9€ la entrada más económicas hasta los 20€ con acceso para todo el complejo. No te preocupes por el horario el balneario permanece abierto de lunes a jueves de 9:30 hasta las 23:30 horas y los fines de semana, sábado y domingo desde las 8:00 hasta las 00:00 horas.
  • www.therme.ro

Ciudades imprescindibles de Bucarest

Ciudad de Cluj Napoca

Ciudad Cluj Napoca

Es una de las ciudades más importantes de Rumania. Una ciudad universitaria por excelencia, tiene mucha personalidad, es multicultural y muy moderna. Durante todo el año tiene muchos reclamos para el turista como una gran cantidad y variedad de conciertos y espectáculos, teatro y artistas por todos los lados.

Es una ciudad con grandes activos turísticos que visitar como por ejemplo:

  • Iglesia católica de San Miguel: Una iglesia de estilo gótico en la que podrás contemplar su enorme torre desde cualquier punto de la ciudad.
  • Estatua de Matias Corvino: Es uno de los iconos más importantes, está dedicada al primer rey de Hungría que nació en esta ciudad.
  • Catedral Ortodoxa: Está inspirada en la catedral de Hagia Sofia de Estambul.

Sibiu

Está a 215 kilómetros de Bucarest y se trata de uno de los municipios más grandes de Rumanía, un gran centro económico y cultural del país. Es una ciudad especial que en muchas cosas nada tiene que ver con Rumania y tiene una cultura más alemana.

Posee un centro histórico en que poder caminar y perderte, es pintoresco y vanguardista con respecto a otras ciudades. Debes transitar por “el puente de los mentirosos”, eso sí, sin mentir, porque la leyenda cuenta que el puente es capaz de derribar al que cuente una mentira mientras lo atraviesa. Vale la pena conocer esta ciudad por sus contrastes. Sibiu tiene gran diversidad religiosa que podrás observar en su Catedral Ortodoxa y su Catedral Evangélica.

Sighisoara

La característica principal de esta ciudad es que está formada por varias ciudadelas al estilo medieval. El principal reclamo turístico es que debido a su arte y su arquitectura fue la ciudad que sirvió de inspiración para escribir la obra del Conde Drácula. Esta ciudad ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por sus peculiares edificios y fortificaciones. La zona con más ambiente es la plaza central donde encontrarás bares, restaurantes y comercios, es aquí donde se desarrolla la vida cultural de la ciudad. Destaca en la plaza la Torre del Reloj, donde podrás subir y contemplar toda la ciudad.

Brasov

Es la ciudad donde lo principal que tienes que hacer es conocer el Castillo de Bran, o más conocido como el Castillo del Conde Drácula. Este es el principal motivo por el que te recomendamos conocerla pero como verás a continuación no es el único.

Uno de los reclamos turísticos y de las mejores cosas que tienes que hacer en Bucarest son sus impresionantes castillos. Sumérgete en su historia y sobretodo déjate llevar por la imaginación para disfrutar de ellos al máximo estos son los más famosos del país.

Los castillos más famosos de Rumanía

Castillo de Peles de Sinaia

Castillo de Peles de Sinaia

En la actualidad este castillo ha sido convertido en museo, y es por cierto uno de los más importantes de Europa, sobre todo por la antigüedad de su construcción. Se encuentra situado en la provincia de Prahova, cerca de la bonita ciudad de Sinaia, la cual también te recomendamos visitar.

Esta fortificación se caracteriza por sus torres puntiagudas y el halo de misterio que se siente al ver el castillo por primera vez. Tiene más de 160 habitaciones en las cuales se puede ver una impresionante colección de arte y unos 30 baños repartidos por todo el recinto. La característica más especial de este castillo es que por orden del rey una parte del techo está hecha de cristal, por su deseo de poder ver los cielos estrellados de noche. Posee una impresionante biblioteca y su decoración es totalmente acorde con los gustos de la realeza de aquel entonces. Tiene un teatro y una sala de conciertos en su interior con decorados en madera y mármol. En sus 7 terrazas podrás contemplar sus fuentes y las múltiples estatuas de piedra que decoran el castillo. Era un castillo creado para que la realeza pasase sus vaciones por lo que impresiona tanta belleza y ostentación junta.

Si deseas visitar el castillo debes tener en cuenta que puedes estar entre 2-3 horas hasta que lo veas por completo y que los fines de semana hay muchísimos turistas. Comprueba bien los horarios, en el siguiente enlace, porque en verano los lunes permanece cerrado, pero en invierno cierra lunes y martes. La entrada tiene un coste de 30 LEI, lo correspondiente a unos 2€.

Castillo de Rasnov

Castillo de Rasnov

Este castillo se encuentra en la ciudad de Rasnov, perteneciente a la región de Transilvania. Es un punto turístico muy visitado y de los preferidos por los turistas, es una localidad muy económica para alojarte y disfrutar. Consulta los mejores hoteles en Bucarest en este enlace: Hoteles en Bucarest. Por otro lado debes saber que en esta parada no solo disfrutarás del castillo si no que también tienes otros encantos para completar tu visita como son:

  • La cueva de Rasnov
  • La cueva de Rasnoavei
  • El Dino-Park

Castillo de Rasnov

Esta fortaleza no es de las más conocidas en Rumania, pero no por ello merece menos su visita. Este castillo fue abandonado, ha sufrido un incendio devastador y un terremoto posterior. Hoy en día ha sido restaurado y en su interior alberga el Museo de Arte Feudal, donde verás armaduras, trajes, utensilios y armas de la época medieval. En esta visita podremos apreciar dos partes. Una superior desde donde se puede observar todo el valle. Y en la parte inferior es donde hacían vida los campesinos, donde verás las casas, la escuela y la capilla.

La visita al castillo es corta porque no es muy grande, lo encontrarás abierto todos los días de 9:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, y hasta las 17:00 en los meses de invierno.

Cueva de Rasnov

La encontrarás en la parte más alta de la localidad. También conocida como la Cueva Valea Celatii. La visita a la cueva solamente podrás hacerla con un guía y en inglés o en rumano. Esta misteriosa cueva solamente hace 70 años que fue descubierta, es relativamente poco para este tipo de descubrimientos.

Cueva de Rasnoavei

Esta cueva se encuentra en el mismo pueblo de Rasnov. Es muy fácil acceder a ella y no te dejará indiferente cuando la visites.

Dino Park

Esta parada es ideal si viajas con niños, o bien hay un niño en tu interior con ansia de conocer los dinosaurios en profundidad. Encontrarás grandes réplicas de estos animales tan fascinantes, también un cine, un museo y un parque infantil.

Castillo de Bran, la leyenda de Drácula

El conocido como Castillo del Conde Drácula se llama realmente Castillo de Bran. Y si preguntas a los turistas, visitar este castillo es una de las principales razones por las que se plantean el viaje a Rumania. Se encuentra localizado en la región de Transilvania y es una visita obliga en todas las cosas que hacer en Bucarest porque es un paisaje que te envolverá en un mundo ficticio y misterioso. El castillo se encuentra cerca de la ciudad de Brasov, una ciudad que merece la pena conocer y que desde aquí te recomendamos que incluso te plantees pasar una noche en ella.

Toda la leyenda del Conde Drácula, la novela de Bram Stoker, fue inspirada en un castillo similar pero que no era este. Lo cierto es que este escritor nunca visitó Rumania pero creo todo un mundo de fantasía y terror alrededor del sanguinario Conde Drácula, que cautivó a miles de lectores.

Si te planteas visitar el Castillo hay autobuses que te llevarán hasta allí, y ten en cuenta llegar antes de las 18:00 horas porque a partir de esa hora el castillo permanecerá cerrado. Las visitas comienzan a las 9:00 de la mañana. Tienes visitas guiadas y la visita libre cuentan unos 10€ por persona.

Castillo de Bran

Como has comprobado tenemos muchas cosas nuevas que hacer en Bucarest, y no solo en Bucarest si no por toda Rumania. Es un país fascinante en cuanto a su naturaleza y sus pequeños pueblos cerca de las montañas, relájate en su enorme y lujoso balneario pero no te vayas sin experimentar el miedo en sus misteriosos castillos. Imagínate poder estar más cerca del ciudadano más conocido de Rumania, el Conde Drácula.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer en Bucarest? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información