Qué hacer en Budapest – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Lo que tienes que saber antes de decidir qué hacer en Budapest
  2. Si quieres ahorrar dinero, elige BUDAPEST CARD
  3. Empápate de mucha cultura y diversión, gracias a estos tours programados
  4. El mayor lujo de Budapest es sumergirte en sus baños termales
  5. Si quieres ocio alternativo, recorre sus distritos y rincones más destacados

¿Qué hacer en Budapest para que se convierta en una de tus ciudades favoritas de Europa?

Ir a conocer esta ciudad es sentir y ver que la belleza se encuentra en todas partes. Aunque es una localidad pequeña en comparación a otras urbes europeas. Sin embargo, hay mucho para ver y hacer allí, y seguro que más de lo que imaginabas en un primer momento.

Cuando queremos ir a visitar una ciudad, pero no conocemos a nadie (de confianza) que nos haga alguna recomendación de las mejores cosas para hacer allí, la búsqueda de información por diferentes webs llega a ser todo un reto y algo frustrante.

Por eso mismo, quiero darte una serie de ideas para que puedas hacer en Budapest. Así te facilitará obtener las mejores experiencias y desees volver muy pronto a esta bella urbe:

Lo que tienes que saber antes de decidir qué hacer en Budapest

  • Aunque pertenece a la Unión Europea aún no poseen el euro, por lo que su moneda oficial son los florines húngaros.
  • En algunas tiendas turísticas aceptan euros, pero suelen llevar determinados tipos de recargo.
  • No cambies la moneda en el aeropuerto, puesto que te saldrá el doble de caro.
  • Si vas a pagar con tarjeta asegúrate que avisas a tu banco antes y que no te la bloqueen. O puedes hacerte con alguna tarjeta como REVOLUT, WISE o BNEXT que son para viajar por el mundo con escasas comisiones.
  • Asegúrate de guardar tus tickets del transporte público durante tu trayecto y así evitar algún tipo de multa.
  • Las mejores épocas de visita en Budapest son en otoño y en verano.
  • Puedes venir a Budapest tanto en autobús desde Viena o en vuelos desde España.
  • Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad puedes coger el autobús 100 y alcanzar el centro, o el autobús 200 y después subirte al metro para llegar al núcleo de la ciudad.
  • Para moverte por la capital, además del transporte público y caminar, hay bicis de alquiler y barcos municipales, los cuales, son usados por los locales de allí para cruzar de un lado al otro.
  • El agua de Budapest es potable, por lo que se puede beber de sus fuentes, o si llevas alguna botella, la podrás rellenar sin problema.
  • Su lengua es el húngaro, pero no te asustes, entienden y hablan inglés perfectamente.

Si quieres ahorrar dinero, elige BUDAPEST CARD

Para los que valoran dosificar gastos en su visita a la ciudad, esta tarjeta será una buena aliada. Ya que con ella podrás exprimir tu viaje de la mejor forma posible y sin que tengas que gastar demasiado en tus vacaciones.

¿Cómo se obtiene?

  1. Puedes adquirirla en línea en la web oficial de turismo de Budapest, o bien, en varios puntos de la metrópoli (“Budapestinfo pont”) que se encuentran en el aeropuerto o en el centro de la ciudad.
  2. Elige tu tarjeta según el tiempo y la duración de tu estancia, o el periodo que estimas darle uso.
  3. Y una vez que la tengas, antes de empezar a usarla, rellena la fecha y escribe tu firma. Porque sin tu autógrafo la Budapest Card no será válida.

Hay tarjetas desde 24 hasta 120 horas de duración, y de diferentes cuantías. También está la Budapest Card Plus que incluye muchísimos más beneficios aunque su precio es más elevado. La más sencilla es de 24 horas y se obtiene por 21,99 euros, la cual ofrece:

  • Transporte público gratis.
  • Entrada gratis a 20 museos (recuerda que los lunes no los suelen abrir).
  • Entrada gratis a los Baños termales de Lukács.
  • Entrada libre o descuentos a diversas atracciones turísticas (ésta incluye 36 atracciones con entrada gratis).
  • Algunos recorridos guiados a pie gratis en inglés o descuentos en excursiones.
  • Descuentos en restaurantes y algunas tiendas.
  • Aplicación móvil gratis para ver los recorridos que mejor te convengan.

Consulta más información acerca de las atracciones gratuitas y todos los descuentos que incluyen en este enlace. Es importante que tengas en cuenta que la tarjeta es por persona y no es transferible.

Empápate de mucha cultura y diversión, gracias a estos tours programados

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

  • CITYRAMA Visitas turísticas

Cuentan con más de treinta años de experiencia, y eso se nota en la calidad de sus servicios. Puedes elegir entre diferentes tipos de tours por la ciudad, así como privados o traslados al aeropuerto. Visitas a pie, en barco, de noche, de degustación, en bicicleta… Además, ofrecen escapadas fuera de la propia ciudad de Budapest para que conozcas más de Hungría o de Viena. Incluso hay varias excursiones que son gratis con Budapest Card.

Los viajeros que los prueban destacan que los recorridos son muy amenos.

Web: www.cityrama.hu

  • Tours en barco: Mahart Passnave

Tienen varias excursiones y cruceros por el río Danubio para que puedas disfrutar y ver la ciudad desde otra perspectiva. Incluso con la Business Card ofrecen hasta 40% de descuento en algunas de sus excursiones. Son muy recomendables y te enamorarán.

Web: www.mahartpassnave.hu

Si lo que te gustan son las rutas originales, no te puedes perder esta experiencia a bordo de un autobús flotante. Además te pasean por la ciudad para poder ver diversos monumentos. Te encantará el momento en que entra y sale del agua. Incluye 10% de descuento con la Budapest Card.

Web: riverride.com

Tours en barco por el Danubio, escapada para ver un espectáculo de caballos con almuerzo incluido, combinación de visitas en autobús y a pie, entre otros. Los viajeros destacan la profesionalidad de los guías y que te acaban dejando con una impresión muy positiva de la ciudad. Aquí te ofrecen un 10% de descuento si tienes la Budapest Card.

Web: eurama.hu

Si lo que te apasiona son las excursiones en bicicleta, estos tours son muy recomendables. Además que con la Budapest Card te realizan un 50% de descuento. Durante el tour incluyen bebidas no alcohólicas para refrescarte y un lugar seguro en el que guardes tus pertenencias. Ofrecen diferentes tipos de excursiones tanto por toda la ciudad de 3 horas de duración, como por el centro. También una combinación de bici y luego continúas en canoa o incluso, rutas en bici por la naturaleza… Te permiten además, poder alquilar las bicis y hacer las rutas por tu cuenta.

Los viajeros informan que, después de haber probado unas cuantas por Europa, éstas son de las mejores. Pues la ciudad goza de un buen sistema de carriles para bicis siendo una opción segura e imprescindible para hacer en Budapest.

Puedes ver más información en su web: bike-and-relax.com

Para conocer la ciudad de una forma más relajada y privada, estas excursiones en Tuk Tuk son perfectas. Además ofrecen un 20% de descuento si posees la Budapest Card. Hay variedad de tours, destacando:

  • Excursión completa por la ciudad más crucero por el Danubio
  • Turismo clásico Húngaro más sopa gulash
  • Excursión con catas de vino
  • Excursión con vistas panorámicas
  • Budapest romántica
  • Ver Budapest de noche
  • Tour Zwack Unicum

Puedes ver los recorridos completos de cada excursión en este enlace.

El mayor lujo de Budapest es sumergirte en sus baños termales

Balneario Szécheny

Balneario Szécheny | Imagen de @feliciascafaru en Instagram

Es de visita obligatoria y un imprescindible que deberías hacer en Budapest. Desde los romanos a los turcos que las disfrutaban, esta zona consta de numerosos pozos con aguas curativas y termales. Son medicinales y llegan desde lo más profundo de la tierra, y se usan para el tratamiento de enfermedades agudas, crónicas y motoras.

Y es que fue a principios del siglo XX que Budapest tiene el título de “ciudad balneario” porque entre todas las ciudades del mundo, alberga el mayor número de pozos de aguas medicinales naturales.

Por eso, la totalidad de los viajeros recomiendan que disfrutes al menos de un baño caliente para aprovechar y exprimir todas las propiedades curativas de estos balnearios. Además, es importante que te lleves tu toalla, gorro y chanclas para que no te los tengas que comprar allí.

¿Quieres saber la mejor parte? Ir a un balneario, es la mejor opción para que descanses después de caminar por Budapest todo el día. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán, y saldrás con energías renovadas.

Los más recomendados son:

Si posees la Budapest Card, obtienes un 20% de descuento. Cuenta con piscinas en el exterior y en el interior. Hay la opción de probar los baños de vapor así como su sauna finlandesa. Además, ofrecen servicios de masajes, terapeúticos, baños privados o pedicura. Es curioso que también hay una piscina de olas.

Los visitantes afirman que su edificio es muy bello, se llega fácilmente y los precios no son muy caros.

Web: https://www.gellertbath.hu/

Reconocido como uno de los más grandes de Europa y es el más famoso de la ciudad. Tiene 21 piscinas de todo tipo: de burbujas, con corrientes de agua, de hidromasaje de espalda y cuello… Además, hay sala de gimnasio, saunas, entrenamiento subacuático o servicios de wellness. También tienes la posibilidad de adquirir alguno de sus servicios terapéuticos.

Con la Budapest Card puedes obtener un 20% de descuento y suelen tener precios especiales a partir de las 18:00 h. de la tarde o en los días laborales.

Aunque parece antiguo a primera vista, te asombrará por su gran capacidad y dimensiones. Los viajeros recomiendan que merece la pena ver el atardecer con el vapor de la piscina y ese bonito edificio.

Web: www.szechenyibath.hu

Considerado de los más grandes de la zona de Pest y se localiza cerca de la Isla Margarita. Aunque está algo alejado del centro, es muy querido por los locales de la ciudad. Tiene piscinas para natación, de olas y medicinales. Jacuzzis, baños y duchas de hidromasaje.

Su decoración con césped y árboles hace que tu experiencia sea muy relajante y armoniosa. Su precio es adecuado y con la Budapest Card obtienes un 20% de descuento. Es muy limpio y ordenado. Muy recomendable para relajarse en familia.

Facebook: www.facebook.com/dagalyfurdo

Estos baños que existen desde hace 500 años aproximadamente. Consta de dos piscinas con agua calentita, una piscina de agua fría, una piscina de agua termal, varias saunas y terraza. Es curioso que entre semana el baño termal se debe utilizar por separado hombres y mujeres, pero los fines de semana es mixto.

Este balneario lo suelen frecuentar más locales que turistas. Es precioso aunque pequeño, pero merece la pena ir. Es recomendable que lo visites o por la mañana, o a partir de las 16:00 h. de la tarde, que son las horas menos concurridas.

Su precio es justo y con la Budapest Card tienes 20% de descuento.

Web: www.rudasfurdo.hu

Estos baños termales datan del siglo XVI, y hacen que te transportes en el tiempo. Consta de cuatro piscinas de variedad de temperaturas, cabinas de vapor y saunas.

Son baños pequeños, baratos y con pocos turistas. Una joya que deberías probar en Budapest y con 20% de descuento con tu Budapest Card.

Los viajeros afirman que su personal es muy amable, y su cúpula en el baño principal impresiona, dándole un toque mágico con su decoración.

Web: www.kiralyfurdo.hu

Si posees la Budapest Card puedes entrar gratis en este balneario. Consta de piscinas termales, de olas, de natación, saunas y zonas SPA. Incluso ofrecen servicios terapéuticos.

Además, cuenta con corrientes de agua, hidromasaje y baño de burbujas, entre otros.

Los viajeros afirman que estas aguas son de las más curativas de Budapest. Aunque la señalización no es excelente, pero el personal es muy servicial y te ayudarán en todo lo posible.

Web: en.lukacsfurdo.hu

Si quieres ocio alternativo, recorre sus distritos y rincones más destacados

Imagen de Robson Hatsukami Morgan en Unsplash

Se sitúa en la zona de Pest, aquí encontrarás una de las construcciones más bonitas para ver en la ciudad, la famosa y gran Sinagoga. También su museo, el templo de los héroes oel monumento de los Zapatos para conmemorar las víctimas del holocausto. Además, en este barrio podrás ver lo mejor del arte urbano y art-nouveau de la ciudad.

También aquí te podrás encontrar con los más famosos pubs y bares de Budapest, denominados “Ruins Bars”. Creados en los años noventa, algunos son gigantes y destacan el Filter, Szimpla o el Puder entre otros.

Un barrio lleno de vida, con mucha historia y que no te lo puedes perder.

De los distritos que más impresionan de Europa. Esta vía fue construida en 1872, y fue en 2002 cuando la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Todo ello porque conserva las mejores fachadas y monumentos muy destacados.

Es una avenida que puedes ir de compras, de restaurantes o a hacer visitas importantes como ver la Plaza de los Héroes, la Ópera de Budapest, el Palacio Drechsler o el Parque Municipal.

Los viajeros afirman que merece la pena recorrerla a pie y sin prisas, ya que esta avenida es una gran muestra de buen gusto, y que se ha mantenido a pesar de los destrozos de años anteriores por las guerras.

Es una de las calles más populares junto con la Avenida de Andrássy. Al ser peatonal y muy comercial, es un buen plan para hacer en Budapest. Saborear agradables restaurantes, ir de compras, ver la Plaza Vorosmarty o visitar la mítica e histórica Pastelería Gerbeaud. Destacar que en Navidad su mercado es precioso y se llena de muy buen ambiente con locales para que tomes algo.

Aunque es una de las calles más abarrotada de gente no es demasiado ruidosa. Los viajeros afirman que si te apasionan las compras en vacaciones, deberías pasar por aquí.

Se sitúa en la zona sur de Buda, y es uno de los sitios más recomendables de la ciudad. Está a 200 metros de altura aproximadamente. Allí podrás visitar la ciudadela, el balneario Gellert, una ermita y la estatua de la libertad.

Los viajeros afirman que es una gran experiencia, ya que allí descubrirás uno de los miradores más impresionantes de esta urbe. Es decir, unas vistas de lujo de Budapest para sacar tus mejores fotografías de la ciudad.

Budapest pasó por dos períodos oscuros. Uno de ellos fue el nazismo y todo lo que conllevó a su paso. El otro fue cuando terminó el anterior y empezó el comunismo. Entendiendo a éste como “la mala forma en que se ejecutó en la ciudad” y “sus propios ejecutores” de la mano de Stalin. Ya que Hungría sufrió muchísimo en esta época por lo que no hay ningún recuerdo que quede en la ciudad.

Exceptuando este parque, Memento Park, el cual alberga enormes estatuas comunistas. Por ejemplo, unas botas, representando la opresión del dictador, o esculturas al estilo cubista representando a Marx, Engels o Lenin. También destacan las estatuas que hacen referencia a las Brigadas Internacionales que ayudaron a los Republicanos en la Guerra Civil Española.

El parque es pequeño, se puede ver en 30 minutos, por lo que los viajeros aseguran que lo podrás ver sin gastar mucho tiempo de tus vacaciones. Eso sí, debes tener en cuenta, que se sitúa a las afueras de la ciudad.

El Fonó es la casa de la música por excelencia de la zona de Buda, en el que podrás ver actuar a cantantes de Jazz, artistas de danza y música folklórica o cantantes con estilos más alternativos y actuales.

Es muy curioso pasarse por aquí, ya que suelen hacer eventos cada semana para conocer un poco más la cultura musical húngara. Los viajeros afirman que pasarás unos momentos muy amenos y divertidos.

Web: www.fono.hu

Después de todos estos planes para hacer en Budapest, y cuando veas que sus precios son muy justos, esta ciudad se va a convertir en una de tus favoritas de Europa.

Y es que Budapest da mucho qué hablar entre los viajeros por su singular belleza y sus precios económicos, haciéndola ideal para todo tipo de turistas y un lugar imperdible de Europa central.

Acuérdate que puedes completar tu visita de esta maravillosa urbe en estos artículos: “qué ver en Budapest”, “dónde comer en Budapest” y “hoteles en Budapest” . Así, obtendrás un plan perfecto para tus futuras vacaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Budapest – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información