Qué hacer en Kiev – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Tours guiados más solicitados por los viajeros
  2. Mercados recomendados
  3. Paseos y parques con mucho encanto

Dicen que cada viajero que visita Kiev encontrará lo que busca. Además de tener una gran riqueza histórica, es el antiguo centro de la gran cultura eslava, la primera de las más antiguas villas rusas y curiosamente fue fundada en el siglo V. Es una ciudad muy bella en la que tendrás la oportunidad de aprender mucho sobre su cultura. Es decir, tiene mucho para ver con más de 95 museos, 2000 monumentos o 33 teatros.

Por otro lado, hay muchas oportunidades de ocio para hacer en Kiev, como disfrutar de paseos por bonitos parques, recorrer sus principales calles o ir a alguno de sus 50 centros comerciales. Incluso, sus tours guiados son una excelente opción, si quieres aprovechar tu viaje al máximo y convertirlo en aventurero.

¡Mira qué fácil es moverse por la capital! Es un hecho que en los últimos años han llevado a cabo una renovación y transformación de todo su transporte. Puedes llegar a Kiev desde el aeropuerto haciendo uso de su cómodo tren o taxi. Y su amplio transporte público como los autobuses, el metro, tranvías, el autobús turístico, minibuses, los trolebuses así como el alquiler de bicicletas comunican la capital de una forma sencilla y accesible.

Lo mejor de todo, es degustar su gastronomía porque cuenta con influencias de muchos pueblos manteniendo sus más antiguas recetas locales.

Si bien es cierto que debido a sus tensiones políticas actuales es poco visitada por los viajeros, hay que decir que es una urbe segura pues cuenta con el premio “#ViajesSeguros” que se le concedió a su industria hotelera en los últimos años.

¿Te gustaría una experiencia de viaje interesante, adaptado a tus gustos y preferencias? Pues no te olvides de guardar esta lista y que no te falten ideas para entretenerte en esta ciudad tan cultural y con tanto encanto histórico.

Tours guiados más solicitados por los viajeros

Imagen de Maryna_Shyshlo en Pixabay

Si te consideras una persona atrevida, los tours con estos profesionales te encantarán. Organizan excursiones y actividades por variedad de lugares del país. Las más destacadas son: la excursión a Chernobyl, excursiones en avioneta, globo o helicóptero, conducir tanques soviéticos o práctica de tiro con armas modernas y soviéticas. Ofrecen paquetes de viaje a muy buenos precios, e incluso, te hacen rutas totalmente personalizables y al gusto.

Web: adventureua.com/en

Organizan viajes y cuentan con muchos años de experiencia y profesionalidad. Su atención al cliente es muy buena y ofertan tours muy completos para hacer en Kiev, combinando visitas a monumentos, comidas, rutas en barco y recorridos por los parques más bonitos. Además, te pueden ayudar a encontrar seguros de viaje y hospedaje.

Web: dmc.zagorye.ua

Se caracterizan por organizar cada día de tus vacaciones para que tengas muchísimas cosas para hacer en Kiev de forma segura. Tours a pie, en barco o en transporte terrestre, ofrecen muchísima variedad de rutas tanto individual como en grupo. También tienen servicio de traslados al aeropuerto y de hospedaje.

Web: ukrainatravel.com

Si te encantan los deportes de invierno, disfrutar de la montaña y las rutas salvajes, aquí encontrarás las mejores experiencias para hacer en Kiev y sus alrededores. Se caracterizan por ofrecer un buen servicio personalizado y obtendrás muy buenos recuerdos. También tienen rutas para hacer con niños y excursiones a zonas con aguas termales. Te maravillará.

Web: vidviday.ua

Aunque sus rutas las organizan por días, los viajeros recomiendan el “pack” de visitas a Kiev, en el que recorrerás la ciudad de noche contemplando las luces de la ciudad, así como sus rincones más bellos. En el paquete también incluyen una excursión a la zona de Chernobyl y degustaciones gastronómicas locales.

Puedes visitar su web, en el siguiente enlace.

Mercados recomendados

Imagen de Bobby Barker en Pixabay

El mejor sitio para relajarte, tomar un respiro acompañado de una buena cerveza artesanal y con un pincho de comida vietnamita es el Mercado Bessarabsky, y recorrerlo es un buen plan para hacer en Kiev. Funcionando desde 1912, es considerado de los mejores mercados de la urbe y es una buena manera de adentrarse en la cultura del país. Aquí podrás ver cómo es la vida cotidiana de sus habitantes, ojear puestos de comida deliciosa o regatear sus precios con los locales. Allí encontrarás pescado, frutos secos, carne, miel, caviar, flores o queso a precios muy económicos.

Dicen que la mejor manera de comenzar tu día en Kiev es ir a ver este mercado que se sitúa en un asombroso edificio soviético modernista. Su construcción data del año 1982 y destaca su techo interior. Los viajeros recomiendan pararse en los sitios que venden “salo”. El “salo” son un tipo de tiras saladas de grasa de cerdo y que los ucranianos están acostumbrados a comerlas en el almuerzo y en la merienda. Y es que este bocado encanta a los locales. Además, verás puestos para degustar productos típicos de la zona. Este mercado se caracteriza por tener muy buen ambiente y ser entretenido.

Paseos y parques con mucho encanto

Imagen de Slava Maslov en Pixabay

  • Recorrer el bohemio barrio de Podil

Los viajeros aseguran que es una de las mejores cosas para hacer en Kiev porque Podil es el distrito con más encanto de la capital. Aquí es obligatorio ir a contemplar el bonito templo barroco que es la Iglesia de San Andrés. En este bello barrio observarás varias galerías de arte, museos y tiendas vintage donde podrás ver en invierno una pista de patinaje sobre hielo y un magnífico mercadillo navideño. Podil, es el lugar perfecto para comprar algún bonito recuerdo de tu viaje y en el que podrás entretenerte en un sinfín de bares.

  • Bajar por el barrio de San Andrés

Se comenta que es el “montmartre” para ver en la ciudad. Este descenso conecta la parte superior de la ciudad con el barrio comercial de Podil. Recorrer su cuesta es una maravilla puesto que antiguamente vivían allí escritores, científicos, pintores o músicos. El descenso son 720 metros que puedes subir en funicular y bajar a pie. La verdad que es una buena idea para hacer en Kiev, pues podrás curiosear las matrioskas con caras de famosos que venden en sus puestos callejeros y observar edificios que asombran. Destaca el callejón de los artistas con numerosos cuadros alrededor y con un mirador en el que podrás ver una puesta sol que enamora.

La mejor manera de pasar de la zona alta de la ciudad a la zona baja es subirte en su funicular, es decir, conecta el magnífico barrio de Podil con la parte alta mediante la bonita colina de Volodymyrska. El viaje dura 3 minutos y su precio es muy económico. Los viajeros recomiendan subirse en el vagón inferior para que puedas hacer unas buenas fotografías de las vistas del río Dnipro.

  • Calle principal, Khreshchatyk.

Una vez que vuelvas de tus vacaciones en Kiev no recordarás las veces que pasarás por esta famosa calle. Es la zona ideal para ir a desayunar y almorzar. Impresiona muchísimo por la combinación de edificios neoclásicos y soviéticos que hay. Los viajeros aseguran que si recorres la calle de arriba a abajo y entras en alguna de sus calles perpendiculares podrás ver asombrosas esculturas y tiendas increíbles de diseñadores de moda.

Los viajeros aseguran que merece mucho la pena visitar este parque, y debe estar en tu lista de cosas para hacer en Kiev. Es de los más bonitos de la capital y se ubica en frente de la Universidad Nacional Taras Shevchenko. Observarás que está muy frecuentado por universitarios y locales jubilados jugando al ajedrez.

  • Museo Estatal de Aviación

Seas o no un fanático de la aviación, este museo nunca defrauda. Se ubica en la antigua construcción de la terminal del aeropuerto Zhulyany al sur del centro de la urbe. Es el segundo museo más grande de su género y alberga más de 70 tipos entre aviones y helicópteros. El tamaño de los mismos te impresionará, sobre todo, los soviéticos.

Es un parque en el que los recuerdos bonitos de tu infancia volverán a tu cabeza. Se caracteriza por ser muy original, creativo y por ser poco turístico. Se tarda sobre media en recorrerlo y verás que algunas de sus esculturas están inspiradas en la historia de fantasía de Alicia en el País de las Maravillas. Te puedes sacar fotos en un banco inclinado, encima de la cabeza del conejo blanco, en una fuente de elefante o dentro de la boca del gato loco, entre otras peculiaridades. Este es un sitio recomendable para ver con niños.

¡Lo pequeño es hermoso! Este peculiar museo se ubica en el gran complejo de construcciones del Kiev Pechersk Lavra. Su artista es Mykola Syadristy, y se puede decir que todas sus obras caben en una sola habitación. Pues se trata de creaciones muy pequeñas, y que se necesita de un microscopio para poder verlas. Sus obras son muy creativas a la par que complicadas, por ejemplo una pulga con zapatos dorados, el libro más pequeño del mundo, una semilla de amapola convertida en un nido de pájaros o un tablero de ajedrez en una cabeza de alfiler.

Es un barranco de la capital que vivió una masacre en 1941, uno de los periodos más oscuros de la historia de Kiev, donde miles de personas fueron asesinadas por los nazis. Este fue el mayor asesinato que le hicieron a los soviéticos en aquella época. Por lo que ahora, es un lugar conmemorativo con monumentos que dan homenaje a las víctimas.

Ir a pasear por el Jardín Botánico Nacional Hryshko es una buena idea para hacer en Kiev y encontrar un momento zen en tu viaje. De este parque se ocupa la Academia Nacional de Ciencias del país. Alberga gran variedad de especies de árboles, arbustos y flores de diferentes partes del mundo. Sus jardines enamoran, sobre todo en primavera. Los viajeros recomiendan fotografiar el “Callejón Lila”, las magnolias, las rosas o las peonías. Te quedarán unas fotos con mucho color y originalidad. Además, permiten llevarte una manta y hacer pícnic. ¡Qué mejor plan para relajarse!

La mejor forma de aprender de una nueva cultura, es visitando su museo al aire libre de construcciones de diferentes épocas. En Kiev se sitúa en las afueras de la ciudad y es muy extenso, pues alberga más de 300 edificaciones. Esta arquitectura rural la componen construcciones de al menos seis regiones del país: talleres, iglesias, viviendas, artesanías, artefactos. Los viajeros destacan los edificios rústicos con artesanía popular y todo sus decorados al más mínimo detalle.

Vistas de Kiev | Imagen de OLEKSII ALIEKSIEIEV en Pixabay

Por último, me gustaría destacar que en Kiev se están llevando a cabo protocolos de seguridad sanitarios estrictos para que tu seguridad allí sea garantizada. Prestan gran atención a la prevención. Esto es, en cada distrito de la ciudad puedes realizar pruebas de detección de virus. Tanto en instituciones médicas privadas y públicas, con resultados en menos de 24 horas.

No te olvides que Kiev cuenta con más de 180 hoteles para que puedas alojarte. Su excelencia y calidad son excelentes porque todos los protocolos llevados a cabo por su industria hotelera son todo un ejemplo a seguir.

¿Te atreves ya a descubrir la diversidad y las experiencias únicas que ofrece esta asombrosa ciudad en tus vacaciones?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Kiev – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información