¿Qué ver en Londres en 4 días?

Nunca es fácil decidir qué ver y hacer cuando visitas una ciudad por primera vez, y más cuando tienes pocos días para descubrirla. El truco siempre es distribuirse bien el tiempo y las prioridades de cada uno.

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, por lo que si estas pensando viajar a esta ciudad por primera vez, lo mejor es ir más de dos días completos para disfrutar de la capital lo máximo posible. Por lo que, aunque no sea fácil, crearemos un itinerario de: qué ver en Londres en 4 días.

No te pierdas las opciones que te proporcionamos para que sepas que ver y hacer en Londres en 4 días.

Cuando hablamos de Londres en 4 días, hay que tener en cuenta que la duración del viaje de cada uno es relativa. Porque no será igual una persona que viaja a esta ciudad 4 días incluyendo el día de llegada y de salida. Así que nosotros hemos decidido crear un planning de cuatro días completos.

CONSEJOS PARA VIAJAR A LONDRES

Para llegar a la ciudad desde cualquiera de los aeropuertos tienes varias opciones de transporte. Haz click en el aeropuerto en el que vayas a aterrizar para ver las opciones que tienes.

Heathrow

– Gatwick

– Luton

– Stansted

Si vas a visitar muchos monumentos es recomendable que te hagas con la tarjeta London Pass. Asimismo, si vas a utilizar el transporte público, tienes que hacerte con la Oyster Card.

Sino quieres pagar comisiones con tu tarjeta de banco, te recomendamos utilizar la Revolut, Bnext o la N26. Son gratuitas y ahorrarás bastante en este viaje y otro que hagas, ya que las puedes utilizar en cualquier parte del extranjero.

Lo recomendable es que compres tus entradas ONLINE para evitar colas o decepciones de que no has podido entrar. Asegúrate de tener tu ticket.

En cuanto a la vestimenta… mira en qué época del año vas a ir. Pero no olvides de llevar: calzado cómodo, chaqueta y un paraguas.

LONDRES EN 4 DIAS

DÍA 1

Nuestro primer día en Londres lo empezaremos en Downin Street, para ver los lugares clásicos de Londres. Así que cuando estés listo y hayas tomado un buen desayuno, dirígete a este lugar para empezar tu día en Londres en 4 días.

Downing Street es una de las calles más famosas que tienes que ver en Londres. Exactamente, en el número 10 de Downing se encuentra la residencia del primer ministro británico, desde hace ya dos siglos.

Seguidamente seguirás tu camino hacia un gran campo de desfile, llamado Horse Guards Parade. Suele ser un lugar muy tranquilo, excepto cuando se realiza el desfile de Trooping The Color frente a la reina. Un dato que te puede interesar es que cada día a las 11 de la mañana se realiza el cambio de guardia, pero ¡¡a caballo!!

Nuestro próximo destino será el Buckingham Palace. De camino hasta este palacio, podrás cruzar un hermoso parque llamado St James’s Park. En otoño destaca mucho por el color de sus hojas.

Esta es una buena parada para el itinerario de Londres en 4 días. No lo dejes pasar.

Uno de las cosas más turísticas que hay para hacer y ver en Londres es ver el cambio de Guardia que se hace todos los días a las 11.30 de la mañana. Para saber más, haz click aquí. Siempre se llena de gente, así que si quieres verlos sin que nadie te tape, tienes que ir con bastante tiempo de antelación.

La siguiente parada será la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de la ciudad. Si tienes tiempo, tienes que visitarlo por dentro, ya que están las tumbas de muchos reyes y otros personajes importantes, sino ya desde fuera es impresionante admirarla.

Abadía

Siguiente parada, y el principal símbolo de Londres. El Big Ben junto al parlamento británico. Este lugar, es un punto de referencia y un lugar muy fotografiado.

Después de haber visto todos los ángulos posibles del Big Ben y del Parlamento británico, otra buena parada es el Covent Garden, un bonito mercado donde hay conciertos de artistas callejeros.

Próxima y penúltima parada… Trafalgar Square. Esta es la plaza principal de Londres y una plaza muy mítica de Europa. Aquí encontrarás la estatua de Nelson y el National Gallery, uno de los principales museos de la capital. Aunque, para entrar aquí necesitamos más tiempo, por lo que mejor dejarlo para otro día

Para terminar un día lleno lugares nuevos, que mejor que admirar las luces de Picadilly Circus y disfrutar de su ambiente nocturno.

Piccadilly

DÍA 2

Comienza el segundo día de que ver en Londres en 4 días. ¿Preparado?

Hoy dedicaremos el día a todo lo que rodea al río Támesis,para dedicar el resto de días a los museos, parques y mercadillos; por lo que empezamos por el London Eye.

Esta noria esta justo enfrente del Big Ben, por lo que te será bastante fácil localizarlo. Una vez situado empezarás la ruta de un nuevo día.

Esta es la famosa noria de Londres y las vistas desde lo alto de esta son espectaculares.

London eye

Te recomiendo que si quieres subir, compres tu entrada anticipada, ya que se suelen formar colas y no queremos perder el tiempo ¿verdad?

El próximo lugar para visitar el la Tower Bridge, pero para llegar hay un paseíto, que de verdad vale la pena y más si es un día soleado. Durante la caminata pasaras por St Paul’s Church Cathedral y el museo Tate Modern, un museo de arte moderno de entrada gratuita. Entrar en el museo te llevará unas cuantas horas. Siempre puedes quitar o posponer alguna visita si el museo te gusta mucho. Además, las vistas del museo desde la azotea son impresionantes.

Tower Bridge

The Tower Bridge. El puente levadizo que fue construido en el siglo XIX. La iluminación que tiene de noche es espectacular ¡No te olvides de hacer una foto! Para saber más sobre el puente o las entradas, entra en el enlace que te hemos proporcionado.

Muy cerca The Tower Bridge, y cruzando el puente, llegarás a la Torre de Londres, una edificación con muchísima historia. Impresionante admirarla por fuera como por dentro.

Otra de las visitas imprescindibles y que no puedes tachar de tu lista es la Catedral de San Pablo, otra iglesia que ver en los 4 días que vas a estar por Londres.

¿Sabías que sus dimensiones sólo las supera la Basílica de San Pedro de Roma?

DÍA 3

Tercer día de qué ver y visitar en Londres en 4 días. Puedes tomarte este día más light y con más calma, ya que será conocer y pasear por maravillosos y hermosos parques y disfrutar de la historia que guardan los museos de esta ciudad.

Sabemos que es difícil ver tres museos en un día, por lo que te daremos tres opciones que nosotros creemos más importantes.

Empezando por los museos, para luego disfrutar del atardecer en algún parque, comenzaremos por el British Museum. Este es sin duda el museo principal que hay que ver en Londres en los 4 días de viaje. Su exposición permanente es totalmente gratuita, la visita, mientras que las temporales se tienen que pagar. La colección arqueológica de la Edad Antigua es Alucinante.

Siguiente museo, y otro de los imprescindibles que ver en Londres es el National Gallery. Situado en la plaza de Trafalgar Square, este museo cuenta con una colección enorme desde la Edad Media hasta la actualidad. La entrada de este es Gratis.

Otro Museo que debes visitar en tu visita a Londres en cuatro días es el National History Museum. Este también es totalmente gratuito y contiene exposiciones de zoología, botánica y paleontología, entre otras muy interesantes.

Por otro lado, los parques si que debes descubrirlos.

Hyde Park es el parque más grande de Londres y más conocido. Otro parque muy bonito es el Kensington Garden, que se encuentra justo al lado de Hyde Park. Aquí encontrarás la estatua de Peter Pan.

Otro parque, muy importante en Londres y que debes conocer es el Regent’s Park. Tiene muchísimo espacio para practicar algún deporte, además de un gran lago donde poder alquilar un bote para navegar y desconectar de la ciudad.

DÍA 4

Último día completo en Londres. Hoy toca recorrer los mercadillos, esas zonas multiculturales que definen esta ciudad. Los más importantes y turísticos son los barrios de Notting Hill y Camden Town.

Empezaremos por Camden Town, un barrio muy alternativo de Londres y que recibe muchísimas visitas tanto de turistas como de londinenses. Las fachadas de los edificios son muy coloridas y particulares. La atracción principal del barrio es el mercado de Camden. Aquí encontrarás de todo, gran variedad de puestos de comida y gran variedad de objetos en venta. Lo mejor es ir por la mañana temprano para recorrer el mercado y el barrio y por el mediodía hacer una paradita para picar y comer algo en los puestos que hay.

Camden

Por otro lado, tenemos el barrio de Notting Hil, un barrio de película. Una zona muy bonita para recorrer en algún momento de tus cuatro días en Londres. Si tu visita coincide que es sábado ¡Estás de suerte! Ya que es cuando está abierto el mercadillo de Portobello Road.

¡No te lo puedes perder!

VISITAS ALTERNATIVAS

¿Ya has estado en Londres antes y has visto muchas de las cosas que hemos nombrado anteriormente? O simplemente ¿Quieres hacer otro tipo de visita en la capital inglesa?

Aquí de damos una lista de otros lugares de interés que tiene esta ciudad, para descubrir en los 4 días que estarás en Londres.

Little Venice. Un lugar lejos del bullicio, tranquilo y pintoresco. Destacan sus coloridas embarcaciones.

– Navegar por el Río Támesis.

– Descubrir los alrededores de Londres.

– Subir al rascacielos The Shard. El más alto de Europa.

– Descubrir la vida nocturna y sus miles de pubs

– Museo de Madame Tussauds

Baker Street y el museo de Sherlok Holmes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué ver en Londres en 4 días? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información