¿Qué ver en Praga?

Índice de contenidos
  1. Puente de Carlos
  2. Templo de Tyn
  3. Plaza de la Ciudad Vieja
  4. Reloj Astronómico
  5. Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
  6. Torre de la Pólvora
  7. Casa Municipal
  8. Plaza Hradčany
  9. Castillo de Praga
  10. Clementinum
  11. Isla de Kampa
  12. Monasterio de Strahov
  13. Monte Petřín, o unas vistas impresionantes para ver en Praga
  14. Plaza de Wenceslao
  15. Casa Danzante
  16. Vyšehrad

Todo lo que puedes ver en Praga se caracteriza por tener una belleza sublime que deberías comprobar con tus propios ojos. Y no exagero. Le precede su reputación.

¿Por qué es Praga una de las favoritas de los viajeros? Verás, primero de todo, es una ciudad muy fotogénica, ya que muchas películas de Hollywood y europeas la eligieron para rodar variedad de escenas y exteriores. Segundo, cuentan con una buena ley de restauración de las fachadas, por lo que cada rincón está rodeado de mucha magia y encanto. Por otro lado, Praga dio a conocer a maravillosos artistas como Kafka y fue muy inspiradora para grandes maestros como Beethoven o Mozart.

De todos modos, deberías de tener en cuenta que Praga consta de un clima continental y extremo, por lo que la mejor época para ir a verla es en primavera y en verano porque las temperaturas son más suaves que en invierno y otoño.

Y es que la misma Praga tiene una antigüedad de más de mil años, convirtiéndose en un destino fascinante para visitar y que te aportará muchos beneficios:

  • Viajar a Praga relajará tu mente y te quitará el estrés, por lo que mantendrás tu cuerpo saludable.
  • Cuando vayas a visitar todos sus imprescindibles mejorará en un 100% tu estado de ánimo.
  • Acumularás experiencias muy enriquecedoras para acabar con energías renovadas a tu regreso.

Como solo tenemos una vida, deberíamos de encontrar la manera de ser más felices cada día, y viajar a Praga es solo el comienzo.

Porque si vas a ver en Praga los lugares que te propongo en esta lista, además de poder experimentar todos sus beneficios, te embaucará de maneras insospechadas:

Puente de Carlos

Imagen de ElenaRepina en Pixabay

Este puente es de las construcciones más representativas de la ciudad. Se ubica en el centro de la villa. Es un puente que se caracteriza por tener un estilo medieval, construido con piedra y que cruza el río donde el ambiente es muy agradable. Conecta así el centro histórico con el otro lado de la ciudad que lleva hacia el castillo.

Además, en el medio del mismo puedes encontrar una pequeña escultura de San Juan Nepomuceno, la cual, dicen que si pones tu mano encima del relieve que hay en sus pies y pides un deseo, se cumplirá. También hay una cruz con cinco estrellas, y si pones cada dedo de tu mano en cada una, puedes pedir cinco deseos también, porque si lo crees con todas tus fuerzas, quizás se cumpla.

También es conocido por ser el punto de encuentro entre viajeros, artistas, fotógrafos, músicos y todo el mundo que quiera quedar deslumbrado con las bellas vistas. Incluso podrás teletransportarte y pensar que te encuentras en una película.

En otras palabras, uno de los puentes de Europa más bonitos que tiene que estar en tu colección de fotos del viaje.

Templo de Tyn

Es uno de los monumentos más icónicos para ver en Praga. Es una espléndida iglesia que data del siglo XI predominando un estilo barroco muy elegante.

A simple vista, se puede observar que las torres se elevan en lo alto de un frente de casitas en la plaza de la Ciudad Vieja. Pero si te acercas cada vez más, podrás rodearla y apreciar todos sus detalles con detenimiento.

Es muy curioso que la gran fachada no se puede ver desde la Plaza de la Ciudad Vieja, ya que fue diseñada en el interior de un patio, por eso, es denominado “tyn” en checo, y significa algo así como “encajonado”.

Plaza de la Ciudad Vieja

Los viajeros aseguran que es de las plazas más bonitas de Europa y del mundo. La mejor forma de verla, es que te pases por allí a primera hora de la mañana, así evitarás aglomeraciones de gente. Una plaza como si saliese de un cuento que te puede transportar a otros tiempos.

Lo mejor de todo es que está rodeada de edificios con fachadas espectaculares, siendo el Reloj Astronómico el que tiene un papel protagonista.

Reloj Astronómico

Imagen de falco en Pixabay

Data del siglo XV. La verdad sea dicha, todo viajero que pasa por Praga, quiere ver el desfile de figuras que acontece en el mismo. Se ubica en la torre del Ayuntamiento, y cuando el Reloj da las horas en punto, empieza el show.

El propio Reloj cuenta con varias partes, con variedad de signos, símbolos y significados. Una obra de arte digna de ver. Incluso, se puede medir el tiempo de tres maneras diferentes, por ejemplo, los números romanos mostrando el intervalo actual por una mano dorada, los números de la tipografía Schwabacher del siglo XV para indicar cada hora, y por último, los números arábigos midiendo las horas por el sol y más difícil de entender.

Además, está permitido subir a la torre y visitar el otro lado del reloj para impresionarte con toda su estructura. Y ya que estás ahí, podrás disfrutar de unas vistas espléndidas de Praga desde lo alto.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Los orígenes de esta maravilla que contiene el Reloj Astronómico datan del siglo XIV. Aunque fue perjudicada con los bombardeos de la segunda guerra mundial, fueron incorporándose construcciones adyacentes, convirtiendo a todo el conjunto en una mezcla de variedad de estilos arquitectónicos, por ejemplo, gótico, neogótico, neorrenencentista…

Como curiosidad, los viajeros destacan la casa contigua a la izquierda del ayuntamiento donde Kafka vivió su infancia.

Todo sea dicho, que en el siglo XX crearon una nueva sede del ayuntamiento en la Plaza Marianské. Por lo que este ayuntamiento de la Ciudad Vieja lo utilizan para eventos culturales y como oficina de turismo.

Torre de la Pólvora

Ubicada también en la Ciudad Vieja, después de que recorras la calle de Celetná, llegarás a uno de los sitios favoritos de los viajeros para ver en Praga, la Torre de la Pólvora.

De estilo gótico, ya que fue construida en la Edad Media y que durante mucho tiempo fue una de las puertas para entrar a la localidad.

La Torre de la Pólvora fue utilizada en la defensa de la ciudad, en la cual, se almacenaba la pólvora, de ahí su nombre. Ya que estás allí, puedes aprovechar y verla por dentro, cuyo interior suele tener exposiciones sobre la historia de la ciudad.

La Torre de la Polvora-Casa Municipal | Imagen de Laura_Maxim en Pixabay

Casa Municipal

Si lo que te gusta es ver en vivo y en directo el maravilloso estilo de Art-Nouveau, deberías visitar la Casa Municipal. Está pegada a la Torre de la Pólvora y uno de los más bellos para ver en Praga.

Data de comienzos del siglo XX, y es curioso ir a verla, ya que sobresale en comparación al estilo gótico que predomina en el ambiente. En otras palabras, un gran contraste con la Torre de la Pólvora. Te sorprenderá.

Nacida para realizar allí todo tipo de actividades culturales, y en la que actualmente se sitúa una magnífica sala de conciertos.

Los viajeros aseguran que tienes que ver sus fachadas, sorprenderte con los diseños de su interior y descansar un rato en su café, en el cual, prima un estilo muy bohemio. Te encantará.

Plaza Hradčany

Aquí podrás encontrar la entrada para ver el Castillo y todo su conjunto de construcciones. El barrio en el que se encuentra la plaza predominan las visitas a palacios renacentistas y casas góticas.

Muy cerca de allí puedes ir a ver la plaza Loreto para que te deleites con una de las fachadas más bonitas para ver en Praga.

Castillo de Praga

Imagen de Tonda Tran en Pixabay

Es de gran importancia que vayas a ver en Praga este conjunto de monumentos cuya extensión son siete campos de fútbol aproximadamente. La entrada es gratuita, tiene controles de seguridad, y una vez dentro, hay monumentos que tienes que pagar para poder visitarlos.

Además de que es de los más visitados por los turistas, es de los que más destacan del mundo, tanto por su importancia histórica, como por su estilo. Es Patrimonio de la Humanidad, Monumento Nacional y la actual residencia del presidente de la República Checa.

Es decir, no solamente es un castillo y ya, sino que está formado por una inmensidad de varias construcciones como palacios, edificios religiosos y administrativos que recorren extensas calles.

Aunque empezó solo siendo un castillo, se fue construyendo los edificios de alrededor para alojar a los sirvientes y trabajadores de la corte. Fueron pasando los años, y también los aristócratas se mudaron allí. Y como está situado al lado del río Moldava, gozaba de una buena situación estratégica para su defensa. Así es como fue naciendo la ciudad de Praga.

Dato peculiar, que a las 12 horas del mediodía suelen hacerse los cambios de guardia y es muy curioso ver un desfile militar con música en vivo.

Estos son los rincones que más destacan del Castillo de Praga:

Data del siglo XIV. Una de las catedrales que más impresionan a nivel europeo. Aquí se dan todo tipo de ceremonias religiosas importantes del país, y en la cual, podrás apreciar un estilo gótico en toda la construcción con elementos barrocos y renacentistas.

Impone tanto la veas por el exterior como en el interior, por lo que los viajeros destacan que fotografíes su rosetón, sus torres, el campanario en lo alto, el mirador de la torre sur, las vidrieras, el mausoleo o el portal dorado.

Se realizó obviamente para albergar la residencia de los monarcas allá en el siglo XII. Pasó por varios estilos desde el románico al gótico.

Los viajeros destacan que visites la sala de Ladislao, simplemente te maravillará.

Para que tu visita sea con encanto, deberías ir a verlo. Una reducida calle, con casitas pequeñas de los siglos XV, XVI y XVII, en las cuales, vivían humildes comerciantes y artesanos.

Un callejón de los más visitados de la ciudad y muy fotogénico.

  • La Basílica y el Convento de San Jorge

Son de los más antiguos para ver en Praga, ya que datan del año novecientos aproximadamente. Sus fachadas barrocas hipnotizan y se sitúa justo enfrente de la Catedral.

Además puedes aprovechar y hacer visitas a: laTorre Blanca, el Palacio Lobkowitz o la Torre Daliborka. Los viajeros recomiendan que cuando salgas del castillo, en dirección a la plaza de Hradčanské, visites el mirador que hay allí para que obtengas una de las mejores vistas de esta bonita ciudad de ensueño.

Clementinum

Alberga varias construcciones por lo que los viajeros recomiendan, por lo menos, dedicarle una hora para poder ver bien todo.

Para los más fans de bibliotecas que sacan el hipo por su gran belleza, este es el lugar ideal. Y es que verás una increíble biblioteca barroca que podrá teletransportarte en el tiempo. Aunque antes de ser biblioteca fue una Universidad y grandes ilustres estudiaron en ella. Además de la Biblioteca, podrás ver estos imprescindibles allí:

  • Sala del Tesoro
  • Iglesia de San Salvador
  • Iglesia de San Clemente
  • Sala de los meridianos, en el que se registraban los partes meteorológicos.
  • Torre Astronómica, un observatorio a más de 60 metros de altura.
  • Capilla de los Espejos, una sala de espejos que vio tocar a Mozart.

Isla de Kampa

Ubicado en el barrio de Malá Strana. Los viajeros que pasan por allí, aseguran que visitarla, es la mejor manera de desconectar de todo en tus vacaciones.

Como su nombre indica es un tipo de isla artificial y es considerada de las más románticas de Europa.

Es una de las favoritas para visitar por los viajeros porque el paseo te calma cuerpo y mente. Recomiendan que la recorras sin prisa, admirando sus vistas y que disfrutes de esa relajación tan maravillosa que se siente al estar de vacaciones.

Allí podrás ver:

Aquí se muestran objetos de su vida, cartas, diarios, papeles personales o las primeras ediciones de sus obras literarias. En este mismo accederás a un tipo de globo, una atracción que te eleva a más de 70 metros de altura para que puedas ver Praga desde lo más alto.

En el que se muestran variedad de obras artísticas checas de artistas con mucho renombre.

  • La calle Vinarna Certovka

Que según los expertos es la vía más estrecha del mundo porque solo cabe una persona por ella.

Denominado por muchos viajeros el Puente del Amor en el que las parejas dejan un candado como un gesto de fidelidad y cariño.

Lo hicieron los jóvenes de Praga para homenajear a uno de sus ídolos en su momento, convirtiéndose en un símbolo de lucha por la libertad de forma pacífica contra el régimen comunista.

Y su enorme rueda de por lo menos ocho metros de diámetro.

Monasterio de Strahov

Uno de los monasterios más antiguos para ver en Praga, ya que data del siglo XII. No obstante, es el hogar actual de muchos monjes. Las técnicas predominantes son barrocas, aunque fue construido originalmente, como muchos otros, en un estilo románico.

Los viajeros destacan de aquí, que visites su maravillosa biblioteca con más de 150.000 obras. Te sorprenderás con los frescos de la Sala Teológica y te impresionarás con las estanterías de nogal de la Sala Filosófica.

Además es recomendable que veas allí:

  • El Gabinete de Curiosidades
  • La Iglesia de la Asunción de la Virgen y la pinacoteca
  • Su fábrica de cerveza artesanal

Monte Petřín, o unas vistas impresionantes para ver en Praga

Los viajeros destacan esta colina que se ubica a más de 120 metros de altura y muy cerca del Monasterio de Strahov, es el mirador panorámico más alto de la ciudad. Ver en este lugar una puesta de sol, te hechizará por varios minutos por su gran belleza.

Vistas desde la Torre de Petřín | Imagen de DIEGOGR en Pixabay

Es preciso que visites la Torre de Petřín, que es de los más bohemios y aseguran que se parece en extremo a la torre Eiffel. Aquí podrás ver:

  • El Laberinto de los Espejos

Es un pequeño castillo lleno de muchos espejos. Y para disfrutar en familia, con tu pareja o amigos es realmente divertido.

  • Monumento a las víctimas del comunismo

Que son esculturas que bajan unas escaleras. Es irónico porque cuanto más abajo están situadas las estatuas en las escaleras, más le faltan partes del cuerpo. Un simbolismo que quiere transmitir las grandes pérdidas que se produjeron al vivir bajo un estado totalitario.

Si observas que estás muy cansado, hay opción de subir en funicular en la calle Újezd a la colina.

Plaza de Wenceslao

Se ubica en el centro de la Ciudad Nueva. Su enorme extensión hace que aquí se ubiquen hoteles, bares, restaurantes, teatros, puestos artesanos o tiendas. Por lo que es una muy buena zona, y con mucho ambiente para ir a ver en Praga. Aquí podrás encontrarte con:

  • Una estatua ecuestre de bronce hecha por el escultor de la República Checa, Josef Myslbek.
  • El Museo Nacional, que es de los más importantes, y su estilo neorrenacentista es sublime.
  • Grand Hotel Evrop, de estilo art-noveau cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX.

Casa Danzante

Casa Danzante

Cuando cruces por el Puente Jiráskuv, llegarás a esta casa que se construyó en los años noventa. Al destacar su arquitectura moderna sobre las demás construcciones de alrededor, es decir, de maravillas barrocas, góticas y de Art-Nouveau, su edificación fue muy polémica porque a sus vecinos no les gustaba la idea de que contrastara en exceso con el resto del barrio.

Es de las mejores construcciones contemporáneas de la ciudad y su diseño es muy curioso, ya que los dos edificios recuerdan, tanto sus formas surrealistas como ese diseño tan peculiar, a dos famosos bailarines de Hollywood. Y es que a simple vista, los dos edificios parecen como “entrelazados”.

Vyšehrad

Situado a la derecha del río Moldava, está la fortaleza de Vyšehrad, la cual destaca por ser un lugar muy bonito para ver en Praga.

La conservación de sus murallas es alucinante, cuya belleza es muy característica. También te impresionará por su gran altura. Una vez allí, podrás ir a ver los alrededores como su cementerio de ilustres, la basílica St.Peter y St.Paul, su lindo parque o su bonito mirador.

Imagen de Martin Vaclavik en Pixabay

Gracias a esta lista, viajar y planificar los mejores lugares para ir a ver en Praga te llenará de felicidad al máximo nivel.

Bella, cautivadora, bohemia y soñadora. Así es Praga.

En otras palabras, revitalizará cada uno de tus sentidos y te inspirará para que te quedes con muchas ganas de más.

Y esto no es todo, hay muchísimo más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué ver en Praga? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información