Venecia: 24 mejores cosas que puedes hacer

Índice de contenidos
  1. 1. Plaza de San Marcos
    1. Puntos de referencia principales
  2. 2. Palacio Ducal (Palazzo Ducale)
    1. Destacados imperdibles:
  3. 3. Campanario de San Marcos
  4. 4. Puente de los Suspiros
  5. 5. Piérdete por las callejuelas
  6. 6. Basílica de San Marcos
    1. Dentro de la basílica
  7. 7. Puente de Rialto
  8. 8. Fondaco dei Tedeschi
    1. Vistas a la terraza
  9. 9. Ir a la búsqueda del tesoro
  10. 10. Dar un paseo en góndola
    1. Consejos de góndola
  11. 11. Gueto judío
    1. historia del gueto
  12. 12. Tome el Vaporetto Línea 1
    1. ruta de vaporetto
  13. 13. Toma un taller de pintura de máscaras
  14. 14. Cannaregio
    1. Especialidades locales
  15. 15. Galería de la Academia
  16. 16. Colección Peggy Guggenheim
  17. 17. Celebraciones de carnaval
    1. historia del carnaval
    2. Estos son los principales eventos que no debes perderte:
  18. 18. Campo San Bernabé
  19. 19. Aprende a remar en una góndola
  20. 20. Librería Acqua Alta
    1. La colección
  21. 21. Nochevieja en la plaza
    1. Más allá de la plaza
  22. 22. Basílica de Santa Maria della Salute
  23. 23. Museo Correr
    1. Puntos destacados del museo
  24. 24. Munch en algunos cicchetti
    1. Aquí hay algunos cicchetti favoritos para probar:

Venecia está llena de historia, romance y gemas escondidas a lo largo de sus sinuosos canales. Aquí están las mejores cosas que hacer en Venecia.

Está la Piazza San Marco y sus famosas palomas. Están los esplendores del Palacio Ducal y los patios ocultos y las callejuelas estrechas.

Venecia es como ningún lugar en la tierray es mi ciudad favorita absoluta.

Descubrirás más gemas ocultas con cada visita.

Venecia sufre un exceso de turismo y se hunde bajo el peso de los cruceros. Pero de alguna manera todavía tiene ese auténtico encanto italiano.

Aquí está mi guía definitiva de las mejores cosas que hacer en esta joya mediterránea. Se basa en mis visitas y en recomendaciones internas de otros bloggers de viajes experimentados.

Utilice esta guía para diseñar su itinerario perfecto:

1. Plaza de San Marcos

S t. cuadrado de marcaS t. cuadrado de marca

Esta icónica plaza está llena de gemas arquitectónicas y algunas de las arquitecturas más impresionantes de Europa, ubicadas justo en la laguna.

La plaza de San Marcos es extensa y ancha, y contrasta con las calles estrechas de los alrededores. Es perfecto para observar a la gente y también tiene algunos museos increíbles.

Y aunque es fácil perderse en Venecia, docenas de letreros por toda la ciudad lo llevan a esta impresionante plaza.

Las reliquias de San Marcos, el santo patrón de la ciudad, fueron traídas aquí hace 1.200 años después de que un grupo de astutos comerciantes venecianos las robaran de Egipto (¡en barriles de cerdo!). Los venecianos construyeron entonces una capilla para albergar los restos sagrados y dieron a la plaza el nombre del santo: el Plaza de San Marcos.

Puntos de referencia principales

S t. torre del reloj de marcosS t. torre del reloj de marcos

Torre del Reloj de San Marcos es un magnífico ejemplo de la tecnología del Renacimiento temprano. Muestra la hora, la fase de la luna y el signo dominante del zodíaco. Dos figuras de bronce (apodadas “Moros”) tocan la campana cada hora.

El de 1000 años Basílica de San Marcos domina la plaza. Su lujosa fachada bizantina cuenta con 500 columnas y está coronada por cuatro caballos de bronce saqueados de Constantinopla durante las Cruzadas.

Campanario de San Marcos Ofrece increíbles vistas de toda la ciudad.

Los escaparates históricos alrededor de la plaza albergan cafés icónicos como Café Florián y Café Quadri – ambos datan de la década de 1700.

La plaza también es famosa por sus enjambres de palomas. Pero alimentar a estas tenaces aves ahora es ilegal ya que las autoridades dicen que las palomas devoran las estatuas de mármol y picotean los huecos en las fachadas de la ciudad.

La cercana piazzetta ofrece vistas etéreas de la laguna y las góndolas amarradas a vigas de madera.

Para explorar los impresionantes alrededores de Venecia, lea un Roadtrip de fin de semana por las ciudades del norte de Italia para conocer las visitas obligadas y las gemas ocultas.

– Aportado por Christin de Christin has Fernweh

2. Palacio Ducal (Palazzo Ducale)

palacio ducal venecia palacio ducal venecia palacio ducal venecia palacio ducal venecia

Este deslumbrante palacio gótico fue la sede del gobernante de la República de Venecia. Cuenta con interiores opulentos y vistas increíbles de la ciudad.

En la actualidad, el Palacio Ducal es un museo deslumbrante repleto de oro lleno de grandes escaleras, techos intrincados y obras de arte. Adornado y decadente, el Palacio Ducal es una visita obligada en su itinerario.

No te puedes perder su gloriosa fachada adornada con motivos de mármol rosa de Verona. Flota airosamente sobre el agua.

En el interior, el palacio está lleno de habitaciones alucinantes que una vez fueron ocupadas por los gobernantes de la república durante su reinado de 1000 años. Fue construido como testimonio de la destreza de esta potencia marítima.

Pero este famoso palazzo también tiene un lado más oscuro. Los dogos a menudo gobernaban con mano de hierro. Y su palacio también fue una prisión donde la gente fue torturada y sentenciada a muerte, incluido el famoso Casanova.

A Tour Itinerarios Secretos incluye el acceso a estas cámaras de tortura, pasajes secretos, puertas ocultas, prisiones y el Puente de los Suspiros, que los desafortunados prisioneros cruzaron en su camino hacia su perdición y vieron por última vez Venecia.

Destacados imperdibles:

palacio ducal palacio ducal

Sala del Maggior Consiglio (Gran Salón del Consejo) – la sede de la cámara baja del parlamento de Venecia, donde se reunieron para votar hasta 1.800 ciudadanos. El Dux se sentó frente al Paraíso de Tintoretto, la pintura al óleo más grande del mundo. Las paredes están revestidas con retratos de los dux, incluido un retrato oscurecido del dux Marino Faliero decapitado.

prisiones – incluyendo celdas y pozos húmedos diseñados para atormentar a los prisioneros. Casanova fue el único hombre que escapó de la prisión húmeda y tenuemente iluminada en 1756.

Arsenal – una amplia colección de armas y armas de todos los siglos, incluidas las utilizadas por el Consejo secreto de los Diez de Venecia, aparatos de tortura y artefactos turcos tomados de la batalla. Los artículos más horribles incluyen el predecesor de la ametralladora.

Su entrada al Palacio Ducal también le da acceso al Museo Correr, al Museo Arqueológico Nacional ya la Biblioteca Nazionale Marciana. Pero su boleto es válido solo por un día. Y si quiere piratear las líneas de espera, diríjase al Museo Correr menos visitado y obtenga su boleto allí.

3. Campanario de San Marcos

campanil venecia campanil venecia

Sube a la cima de este icónico campanario en la Plaza de San Marcos para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Con una altura de unos 98 metros, el campanario ofrece vistas de 360 ​​grados sobre la laguna y, en un día despejado, incluso ve los Dolomitas.

Las vistas panorámicas son especialmente espectaculares al atardecer, pero es mejor reservar su lugar en línea para evitar las multitudes. Los ascensores solo llevan una docena de personas a la vez.

El Campanile di San Marco es el punto más alto de Venecia y un lugar increíble para obtener fotografías aéreas de las cúpulas de la basílica y la laguna circundante.

La estructura actual es una réplica construida en 1912 para reemplazar la torre anterior que se derrumbó. Originalmente fue construido como torre de vigilancia y punto de referencia para guiar a los barcos que llegaban al puerto.

En particular, fue utilizado por Galileo en la década de 1600 para estudiar y observar los cielos. Un osado equilibrista una vez divirtió al dux caminando desde el campanario del campanario hasta el Palacio Ducal.

Hoy, el campanario de ladrillo rojo es una simple torre cuadrada con un campanario. Está rematado por una aguja piramidal con una veleta dorada en forma de arcángel Gabriel.

El campanario tiene cinco campanas que cumplieron una función en la vida veneciana. Y estas campanas todavía suenan en ciertas ocasiones. Escucharás la Nona todos los días al mediodía.

4. Puente de los Suspiros

puente de los suspiros veneciapuente de los suspiros venecia

El Puente de los Suspiros, o Ponte Dei Sospiri en italiano, es un pequeño puente que cruza el canal Rio del Palazzo. Conecta dos monumentos importantes: el Palacio Ducal y la Prisión Nueva.

Pero si el Puente de los Suspiros evoca un romántico paseo en góndola, entonces su historia es mucho más oscura.

La prisión de Venecia se encontraba dentro del Palacio Ducal hasta el siglo XVI. Pero a medida que crecía la población, también lo hacía el número de delincuentes. Las celdas del palacio se llenaron rápidamente y se construyó una nueva prisión al lado del palacio.

Los arquitectos Antonio Contino y Antonio Da Ponte, autor intelectual del Puente de Rialto, diseñaron un puente completamente cerrado en 1602 para conectar esta nueva prisión con el palacio: el Puente de los Suspiros.

Pero este nombre no se refiere a lugares de interés o amantes venecianos de paso, como muchos creen. En realidad, se refiere a los prisioneros (como Casanova) que suspiran cuando caminan hacia su perdición y contemplan Venecia por última vez a través de las ventanas del puente.

La deslumbrante fachada del puente es famosa y está hecha de mármol y piedra blanca de Istria en un estilo barroco.

Puede admirarlo desde el Ponte della Paglia en la Riva degli Schiavoni para obtener la mejor vista.

Pero ten paciencia, el Puente de los Suspiros es uno de los monumentos más famosos de Venecia y está repleto de gente a todas horas. Otra opción es dar un paseo en góndola por el canal y pasar por debajo del puente.

Mucho más austero que el exterior, el interior del puente está dividido en dos pasillos separados por un muro que deja pasar a los prisioneros sin verse.

Si quieres visitar estos corredores, está incluido en la entrada al Palacio Ducal.

– Aportado por Nesrine de Kevmrc

5. Piérdete por las callejuelas

mejores cosas para hacer en venecia italiaLas mejores cosas para hacer en Venecia. Italiamejores cosas para hacer en venecia italiamejores cosas para hacer en venecia italiaVenecia: 24 mejores cosas que puedes hacerVenecia: 24 mejores cosas que puedes hacer

Tómese una tarde para pasear por las calles laterales de Venecia sin un itinerario. Tendrás una experiencia inolvidable y verás una ciudad increíble fuera de los caminos trillados.

Venecia brilla fuera de temporada. Y si eres lo suficientemente valiente como para visitar en los meses de otoño o invierno, tendrás días soleados y mucha menos gente.

Pasee por una calle lateral a solo unos pasos de la ruta principal. Y es tan tranquilo como un pequeño pueblo un domingo por la tarde.

Porque incluso a una cuadra del Canal Grande, la ciudad es tan tranquila que se siente como si estuvieras invadiendo.

Verás a algunos otros turistas tan curiosos como tú. Pero sentirás que tienes la ciudad para ti solo.

Verás mujeres conversando con vecinos desde el otro lado de sus balcones mientras cuelgan la ropa. Y verás parejas caminando juntas empujando cochecitos. Todo esto contra un telón de fondo de macetas de terracota que se derraman desde pequeños balcones.

Y caminarás por un callejón estrecho donde la acera se corta abruptamente en el agua de mar.

Encontrarás tiendas con juegos de vajilla antiguos de antiguos cruceros y tiendas donde los empleados protegen teatros de títeres en miniatura hechos de papel. Los camareros toman sus descansos para fumar cigarrillos en los callejones y un alféizar muestra figuritas antiguas de Pinocho.

6. Basílica de San Marcos

Basílica de San MarcosBasílica de San MarcosBasílica de San MarcosBasílica de San Marcos

La basílica de San Marcos es una impresionante catedral bizantina en el corazón de la plaza, llena de mosaicos dorados y pinturas venecianas, y coronada por cuatro famosos caballos de bronce.

Las filas de espera suelen ser muy largas para esta maravilla arquitectónica, así que llegue temprano antes de que abra a las 9:30 am, o tarde (la última admisión es a las 4:45 pm) para ver la puesta de sol desde el balcón y evitar las multitudes.

Consagrada en el 832 d.C., la Basílica de San Marco alberga las reliquias del santo patrón de la ciudad (que fueron sacadas de contrabando de Egipto por comerciantes venecianos y escondidas dentro de barriles de carne de cerdo). Las reliquias ahora se encuentran en el altar mayor de la iglesia, sostenido por columnas de mármol y alabastro.

La basílica es una mezcla de estilos oriental y occidental, y una vez sirvió como capilla para el dogo antes de convertirse en la catedral de la ciudad en 1807. La iglesia actual se inició alrededor de 1063 y se construyó como símbolo de la riqueza de la república.

La impresionante fachada fue decorada a lo largo de los siglos con raros mármoles, columnas, relieves y esculturas, muchos de los cuales fueron despojos de la Cuarta Cruzada. Está lleno de mosaicos que narran la vida de Cristo y la historia de las reliquias de San Marcos, incluida la tormenta marina que los contrabandistas desafiaron para llevar las reliquias a Venecia.

Sobre la entrada hay cuatro antiguos caballos de bronce que datan de la antigua Grecia. Fueron llevados a Venecia después del saqueo de Constantinopla. Pero lo que verá en el balcón de la basílica son réplicas exactas: los caballos originales están adentro para protegerlos de la contaminación del aire.

Dentro de la basílica

basílica de san marcos basílica de san marcos

El interior es espectacular con mosaicos dorados de santos y escenas bíblicas que llenan cada curva.

Apodada Chiesa d'Oro, o la Iglesia Dorada, la basílica contiene unos 8.000 metros cuadrados de mosaicos, en su mayoría dorados, que brillan etéreos en la penumbra. Los icónicos mosaicos dorados están hechos con una fina capa de pan de oro sobre dos capas de vidrio.

La entrada a la basílica es gratuita, pero ciertas secciones requieren boletos adicionales. El Museo (7 euros) te da acceso al balcón para ver más de cerca los caballos y excelentes vistas de la plaza, junto con la oportunidad de ver las estatuas originales y ver de cerca los mosaicos de la basílica.

Y el Pala de Oro (5 euros) le da acceso al retablo bizantino de oro de la basílica, repleto de piedras preciosas, incluidas 1.300 peras y 300 zafiros.

7. Puente de Rialto

Puente de RialtoPuente de Rialto

Este famoso puente de piedra decorativa fue una vez el epicentro de toda la actividad comercial en Venecia. Los comerciantes alguna vez intercambiaron y comercializaron bienes a lo largo de sus pasos. Hoy en día, más de 20 boutiques se extienden por el puente que venden joyas, cristal de Murano y recuerdos (muy caros).

El Puente de Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y se construyó originalmente como un puente flotante de pontones en 1173. Más tarde fue reemplazado por un puente de madera que finalmente se incendió y colapsó.

La estructura actual se construyó en solo 3 años y se consideró tan audaz que los críticos predijeron que no duraría mucho. Antonio da Ponte venció a Miguel Ángel por el diseño del puente y lo construyó con piedra de Istria. Unos 12.000 pilotes de madera fueron clavados en las aguas para soportar su peso.

Y la maravilla de la ingeniería renacentista ofrece algunas de las mejores vistas del Gran Canal.

Siempre está lleno de gente haciéndose fotos y viendo pasar las góndolas por debajo.

El puente conduce al Mercado de Rialto (abierto todas las mañanas de 9 a 12 horas). Explore los productos vibrantes, el pescado recién capturado y las delicias locales. O reserve un recorrido gastronómico local para obtener la experiencia completa. Aprenderá a comprar mariscos venecianos y terminará el recorrido con una clase de cocina.

– Aportado por Linda de La Dolce Fit Vita

8. Fondaco dei Tedeschi

Fondaco dei TedeschiFondaco dei Tedeschi

Fondaco dei Tedeschi es una tienda departamental de alta gama en el Gran Canal, cerca del Puente de Rialto. Está ubicado dentro de un antiguo edificio de comerciantes alemanes que data de principios del siglo XVI. El impresionante interior histórico está revestido con grandes columnas y techos altos decorados en estilo renacentista italiano.

Encontrará una tentadora lista de marcas internacionales de lujo. Y el Fondaco dei Tedeschi es ideal para el lujo italiano, como la icónica casa de fragancias milanesa Acqua di Parma y la panadería artesanal Biscotteria Veneziana. También está AMO, un restaurante italiano presidido por el chef tres estrellas Michelin más joven del mundo.

Pero hay más en Fondaco dei Tedeschi que ir de compras.

Vistas a la terraza

venecia mejores cosas para hacervenecia mejores cosas para hacer

Su verdadero placer es la terraza en la azotea en el último piso que cuenta con algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad.

La visita a la terraza es gratuita, pero es necesario reservar con antelación ya que cuidan el aforo máximo.

Las vistas son impresionantes y se extienden sobre el Gran Canal, los tejados ocres y las torres y cúpulas de las iglesias de la ciudad. Si está de vacaciones en familia en Italia, la terraza es una excelente manera de obtener una visión general de Venecia: también hay un mapa útil que señala todos los puntos de referencia.

Tienes un espacio de 15 minutos en la terraza para disfrutar de las vistas, así que asegúrate de llegar a tiempo. Y hay una gran cafetería si desea detenerse para tomar un espresso o un sándwich durante su visita.

Es mejor reservar su espacio de 15 minutos con anticipación en línea, pero también puede visitar el escritorio en el cuarto piso y obtener un lugar si hay una vacante. La terraza está abierta de 10:30 a 18:30.

Fondaco dei Tedeschi también alberga eventos culturales como exhibiciones, conciertos y charlas de artistas. La entrada es gratuita y las entradas se pueden reservar online.

Fondaco dei Tedeschi es una verdadera joya escondida y una excelente manera de experimentar un lado diferente de Venecia.

– Aportado por Nichola de Family Hotel Expert

9. Ir a la búsqueda del tesoro

macaco tour venecia macaco tour venecia macaco tour venecia macaco tour venecia

Fotos cortesía Macaco Tour

Sus hijos no necesitan tener toda la diversión cuando visita Italia con niños. Una ruta del tesoro a través de Venecia es una maravilla para todas las edades.

Macaco Tour ofrece una manera brillante de descubrir gemas y peculiaridades ocultas de Venecia que nunca notarías por tu cuenta. Sus recorridos enfrentan a los equipos entre sí, o puedes trabajar en familia para resolver los acertijos que te llevan por la ciudad.

Macaco Tour fue fundado por un par de apasionados expertos en historia del arte que tienen como objetivo hacer de la cultura veneciana una experiencia interactiva y sensorial.

los Caza de bocetos navega por la plaza de Santa María Formosa en busca de sus misterios. los Tour León Valiente lo lleva a través del distrito Castello de Venecia para descubrir los secretos del Arsenal, el famoso astillero de la ciudad y antigua sede del imperio.

La búsqueda del tesoro de Cannaregio te lleva por el gueto judío para descubrir los peculiares personajes de la ciudad. ¿Quiénes eran los moros y qué hace un camello en Venecia? Este recorrido revela el enigmático pasado de la ciudad.

Con juegos, acertijos, secretos y pistas para resolver, Macaco Tour es un manera increíble de hacer accesible la historia de la ciudad a sus hijos y brindarles una experiencia inolvidable.

– Aportado por Nichola de Globalmouse Travels

10. Dar un paseo en góndola

góndola de venecia góndola de venecia

Es turístico y caro, pero un paseo en góndola por Venecia es una experiencia que no te puedes perder.

Estos tradicionales botes de remos de fondo plano son un elemento icónico de Venecia. Utilizadas desde el siglo XI como una embarcación común para moverse por la ciudad, las góndolas hoy en día son principalmente una atracción turística. Unos 400 gondoleros con licencia sirven a la ciudad, en comparación con los 10,000 en su apogeo del siglo XVI.

Si solo busca moverse, el vaporetto (autobús acuático público) es barato y fácil. También está el traghetto, un transbordador público en góndola que transporta a 10 pasajeros y lo lleva a través del Gran Canal por 2 euros.

Pero un paseo en góndola es una experiencia: romántica, memorable y esencialmente veneciana.

El oficio del gondolero es una tradición que se transmite de padres a hijos. Y las familias a menudo mantienen con orgullo sus propios barcos. El barco en sí está lleno de simbolismo, desde las seis puntas que representan los seis distritos de la ciudad hasta la parte superior curva que representa el gorro del dux.

Consejos de góndola

góndola de venecia góndola de venecia

Las góndolas son fáciles de encontrar: están repartidas por la ciudad, ya sea que esté en St. Mark's o en los estrechos canales de Cannaregio. Todos cobran una tarifa estándar de 80 euros por un viaje de 40 minutos y 100 euros por los viajes nocturnos después de las 7 p.m.

Puedes reservar a través de un hotel o una agencia con un recargo adicional. Para una opción de ganga, reserve un viaje en grupo de hasta cinco personas y divida el precio.

Tome una góndola desde St. Mark's o el Puente de Rialto para experimentar la emoción del Gran Canal. Para un paseo romántico y tranquilo, tome un paseo lejos de las paradas de taxis acuáticos. Verás una parte más local de la ciudad fuera de lo común.

Las góndolas no proporcionan sombra ni sombrillas, así que empaca un sombrero y un poco de protector solar en el verano.

Pero no esperes una función de ópera. Algunos gondoleros cantan pero por una propina extra, pero la mayoría no lo hace. A menudo le proporcionarán historias y anécdotas sobre los distritos por los que pase.

– Aportado por Nicholas de The World Overload

11. Gueto judío

gueto de venecia gueto de venecia gueto judio venecia gueto judio venecia

Gegetti, Adriano, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

El gueto judío se encuentra en el corazón de Cannaregio, un vibrante sestiere veneciano lleno de estrechos canales, tiendas locales, acogedores restaurantes, escuelas y hogares. Es un lado más tranquilo y menos turístico de Venecia que todavía cuenta con una comunidad judía animada.

El Ghetto se divide en Ghetto Nuovo (Nuevo Ghetto) y Ghetto Vecchio (Antiguo Ghetto). Una vez estuvo conectado con el resto de la ciudad por dos puentes, y esencialmente formó una isla cerrada.

El Campo de Nuovo Gheto es una plaza encantadora rodeada de edificios desgastados, y es un excelente lugar para comenzar su recorrido.

La plaza incluye el Museo Judío de Venecia con su mirada fascinante a la historia veneciana. La colección incluye orfebrería y manufactura textil de los siglos XVI al XIX, y libros y manuscritos antiguos que dan una idea de la vida de la comunidad. La entrada del museo (10 € por persona) incluye una visita guiada a la Sinagoga de Levante.

La frondosa plaza también contiene las tres sinagogas más antiguas de Venecia, que datan del siglo XVI y cada una sirve a distintas etnias. Esté atento a la cúpula barroca de Scuola Italiana (la sinagoga italiana), la cúpula de madera de Scuola Canton (la sinagoga de Cantón) y la más antigua de todas, Scuola Grande Tedesca (la gran sinagoga alemana), conocida por sus cinco ventanas arqueadas.

El cercano shabbo (Chabad di Venezia) es un impresionante estudio de arte y galería de fotos que ilustra la historia de la Venecia judía.

El Soportego de Gheto Nuovo (la entrada al Ghetto) es un pintoresco túnel bordeado de arcos. Muy cerca se encuentra el Ponte de Gheto Nuovo, un discreto puente de madera con fantásticas vistas al bullicioso canal.

historia del gueto

gueto de venecia gueto de venecia

Andreas56, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

El gueto judío se encuentra en el extremo norte de Venecia, en una pequeña isla (pequeña incluso para los estándares venecianos) protegida por el concurrido canal Misericordia, famoso por sus fantásticos restaurantes y populares bares frente al canal.

Fue instituido en 1516 por un decreto del dux y puso a sus residentes judíos bajo vigilancia las 24 horas del día con sanciones estrictas para cualquier residente que violara el toque de queda. Los edificios alcanzaron alturas sin precedentes de seis pisos para acomodar a todos los residentes en el área estrecha.

No fue el primer caso histórico de judíos segregados a la fuerza. Pero la palabra inglesa ghetto proviene del gueto judío de Venecia; el término se origina en la palabra italiana para fundición de metales, “geti”, ya que el primer barrio judío estaba cerca de una fundición de cobre.

La segregación se mantuvo hasta 1797, cuando Napoleón liberó a la población judía de Venecia y plantó el “Árbol de la Libertad” en el centro de la plaza.

En 2016, el gueto judío conmemoró su 500 aniversario con exposiciones, conferencias y una producción de El mercader de Venecia de Shakespeare. Su comunidad pequeña pero resistente tiene como objetivo mantener viva la cultura judía de la ciudad.

– Aportado por Dean y Laynni de Routinely Nomadic

12. Tome el Vaporetto Línea 1

vaporetto vaporetto vaporettovaporetto

El Gran Canal es la gran vena con curvas que atraviesa el corazón de la ciudad, y un viaje en barco en la línea 1 del autobús acuático, o Vaporetto, le brinda una visión general increíble, especialmente si solo tiene un tiempo limitado en Venecia.

El Vaporetto es el autobús acuático público veneciano. Y la Línea 1 es la más transitada e importante de las 19 que atraviesan la ciudad.

La línea 1 llega a todos los principales lugares de interés a lo largo del Gran Canal, desde la estación principal de Venezia Santa Lucia hasta la plaza de San Marcos y hasta la isla de Lido.

Si es su primera vez en Venecia, haga el viaje completo y siéntese y disfrute del paisaje y las espléndidas fachadas de los palacios que bordean este famoso canal. Verás la Ca d'Oro, el mejor palacio sobreviviente del estilo gótico veneciano, y la majestuosa Basílica de Santa Maria della Salute.

ruta de vaporetto

vaporettovaporetto

La línea 1 también pasa por debajo del icónico Puente de Rialto y el Ponte dell'Accademia, y le brinda una perspectiva diferente de los monumentos venecianos. La siempre popular línea hace unas 15 paradas para un viaje tranquilo que dura unos 45 minutos.

El autobús acuático sale cada 12-20 minutos, de 6:00 a. m. a 10:00 p. m., pero se llena en la temporada alta, así que suba temprano en la mañana para evitar las multitudes. Y tome asiento al frente si está tomando fotos.

Los boletos cuestan 7,50 euros por viaje y duran 75 minutos. O si está en Venecia más tiempo, opte por pases de 1 día (20 €), 2 días (30 €), 3 días (40 €) o una semana (60 €). También puede tomar el vaporetto a los populares destinos de viaje de un día de Murano y Burano.

Compre boletos en línea o en las taquillas de Piazzale Roma, Ferrovia, Rialto y San Marco. También puedes comprarlos en estancos, quioscos o cualquier lugar con el logo de ACTV.

– Aportado por Kenny de Knycx Journeying

13. Toma un taller de pintura de máscaras

taller de pintura de mascaras veneciataller de pintura de mascaras veneciataller de pintura de mascaras veneciataller de pintura de mascaras venecia

Máscaras de máscaras vibrantes llenan las tiendas y los puestos de la ciudad, y son recuerdos coloridos. Utilizadas tradicionalmente para ocultar la identidad de los juerguistas del Carnaval, las máscaras ornamentadas se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Pero crear tu propia máscara veneciana la hace aún más especial.

Hay varios talleres de pintura de máscaras en Venecia, pero recomiendo Peter Pan Masks. Esta pequeña pero encantadora tienda está escondida en un edificio del siglo XVII en las callejuelas del distrito de San Croce, y la mitad de la diversión consiste en encontrarla.

Las máscaras aquí son auténticas y están hechas de papel maché, a diferencia de la mayoría de las máscaras turísticas hechas de plástico. En el interior, las máscaras adornan cada centímetro de la pared, hechas por las hermanas Franceschini, que tienen como objetivo mantener viva esta antigua tradición en la ciudad. Hay una variedad infinita, desde orugas hasta gatos y aguileñas.

Hay un pequeño taller en la parte de atrás donde los pacientes maestros lo guían a través de este exigente arte.

Seleccione la forma de la máscara y luego dibuje un diseño con lápiz. Lo siguiente es pintar en una selección de colores del arco iris.

Tu mascarilla se secará durante la noche y volverás a la mañana siguiente a recogerla. Reserve su taller al comienzo de su estadía para hacer tiempo para este proceso. Los cursos cuestan 35 € por persona y duran alrededor de un hora.

– Aportado por Heather de Conversant Traveler

14. Cannaregio

cannaregio venecia cannaregio venecia cannaregio venecia cannaregio venecia cannaregio veneciacannaregio venecia

Kevin Harber, ::ErWin, vía Flickr

El tranquilo distrito de Cannaregio es perfecto para sumergirse en la vida veneciana local.

Cannaregio es menos turístico y más realista que otras partes de Venecia. Este sestiere residencial está repleto de cafeterías, pequeñas boutiques, mercados matutinos y acogedores restaurantes.

Es el sitio del antiguo gueto judío y todavía cuenta con sinagogas y una comunidad judía pequeña pero activa.

los Puente de Chiodo es otra curiosidad del barrio: el puente más antiguo de Venecia, y el único sin raíles (que se añadieron a todos los puentes a mediados del siglo XIX). Sin barreras entre usted y el agua, cruzar el puente es una hazaña vertiginosa si no se siente cómodo con las alturas.

Pero prepárate para encontrarte con muchos fotógrafos de bodas: este puente es uno de los favoritos entre los lugareños por su hermoso telón de fondo de casas coloridas y la curiosa falta de turistas.

Espléndidos palazzos bordean el Gran Canal del distrito, como los suntuosos Ca d'Oro con sus columnas que reflejan el Palacio Ducal, y el palacio labios con su salón de baile pintado al fresco.

Pero el vecindario tiene raíces humildes que crecieron a partir de viviendas y manufacturas de clase trabajadora.

Marco Polo y Tiziano alguna vez llamaron hogar a Cannaregio, al igual que el magistral pintor Tintoretto, que está enterrado en el barrio. Iglesia de Madonna dell'Orto (una obra maestra imperdible de la arquitectura gótica).

Especialidades locales

cannaregio venecia cannaregio venecia

Michael.Retratando la vida a través de Flickr

Fundación de la Misericordia está lleno de excelentes bares y restaurantes y es especialmente vibrante por las noches. Pruebe la animada taberna Paradiso Perduto para disfrutar de abundantes platos venecianos y música en vivo regular. O Ostaria da Rioba para versiones creativas de recetas locales.

Strada Nova y Lista di Spagna ambas son calles concurridas llenas de tiendas, bares y gente joven.

Disfrute de un delicioso aperitivo con algunas tapas venecianas (cicceti). ¡Y asegúrate de probar la especialidad local de fritoìn regado con un clásico italiano Aperol Spritz, que se inventó aquí mismo en Venecia! Pase una gran noche en Fondamenta Ormesini, donde lugareños y turistas se codean y disfrutan de lo mejor de la ciudad.

Para más aventuras, aventúrate fuera de la ciudad para un viaje por carretera a través del impresionante noreste de Italia, una región llena de algunos de los lagos y la naturaleza más hermosos de Italia.

– Aportado por Caroline de Veggie Wayfarer

15. Galería de la Academia

Gallerie dell-AccademiaGallerie dell-Accademiavenecia cosas que hacer venecia cosas que hacer

Congolandia.g, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Una visita obligada para cualquier amante del arte, la Gallerie dell'Accademia es una brillante colección de arte veneciano anterior al siglo XIX y el museo de arte más prestigioso de la ciudad.

Fundada en 1750, la Gallerie dell'Accademia se especializa en arte veneciano de los siglos XIV al XVIII, incluidos maestros como Bellini, Veronese, Tintoretto y Tiziano. La colección contiene unas 800 pinturas, muchas de las cuales representan santos, mártires y escenas bíblicas.

El famoso Hombre de Vitruvio de Da Vinci, que muestra las proporciones ideales del hombre, también está en la colección. Pero rara vez se muestra debido a su fragilidad y sensibilidad a la luz.

Los puntos destacados incluyen Fiesta en la Casa de Leví de Veronese, que ocupa toda una pared e incluye detalles increíbles y rostros expresivos. Originalmente estaba destinado a ser una pintura Last Super, pero el artista cambió ese título después de que la Inquisición calificó la pintura de irreverente.

Y no te pierdas Bellini's Procesión en la Plaza de San Marcosotra obra masiva que representa una procesión que lleva una reliquia religiosa que curó milagrosamente a un niño.

16. Colección Peggy Guggenheim

colección guggenheim veneciacolección guggenheim veneciacolección guggenheim veneciacolección guggenheim veneciacolección guggenheim veneciacolección guggenheim venecia

Fotos cortesía de la Colección Peggy Guggenheim

Ubicada dentro de un extenso palacio en el Gran Canal, la Colección Peggy Guggenheim es una de las exhibiciones de arte del siglo XX más importantes de Europa.

Desde las obras cubistas de Pablo Picasso hasta los abstractos salpicados de pintura de Jackson Pollock, la colección refleja los gustos eclécticos de las herederas y coleccionistas de arte estadounidenses.

El museo cuenta con artistas tan diversos como Bacon, Dalí, Duchamp, Kandinsky, Klee, Mondrian y Rothko. La colección principal tiene impresionantes obras de futurismo y surrealismo, junto con máscaras y esculturas de Nueva Guinea, Sudán y Perú.

Y el entorno es igual de espectacular. El museo se encuentra dentro del lujoso Palazzo Venier dei Leoni, que Guggenheim llamó hogar durante los últimos 30 años de su vida. El palazzo tiene una pequeña terraza con vistas al Canal Grande y un jardín de esculturas donde Guggenheim está enterrado junto a sus perros.

El museo se siente como una lujosa residencia privada. Y ofrece una mirada fascinante a la vida de la propia Peggy Guggenheim: campeona de artistas emergentes y femeninas, socialité y bohemia.

Reserve sus boletos en línea para evitar largas filas. Visite su sitio web para presentaciones especiales, recorridos gratuitos y eventos.

– Aportado por Martha de May Cause Wanderlust

17. Celebraciones de carnaval

CarnavalCarnavalcarnaval de venecia carnaval de venecia

Lleno de elaboradas ceremonias, el carnaval se apodera de los canales de la ciudad desde mediados de febrero hasta el Miércoles de Ceniza. También atrae a 3 millones de visitantes de todo el mundo.

Asiste a un glamuroso baile de disfraces, ponte una máscara o pasea por las calles para observar a la gente y disfrutar del ambiente festivo. Pero reserve su alojamiento en Venecia con anticipación para unirse a la diversión.

Las calles en carnaval están llenas de extraños enmascarados vestidos con trajes decadentes del siglo XVIII. Y el ambiente es inmejorable.

Hay desfiles de botes por la noche con multitudes festivas que muestran sus mejores galas y carrozas iluminadas con animales que bailan y acróbatas brillantes. También hay ferias callejeras, conciertos, mercados y bailes de máscaras formales.

Las celebraciones se centran alrededor de la Plaza de San Marcos y se extienden por el resto de la ciudad. Consulte en línea para encontrar eventos de carnaval (y hacer reservas) en un sestiere cerca de usted. Muchos eventos son gratuitos, mientras que otros (como los bailes de máscaras) son un derroche y necesitan reservaciones o invitaciones especiales.

Hay algo para todos, desde concursos de máscaras y patinaje sobre hielo hasta conciertos de música clásica (Vivaldi's Cuatro estaciones en el Salón Capitolare). Los recorridos por los bares también son una tradición en sí mismos en los que saltas bacaro y disfrutas de cicchetti y vino.

historia del carnaval

historia del carnaval de veneciahistoria del carnaval de venecia

El Carnaval tiene su origen en las celebraciones de la victoria veneciana sobre el Patriarca de Aquileia (antigua ciudad romana) en 1162.

La celebración se hizo más grande y decadente en el siglo XVIII y atrajo a juerguistas enmascarados de toda Europa. Los diversos disfraces elaborados despojaron al usuario de su rango social y clase. Las máscaras eran una rara oportunidad para que las clases altas y bajas venecianas se mezclaran como iguales.

También permitieron que las personas se dedicaran a actividades ilícitas sin temor a ser reconocidas. Cuando las tasas de violación y delincuencia comenzaron a aumentar, las autoridades venecianas restringieron los disfraces y máscaras de carnaval en 1339.

Pero el crimen siguió ocurriendo, y el carnaval fue prohibido por completo durante casi dos siglos después de que los austriacos ocuparon la ciudad en 1798. No fue hasta casi dos siglos después, en 1979, cuando los venecianos celebraron el carnaval nuevamente con toda su pompa y gloria.

Estos son los principales eventos que no debes perderte:

carnaval de veneciacarnaval de venecia

vuelo del ángel es el evento oficial de lanzamiento del carnaval, que se lleva a cabo el domingo al mediodía en la Plaza de San Marcos ante multitudes repletas. Es un evento histórico que se remonta a un atrevido equilibrista del siglo XVI. Aunque hoy en día, el "ángel" desciende a la plaza por una tirolesa muy segura.

desfiles de disfraces diarios se llevan a cabo todos los días del carnaval, y todos los ganadores compiten en un evento final al cierre del carnaval.

Concursos diarios de máscaras se llevan a cabo en un escenario en la Plaza de San Marcos, están abiertos a todos y son gratuitos para ingresar.

Cuando todo termine, asista a los servicios del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Marco para las solemnidades posteriores a la fiesta.

– Aportado por Yulia de Miss Tourist

18. Campo San Bernabé

campo san barnaba veneciacampo san barnaba venecia

Campo San Barnaba es un hermoso punto de referencia fuera de los caminos trillados, y un refugio de los canales llenos de turistas de Venecia.

También es donde Harrison Ford sale de esa alcantarilla en Indiana Jones y la última cruzada. Y donde Katharine Hepburn cae en un canal en Hora de verano.

Esta encantadora plaza está repleta de pequeños restaurantes sin ninguno de los habituales precios turísticos elevados. Enclavado en el Dorsoduro sestiere cerca del Puente de la Academia, Campo San Barnaba está lleno de pizzerías, bares, tiendas locales y tentadoras heladerías. no te pierdas Heladería Grom para algunos de los mejores helados de Venecia.

También hay un mercado local de frutas y verduras con cajas de tomates, apio y puerros apilados en botes estrechos.

Y no te pierdas el iglesia de San Bernabé y su fachada neoclásica. La iglesia tiene una pequeña exhibición sobre máquinas diseñadas por Leonardo da Vinci. También tiene un campanario del siglo XI y una aguja en forma de piña que es una de las más antiguas de Venecia.

Los artistas y músicos callejeros suelen actuar en esta pintoresca plaza. Campo San Barnaba ofrece una visión real del lado moderno y joven de la ciudad, ¡incluso si solo pasa un día en Venecia!

– Aportado por Dan de Urban Abroad

19. Aprende a remar en una góndola

lección de góndola venecia lección de góndola venecia lección de góndola venecia lección de góndola venecia

Las góndolas son un símbolo de Venecia y una tradición que se remonta al siglo XI.

¡Pero aprender a remar uno mismo es una experiencia totalmente diferente!

La lección de góndola comienza en un puerto deportivo en el sestiere Cannaregio no turístico. Los verdaderos venecianos viven aquí y no hay góndolas en los canales, solo barcos de trabajo que se usan para la vida diaria, para mover carga o recoger basura.

el barco es un batelina – similar a una góndola. Remas de pie, como una góndola.

Después de aprender a usar los remos y mantener el equilibrio (¡no es especialmente fácil!), practicas remar por los canales locales. Luego te diriges a la laguna.

El agua es agitada y muy desafiante cuando estás de pie. Solo te das cuenta de los gondoleros de la ciudad hacer esto parece fácil.

La lección dura una hora y media y se puede reservar en línea. Cuesta $38 por persona y hay un mínimo de dos personas para cada clase.

– Aportado por James Ian de Travel Collecting

20. Librería Acqua Alta

Librería Acqua AltaLibrería Acqua Alta

La Libreria Acqua Alta es una de las librerías más bellas del mundo con su colección de libros impermeables extravagantes y muy instagrameables.

Libreria Acqua Alta se traduce como "librería de aguas altas", y este lugar está bien preparado para las notorias inundaciones de Venecia. Montones de libros se aprietan en bañeras, botes de remos, canoas y contenedores impermeables para mantenerlos secos durante la subida de la marea del mar Adriático. Cuando el agua está alta, los venecianos y los turistas avezados recorren las pilas con impermeables y botas de goma.

Te recibirán algunos amigos peludos, también conocidos como los gatos callejeros adoptados que viven allí, cuando entres. Esta pequeña librería está repleta de tomos apretados en estantes altos y una góndola repleta de libros en el pasillo principal.

También hay una escalera de incendios descarada: una puerta que conduce a un canal.

La colección

librería de venecia librería de venecia librería de venecia librería de venecia

Los libros son nuevos y usados, y principalmente en italiano, aunque también están disponibles en inglés y otros idiomas.

También es famoso por su escalera hecha de libros dañados por el agua. Sube a la cima para disfrutar de una excelente oportunidad para tomar fotografías y disfrutar de hermosas vistas del canal. También hay un patio pintoresco que se encuentra en el canal. Úselo como un rincón de lectura para meterse en un nuevo libro. Y disfruta de la vista junto al agua, si puedes arrebatarle un lugar a los influencers.

Y es un tesoro escondido para libros infantiles italianos antiguos, postales, grabados antiguos y una amplia gama de libros sobre Venecia. El caótico país de las maravillas está hecho de chucherías antiguas, sillas de jardín desgastadas, plantas suculentas en macetas y una variedad de curiosidades que crean un encanto desorganizado.

Libreria Acqua Alta está a pocos pasos del Puente de Rialto o de la Plaza de San Marcos. Pero ve temprano para evitar las multitudes.

Una parada en esta maravilla veneciana es imprescindible, incluso si no eres un ratón de biblioteca. Y es una de las mejores cosas que hacer en Venecia para los novatos.

– Aportado por Alina de World of Lina

21. Nochevieja en la plaza

venecia nocheviejavenecia nochevieja

Desde fuegos artificiales sobre la laguna hasta burbujeante noche en San Marcos, celebrar la Nochevieja en Venecia es una experiencia inolvidable.

Las celebraciones continúan pasada la medianoche, por lo que la cena se sirve después de las 20:00. Llame con algunas semanas de anticipación para hacer una reserva si desea cenar en un restaurante. Un crucero con cena también es una excelente manera de ver los principales lugares de interés de Venecia, como el Puente de Rialto. El plato tradicional de Nochevieja es cenon di capodannoo salchichas y lentejas.

Después de la cena, diríjase a la Piazza San Marco para el evento anual "Amor". Una botella gigante de Bellini hinchable marca la entrada, y obtienes una botella pequeña de champán para brindar a medianoche. Artistas callejeros y músicos en vivo crean el ambiente para una animada celebración.

Todos se dirigen al agua para ver los fuegos artificiales de medianoche. Dirigirse a Riva dei Sette Martiriuna hermosa área frente al mar a lo largo del Gran Canal, para disfrutar de excelentes vistas. Riva de los Schiavoniel extenso paseo marítimo junto a la Plaza de San Marcos, también ofrece vistas inmejorables.

Y vístete en capas para que estés cómoda toda la noche. Los restaurantes son cálidos pero la plaza se enfría.

Más allá de la plaza

venecia mejores cosas para hacervenecia mejores cosas para hacer

Si te gusta la música clásica, Ópera La Fenice organiza un concierto anual de Nochevieja por la tarde. También se realizan funciones los días 30 y 31 de diciembre y el día de Año Nuevo.

Y si los fuegos artificiales nocturnos no son para ti, únete a la Auguri di Capodanno sulla spiaggia del Lido di Venezia en la mañana del 1 de enero. Es una zambullida polar en el mar Adriático que hará que tu sangre fluya para el nuevo año.

No importa cómo lo celebres, te alegrará estar en Venecia para disfrutar del ambiente.

– Aportado por Pamela de The Directionally Challenged Traveler

22. Basílica de Santa Maria della Salute

Basílica de Santa Maria della SaluteBasílica de Santa Maria della Salutesaludo a santa maria della saludo a santa maria della

Con su icónica cúpula y su retablo de Tiziano, la Basílica de Santa Maria della Salute es una visita obligada para los amantes del arte. Es una joya en el horizonte de la ciudad.

La basílica de estilo barroco fue construida en 1631-87 después de que la peste bubónica devastara la ciudad. Honra a la Virgen María con gratitud por la buena salud de los sobrevivientes (o saludo). Cada noviembre se lleva a cabo un desfile para celebrar la liberación de la peste.

Asentada en la Punta della Dogana, donde el Gran Canal desemboca en la laguna, la basílica tiene una impresionante fachada blanca adornada con pergaminos, volutas y 125 estatuas. Los amplios escalones que conducen a la entrada están llenos de gente charlando, descansando y bebiendo capuchinos para llevar.

Por dentro es aireado y relativamente minimalista para los estándares italianos. Una gran cantidad de arte hace referencia a la Peste Negra. También hay un retablo de Tiziano y pinturas en el techo.

La basílica es de fácil acceso con una parada de vaporetto justo en frente.

– Aportado por Emma de Hoja de ruta de Emma

23. Museo Correr

Museo CorrerMuseo CorrerMuseo CorrerMuseo CorrerMuseo CorrerMuseo Correr

fotogoocom, fotogoocom, CC BY 3.0, Ethan Doyle White, CC BY-SA 4.0, a través de Wikimedia Commons

El Museo Correr ofrece una mirada fascinante a la vida cotidiana de la histórica gran república veneciana.

Alberga obras de arte y antigüedades de la vida veneciana, incluidas colecciones históricas sobre las instituciones venecianas, la vida cotidiana y la historia urbana de la ciudad. No es tan grandioso ni lleno como el Palacio Ducal. Pero si amas el arte y la historia marítima, es una exhibición aireada e intrigante que narra el auge y la expansión de Venecia.

A fascinante variedad de artefactos que dan vida al pasado, desde banderas de barcos hasta instrumentos de navegación, mapas antiguos y pinturas que celebran las victorias navales. Los temas incluyen el mar, las armas, la artesanía, las fiestas y los juegos: una verdadera muestra de la vida veneciana.

Puntos destacados del museo

museo de venecia museo de venecia

Los puntos destacados incluyen una colección de monedas que abarca mil años y el apartamento de Sissi, o nueve hermosas habitaciones donde vivió la emperatriz austriaca Elisabeth.

El ala napoleónica una vez albergó al soberano cuando Venecia estaba bajo el dominio austríaco. Las salas neoclásicas incluyen una colección de esculturas del maestro neoclásico Antonio Canova, salón de baile, salón del trono y salón de banquetes.

la galeria de pintura incluye una gran colección de pintura veneciana del siglo XVI, incluyendo Lorenzo Veneziano, la familia Bellini y Carpaccio.

El museo está dentro de un antiguo palacio justo en la Plaza de San Marcos. No se pierda la cafetería de estilo Imperio para disfrutar de unas vistas inmejorables de la plaza. No necesitas un boleto de museo para visitar el café.

Tu entrada al Museo Correr también es válida para el Museo Arqueológico Nacional y el Biblioteca Nacional Marciana (decorado por Veronese, Tiziano y Tintoretto). Puede visitar fácilmente los tres museos juntos.

Entradas estándar para el Palacio Ducal También incluyen la entrada al Museo Correr. Y si vas a visitar ambos museos, acércate al Museo Correr primero para conseguir tu entrada al Palacio Ducal sin hacer cola.

– Aportado por Dzangir de Dr Jam Travels

24. Munch en algunos cicchetti

cicchetti venecia cicchetti venecia

Casi todos los restaurantes venecianos atienden a los turistas que llegan a la ciudad todos los días. Pero hay una excelente manera de evitar las multitudes y disfrutar de la comida local: comer cicchetti en Venecia.

Amor veneciano cicchetti (pronunciado chi-KET-te), o pequeños bocadillos a menudo acompañados de vino. La hora feliz puede comenzar temprano en la tarde y durar hasta la medianoche. Después de un día ajetreado, comiendo cicchetti en un bar local (o bacaro) es la manera de Venecia de relajarse y socializar.

Puedes encontrar fácilmente un buen bar de cicchetti escondido en un callejón estrecho con multitudes saliendo por la puerta. Muchos de los mejores están en Canareggio.

Dado que la mayoría de los bacaro son pequeños con solo unas pocas mesas (si las hay), la mayoría de los clientes se paran afuera enfrascados en una animada conversación. Simplemente acérquese a la barra, señale lo que le gustaría probar y pague en el momento.

Cicchetti se refiere a los aperitivos únicos tipo hors d'oeuvre que se sirven en el bar. Estos pueden variar de un bar a otro. Pero por lo general incluyen aceitunas, crostini pequeños y otros platos pequeños y bocados ensartados con un palillo. Para las bebidas, tome el vino local (o sombra) o el siempre popular Aperol Spritz.

Aquí hay algunos cicchetti favoritos para probar:

cicchetticicchetti

Mantecato de Baccala – Puré de bacalao y pasta cremosa formada en bolas.

sarda en saor – sardinas con mix de cebollas curadas, pasas y piñones.

crostini – rebanadas de pan tostado con aderezos como crema de baccala y crema de aceitunas.

Los cicchetti suelen costar entre 1 y 3 euros cada uno. Es una excelente manera de probar las especialidades locales como quesos, mariscos y alcachofas violetas, cuando están en temporada. Y los cicchetti pueden llenar lo suficiente como para saltarse una gran cena.

La mayoría de los venecianos saltan de un pequeño pub a otro para mezclarse y disfrutar de varios cicchetti. Sin autos de los que preocuparse, es lo suficientemente seguro como para hacer un recorrido por los pubs con los lugareños.

Los bares Cicchetti son una forma deliciosa de experimentar la cultura veneciana local. Y también hay una variedad de recorridos gastronómicos si realmente quieres profundizar.

Eso ha sido todo. También puedes echarle un vistazo a la siguiente guía :"Qué hacer en Cancún e Isla Mujeres, las joyas del Caribe." 

venecia cosas que hacer

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venecia: 24 mejores cosas que puedes hacer puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir