11 razones para visitar Salzburgo, Austria

Índice de contenidos
  1. 1. Las calles se llenan de música
  2. 2. Las montañas están a tu alcance
  3. 3. Es hermoso en cualquier época del año.
  4. 4. Es donde se filmó The Sound of Music
  5. 5. Las bonitas casas coloridas y los edificios barrocos.
  6. 6. Los miradores son épicos
  7. 7. Es increíblemente romántico
  8. 8. Anfitrión de la auténtica cocina austriaca
  9. 9. Cuenta con un Museo de la Navidad
  10. 10. Es el hogar de la moda Dirndl
  11. 11. Bolas de Mozartkugel
  12. Donde quedarse
  13. Consejo: la tarjeta de Salzburgo

Con todos los destinos obvios de escapadas urbanas europeas marcados en la lista, ahora solo estoy buscando las opciones menos conocidas. Si te atreves a ir un poco más ‘fuera de lo común’, a menudo puedes terminar en una ciudad con el doble de encanto y la mitad de las multitudes. Si Viena es el famoso Plan A de Austria, entonces Salzburgo es definitivamente el Plan B menos conocido. Pasé dos noches y un día completo en Salzburgo como parte de mi aventura austriaca de 5 días que me llevó por Graz, Salzburgo e Innsbruck. Inmediatamente me enamoré de Salzburgo, tanto que quise dedicarle una publicación completa en el blog. Así que aquí hay 11 razones para planificar una escapada a la ciudad de Salzburgo.

salzburgo-austria-montaña-fortaleza

1. Las calles se llenan de música

Salzburgo es famoso por ser el lugar de nacimiento del famoso compositor Mozart . Debido a esto, Salzburgo se ha convertido en una especie de meca para la música clásica, y puedes sentir la influencia de Mozart en toda la ciudad. Las calles están animadas con hermosa música en vivo y hay músicos talentosos en cada esquina. A menudo verás estudiantes de música ensayando en la calle y violinistas y arpistas llenando de música las plazas históricas. Aunque no creas que la música clásica es lo tuyo, no puedes evitar apreciarla en escenarios tan espectaculares.

balón de oro de salzburgo

2. Las montañas están a tu alcance

Recuerdo que mi guía decía: “Aunque Salzburgo es la cuarta ciudad más grande de Austria, nunca crecerá en tamaño”. Me encantan los pueblos pequeños, así que me encantó eso. Salzburgo está dramáticamente enmarcado por montañas cubiertas de nieve, lo que significa que las vistas son espectaculares desde todos los rincones de la ciudad. También significa que la montaña está a tu alcance, por lo que puedes combinar un día en la ciudad con un día de aventura en una de las muchas rutas de senderismo. Los residentes de Salzburgo van a las montañas todos los fines de semana para caminar , andar en bicicleta, correr o esquiar, según la temporada.

salzburgo-austria-

3. Es hermoso en cualquier época del año.

Aunque la mayoría de la gente considera que Salzburgo es un destino de vacaciones de invierno, puedo confirmar que también es increíble en verano. Visité Salzburgo en junio cuando el cielo estaba azul y el clima fluctuó entre 26 y 28 grados. Las montañas circundantes eran exuberantes y verdes, pude ver los famosos Jardines de Mirabell en plena floración y disfrutar de la cultura al aire libre. Me encantaría volver en invierno para disfrutar del mercado navideño y ver las luces festivas. Puedo imaginar que es aún más mágico.

salzburgo-austria

4. Es donde se filmó The Sound of Music

Si, como yo, eres fanático de The Sound of Music, te resultará fascinante ver todos los lugares de rodaje repartidos por Salzburgo. Los súper fans pueden unirse a la gira The Original Sound of Music Tour todos los días de 9:30 a. m. a 2:30 p. m. El tour oficial te lleva a los lugares de rodaje un poco más alejados de la ciudad, pero hay muchos lugares de rodaje que puedes encontrar por tu cuenta a pie y en pleno centro de la ciudad, como los Jardines de Mirabell .

jardines-de-mirabelle-salzburgo-austria

jardines-mirabell-salzburgo

5. Las bonitas casas coloridas y los edificios barrocos.

Si eres un fanático de los edificios bonitos y la arquitectura barroca, estarás en el cielo en Salzburgo. Cuando explore la ciudad, recuerde siempre mirar hacia ARRIBA para apreciar la arquitectura barroca histórica perfectamente conservada. El famoso edificio del lugar de nacimiento de Mozart es de color amarillo brillante, y los icónicos edificios en colores pastel a lo largo del río brindan la oportunidad perfecta para tomar fotografías.

Río Salzburgomozart-gebursthaus-salzburgo

6. Los miradores son épicos

La mejor manera de ver Salzburgo es desde el aire y hay muchos puntos de vista para orientarse. La fortaleza de Hohensalzburg domina la ciudad y ofrece vistas espectaculares de Salzburgo. Por un lado hay una hermosa vista de pájaro de la ciudad y por el otro hay una vista panorámica de las montañas. Dirígete al Museo de Arte Moderno para obtener otra perspectiva de la ciudad, donde puedes detenerte para almorzar o tomar un café con vista en el restaurante M32 .
mirador de salzburgo-austria

m32-restaurante-salzburgo-austria

7. Es increíblemente romántico

Junto con las calles llenas de música y la arquitectura pintoresca, Salzburgo también tiene otras cualidades que la hacen increíblemente romántica. Miles de coloridos “candados de amor” decoran el moderno puente Makartsteg y los paseos en carruajes y caballos recorren las zonas peatonales de la ciudad. Salzburgo también es conocida por sus románticas puestas de sol rosadas que atraen a una multitud a la cima de Imberg Steps, cerca del Monasterio Kapuzinerberg. Parejas y amigos suben para ver un panorama rosado de la ciudad a sus pies.

atardecer-salzburgo

atardecer-rio-salzburgo

8. Anfitrión de la auténtica cocina austriaca

La cocina austriaca es sorprendentemente deliciosa e increíblemente fresca. Salzburgo alberga algunos restaurantes increíbles, pero como es una ciudad llena de turistas, vale la pena investigar. Asegúrese de visitar Zwettler’s en Kaigasse 3 para obtener el mejor Schnitzel de la ciudad, y diríjase al favorito local Paul Stubm en Herrengasse 16. Este Biergarten oculto está escondido en un callejón estrecho y es la versión austriaca de un pub. Sirve un menú completo de deliciosa comida y bebidas austriacas exclusivas como Aperol Spritz y “ The Hugo” (un refrescante cóctel de prosecco o vino con cordial de flor de saúco, menta y agua con gas). Para un almuerzo o cena indulgente, pida el Spaetzlecubierto con cebolla y tocino. Es como la versión austriaca de Mac ‘n’ Cheese.

escalope de pollo-salzburgo
comida-austriaca-paul-stumm-salzburg

9. Cuenta con un Museo de la Navidad

Incluso si planea una escapada a la ciudad de Salzburgo en los meses de verano, aún puede saborear la magia de la Navidad en el caprichoso Museo de la Navidad. El Salzburger Weihnachtsmuseum está abierto todo el año y está dedicado a todo lo relacionado con la Navidad. ¿Qué no es amar de esto?

salzburg-austria-edificiosedificios-barrocos-salzburgo

10. Es el hogar de la moda Dirndl

Otra tradición abrazada en Salzburgo es el dirndl austriaco, que simplemente se traduce como “vestido” en inglés. El dirndl generalmente consiste en una blusa blanca, un vestido abotonado y un delantal colorido. Las mujeres todavía lucen con orgullo sus dirndls hoy y las calles se convierten en una pasarela para lucirlos. Por lo general, se usan para ocasiones especiales, pero a algunas mujeres todavía les gusta usarlos en la vida cotidiana. Asegúrese de visitar las lujosas boutiques Dirndl en Getreidegasse y Waagplatz , donde las mujeres locales van a hacerse sus dirndls por encargo.

vestido-dirndl-salzburg

vestido-dirndl-austriaco-jess-gibson-el-viajero

11. Bolas de Mozartkugel

Estas pequeñas delicias de chocolate se han convertido en un símbolo de Salzburgo. Tanto es así que la gente especula que se supone que la escultura de la bola dorada en Kapitelplatz los representa. Las bolas de Mozart fueron creadas en 1890 por el pastelero de Salzubrg Paul Fürst y están hechas de pistacho, mazapán y turrón y luego recubiertas de chocolate negro. Salzburgo es el único lugar del mundo donde puedes comprarlos, incluso en el famoso café Fürst .

furst-cafe-salzburgo

puente-sobre-el-rio-salzburgo-sonidos-de-musica

Donde quedarse

Me alojé en el Hotel Amadeus de 4 estrellas durante mi viaje a Salzburgo y lo recomiendo encarecidamente para una escapada a la ciudad de Salzburgo. El hotel es elegante, boutique y sorprendentemente asequible. Tiene solo 26 habitaciones por lo que el servicio es muy personal y la ubicación es fantástica. Reserva aquí

Consejo: la tarjeta de Salzburgo

Si está planeando unas vacaciones en Salzburgo, comprar una tarjeta de Salzburgo es una gran opción. La tarjeta le brinda acceso único con todo incluido a todas las principales atracciones turísticas, museos y transporte público de Salzburgo (incluido un recorrido por el río y el funicular). La tarjeta está disponible por 24, 48 o 72 horas.

tarjeta de salzburgo

Para obtener más información útil sobre Salzburgo, visite Salzburg.info

¿Qué opinas de mis 11 razones para planificar una escapada a la ciudad de Salzburgo? ¿Conoces bien la ciudad o te sientes inspirado para visitarla? Si te ha gustado este post, por favor déjame un comentario en el cuadro de abajo. Jesse x


¿Quieres saber más sobre mi estancia en Austria? Mirar

  • La guía definitiva de Graz, Salzburgo e Innsbruck
  • 8 cosas que aprendí en mi primer viaje por carretera en solitario

Esta publicación de blog fue patrocinada por Visit Austria como parte de la campaña #UncoverAustria . Todas las fotos, consejos y opiniones son mías.

viajero-jess-gibson-salzburgo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 razones para visitar Salzburgo, Austria puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información