17 consejos de viaje que debes saber antes de viajar a Vietnam

Si está planeando un viaje a Vietnam, aquí hay 17 cosas esenciales que debe saber antes de ir a Vietnam . Llega armado con estos consejos y serás el viajero más informado que llega al aeropuerto…

Ahora estoy casi al final de mi aventura de 3 semanas a través de Vietnam y, en pocas palabras, ¡lo pasamos de maravilla! Comenzamos en Hanoi , donde pasamos un tiempo orientándonos y ajustándonos a la diferencia horaria, antes de dirigirnos a la Bahía de Halong para un crucero de 2 días y 1 noche . Luego abordamos un viaje en autobús de 6 horas a Sapa (Vietnam del Norte) , donde pasamos 2 días caminando por el espectacular Valle de Sapa. Luego nos dirigimos más al sur a Hue y a campo traviesa en moto hasta Hoi An . A esto le siguió una estadía en Six Senses Ninh Van Bay en Nha Trang., antes de terminar en mi ubicación actual de Ciudad Ho Chi Minh (anteriormente conocida como Saigón). ¡Uf!

Después de leer esta publicación de blog, asegúrese de consultar mi itinerario de viaje detallado de 3 semanas a Vietnam.

Ha sido un torbellino, por decir lo mínimo, y ya hemos logrado tantas experiencias impresionantes e inolvidables. Pero como con cualquier país nuevo, tomó un tiempo adaptarse a la cultura y la forma de vida aquí. He tenido la suerte de recibir algunos buenos consejos de amigos y compañeros bloggers de viajes, pero definitivamente hay mucho más que desearía saber antes de venir aquí.

Paseo en barco por el río Hoi An al atardecer. Cosas que debe saber antes de visitar Vietnam.

17 cosas imprescindibles que debes saber antes de ir a Vietnam

1. Solicitar una visa (si te quedas más de 15 días)

Los vietnamitas no te lo ponen demasiado fácil para entrar en su país. De hecho, si está superando los 15 días aquí, el proceso es francamente tedioso, pero aún así es necesario. Asegúrese de comenzar este proceso al menos un par de semanas antes de su viaje. Esto es lo que debe hacer:

1. Solicite una carta de admisión de la embajada vietnamita. Hay varias empresas a través de las cuales puede aplicar. Utilicé vietnamvisa.govt.vn y me enviaron una carta dentro de los 2 o 3 días posteriores a la solicitud. El costo es de $17 USD
2. Una vez que lo reciba, imprima la carta
3. Imprima el formulario de solicitud de visa en línea y complételo
4. Prepare dos fotos recientes tamaño pasaporte
5. Cambie algunos USD antes de su vuelo, ya que esta es la moneda que debe pagar su visa en el aeropuerto (una visa de entrada única de 30 días cuesta $ 25)

Asegúrese de que todo lo anterior esté en su equipaje de mano al llegar al aeropuerto, ya que el proceso de visa se realiza antes de la recogida del equipaje.

2. Esté preparado para las colas de visas en los aeropuertos

Y después de todo esto, el proceso continúa en el aeropuerto. Las colas de solicitud de visa de Vietnam son notoriamente malas y si llegan al final del paquete, podría esperar hasta 3 horas después de llegar al aeropuerto. ¿Imagina eso después de un vuelo de larga distancia?

CONSEJO IMPORTANTE: Asegúrate de que tus asientos estén en la parte delantera del avión y cuando bajes del avión, no te detengas para ir al baño. Camine (¡o corra!) directamente al mostrador de solicitud de visa e intente ser el primero en llegar. Después de un largo vuelo, lo último que quieres hacer es esperar más.

3. Revisa tus vacunas de viaje

Si es posible, reserve una cita con su médico de cabecera de 6 a 8 semanas antes del viaje para averiguar qué vacunas de viaje se aplican a usted. Hay algunas vacunas nuevas en el mercado ahora que su médico podría filmar, como la encefilitis japonesa, pero no son baratas. Decide por ti mismo con qué te sientes cómodo, pero te recomiendo que te asegures de que al menos estés cubierto por lo básico.

4. Dólares versus Dongs

Necesitará dólares estadounidenses y dong vietnamitas para viajar a Vietnam. Los dólares estadounidenses se usan más para cualquier cosa turística, como reservar un tour, reservar transporte nacional o pagar un hotel. El dong vietnamita se usa más comúnmente para negocios más locales, como restaurantes, bares, tiendas y puestos de mercado. Puede retirar Dong de un cajero automático a su llegada, pero asegúrese de estar armado con USD para pagar esa visa. Si tienes la opción de pagar en dong o en dólares, el dong suele ser más barato.

5. Los agentes de viajes son tus amigos

No se preocupe por reservar todos los aspectos de su viaje antes de llegar. Cada ciudad que vale la pena visitar, por ejemplo Hanoi, Sapa, Hoi An, tiene una agencia de viajes en cada esquina. El uso de estas oficinas de viajes es una forma extremadamente conveniente de agregar elementos adicionales a su viaje, ya sea un autobús con dormitorio interior, una excursión de un día o un paquete de 3 noches.

6. Reserva alojamiento para tu primera noche

Llegar a Hanoi o Ciudad Ho Chi Minh puede ser un choque cultural, especialmente si no ha viajado mucho por Asia antes. Las calles son agitadas, los scooters son una locura y no hay mucha información turística para guiarte. Dado esto, recomiendo encarecidamente reservar su primer par de noches. De esta manera, sabrá su destino final y simplemente podrá subirse a un taxi tan pronto como haya completado su visa. Comience haciendo una búsqueda básica en Booking.com según su ubicación y presupuesto por noche.

Si vuelas a Hanoi, te recomiendo Nexy Hostel. Es un albergue boutique de “lujo” en el corazón del casco antiguo con una decoración peculiar, excelente Wi-Fi, camas cómodas, desayuno gratis y un personal muy servicial. Es un pequeño refugio seguro lejos de las calles concurridas. Me alojé aquí por 3 noches al comienzo de mi viaje. Los dormitorios cuestan desde $ 7 por noche, las habitaciones privadas cuestan $ 40 por noche. Es un gran primer albergue para facilitar su viaje.

Hoi An. Cosas que debe saber antes de visitar Vietnam.

7. No tengas miedo de regatear: esta es una costumbre perfectamente normal en Vietnam

El regateo/trueque es parte de la cultura vietnamita, especialmente cuando se trata de turistas. Puedes poner a prueba tus habilidades de negociación en mercados, tiendas independientes e incluso salones de belleza y masajes. Puedes pedir un “mejor precio” o decirles cuánto estás dispuesto a pagar. En los restaurantes y bares los precios son fijos, ¡a menos que sea hora feliz! Saber sobre la negociación es una de las cosas más importantes que debe saber antes de ir a Vietnam.

CONSEJO IMPORTANTE: Si te permites salir de su tienda sin rebajar más el precio, sabes que has bajado demasiado. Siempre puede volver más tarde y aceptar el mejor precio ofrecido anteriormente.

8. Conocimiento de taxis

Hay compañías de taxis oficiales en todas las ciudades principales, todas las cuales son económicas y utilizan un sistema de taxímetro justo. Sin embargo, notará que muchos taxistas estacionan cerca de los puntos turísticos y tratan de llevarlo. No se suba a estos taxis. Hicimos esto en Hanoi y el conductor había manipulado el medidor para que subiera tan ridículamente rápido. Si no hubiéramos dado algunas vueltas antes de esto, no nos habríamos dado cuenta, pero tan pronto como lo hicimos saltamos. Era solo una pequeña estafa, pero no valía la pena el riesgo. Como regla general, trate siempre de tomar un taxi oficial de la ciudad. No espere demasiado.

9. Los autobuses cama son geniales

Si planea viajar de una ciudad a otra y tiene un presupuesto limitado, los autobuses con literas son su respuesta. Antes de venir a Vietnam nunca había visto nada igual. Los asientos individuales son más como camas, lo que le permite abarcar completamente sus piernas y reclinarse hasta que esté acostado. Viajamos de Hanoi a Sapa, de Hoi An a Nha Trang y de Nha Trang a la ciudad de Ho Chi Minh en estos autobuses y pagamos alrededor de $12 cada uno por viaje. La mayoría de los autobuses cama están muy limpios y tienen baños a bordo. No será la mejor noche de sueño que haya tenido, pero le ahorra dinero en un hotel por la noche y le asegura que no perderá días en tránsito. Puede reservar los autobuses desde cualquier oficina de reservas / agente de viajes que encuentre y solo permita un aviso de 1 día. Si el presupuesto no es un problema o tiene poco tiempo, volar es la mejor opción.

10. Qué ponerse todos los días

El código de vestimenta general es bastante relajado en Vietnam. Los pantalones cortos/faldas y las camisetas ligeras y las camisetas sin mangas serán sus básicos diarios. La única vez que debe pensar con más cuidado sobre lo que lleva puesto es si visita templos o mezquitas.

11. Empaca un suéter abrigado y pantalones de chándal
Esto puede parecer un consejo extraño para Vietnam, pero eso se debe a que el aire acondicionado en el transporte público puede congelarse. Si está de mochilero en Vietnam y utiliza autocares y autobuses nocturnos, es imprescindible llevar ropa cómoda.

12. Necesitas ropa modesta para visitar templos o mezquitas

Debe cubrirse para visitar los lugares sagrados, pero probablemente no quiera usar capas todo el día bajo el calor. La mejor manera de evitarlo es empacar algunas capas ligeras. Chicas llevar una pashmina para que os la envolváis en los hombros, y tanto chicos como chicas llevar pantalón largo y ligero. Puede recogerlos a un precio muy bajo cuando esté afuera o empacarlos con anticipación.

Paseo en moto de Hue a Hoi An. Cosas que debe saber antes de visitar Vietnam.

13. El wifi está en todas partes

Si quieres estar conectado durante tus viajes, ¡no te preocupes! En mi experiencia aquí, el Wi-Fi aquí es excelente y todos los bares, restaurantes, hostales y hoteles lo tienen gratis. Incluso los albergues más baratos lo tendrán en las habitaciones.

14. Hostales vs Hoteles

No dejes que el término “hostal” te desanime. Todos en los que nos hemos alojado han sido limpios, acogedores, muy bien ubicados y muy asequibles. Si no estás listo para la experiencia de un dormitorio compartido, no te preocupes. Muchos de ellos ofrecen habitaciones privadas con aire acondicionado, por las que optamos cada vez. Pero en los dormitorios compartidos obtendrás una tarifa aún más barata. Y si no está empacando sus maletas de regreso a Vietnam y quiere más de una experiencia de hotel de lujo, todavía hay mucho para elegir a una fracción del precio de Europa. que es no amar?

15. Contrata tu seguro de viaje antes del día del viaje

El seguro de viaje es algo que se puede pasar por alto fácilmente antes de ir de mochilero a Vietnam, pero puede ser invaluable si te encuentras en una situación difícil. Siempre reservo mi seguro de viaje con HolidayExtras y siempre he encontrado que tienen políticas realmente confiables, razonables y claras. Asegúrese de organizarlo al menos 1 día antes del primer día de su viaje para que sea válido para su próximo viaje.

16. Deje objetos de valor en casa
Minimice el riesgo de que algo salga mal durante su viaje dejando objetos de valor no esenciales. Esta podría ser su pieza de joyería favorita, ese artículo de diseñador que ama o su costosa tecnología. Él puede pensar que necesitas hacerlo, pero en realidad no es así. Piense en comprar versiones más baratas de los artículos caros para sus viajes, como cambiar sus auriculares Bose por un duplicado de Amazon más barato. No te conviertas en un objetivo. Acepta el desafío de volver a lo básico en Vietnam y te alegrarás de haberlo hecho.

17. Tu lista de empaque de Vietnam

  • dólares estadounidenses
  • Documentos de visa
  • Chaqueta impermeable
  • pashmina
  • Mochila/bolso de día
  • Pantalón ligero
  • Repelente de mosquitos (50% deet y más)
  • Después de la mordida
  • Dry bag (para actividades de deportes acuáticos)
  • Lavado de viaje (para refrescar la ropa)
  • Minibotiquín de primeros auxilios
  • Sandalias/zapatillas cómodas
  • Una guía de viaje de Vietnam

Esta es una publicación honesta repleta de datos para facilitar su experiencia de viaje. Si bien he sido bastante directo sobre algunos aspectos de viajar a Vietnam, no dejes que eso te desanime. Vietnam es un país fascinante, diverso y sorprendentemente fácil de recorrer. Desde playas y cascadas hasta montañas y selvas, Vietnam lo tiene todo. Si eliges averiguarlo, serás recompensado infinitamente.

Lea más en mis publicaciones de Vietnam;

  • Mi itinerario de viaje de 3 semanas a Vietnam
  • Mi primera vez en una clase de cocina vietnamita.
  • Six Senses Ninh Van Bay, Vietnam, revisión de hotel

¿Qué te parecen estas 17 cosas que debes saber antes de ir a Vietnam? Si te gustó esta publicación o te resultó útil, ¡déjame un comentario y avísame! Además, si has viajado a Vietnam y tienes otros consejos, ¡me encantaría que los compartieras en un comentario! Jessie x

Cosas que debe saber antes de visitar Vietnam. Selfie con sombrero vietnamita

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 17 consejos de viaje que debes saber antes de viajar a Vietnam puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información