5 formas de proteger su salud ocular mientras viaja
Unas vacaciones al sol tan esperadas deben pasarse en completa relajación y diversión. Sin embargo, es fácil pasar por alto la salud ocular cuando se viaja al extranjero. Viajar de manera más inteligente implica empacar sus artículos y tomar medidas para garantizar que su viaje transcurra de la mejor manera posible. Con natación, actividades y nuevas atracciones, lo último que desea es una emergencia ocular incómoda o incómoda. ¿Tienes curiosidad por saber qué medidas puedes tomar? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar.
El editor de Travelista, Jess Gibson, en Brujas, lleva gafas de sol RayBan redondas de metal
Cómo proteger la salud de sus ojos mientras viaja
1. Elige gafas de sol de alta calidad
Viajar en climas más soleados puede exponer sus ojos a los dañinos rayos UV, que causan dolor e incomodidad a largo plazo, y al deslumbramiento que puede reducir la visibilidad. Afortunadamente, un par de anteojos de sol de calidad puede ayudar a bloquear los rayos UV, reducir la posibilidad de quemaduras solares y reducir el resplandor. También puede realzar sus atuendos, lo cual es una bendición para los viajeros con estilo. Tome el Erika Classic de Ray-Ban. Este elegante y atemporal par de anteojos de sol para mujer ofrece cobertura extra y protección 100% UV.
Los usuarios de anteojos y lentes de contacto también pueden optar por un par de lentes recetados para una visión clara sin compromisos. Con un par confiable de anteojos de sol recetados, puede disfrutar del paisaje y realizar actividades al aire libre como esquiar, andar en bicicleta o caminar con la máxima protección y cobertura.
2. Evita las lentillas en piscinas y duchas
Los ópticos desaconsejan encarecidamente el uso de lentes de contacto en piscinas y duchas debido al mayor riesgo de infección. Sin embargo, si ingresa al agua con un par de lentes, asegúrese de cambiarlos inmediatamente después de salir y cámbielos por un par nuevo. Las gafas de sol graduadas son un gran accesorio junto a la piscina y eliminan todos los problemas con las lentes de contacto.
3. Mantente hidratado y mantén tus ojos hidratados
Al viajar, es importante mantener los ojos lubricados. Los viajes aéreos, el desfase horario y permanecer en climas cálidos o ventosos pueden hacerlo susceptible a la sequedad ocular. Esto puede ser muy incómodo ya que puede causar ojos llorosos, formación de costras y enrojecimiento. También puede nublar ligeramente su visión. Afortunadamente, es fácil de prevenir. Asegúrese de empacar algunas gotas para los ojos, que pueden aliviar los ojos secos de inmediato. Beber mucha agua mientras viaja también puede ayudar a mantener sus ojos hidratados.
4. Viaja siempre con un par de anteojos de repuesto y un estuche protector para anteojos.
Si normalmente usa anteojos, viajar puede dejarlos susceptibles a daños, ya que se moverá con más frecuencia. Dicho esto, es mejor traer un par extra. Alternativamente, puede optar por marcos resistentes que puede seguir usando. Afortunadamente, existen muchas opciones innovadoras de anteojos en el mercado que revolucionan la durabilidad. Los anteojos de la marca de gafas Eco, por ejemplo, utilizan bioacetato en lugar de plástico, lo que los hace mucho más resistentes y livianos. También son perfectos para usuarios conscientes del medio ambiente, ya que son biodegradables y están hechos de materiales reciclados.
5. Protege la piel alrededor de tus ojos con un SPF alto
Si alguna vez ha sufrido quemaduras solares, sabe que el área alrededor de los ojos es particularmente sensible y puede picar cuando se toca. Esto no solo causa irritación, sino que también puede promover el envejecimiento prematuro ya que los rayos UV pueden reducir la elasticidad de la piel. Para evitar preocuparse por esto mientras viaja, póngase sus lentes de sol después de aplicar un protector solar SPF 50 para una protección máxima en su rostro, ya sea que planee salir o no.
Si te expones a la luz solar mientras te bañas o haces turismo, puedes calmar tu piel al final del día con una crema nutritiva para los ojos o un producto calmante natural como el aloe o la manzanilla. Esto puede proporcionar un alivio instantáneo mientras ayuda a mantener la salud de su piel.
Salir de vacaciones requiere una preparación inmensa. Al prepararse adecuadamente para proteger sus ojos, es más fácil que nunca viajar sin preocupaciones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas de proteger su salud ocular mientras viaja puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...