El ritmo del reggae

Se dice que el reggae es música que da energía. Es el género más reconocible de la música jamaicana, cuyo rey es Bob Marley.

El reggae es un estilo de música contemporánea que se originó a finales de los años 60 del siglo XX en Kingston, Jamaica. Las raíces de la música reggae, sin embargo, se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. El reggae fue influenciado por tales géneros de música: soca, numerosos ritmos africanos, ska, samba, rumba, raga indio, ju-ju y otros.

El padre de la música reggae es considerado Bob Marley. El artista al comienzo de su carrera realizó ska y rocksteady. Fue cofundador, vocalista principal y guitarrista rítmico de la banda The Wailers. Sus canciones más populares son: "Get Up", "Stand Up", "One Love", "No Woman, No Cry" y "Redemption Song". El músico murió de cáncer en 1981 a la edad de 36 años.

Las canciones de reggae generalmente se cantan en patois o en un dialecto jamaiquino del inglés. Su tema es muy diverso, algunos sobre el amor y las relaciones hombre-mujer, otros sobre un estilo de vida entretenido y otros sobre la dura vida en los barrios marginales. La legalización de la marihuana también es un tema muy común.

Se organizan festivales dedicados a la música reggae en todo el mundo. El primer concierto de este tipo tuvo lugar en 1978 en Montego Bay, en la parte norte de Jamaica. También es muy popular el festival de ocho días llamado Barbados Reggae Festival, que tiene lugar cada año en Bridgetown.

El término reggae fue utilizado por primera vez en 1967 por Toots Hibbert. Hay muchas hipótesis sobre el origen de esta nave. Según Bob Marley, la palabra reggae proviene de España y significa "rey de la música", Hux Brown afirma que es un término que significa sonido sensual y ritmo desigual. Otra hipótesis dice que proviene de la palabra Regga, una tribu que habita la zona del lago Tanganica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El ritmo del reggae puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información