Estire su camino hacia un viaje más seguro y cómodo – TOP VIAJES

[ad_1]

A medida que avanza el verano, muchos de nosotros cargaremos a nuestras familias en un automóvil o abordaremos un avión para dirigirnos a destinos agradables. Aunque los motivos de los viajes de vacaciones son agradables, a menudo el viaje a un lugar recreativo significa estar sentado en una posición estrecha durante largos períodos. Llega listo para relajarse, solo para descubrir que está experimentando rigidez, dolor muscular y fatiga.

Síntomas de molestos a graves

Con frecuencia, el estrés inicial de viajar conduce a verdaderos dolores y espasmos musculares. Aunque es menos común, el resultado puede incluso ser grave en forma de coágulos de sangre o trombosis venosa profunda (TVP), a veces llamada "trombosis del viajero". Un estudio de 2003 en Nueva Zelanda indicó que las personas que están inmóviles, así como las que vuelan durante 4 horas o más, tienen tres veces más riesgo de desarrollar coágulos en las extremidades que las que no viajan. La TVP ocurre cuando se forma un coágulo de sangre dentro de una de las venas profundas, más comúnmente en la pierna. El desarrollo de coágulos a veces conduce a la hospitalización y, de hecho, puede ser fatal. Si un coágulo se rompe (como un "émbolo"), viaja hacia arriba a los pulmones y permanece sin tratamiento, entonces aumenta el riesgo de lesión o pérdida de la vida.

Otro estudio de la Universidad de Leiden de los Países Bajos encontró que uno de cada 4500 viajeros desarrolla una TVP dentro de las 8 semanas posteriores al viaje. El riesgo de TVP aumenta con vuelos de mayor duración y frecuencia, obesidad, predisposiciones genéticas a la formación de coágulos sanguíneos y en quienes reciben terapia hormonal o toman píldoras anticonceptivas.

Afortunadamente, los estiramientos y ejercicios simples que puede hacer mientras viaja ayudan a compensar las consecuencias físicas de la inactividad. Si sus planes de vacaciones incluyen viajes aéreos, aquí hay algunas maneras de mantenerse más cómodo y saludable durante y después de su vuelo. Cuando suene la campana después del despegue y se escuche "siéntete libre de moverte por la cabina" por el altavoz, considera ese anuncio como una luz verde para caminar y estirarte. Durante vuelos más largos, se recomienda ponerse de pie y moverse cada 30 a 45 minutos. Incluso caminar hacia el baño le brinda oportunidades importantes para moverse en lugar de permanecer en una posición fija.

Siete tramos clave para ayudarlo a viajar mejor por aire

• Levante los pies uno por uno y haga movimientos circulares con cada tobillo, asegurándose de moverlos tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario. Si quieres divertirte, apunta con los dedos de los pies para formar letras, palabras y oraciones, ¡lo que toca los músculos de tus tobillos!

• Extienda la pierna y coloque una correa de equipaje o un cinturón sobre la suela de su zapato. Mientras sostiene ambos extremos, tire de la correa hacia usted, manteniendo la pierna extendida. Esta acción estira el tendón de la corva (el tendón detrás de la rodilla y el muslo). Repita con la otra pierna.

• Si se encuentra haciendo fila para usar el baño, inclínese y toque la pasarela con los dedos lo más cerca posible de los dedos de los pies, otro gran estiramiento para los isquiotibiales.

• Mientras esté en el baño, coloque ambas manos en la pared y ponga un pie delante del otro tan separados como lo permita el espacio. Embestida hacia adelante. Este movimiento es un estiramiento efectivo para las pantorrillas. (Como estiramiento alternativo de la pantorrilla: coloque el pie en una pared, mantenga el talón en el suelo e inclínese hacia adelante).

• En el pasillo, párese sobre una pierna, doble la rodilla opuesta hasta acercar el talón a la nalga y mantenga esa postura durante 15 segundos. Asegure su equilibrio agarrándose a un asiento o, si es posible, a una pared. Cambia de pierna y repite. Este es un excelente estiramiento para los músculos de los muslos y cuádriceps.

• En su asiento, con la cabeza apoyada en el reposacabezas, junte las manos a un lado de la cabeza e inclínela hacia un lado moviendo la oreja hacia el otro hombro. Mantén esa posición. Repita, comenzando en el otro lado.

• También en su asiento: tome su mano derecha y toque la parte posterior izquierda de su hombro. Tome su mano izquierda y colóquela sobre su codo derecho y tire. Cambia de lado después de 15 segundos. Ideal para tus tríceps.

Consejos de viaje adicionales

Si hay una disponible, coloque una manta o almohada detrás de la parte superior de la espalda y en la curva de la parte inferior de la espalda. Esta posición permite que su cabeza permanezca en el reposacabezas del asiento y empuja sus hombros hacia adelante mientras promueve las curvas naturales tanto de su cuello como de su espalda baja, reduciendo la probabilidad de dolor y rigidez. Beba mucha agua, ya que es fácil deshidratarse en un espacio confinado a gran altura.

Estirarse durante los vuelos y durante los viajes largos en vehículo ayuda a aumentar la energía, la flexibilidad y el rango de movimiento. El estiramiento también disminuye la probabilidad de dolor, espasmos musculares, riesgo de TVP y fatiga. Cuando viaje, use los estiramientos simples que se acaban de describir, asegurándose de trabajar ambos lados de su cuerpo. Mantenga cada estiramiento durante 15 segundos, repitiendo la serie completa varias veces por hora. Después de todo, su viaje es más que tiempo: ¡incluye llegar a su destino y a su hogar sanos y salvos!

Si experimenta rigidez en la espalda y dolor durante más de uno o dos días después de un viaje, es probable que las técnicas quiroprácticas, y posiblemente un masaje terapéutico curativo, ayuden a restaurar sus músculos acalambrados para que funcionen completamente sin dolor y lo preparen para su próxima aventura. Si experimenta dolor profundo en las piernas o pantorrillas, consulte a su médico de inmediato.

[ad_2]

Source by Dr. Chad Laurence

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estire su camino hacia un viaje más seguro y cómodo – TOP VIAJES puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información