Índice de contenidos
  2. 1. Barcelona
  3. 2.Gibraltar
  4. 3. Marsella
  5. 4. Rapallo (puerto de Génova)
  6. 5. Florencia (puerto de Livorno)
  7. 6. Roma (puerto de Civitavecchia)
  8. Bueno saber
  9. Lea más blogs de cruceros de The Travelista

Acabamos de regresar de un fantástico crucero de 7 días por el Mediterráneo con Princess Cruises. Este fue mi tercer crucero y el primero con mi familia. Tuvimos una semana increíble a bordo del Regal Princess y viajamos a través de un total de 6 puertos en España, Francia e Italia, incluidos los puertos de embarque y desembarque. Nuestro itinerario de crucero fue el siguiente;

• Día 1: Barcelona (embarque)
  • Día 2: En el mar
  • Día 3: Gibraltar
  • Día 4: En el mar
  • Día 5: Marsella
  • 6º día: Génova ( Rapallo )
  • Día 7: Livorno ( Florencia )
  • 8º día: Civitavecchia ( Roma )

Lo asombroso de los cruceros es que puedes recorrer tanto terreno y visitar más destinos con muy poco esfuerzo. Fue muy especial despertar cada mañana en un lugar nuevo, con mi hijo y compañero de viaje.

Siga leyendo para saber qué hicimos en cada destino y cómo llegamos desde el puerto hasta el corazón de cada destino. También he incluido algunas de mis mejores recomendaciones basadas en nuestra experiencia.

Esta publicación de blog se creó como parte de una campaña de contenido pago con Princess Cruises. Todas las palabras, opiniones y fotos son mías.

Visita 6 puertos en 7 días en nuestro crucero por el Mediterráneo

1. Barcelona

Barcelona fue el punto de partida de nuestro crucero de 7 días por el Mediterráneo. Volamos el día anterior, lo que nos dio algo de tiempo para explorar Barcelona. Cogimos el Aerobús desde el aeropuerto de Barcelona hasta Plaça Espanya , donde se encontraba nuestro hotel. Conseguimos una visita al mirador del centro comercial Arenas de Barcelona , ​​unas auténticas tapas españolas, un paseo por Las Ramblas y un paseo en Metro (que le encantó a nuestro hijo obsesionado con los trenes). Para llegar al puerto de Barcelona tomamos un taxi de 15 minutos que fue razonable y muy fácil.

Nos alojamos 1 noche en Onix Fira Barcelona , ​​un hotel con una buena relación calidad-precio e ideal para pasar la noche.

Consejo: Barcelona Aerobus es una forma súper fácil y económica de llegar desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad. Los billetes de ida cuestan solo 5,90 euros y los autobuses salen de la terminal de llegadas cada 5-10 minutos. Pero tenga en cuenta que las máscaras faciales siguen siendo obligatorias en los autobuses en España y se le negará un viaje si no las usa (¡lo aprendimos de la manera difícil!). Era septiembre de 2022.

2.Gibraltar

El primer puerto de nuestro crucero por el Mediterráneo fue Gibraltar, que fue un gran destino de introducción. Como Gibraltar es una isla pequeña, no hubo mucho tiempo de transferencia. Podrías simplemente bajarte del barco y entrar al centro de la ciudad. Reservamos una excursión en tierra para avistar delfines que fue increíblemente especial y memorable (el costo fue de $ 79. 95 por adulto). ¡ Vimos tantos delfines comunes y nariz de botella ! ¡Al final de la excursión en tierra tomamos un autobús público antes de tomar el teleférico a la cima del peñón de Gibraltar!

El Peñón de Gibraltar es mejor conocido por los monos que lo habitan y el histórico teleférico que lo puede llevar. Es una experiencia única y obligada para cualquiera que pase el día en Gibraltar. Incluso encontramos un pequeño parque infantil para Theo cerca de Commonwealth Park.

Consejo: si visita el teleférico de forma independiente (no incluido en un recorrido), asegúrese de reservar sus boletos con anticipación en línea. Esto le permitirá omitir la cola principal y ahorrar mucho tiempo. No es necesario reservar para una hora específica, solo para un día específico. Un billete de ida y vuelta para el teleférico cuesta £18. Los niños mayores de 5 años cuestan 8,50 £ y los menores de 5 años entran gratis.

3. Marsella

Después de un día en el mar a bordo del Regal Princess, atracamos en Marsella, Francia. En lugar de reservar una excursión en tierra a Marsella, reservamos traslados de ida y vuelta en autobús desde el puerto y exploramos en nuestro propio tiempo. El costo de las transferencias fue de $ 16 por adulto y nuestro hijo salió gratis. La transferencia tomó alrededor de 25 minutos y fue fácil y conveniente.

Más temprano ese día busqué “cosas para hacer en Marsella para niños” y encontré “Le Petit Train de Marseille” , un tren turístico con paradas libres que opera en 2 rutas diferentes a través de la ciudad. Esta fue la actividad perfecta para hacer con nuestro hijo, ya que pudimos ver mucho de Marsella mientras lo manteníamos entretenido en el viaje. El tren nos llevó hasta la famosa Notre Dame de la Garde que domina la ciudad. El coste era de 9 euros por persona y nuestro hijo iba gratis.

Nos empapamos de la vista desde Notre Dame y exploramos la catedral antes de dar un paseo de vuelta por el Vieux Port . Aquí es donde encontramos el Bar de la Marine , un bar utilizado para filmar la escena de la propuesta en Love Actually!

Itinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 díasItinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 díasItinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 díasItinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 díasItinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 díasItinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 días

4. Rapallo (puerto de Génova)

La segunda mitad de nuestro crucero incluyó los principales puertos italianos que actúan como puertas de entrada a algunos de los destinos más emblemáticos de Italia. Desde la ciudad de Génova se puede acceder a las espectaculares Cinque Terre y al pueblo costero de Portofino. Génova también tiene mucho que ofrecer si no te apetece un traslado más largo.

Optamos por una excursión en tierra a la ciudad costera de Rapallo , que es la ciudad vecina de Portofino . La visita guiada incluyó traslados a Rapallo, un breve recorrido a pie por el centro histórico, una parada de café y pastelería, así como un almuerzo y una demostración de cocina en Dao Vittorio di Recco . Este histórico restaurante data de 1865 y ha sido transmitido por la misma familia durante 6 generaciones. La comida fue fenomenal y sabía aún mejor después de ver cómo se hacen tradicionalmente el pesto y la focaccia.

Nuestro día en Rapallo fue mi día favorito de todo el crucero, ya que todo salió muy bien, Theo se portó muy bien y la comida estuvo increíble. Si no hubiéramos reservado la excursión en tierra, nunca hubiéramos tenido esta experiencia única. El recorrido exacto fue Princess Rapallo Cruise and Pesto Tasting y costó $ 149.95 por persona, que es relativamente caro para una excursión en tierra porque incluía una cantidad generosa de comida y bebida.

5. Florencia (puerto de Livorno)

Livorno fue nuestro último puerto de cruceros, que es la puerta de entrada a la Toscana y hermosas ciudades como Florencia, Pisa, Siena y San Gimignano. Scott y yo hicimos un viaje a la Toscana en 2016, así que estaba deseando volver, pero ahora en familia con nuestro hijo. Reservamos una excursión en tierra “Florencia por tu cuenta” a través de Princess Cruises, que incluía un traslado guiado desde y hacia la ciudad.

Aunque estábamos explorando Florencia de forma independiente, fue bueno tener un guía local que nos dio consejos y sugerencias para nuestro día durante el traslado. Sabía que este sería el traslado más largo de nuestro crucero, pero desafortunadamente el tráfico y una parada en el baño demoraron el traslado de 1 hora y 30 minutos a 2 horas. En retrospectiva, un viaje de ida y vuelta de 4 horas fue demasiado para un niño pequeño y fue una lección para nosotros ser más selectivos en las excursiones en tierra con transferencias largas.

Releí mi guía de la ciudad de Florencia para volver sobre nuestros pasos y encontrar mi restaurante favorito de nuestro antiguo viaje. Desafortunadamente, Osteria di Giovanni estaba cerrada el día que visitamos (fantástico y auténtico restaurante fuera de lo común que recomiendo encarecidamente), pero encontramos una excelente alternativa en Ristorante Pensavo Peggio , que está en la misma calle, Via del Moro. También reservamos entradas para el Museo Interactivo Leonardo Da Vinci , ya que pensamos que sería el museo más atractivo para nuestro hijo de 3 años. Desafortunadamente, todavía era un poco joven para el museo y las actividades en el interior, así que caminamos por todo el lugar en unos 25 minutos.

Me gustó tener la oportunidad de volver a Florencia, pero no se sentía como una ciudad amigable para los niños, así que a veces tuvimos problemas. Pero como dice mi mamá, ¡Florence siempre estará ahí! Podemos volver en otro momento para disfrutarlo en pareja, o cuando Theo sea mayor.

6. Roma (puerto de Civitavecchia)

Civitavecchia fue el puerto de desembarco de nuestro crucero por el Mediterráneo, ofreciendo fácil acceso a la ciudad de Roma. Me hubiera encantado agregar un par de noches más en Roma, pero en ese momento ya nos habíamos ido por 2 semanas y Scott ya no podía tomarse un tiempo libre.

Un gran consejo para reservar un crucero es considerar los puertos de embarque y desembarque, qué tan accesibles son para usted y si son buenos lugares para extender sus vacaciones por algunas noches.

Nos encantó nuestro crucero por el Mediterráneo con Princess Cruises y esperamos volver pronto en un crucero familiar.

Bueno saber

¡Buenas noticias! Princess Cruises está ejecutando el mismo itinerario de crucero en Enchanted Princess en 2023, lo que significa que usted también puede probar un crucero por el Mediterráneo de 7 noches desde £ 549 por adulto .

Alternativamente, si desea experimentar el mismo crucero pero una ruta de crucero diferente, Regal Princess navegará desde Southampton para la temporada 2023 con cruceros de 8 noches desde £ 649 . Si eres residente del Reino Unido como yo, significa que puedes disfrutar de este increíble crucero sin tomar un vuelo.

Explore todos los cruceros por el Mediterráneo en Enchanted Princess para 2023.

Lea más blogs de cruceros de The Travelista

Lea más sobre Regal Princess y mis cruceros anteriores;

• Recorrido en barco de My Regal Princess
  • 13 cosas divertidas y para niños que hacer a bordo del Regal Princess
  • La guía definitiva de cruceros a la princesa encantada
  • 9 razones para probar Cruising with Kids

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Itinerario de crucero por el Mediterráneo: visita 6 puertos en 7 días puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...