Primera vez en Business Class con Qatar Airways

Índice de contenidos
  1. Para registrar
  2. Sala de salidas The First y Business
  3. almuerzo de salida
  4. Primeras impresiones al subir al A380
  5. Almuerzo en vuelo
  6. El entretenimiento
  7. El asiento
  8. Mi experiencia de sueño
  9. El veredicto

Junto con muchas reseñas de hoteles, me complace presentar ahora un número cada vez mayor de reseñas de aerolíneas de lujo y experiencias de vuelo en el blog (tanto que ahora tienen su propia sección). Volar es una parte importante de los viajes de cualquier persona y realmente puede hacer o deshacer un viaje completo, por lo que pensé que mis reseñas probadas de aerolíneas generarían un contenido nuevo excelente.

DSC_1169

Recientemente pude experimentar la clase ejecutiva A380 de Qatar para marcar la nueva ruta de la aerolínea de Londres a Ciudad del Cabo a través de Doha. Con el título de “Mejor clase ejecutiva del mundo” en 2013 y 2014, supongo que puede decir que tenía grandes expectativas de volar con Qatar Airways. Aquí está la historia de mi experiencia…

Para registrar

La clase ejecutiva de Qatar ofreció una experiencia de viaje de lujo que abarca todo desde el momento en que ingresé al aeropuerto. Gracias al mostrador de facturación exclusivo de primera clase y clase ejecutiva y a la ruta de seguridad, estuve en la sala de salidas en menos de 5 minutos después de llegar a Heathrow. Fue el proceso de registro más fácil por el que he pasado.

Sala de salidas The First y Business

Al llegar al salón de primera clase y de clase ejecutiva, las azafatas impecablemente vestidas me dieron una cálida bienvenida, escanearon mi boleto y me dieron una visita guiada rápida. Con pisos de mármol perfectamente pulidos, diseño de mosaicos árabes y relajantes fuentes de agua con una fuente burbujeante, el salón exudaba lujo del Medio Oriente. Ciertamente se sintió a un millón de millas de distancia del aeropuerto de Heathrow.

Ya sea que viaje por negocios o primero, vale la pena llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para disfrutar de todas las ofertas en la sala de embarque. Los viajeros conectados también pueden aprovechar al máximo los hermosos baños y duchas, que están fácilmente a la altura de un hotel de 5 estrellas.

qatar-airways-clase-de-negocios-lounge2

almuerzo de salida

Como nuestro vuelo era alrededor de la hora del almuerzo, decidimos probar las opciones gastronómicas dentro del salón. Los viajeros pueden elegir entre un comedor buffet relajado o un bistró a la carta más formal. El buffet estaba repleto de ensaladas frescas, panes, pasteles, postres y exóticas mezzas árabes (perfectas para un refrigerio ligero antes de un vuelo).

qatar-airways-clase-de-negocios-lounge
Combinamos lo mejor de ambos eligiendo algunas mezzas como entrada y ordenando A la Carte para el plato principal. Las mezzas eran maravillosamente frescas y auténticas y mi plato principal de linguini con gambas estaba delicioso. El bistró tenía un ambiente de muy alto nivel y se sentía más como un elegante restaurante en el centro de Londres que como una sala de embarque del aeropuerto. Perfectamente acompañado de una copa de champán rosado (¿por qué, por qué no?), ¡ya casi era hora de embarcar!

Primeras impresiones al subir al A380

Cuando abordamos el avión, fuimos recibidos por un personal de la aerolínea aún más inmaculado y nos llevaron a nuestros asientos. Los asientos eran increíblemente espaciosos y se sentían mucho más de primera clase que de negocios. Cada asiento, o ‘cápsula’, estaba al lado de un pasillo, lo que significa que nadie tiene que pasar por encima de nadie para llegar al (gran) baño.

Tan pronto como me senté, fui recibido por mi devota anfitriona, quien me ofreció una toalla caliente y una copa de champán antes de mi vuelo. No suelo beber mucho en los vuelos para evitar la deshidratación, pero me pareció perfectamente apropiado celebrar la experiencia con algunas muestras, así que con mucho gusto lo agradecí.

DSC_1157
En el estante al lado de cada asiento había un estuche de belleza de cortesía lleno de muchos artículos de lujo de Salvatore Ferragamo. Junto con el perfume, la crema de manos y el bálsamo labial, había calcetines de vuelo, un cepillo de dientes, pasta de dientes, tapones para los oídos y una máscara para los ojos. Son estos pequeños lujos los que marcan una gran diferencia al viajar y realmente se suman a la experiencia de clase ejecutiva.

Almuerzo en vuelo

Una cosa que tenía muchas ganas de probar era el almuerzo a bordo del Qatar. Después de instalarme en mi asiento, examiné el impresionante menú a la carta de 7 platos que se ofrece a los pasajeros de clase ejecutiva. La belleza del menú es que puede mezclar y combinar platos para que su cena sea tan ligera o indulgente como desee. Pero lo mejor de las comidas a bordo de Qatar es que puede pedir lo que quiera, cuando quiera.

DSC_1170

Poder pedir comida en cualquier momento fue un gran lujo y algo que nunca antes había experimentado en un vuelo de negocios o incluso en primera clase. Hizo que todo se sintiera muy personalizado ya que todo estaba a mi ritmo. Como tuve un gran almuerzo en la sala de embarque, pedí mi comida aproximadamente 4 horas después del vuelo y probé la ensalada de mozzarella y lasaña. La lasaña se cocinó a la perfección y con la salsa fresca y el aderezo, nunca sabrías que se hizo a bordo de un avión. Los platos iban acompañados de pan caliente y mantequilla.

¡Un extra inesperado para mi experiencia en clase ejecutiva fue el bar a bordo! La espaciosa área del bar está ubicada en la parte trasera de la sección de clase ejecutiva y todas las bebidas y refrigerios también están incluidos en el vuelo. Es un gran lugar para tomar una copa, estirar las piernas y socializar si viaja con otras personas. Al otro lado de la barra también hay refrigerios, pasteles y galletas adicionales si tiene hambre.

El entretenimiento

Al ser una clase ejecutiva, los asientos proporcionaron el ambiente perfecto para el trabajo y la relajación. La mesa ajustable salió lo suficientemente lejos como para colocar su computadora portátil con un asiento reclinado y (siendo el adicto digital que soy) me encantó que hubiera un tomacorriente integrado en el asiento para cargar teléfonos y computadoras portátiles.

Cuando me cansé de trabajar, recliné un poco más mi asiento y encendí el sistema de entretenimiento. La pantalla de televisión personal era la más grande que había visto en una aerolínea y había una gran selección de éxitos de taquilla, películas clásicas de Hollywood, música y juegos. Elegí 12 años de esclavitud para mirar y estuve absorto hasta que mis ojos se pusieron pesados ​​y me recliné completamente para dormir.

qatar-airways-clase-de-negocios-travelista

El asiento

Los asientos de clase ejecutiva tenían tantas configuraciones ajustables que hubiera sido imposible no encontrar una posición cómoda. Un panel de control regulaba todas las partes separadas del asiento. El reposapiernas completamente extensible hizo que la posición sentada fuera increíblemente cómoda, especialmente para sentarse y mirar películas. Cuando quise convertir mi asiento en una cama plana completa, fue fácil hacerlo usando los mismos paneles de control.

qatar-airways-clase ejecutiva

Mi experiencia de sueño

La posibilidad de que yo duerma a bordo de un vuelo siempre es un poco impredecible, ¡pero el lujoso ambiente de clase ejecutiva de Qatar me ha dado una verdadera oportunidad de luchar! El edredón de algodón suave y la almohada con forma de pluma crean un entorno para dormir lo más parecido posible a un hogar, y la máscara para los ojos garantiza una molestia mínima. otro lado.

Pude caer en un sueño profundo y cómodo durante unas 6 horas, y me desperté justo a tiempo para un desayuno ligero. Fue increíble poder matar tantas horas durmiendo y sentirme sorprendentemente fresca después. Para mí, esta es la mayor ventaja de volar en clase ejecutiva.

DSC_1159

El veredicto

Habiendo tenido la suerte de volar en clase ejecutiva y primera clase con algunas otras aerolíneas antes de Qatar, tuve varios vuelos para compararlo. Teniendo en cuenta todos estos vuelos anteriores, puedo decir honestamente que volar en Qatar fue la mejor experiencia en clase ejecutiva que he tenido hasta la fecha, y supera incluso una experiencia en primera clase. El servicio, la experiencia en el aeropuerto, la calidad de la comida, los horarios de comidas flexibles y el tamaño de los asientos colocan a la clase ejecutiva de Qatar por encima del resto y no es de extrañar que haya ganado la mejor clase ejecutiva del mundo durante dos años consecutivos.

¿Qué te pareció mi experiencia en clase ejecutiva en Qatar? Si está pensando en reservar un vuelo usted mismo, tiene más preguntas sobre mi viaje o simplemente le gustó esta publicación, ¡déjeme un comentario en el cuadro a continuación! X

¿Le gustaría saber más? Descubre lo que he estado haciendo en Ciudad del Cabo

Qatar Airways vuela diariamente desde Londres Heathrow a Ciudad del Cabo a través de Doha. Los precios de ida y vuelta comienzan en £ 747 Economy y £ 3122 Business Class. Reserve en el 0333 320 2454 o visite www.qatarairways.com.

qatar-airways-business-class-reseña-jess-gibson-traveller

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Primera vez en Business Class con Qatar Airways puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir