Reseña: una estancia en Monastero Santa Rosa, Amalfi

Índice de contenidos
  1. en palabras cortas
  2. Llegada a Amalfi
  3. Una gran entrada
  4. La vista
  5. El cuarto
  6. esa piscina infinita
  7. Un gimnasio con vistas
  8. Nuestra última noche en el paraíso.
  9. El veredicto

La costa de Amalfi no es un lugar donde las cosas se hacen a medias. Se trata de grandes yates, grandes sombreros y grandes presupuestos. No hay destinos mucho más notables que esto, por lo que si está planeando un viaje de ensueño a Amalfi, querrá asegurarse de hospedarse en un hotel que sea tan impresionante como su ubicación. les presentamos a Monastero Santa Rosa, una joya boutique brillante en un acantilado en la costa de Amalfi….

monasterio-santa-rosa-amalfi2

en palabras cortas

Lo que hace que el Monasterio de Santa Rosa sea tan fascinante es la historia del edificio en el que se encuentra. Ubicado en un monasterio restaurado del siglo XVII en la resplandeciente costa de Amalfi, el hotel boutique actual conserva muchas de las características originales de cuando el edificio era un monasterio en funcionamiento.

monasterio-santa-rosa-amalfi-review12

monasterio-santa-rosa-amalfi-review15

Llegada a Amalfi

Amalfi fue la última parada de mi reciente aventura italiana, y con nuestra reserva en Monastero Santa Rosa en la bolsa, sabía que habíamos guardado lo mejor para el final. Después de tomar 3 transbordadores consecutivos desde Ischia a través de Nápoles y Sorrento, mi amigo y yo llegamos al puerto de Amalfi luciendo ligeramente azotados por el viento y desaliñados. No podríamos haber estado más felices de ver el elegante servicio de transporte Monastero Santa Rosa llegar al puerto, que es un servicio gratuito disponible para todos los huéspedes.

monasterio-santa-rosa-amalfi-costa

puerto-amalfi-el-viajero-jess-gibson

Monastero Santa Rosa es el edificio blanco del lado derecho de la foto

Una gran entrada

Un viaje rápido de 10 minutos a lo largo de la sinuosa carretera de la costa y llegamos a la entrada del Monasterio de Santa Rosa. Un pelotón del personal esperaba en la entrada, listo para tocar la campana ceremonial. La campana se toca para cada llegada y salida de invitados y es una tradición que se lleva desde los días del monasterio. Fue totalmente inesperado y me encanta cómo es un ritual completamente único para Monastero Santa Rosa. Ciertamente nos hicieron sentir como VIP cuando entramos por la puerta.

monasterio-santa-rosa-amalfi-el-viajero-jess-gibson5

Nos dieron una toalla fría y nos llevaron a un balcón de llegada, donde cada uno de nosotros recibió limonada fresca y turbia, recién exprimida de los propios limoneros del hotel (guau). Como probablemente puedas ver, tuvimos un buen comienzo.

monasterio-santa-rosa-amalfi-el-viajero-jess-gibson4

monasterio-santa-rosa-amalfi-review7

La vista

Estar de pie en ese primer balcón bebiendo la refrescante limonada amarga se sintió como uno de esos momentos de “pellizcarme”. La vista era cautivadora y el mar brillaba bajo el sol. Tenía muchas ganas de explorar más del hotel.

monasterio-santa-rosa-amalfi-reseña6

monasterio-santa-rosa-amalfi-review17

El cuarto

Después de recuperarnos de nuestra ridícula situación actual, mi amigo Nam y yo fuimos acompañados a nuestra suite por uno de los amables empleados del hotel. Con solo 20 habitaciones y suites en total, el hotel se siente muy íntimo. Las paredes de las habitaciones individuales de las monjas se derribaron para crear amplias habitaciones y suites, pero aún quedan puertas individuales a los nichos de cada habitación a lo largo de los pasillos.

monasterio-santa-rosa-amalfi-reseña9

Cada habitación lleva el nombre de una hierba que se dice que las monjas usaban con fines medicinales, lo que la hace sentir aún más boutique y única. Nuestra suite superior, también conocida como ‘Salvia’, tenía que ser una de las mejor ubicadas de todo el hotel. En la planta superior, tenía vistas panorámicas al mar y daba a la icónica piscina infinita.

monasterio-santa-rosa-amalfi-review14

Nuestra suite habría constado de 3 habitaciones individuales para monjas, y todavía se podía ver la estructura de las habitaciones originales, que se dividían en salón, dormitorio y baño. El baño tenía calefacción por suelo radiante y grandes ventanas cerradas en todas las habitaciones, la luz del sol entraba en todos los rincones.

monasterio-santa-rosa-amalfi-review11

monasterio-santa-rosa-amalfi-review13

monasterio-santa-rosa-amalfi-el-viajero-jess-gibson2

esa piscina infinita

Incluso si nunca antes ha oído hablar del Monasterio de Santa Rosa, es posible que reconozca la icónica piscina infinita. De color azul profundo, esta piscina infinita te lleva literalmente al borde del acantilado y parece fundirse directamente con el mar. Al ser un hotel solo para adultos, la zona de la piscina es tranquila, relajante y absolutamente idílica. No pudimos pasar mucho tiempo aquí, pero si hubiera tenido unos días más aquí, me habría quedado.

monasterio-santa-rosa-amalfi-el-viajero-jess-gibson-infinity-pool

monasterio-santa-rosa-amalfi-el-viajero-jess-gibson6

Alrededor de la piscina hay jardines perfectamente cuidados con tumbonas circulares, perfectos para parejas que buscan un poco más de privacidad y romance.

Un gimnasio con vistas

Con una vista como esta, hacer ejercicio nunca ha sido tan agradable. El gimnasio totalmente equipado está completamente “al aire libre” y está a la sombra de un delgado techo de paja. Hay una maravillosa brisa marina, por lo que no necesitarás mucha persuasión para ponerte las zapatillas y hacer ejercicio (simplemente para comer más carbohidratos, por supuesto).

Nuestra última noche en el paraíso.

Nos dieron una botella de prosecco con sabor a pétalos de rosa en nuestra habitación como regalo de bienvenida, así que lo sacamos a la terraza para disfrutar del sol. Aunque la ubicación del hotel no ofrece las mejores puestas de sol, el cielo se ilumina en un magnífico tono rosado, transformando por completo el icónico paisaje. Mientras tomábamos nuestro prosecco y admirábamos nuestro entorno, todo se sentía muy surrealista.

monasterio-santa-rosa-amalfi-review10

monasterio-santa-rosa-amalfi-el-viajero-jess-gibson

En nuestra última noche en el Monasterio de Santa Rosa cenamos en el Restaurante Il Reffetorio, el restaurante insignia del hotel. El menú ofrece una experiencia gastronómica mediterránea con un servicio con estrellas Michelin a juego. La sección al aire libre del restaurante tiene vista al resplandeciente mar Mediterráneo y, aunque estaba con mi mejor amiga, pudimos apreciar lo increíblemente romántico que era el entorno.

monasterio-santa-rosa-amalfi-restaurante

Todo, desde la comida y el vino hasta el entorno y el servicio, fue absolutamente impecable en este restaurante (si se encuentra en Amalfi pero no se hospeda en el hotel, le recomiendo que venga a cenar aquí).

monasterio-santa-rosa-amalfi-lasaña-reseña

soufflé-monasterio-santa-rosa-amalfi

Antes de partir volvimos a desayunar al mismo restaurante que había sido transformado en un lugar luminoso y luminoso para desayunar y almorzar. Se quitaron los manteles blancos para revelar encantadoras mesas de mosaico y me encantaron las tazas de capuchino pintadas a mano con los “buenos días”.

monasterio-santa-rosa-amalfi-reseña1

monasterio-santa-rosa-amalfi-reseña-desayuno

El veredicto

Entrar al Monasterio de Santa Rosa parece sacado de una película. Es el escenario perfecto de Amalfi con el que sueñas y verlo en la vida real es algo especial. He tenido la suerte de hospedarme en algunos hoteles verdaderamente memorables en todo el mundo, pero el Monastero Santa Rosa definitivamente está entre mis 3 mejores hoteles de todos los tiempos.

Perfecto para ; una romántica luna de miel italiana, vacaciones en pareja, ocasiones especiales y viajes únicos en la vida.

¿Qué opinas de mi experiencia en el Monasterio de Santa Rosa? ¿Está planeando un viaje a Amalfi o ha experimentado este hotel usted mismo? Si te ha gustado este post, por favor déjame un comentario en el cuadro de abajo x

¿Quieres alojarte en este hotel? Haga clic aquí para reservar Monastero Santa Rosa con Mr Mrs Smith y recibir un crédito de spa de 50€

monasterio-santa-rosa-amalfi-reseña-piscina-infinita

Descargo de responsabilidad: mi estadía en Monastero Santa Rosa fue gratuita como parte de una estadía de prensa. Todas las opiniones son mías.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reseña: una estancia en Monastero Santa Rosa, Amalfi puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información