Té de la tarde en Ivy St Helens Square, York
Recuerdo ir a The Ivy en Londres por primera vez. Debo haber tenido solo 22 años. Fue para un evento con mi antiguo trabajo. Recuerdo sentirme tan emocionada de entrar al interesante lugar de encuentro en el West End, es uno de estos lugares icónicos de Londres que debería estar en la lista de deseos de todos en Londres. Si las paredes pudieran hablar, tendrían muchas historias que contar. Así que me sorprendió y me emocionó saber la noticia de que el exclusivo The Ivy estaba abriendo una franquicia y estableciendo puntos de venta regionales en todo el Reino Unido. La solicitud se ha extendido a 14 ubicaciones regionales solo en Inglaterra y me mantengo seguro de que 2 de ellos (listos serán 3) están justo en mi puerta en Yorkshire. El Ivy se ha instalado en Harrogate y York, y también abrirá en Leeds a finales de este año.
York es mi lugar de nacimiento y donde viven mi madre y mi padre, así que pensé que sería bueno invitarlos conmigo. Nos reunimos en una bulliciosa St. Helens Square a las 3 de la tarde y vi The Ivy desde la calle. Era un centro de actividad tanto por dentro como por fuera, con gente disfrutando de comidas y bebidas al aire libre durante la ola de calor del verano. Sostiene que es una de las mejores y más céntricas ubicaciones de la ciudad.
Cuando crecí en York, recuerdo cuando tenía una corbata de cuerda llamada Free Spirit en mi lugar. Aproximadamente a la edad de 14 años, mis amigos y yo íbamos a husmear allí allí los fines de semana, sabiendo muy bien que no podemos pagar nada de la ropa. Después de un momento de grabación, llegó el momento de entrar e ir a tomar el té en The Ivy.
Hay algunos paralelismos con el restaurante Ivy original que apareció de inmediato, incluido el interior art deco y las dos azafatas bien vestidas que esperaban en una exhibición tipo recepción en la entrada. Después de dar mi nombre, sacamos nuestra reserva y mostramos nuestros asientos. Teníamos una mesa preciosa justo al lado de la ventana, que estaba inundada de luz natural (genial para las fotos, Thought).
Hemos reservado para el té del difunto autor, por lo que realmente no necesitamos leer el menú, pero todos parecen desinteresados (ya sabes, la próxima vez). Me encantó el sonido de las combinaciones en el menú de té tardío que incluí;
Rollo de brioche de pollo con trufa // Sándwich de pepino marinado y eneldo // Salmon ahumado sin gluten sobre centeno obscura con queso crema y cebollino
Bollo tibio de frutas con nata de Cornualles y mermelada de fresco
Tarta de queso con frambuesas // Mousse de chocolate con caramelo salado // Donut de crème brûlée
Elige entre té, infusión o café
El precio del té tardío en Ivy St Helens Square es de £ 19,75 y tiene la opción de agregar una copa de champán por £ 27,50 en total.
El rollo de brioche de pollo con trufa estaba para morirse y definitivamente era mi favorito de los 3. No soy fanático del salmón salado, pero mis padres comentaban lo deliciosos que eran. Realmente no entiendo los sándwiches de pepino porque son muy simples, pero parecen ser el té británico de la tarde por excelencia. ¿Quizás están destinados a ser un limpiador de paleta?
Para mi, los bollos son parecidos a lo más destacado de cualquier té de la tarde. Los vi venir en todo tipo de formas, tamaños y sabores. Ivy St Helens Square fue bastante segura con sus bollos, que se sirvieron calientes con grosellas y pasas. Eran de tamaño pequeño, por lo que tenían espacio para 2 con pestones mixtos de crema y gelatina. Ninguno de nosotros contuvo, así que ambos tuvimos que pedir una recarga, que los camareros estaban felices de traernos. Decidí votar en una historia de Instagram para ver a la gente untada de crema y luego mermelada o mermelada y luego crema. El resultado fue muy variado y ferozmente obstinado. ¿En qué orden lo haces?
Al estilo típico de Jess, exageró los sellos y solo me dio espacio para el post. Entonces, al estilo elegante de Mary Berry, decidieron sacar un bocado de cada uno. Después de todo, era mi deber intentarlo todo. Mi plato favorito fue el donut de creme brulee que combinaba todas mis cosas favoritas pero era una combinación de sabor y textura que nunca antes había probado. Indulgente y absolutamente delicioso! Mi segundo favorito fue el creativo mousse de chocolate con caramelo salado, que realmente parecía encajar en un mini jarrón de flores. El mouse estaba rico y aterciopelado junto con el caramelo salado. ¡Hermoso!
A mis padres ya mí nos encantó nuestra primera experiencia con el té de la tarde en el Ivy. Ha sido un placer tomarme libre el trabajo tardío y disfrutar de algo así. El Ivy es un viaje tan emocionante para venir a mi ciudad natal de York y no puedo esperar a que también esté en Leeds.
¿Buscas más inspiración gastronómica? Echa un vistazo a más reseñas de mis restaurantes
Lee más reseñas de The Ivy St Helens Square
¿Alguna vez has probado el té tardío en The Ivy? ¿Cuáles son los aspectos más despiertos de un té tardío? Si disfrutaste esta publicación, por favor deja un comentario en la esquina inferior. Jesse x
The Ivy York
2 St Helen’s Square
York
YO1 8QP
01904 403 888
Mi té de la tarde en Ivy St Helens Square York se ofreció de forma gratuita. Todas las vistas y fotos son mías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Té de la tarde en Ivy St Helens Square, York puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...