Un viaje en solitario a Edimburgo y Dundee
Durante el último año he intentado combinar mis viajes al extranjero con más viajes más cerca de casa. La perspectiva de viajar al Reino Unido definitivamente se ha vuelto más atractiva para mí a medida que me acerco a los 20 años, ya que me di cuenta de que puedo experimentar la misma emocionante sensación de aventura sin la molestia del aeropuerto y el largo vuelo. . Detener repentinamente este proceso hace que viajar a un nuevo destino sea mucho más fácil, especialmente cuando todo lo que tienes que hacer es subirte a un tren. Como parte de una asociación con VisitScotland y CrossCountry Trains, recientemente exploré las ciudades escocesas de Dundee y Edimburgo. Una ciudad que nunca había visitado y otra que conocía mejor que nadie. Este es mi viaje en solitario a Escocia…
Dundee fue mi primer y más lejano destino de viaje. De hecho, me sorprendió mucho descubrir que podía subirme a un tren CrossCountry directo de Leeds a Dundee, lo que me tomó 4 horas y 30 minutos. Ese suele ser el tiempo que se tarda en pasar de salir de casa a despegar en la pista cuando se viaja al extranjero. Tuve la suerte de viajar en primera clase en el tren CrossCountry, así que aproveché al máximo las bebidas, los refrigerios y el wifi gratis. Definitivamente mejoró la experiencia de viaje y llegar a mi destino tan rápido fue totalmente refrescante.
Mi viaje en solitario a Escocia
¿Por qué Dundee?
Dundee no siempre se encuentra en la parte superior de la ruta turística típica de Escocia. Históricamente, ha tenido la reputación de ser una ciudad bastante industrial. Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta de Dundee es que tiene una escena artística oculta, casi ‘underground’ que no es evidente de inmediato en las primeras impresiones. Es una Ciudad del Diseño de la UNESCO que lidera una escena en constante cambio de exposiciones temporales, tiendas temporales y galerías de arte. Sin duda, lo más importante que se ha abierto en Dundee durante muchos años es el nuevo Museo VA (el único otro Museo VA abierto fuera de Londres, a partir de septiembre de 2018). La ciudad también fue nombrada uno de los 10 mejores destinos para visitar en Europa en 2018 por Lonely Planet. Con todos estos nuevos elogios,
Aspectos destacados de Dundee
Solo tuve una noche y un día en Dundee, así que organicé y planifiqué mi tiempo para asegurarme de ver tanto como fuera posible. Comencé mi día con un desayuno para uno en Jute , un moderno café que se encuentra en el Centro de Arte Contemporáneo de Dundee . Después del café y los huevos, deambulé por las exhibiciones coloridas y extravagantes del DCA antes de visitar una tienda temporal de Factory Pop Up en Reform Street . Estuve visitando Dundee durante su Design Festival, que se lleva a cabo todos los años y da la bienvenida a un montón de nuevas exposiciones y conceptos. A continuación visité la Galería de Arte McManus., que parece un híbrido de museo y galería de arte y cuenta la historia de Dundee. El edificio es impresionante y parecía que podría haber sido parte de Hogwarts. Luego pasé la tarde visitando la playa de Broughty Ferry y The Law (el mirador más famoso de Dundee con vistas al río Tay).
Me registré en el céntrico Apex City Quay Hotel , que se encuentra cerca de la zona ribereña regenerada de Dundee. Leer reseñas // Reservar ahora
El veredicto sobre Dundee
Hay mucho más en Dundee de lo que parece. Si bien todavía está ganando impulso en el frente del turismo, recomendaría visitar Dundee para una excursión de un día. Visite después de septiembre de 2018 y podrá visitar el nuevo y reluciente Museo VA, que será el primer museo de diseño de Escocia. Mostrará algunas de las exposiciones anteriores de Londres, así como sus propias exposiciones únicas. Dundee está a solo 1 hora y 20 minutos en tren desde Edimburgo, por lo que es una opción de viaje de un día ideal para una larga escapada a la ciudad de Edimburgo. ¡También es la ciudad más soleada de Escocia!
¿Quieres saber más sobre Dundee? Mirar
- 99 cosas que hacer en Dundee en 2018
Mira el video de YouTube de mi día en Dundee
¿Por qué Edimburgo?
A diferencia de Dundee, que era completamente nueva, Edimburgo me resulta mucho más familiar. Mi padre es de Edimburgo, mi abuela todavía vive allí y estoy orgulloso de ser 1/4 escocés. He estado perdidamente enamorado de Edimburgo durante años, y es una de las raras ciudades en las que podría imaginarme viviendo. Ya he visitado Edimburgo muchas veces y he marcado todas las principales atracciones turísticas (el Castillo de Edimburgo, Princess Street y el Palacio de Holyrood), así que para mi viaje en solitario a Escocia quería investigar las cosas alternativas que hacer en Edimburgo.
Puntos destacados de Edimburgo
Comencé mi primera mañana en Edimburgo subiendo a la cima del famoso Monumento a Scott en Princes Street Gardens. Esta torre gótica es icónica, pero no muchos visitantes se dan cuenta de que en realidad se puede subir a la cima. Me sorprendió descubrir lo estrecha que era la escalera de caracol en la parte superior (¡no para los claustrofóbicos!). A continuación, hice un recorrido subterráneo por las calles enterradas de Edimburgo en la atracción Real Mary Kings Close, que fue fascinante y emocionante en igual medida .
Después de un almuerzo rápido y saludable en el Hula Cafe (apto para veganos) en Victoria Street, muy instagrameable, fui a Summerhall para hacer un recorrido por la destilería de ginebra Pickerings . A continuación fui al Museo Nacional de Escocia a través de The Meadows , un hermoso parque en el centro de Edimburgo. La cena en el White Horse Seafood and Oyster Bar fue un verdadero placer y me complací con tartar de atún, langostinos y linguini de cangrejo. A la mañana siguiente tuve el tiempo justo para subir a Calton Hill y ver la ciudad desde una nueva perspectiva, antes de tomar el tren a casa desde la estación Waverley de Edimburgo.
Mi base en Edimburgo era el Apex Grassmarket Hotel , un hotel elegante y bellamente ubicado en la popular zona de Grassmarket de Edimburgo (justo al pie del Castillo de Edimburgo). Leer reseñas // Reservar ahora
El veredicto sobre Edimburgo
No puedes ver todo lo que hay que ver en Edimburgo en un solo viaje. Cada vez que la visito me enamoro un poco más de la ciudad y me gusta descubrir cosas nuevas en ella. Con todas las principales atracciones ya en mi haber, fue genial tomarme el tiempo para experimentar atracciones alternativas y lugares de interés en Edimburgo. Encuentro las sinuosas calles empedradas, los atajos secretos y la historia medieval totalmente fascinantes y hay un espíritu y orgullo en Edimburgo que sientes tan pronto como llegas. Estoy orgulloso de tener parte de mi herencia en Edimburgo y sé que siempre volveré.
¿Quieres saber más sobre Edimburgo? Mirar
- Una guía local de la ciudad de Edimburgo
- Aprende a presionar Snooze en Apex Waterloo Place
Echa un vistazo a mi vídeo sobre cómo explorar la Edimburgo alternativa
¿Alguna vez has pensado en explorar más de Escocia en un viaje solo por Escocia? ¿Agregará Edimburgo y Dundee a sus listas de deseos del Reino Unido? Me encantaría escuchar sus pensamientos, así que por favor déjeme un comentario en el cuadro a continuación. Jesse x
Esta entrada de blog sobre un viaje en solitario a Escocia se ha creado como parte de una campaña patrocinada en colaboración con VisitScotland y CrossCountry Trains. Todas las palabras e imágenes son mías.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un viaje en solitario a Edimburgo y Dundee puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...