Una escapada de spa en Yorkshire en Rudding Park
No soporto la palabra “vacaciones en casa”, pero tengo que admitir que quienquiera que se le ocurrió tenía algo en común. ¿Por qué sentimos la necesidad de viajar al otro lado del mundo para relajarnos? No estoy subestimando los poderes curativos de las playas balinesas, pero también se pueden encontrar oportunidades de escape mucho más cerca de casa. Recientemente fui a probar la teoría en Rudding Park en mi ciudad vecina de Harrogate, North Yorkshire.
Rudding Park es un hotel de lujo de propiedad privada con 90 habitaciones, dos restaurantes, una huerta, un cine privado, dos campos de golf y ahora un hermoso spa de destino. Como orgullosa chica de Yorkshire y amante del lujo, me emocionó saber de la apertura del nuevo spa de Rudding Park. Tomó 12 años y tuvo una inversión alucinante de 9,5 millones de libras esterlinas. No podía averiguar qué tipo de spa podía generar tanto dinero, así que tuve que averiguarlo por mí mismo.
Llegar allí
Tuve la suerte de compartir la experiencia de unas vacaciones de spa antes del cumpleaños con mi novio Scott. Nos montamos en el coche y condujimos de York a Rudding Park en unos 40 minutos. Estoy tan acostumbrado a los largos rituales del aeropuerto cuando viajo, por lo que llegar a mi destino tan rápido fue una gran noticia para mí (un gran punto para el concepto de vacaciones en casa). Para aquellos que no tienen automóvil, Rudding Park está a 10 minutos en taxi desde la estación de tren de Harrogate.
Primeras impresiones
Cuando salimos de la carretera principal y entramos en los cuidados jardines de Rudding Park, me di cuenta de lo grande que es la finca (300 acres para ser exactos). Está tan cerca del centro de Harrogate, pero se siente como el escape rural perfecto. Mientras caminábamos hacia la recepción, noté una pintoresca iglesia antigua en los terrenos y una ceremonia de boda que se estaba llevando a cabo en un hermoso jardín.
Una sorpresa para la sala de bienestar
Después de un registro rápido, uno de los miembros del personal de recepción nos acompañó a nuestra habitación. Para nuestro deleite, nos ascendieron a una de las habitaciones de spa de Rudding Park, que se encuentran justo enfrente del spa de nuevo diseño. La sala de spa era increíblemente espaciosa con hermosos elementos de diseño que rezumaban lujo contemporáneo.
Dentro del baño igualmente espacioso había una bañera independiente, equipada con un menú aromático de sales de baño. Al otro lado del baño estaba nuestra sala de vapor hammam, cubierta con intrincados azulejos y lo suficientemente grande para dos. El hammam realmente hizo que la habitación fuera especial y los artículos de tocador Molton Brown fueron la guinda del pastel (fácilmente mi marca favorita para las comodidades del hotel).
Nuestra experiencia de spa de 9,5 millones de libras esterlinas
Esa tarde nos pusimos batas y trajes de baño y fuimos a explorar los baños termales de Rudding Park. Desde el exterior, es inmediatamente evidente que el spa es un edificio mucho más nuevo que el resto del hotel. Su acristalamiento del suelo al techo y sus llamativas líneas hacen que parezca una creación de Grand Designs. La atención al diseño y la modernidad atraviesan toda la experiencia.
Nos dieron bandas de silicona en la recepción, lo que nos dio acceso a un casillero asignado y a todas las áreas del spa. Nuestra exploración comenzó en la elegante piscina cubierta de la planta baja del spa. Aunque era sábado y festivo, la zona de la piscina no parecía abarrotada.
Luego fue nuestro turno para el primer piso del spa donde encontramos todas las salas de experiencias y la hermosa piscina infinita de hidroterapia. Después de otro chapuzón en la piscina de hidroterapia, entramos y salimos de la sauna de la azotea, la lujosa sala de vapor, los baños de pies, las duchas de experiencias y más. Con elegantes mosaicos de pizarra e intrincados mosaicos, quedó claro cuánta inversión se había invertido en la creación de este spa especial.
Además de ver todas las instalaciones del spa, también pude experimentar un Vitality Spa Ritual, que es uno de los tratamientos disponibles en los paquetes de spa de día de Rudding Park. El ritual de 50 minutos incluyó una exfoliación corporal completa y un masaje con piedras calientes. Mi terapeuta fue increíblemente profesional y me hizo sentir muy cómoda. Me encontré cayendo en un estado hipnótico antes de relajarme en una de las cuatro áreas de relajación.
El spa y el jardín de la azotea.
La parte más singular del spa de Rudding Park es sin duda el Rooftop Garden. Diseñado por el horticultor Matthew Wilson, se siente muy zen con influencias japonesas. Salpicado de tumbonas y elegantes sofás blancos, el jardín es un lugar maravilloso para relajarse, especialmente cuando brilla el sol. Aquí puede pedir bocadillos, cócteles y tés de hierbas. Con todas las comodidades, fácilmente podría pasar un día entero en el spa.
Después de una maravillosa tarde relajante en el spa, todavía tuvimos una experiencia gastronómica en el Horto que no debe perderse. Ubicado dentro del nuevo edificio del spa, Horto es el elegante restaurante de Rudding Park. Anteriormente ubicado dentro del club de golf del hotel, Horto se mudó al nuevo edificio del spa durante el lanzamiento del spa.
El interior es de estilo contemporáneo y combina perfectamente con la cocina inventiva que sirve. Con sólo 40 plazas, Horto es un pequeño restaurante que apuesta decididamente por la calidad y no por la cantidad. La pequeña y selecta carta ofrece a sus comensales un menú a la carta de día y un creativo menú degustación por la noche.
Optamos por el menú de degustación de 7 platos de Horto con maridaje de vinos a juego para cada plato. El menú de degustación incluía productos de Yorkshire de origen local, como el cangrejo de Whitby y el hogget de Wetherby (cordero). Scott y yo estuvimos de acuerdo en que cada plato se volvió progresivamente mejor que el anterior.
El plato que más me sorprendió fue la vieira sobre patata rosti, bañada en salsa holandesa y coronada con caviar. Nunca me ha gustado el caviar cuando lo he probado en el pasado, pero la combinación de sabores con la vieira era para morirse.
Los servidores estaban increíblemente bien informados sobre los vinos y los platos, y contaron historias detrás de los productos mientras presentaban los platos a la mesa. Parecían muy apasionados por las selecciones de vinos y las creaciones del menú y realmente ayudaron a dar vida a toda la experiencia gastronómica. Para los lugareños de Yorkshire que no son huéspedes del hotel, recomiendo Horto para una gran experiencia gastronómica. Un agradecimiento especial al Chef Murray Wilson por invitarnos a la cocina para ver trabajar a su equipo.
El veredicto
Rudding Park siempre ha sido conocido como uno de los principales hoteles de lujo de North Yorkshire, pero su nuevo y espectacular spa ahora le da una ventaja sobre sus competidores. La apertura de un spa de destino en el corazón de North Yorkshire es increíblemente emocionante, espero que atraiga a personas de todo el Reino Unido (y del mundo) para descubrir esta gloriosa parte de Inglaterra. Si bien tengo la suerte de tener Rudding Park a la vuelta de la esquina, puedo confirmar que definitivamente vale la pena el viaje.
Perfecto para; escapadas románticas, ocasiones especiales, escapadas de spa para chicas y despedidas de soltera de moda.
¿Qué te parece el nuevo spa de Rudding Park? ¿Es este el tipo de lugar en el que te gustaría pasar un fin de semana? Si disfrutaste esta publicación o tienes alguna pregunta sobre mi experiencia, déjame un comentario en el cuadro a continuación. Jesse x
Haga clic aquí para leer más reseñas y reservar su estancia en Rudding Park
¿Quieres más inspiración? Echa un vistazo a mis otras reseñas recientes de hoteles
Los hechos
Una estadía de una noche en Rudding Park comienza desde £ 172 por habitación por noche o un descanso de una noche en el spa desde £ 177 por persona que incluye media pensión, un tratamiento de 50 minutos y acceso al spa. El acceso al Roof Top Spa and Garden cuesta £35 por dos horas.
Rudding Park Hotel
Rudding Lane
Follifoot
Harrogate
HG3 1JH
Mi estadía en Rudding Park fue gratis a cambio de esta reseña. Sin embargo, todos los puntos de vista y opiniones son míos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una escapada de spa en Yorkshire en Rudding Park puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...