Una estancia boutique en la Pousada de Lisboa

Índice de contenidos
  1. Llegar allí
  2. La posición
  3. Registrarse
  4. El cuarto
  5. la experiencia culinaria
  6. Un oasis urbano
  7. El veredicto
  8. Los hechos

Mi reciente escapada a la ciudad de Lisboa fue un cóctel cultural de explorar castillos, subirse a un tuktuk, perderse en las sinuosas calles empedradas, fotografiar edificios de color pastel, disfrutar de vistas panorámicas y detenerse a tomar un café en el camino. Es seguro decir que aprovechamos al máximo nuestras 3 noches y 4 días en Lisboa, y nos fuimos con la sensación de haber experimentado una generosa porción de la ciudad.

Pero después de las millas de caminata, la navegación por mapas y las miniaventuras de cada día, una de las mejores cosas del viaje fue regresar a nuestro hotel celestial. Aquí está mi reseña de Pousada de Lisboa…

el-viajero-jess-gibson-lisboa

Llegar allí

Después de un vuelo fácil de 2 horas y 20 minutos desde Gatwick, Scott y yo aterrizamos en el aeropuerto de Lisboa. Nuestro conductor de Classic Collection estaba listo para recibirnos en el aeropuerto y, tan pronto como pasamos por la zona de llegadas, nos llevaron a la ciudad en nuestro propio traslado privado de lujo. El viaje desde el aeropuerto hasta la Pousada de Lisboa solo tomó 15 minutos y fue una sorpresa muy agradable.

vista-de-la-ciudad-de-lisboa

La posición

Aunque el hotel está a sólo 15 minutos en coche del aeropuerto, la ubicación de la Pousada de Lisboa no podría ser más céntrica. Se encuentra justo en la Praça do Comércio; La famosa plaza amarilla canaria de Lisboa. Con vistas al río Tajo y rodeado de magníficos edificios parlamentarios, es uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. Los tranvías antiguos de la ciudad pasan justo enfrente del hotel, lo que añade más encanto a la ubicación de este hotel.

pousada-de-lisboa-lisboa-fuera

Registrarse

El hotel en sí está ubicado en una sección de las antiguas oficinas del parlamento y puedes sentir un aura de poder e historia en el momento en que cruzas la puerta. Tuvimos una maravillosa bienvenida por parte del personal de recepción, que nos registró y nos explicó perfectamente todas las instalaciones del hotel mientras nos llevaban las maletas a la habitación.

El cuarto

Nos pasaron de una habitación clásica a una impresionante habitación superior. Nuestra bienvenida fue muy especial con un regalo sorpresa de oporto y tartas de natillas portuguesas recién horneadas (¡que se han convertido en mi nueva obsesión!).

pousada-de-lisboa-lisboa-el-viajero

Como ocurre con la mayoría de los hoteles en edificios históricos, cada habitación tiene un diseño diferente y una forma un poco peculiar. Nuestra habitación tenía forma de L y tenía un área de recepción compacta con chaise longue y un escritorio. La habitación era increíblemente luminosa y ventilada, con 4 ventanas largas y un balcón saliente para salir a tomar aire fresco.

pousada-de-lisboa-lisboa3

La parte más grande de la habitación era obviamente la cama tamaño king. Me encantó la cabecera, que se extendía desde el suelo hasta el techo y presentaba un intrincado panel de tapicería gris. El baño era otra característica interesante de la habitación. Era casi como una caja opaca dentro del dormitorio, con una pared de vidrio que dejaba la ducha a la vista.

Había una cortina que podía correr, pero el diseño significaba que no había mucha privacidad en términos de baños y duchas. Aunque estéticamente se ve muy bien, ¡tienes que conocer a tu pareja lo suficiente como para quedarte en una de estas habitaciones!

pousada-de-lisboa-lisboa12

Había batas de baño suaves, pantuflas, artículos de tocador de lujo, una hermosa ducha de lluvia y el Wi-Fi era excelente, pero dos cosas que realmente faltaban en la habitación del hotel eran las instalaciones básicas para preparar té y café y el agua embotellada gratis. Para un hotel tan agradable, esperaba que ambos fueran estándar.

pousada-de-lisboa-lisboa2

la experiencia culinaria

La primera noche de nuestro viaje a Lisboa cenamos en el restaurante de la Pousada de Lisboa, que sirve cocina regional portuguesa en un ambiente refinado. Las peculiares e históricas características del hotel se extienden también al restaurante, con acogedores techos bajos y un distintivo techo de ladrillo.

pousada-de-lisboa-lisboa6

El servicio dentro del restaurante fue absolutamente impecable y los camareros realmente se tomaron su tiempo para describir las opciones del menú y recomendar vinos que se adaptaran a nuestros gustos. Incluso pudimos probar algunos de los vinos antes de elegir una botella.

posada-de-lisboa-lisboa-champagne

A pesar de que solo pedimos 2 platos, nuestra comida se convirtió en un festín gastronómico ya que los chefs trajeron no 1, ni 2, sino 3 platos sorpresa antes de que llegaran nuestros entrantes. Nos obsequiaron con salchicha portuguesa, conos crujientes rellenos de gambas y cubiertos con caviar, y una terrina de cangrejo muy hábilmente disfrazada.

restaurante-pousada-de-lisboa-lisboa

Mi plato principal fue la panceta de cerdo crujiente cocinada a fuego lento con naranja, que el mesero explicó que era un plato portugués popular. La panceta de cerdo fue sin duda lo más destacado de la cena. Al final de la comida nos sentimos extremadamente bien atendidos, verdaderamente mimados y muy, muy llenos.

Un oasis urbano

Una parte inesperada y muy especial del hotel es el pequeño oasis urbano escondido en el último piso. Aquí encontramos un moderno complejo de salud completo con salas de tratamiento de spa, un gran gimnasio, una pequeña piscina cubierta, sauna y solárium.

posada-de-lisboa-lisboa-piscina

El solarium es una terraza en la azotea justo en la parte superior del edificio con sillas y tumbonas y sería un gran lugar para tomar el sol en los meses de verano. Entonces, después de tanto turismo por la ciudad, me complació saber que había un lugar para pasar el rato en el hotel.

pousada-de-lisboa-lisboa9

El veredicto

La Pousada de Lisboa es todo lo que podría esperar de un hotel urbano europeo; estilo boutique, pintoresco y lujoso. Es elegante pero sin pretensiones y el personal es profesional, amable e increíblemente servicial. Aunque solo tiene 8 meses, la Pousada de Lisboa es parte de la fascinante historia de Lisboa y es un hotel tan encantador como la ciudad en la que se encuentra.

Perfecto para: Escapadas urbanas elegantes y fines de semana románticos

¿Qué opinas de este hotel? ¿Estás planeando un viaje a Lisboa y pensando en quedarte aquí? Si le gustó esta publicación o tiene alguna pregunta sobre este hotel, ¡déjeme un comentario en el cuadro a continuación ! X

¿Quieres saber más sobre Lisboa? Echa un vistazo a mi guía de la ciudad de Lisboa.

praca-do-comercio-lisboa

Los hechos

Mi viaje a Lisboa fue con Classic Collection Holidays, que ofrece 3 noches en Pousada de Lisboa Praca do Comercio desde £ 473 por persona. Precio basado en 2 adultos que comparten una habitación clásica en régimen de alojamiento y desayuno e incluye vuelos de ida y vuelta desde Londres Gatwick (otros aeropuertos de salida del Reino Unido disponibles) a Lisboa y traslados privados.

Gracias a Blacklane por proporcionar traslados al aeropuerto desde Gatwick y recogernos con estilo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una estancia boutique en la Pousada de Lisboa puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información