Una luna de miel en Dubrovnik

Índice de contenidos
  1. Elegir tener nuestra luna de miel en Dubrovnik
  2. Sorprende a Scott con nuestro destino
  3. Una dirección icónica
  4. Como pasamos 3 días en Dubrovnik
  5. Mis pensamientos sobre Dubrovnik

Nuestra luna de miel en Dubrovnik fue muy especial por varias razones. Serían nuestras últimas vacaciones en el extranjero como pareja antes de que naciera nuestro bebé en febrero. También fue un viaje independiente organizado íntegramente por mí, como sorpresa por el 30 cumpleaños de Scott. Te guste o no el término, hemos decidido considerar este viaje como nuestra “babymoon” oficial. Para mí, nuestro tiempo en Dubrovnik fue increíblemente conmovedor, ya que marcó el final de una era y el comienzo de otra. De ahora en adelante, mi estilo de viaje tendrá que adaptarse a mi nuevo papel como madre y nuestros viajes exclusivamente en pareja probablemente serán pocos y esporádicos. Por esta razón, quería que nuestra luna de miel en Dubrovnik fuera aún más especial y memorable.

Excelsior Hotel | Luna de nacimiento en Dubrovnik

Elegir tener nuestra luna de miel en Dubrovnik

Puede que Dubrovnik no sea el destino más típico de Babymoon, pero me atrajo por varias razones. En primer lugar, nos íbamos en octubre, así que quería asegurarme de que el clima aún estuviera soleado (o al menos un clima agradable). El tiempo en Dubrovnik en octubre oscila entre los 22 y los 15 grados, lo que me parece ideal. En segundo lugar, quería un destino que nos diera la oportunidad de sumergirnos en la cultura y hacer un poco de turismo, además de relajarnos junto a la piscina (puede que tenga 23 semanas de embarazo, ¡pero sigo siendo una bloguera de viajes programada para explorar!) . En tercer lugar, quería elegir un destino que entusiasmara a Scott. Es un gran fan de Game of Thrones, así que sabía que le gustaría ver todos los lugares de rodaje de Kings Landing dentro del casco antiguo de Dubrovnik. Por estas razones, marcó muchas casillas,

Playa de Banje | Luna de nacimiento en Dubrovnik

Barcos del puerto de la ciudad vieja de Dubrovnik

Sorprende a Scott con nuestro destino

Me las arreglé para mantener nuestro destino como una completa sorpresa para Scott hasta que nos sentamos en la sala de embarque. Tenía tarjetas de embarque en mi teléfono, por lo que incluso pasó por seguridad sin tener idea de a dónde iba. Alrededor de las 6 am (era un vuelo muy temprano), le presenté su pista sobre a dónde íbamos. Había tenido a mi geek a principios de esa semana y le escribí una carta/poema en rima del personaje de Game of Throne, Jon Snow. La carta contenía pistas sobre el destino al que íbamos. Manché la copia impresa con té y rompí los lados antes de enrollarla como si fuera un pergamino. ¡Me divertí mucho armando todo, sabiendo que lo sorprendería en el aeropuerto!

Juego de tronos Poesía Viaje sorpresa a DubrovnikCalle principal en el casco antiguo de Dubrovnik

Una dirección icónica

Como se trataba de un viaje muy especial, no quería comprometerme. Empecé a buscar hoteles en Dubrovnik en mayo y seguía apareciendo un nombre; Hotel Excélsior. La ubicación del hotel me pareció perfecta. Estaba a 5 minutos a pie de las puertas del casco antiguo, lo que significaba que estaríamos cerca del ajetreo y el bullicio, pero lo suficientemente lejos como para relajarnos. También me encantó el aspecto de la ubicación frente al mar del hotel, que ofrece increíbles vistas del Adriático y del casco antiguo de Dubrovnik. Era de estilo boutique con un hermoso spa, piscina cubierta y escalones hacia el océano (muchas instalaciones para el aspecto relajante de nuestras vacaciones). También me encantó que fuera parte de Small Luxury Hotels, lo cual fue suficiente para convencerme de reservar 4 noches.

Lea más reseñas de Hotel Excelsior en Trip Advisor

Excelsior Hotel | Luna de nacimiento en Dubrovnik

Hotel Excelsior Interior | Luna de nacimiento en DubrovnikLuna de nacimiento en Dubrovnik

Como pasamos 3 días en Dubrovnik

Día 1
El primer día decidimos obtener la mejor vista de Dubrovnik con un viaje en el teleférico (150 kuna / £18 pp). Era un día perfecto con cielos azules claros y sol, por lo que las vistas eran absolutamente impresionantes. Nos detuvimos para tomar un café helado en el restaurante panorámico y pasamos un tiempo empapándonos de todo.

Esa tarde nos dirigimos al puerto viejo y tomamos un bote a la cercana isla de Lokrum, que está a 15 minutos en ferry (150 kunas / £18 por persona). Hay mucho para explorar en la isla, incluida una exhibición de Juego de Tronos, que presenta una réplica exacta del Trono de Hierro.

Vistas del teleférico de Dubrovnik

Isla de Lokrum El viajero | Luna de nacimiento en DubrovnikVista del teleférico de Dubrovnik

Día 2 El segundo
día comenzó con un paseo por las antiguas murallas de la ciudad vieja de Dubrovnik. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Dubrovnik y las paredes pueden llenarse, por lo que es mejor hacerlo temprano o tarde.

Había tantos hermosos miradores y perspectivas del océano y la ciudad vieja desde las murallas. También hemos visto algunos otros lugares de rodaje de Game of Thrones. La caminata de 3 km alrededor de las murallas fue bastante extenuante, así que pasamos la tarde relajándonos junto al mar y viendo la hermosa puesta de sol en el Hotel Excelsior.

Murallas de la ciudad vieja de Dubrovnik

Babymoon Travelista en DubrovnikBar junto al acantilado del casco antiguo de Dubrovnik

Día 3
El tercer día era el cumpleaños número 30 de Scott, así que reservé un viaje sorpresa en barco para nosotros por las islas Elaphiti (Kolocep, Lopud y Sipan). Investigué los viajes en barco antes del viaje y después de leer buenas críticas, decidí reservar el crucero de día completo de las islas Elaphiti a Karaka desde Dubrovnik. Pasamos el día en el icónico barco pirata Karaka, que navegaba de isla en isla sin problemas.

El tour incluyó traslados desde nuestro hotel al puerto de Dubrovnik, un delicioso almuerzo buffet a bordo y una bebida de cortesía. La tripulación fue fantástica, al igual que los guías turísticos y la banda a bordo (que le dieron una serenata a Scott con “Feliz cumpleaños”). Tuvimos un día increíble a bordo del barco y sin duda recomendaríamos este tour a otros.

Isla Kolocep Elafiti Croacia Dubrovnik

Crucero de día completo en Karaka a las islas Elaphite desde DubrovnikCrucero de día completo de Karaka a las islas Elaphiti por un músico de DubrovnikCrucero Karaka de día completo a las islas Elaphite desde Dubrovnik | Barco KarakaCrucero de día completo en Karaka a las islas Elaphite desde Dubrovnik

Mis pensamientos sobre Dubrovnik

Scott y yo amamos Dubrovnik. Nuestro increíble hotel ha brindado una base lujosa y libre de estrés para explorar la ciudad en general. La ciudad vieja era atmosférica, llena de vida e increíblemente fotogénica. Perderse por los callejones es un auténtico placer. Nos gustaba comer en los restaurantes al aire libre por la noche cuando las calles bullían de gente. Diría que el único inconveniente de Dubrovnik es que es muy caro (más de lo que esperaba). Creo que el auge del turismo ha provocado un fuerte aumento de los precios que parecería astronómico en comparación con el resto de Croacia. Me sorprendió mucho el alto costo de hacer las actividades turísticas más simples como tomar el teleférico o caminar por las murallas de la ciudad. No dejes que esto te desanime a todos juntos,

A nivel personal, creo que Dubrovnik fue el destino perfecto para pasar nuestra luna de miel. Pudimos ser activos y aventureros cuando queríamos y podíamos retirarnos a nuestro lujoso hotel cuando quisiéramos. Al estar embarazada, caminar me resultó mucho más agotador de lo habitual, por lo que tuvimos que tomar las cosas a un ritmo un poco más lento. Disfrutamos de comidas románticas al aire libre, vimos puestas de sol increíbles y disfrutamos ser pareja antes de que nuestras vidas cambiaran para siempre. Seguramente eso es lo que es tener una luna de miel.

Puesta de sol sobre el centro histórico | Luna de nacimiento en Dubrovnik

Lea mi diario de embarazo de las semanas 19-24

¿Qué os parece mi Babymoon en Dubrovnik? ¿Has visitado Dubrovnik o es algún lugar al que te gustaría ir? Me encantaría escuchar sus pensamientos, así que por favor déjeme un comentario en el cuadro a continuación. Jesse x

Estaba completamente asegurado para mi viaje a Dubrovnik con los expertos en seguros de viaje del Reino Unido, Insure and Go. Ofrecen pólizas de viaje sencillo sin complicaciones y seguro de viaje anual en todo el mundo a partir de solo £ 45.99.

Claustro Monasterio Isla de Lokrum DubrovnikBabymoon Travelista en Dubrovnik

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una luna de miel en Dubrovnik puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...