Yangshuo: la joya escondida de China

De vez en cuando, me gusta publicar una publicación de invitado de blogueros de viajes aspirantes o emergentes. Cuando llegó a mi bandeja de entrada un correo electrónico de Olivia Lace-Evans, instantáneamente me recordó a mí mismo hace 3 años, escribiendo para el diario de su universidad y tratando de crear un portafolio increíble. Olivia es escritora independiente y editora de viajes de Epigram, el periódico estudiantil de la Universidad de Bristol. Ha trabajado con The Observer, The Sunday Times, Rough Guide y The Telegraph y creó su propio blog de viajes, Liv A Little. Sus dos mayores ambiciones son convertirse en periodista de viajes e intentar visitar todos los países del mundo, o al menos una buena parte de ellos. Aquí está su historia de cómo se enamoró de Yangshuo, China…

Hay pocos países en el mundo que puedan igualar la vitalidad y diversidad de China. Es un país de conflictos, donde la modernidad lidia con una historia cultural rica y arraigada, y las ciudades en constante expansión luchan con el campo por el espacio. Como resultado, muchas personas no saben por dónde empezar y, a menudo, se encuentran confinadas en los centros urbanos en expansión de Beijing, Shanghái y Hong Kong. Sin embargo, si estás buscando un lugar que sea totalmente único y que realmente muestre lo espectacular que es el campo chino, creo que he encontrado el lugar para ti: Yangshuo.

Vistas de Yangshuo que te saludan sobre el río Li

Vistas de Yangshuo que te saludan sobre el río Li

Es difícil encontrar palabras para describir la belleza de Yangshuo. Imagínese rodeado de imponentes montañas kársticas, deslizándose río abajo en una balsa de bambú, con solo el sonido del agua ondeando a su lado para romper la tranquilidad. Tan pronto como llegas, casi te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo. Los granjeros siguen lánguidamente a sus toros mientras aran los campos, se puede ver a mujeres con sombreros arrancando arroz de los arrozales, y el único tráfico que deberá evitar es el ocasional pollo que cruza la carretera. Yangshuo es diferente a cualquier otro lugar en el que he estado en el mundo y sigue siendo uno de los mejores lugares que he tenido la suerte de visitar.

La mayoría de la gente viaja por el río Li desde Guilin, donde llegarás a la propia ciudad de Yanghuo. La ciudad en sí no es nada particularmente especial: hay un mercado, un par de bares y restaurantes y algunas tiendas para explorar, pero la verdadera razón por la que estás aquí va más allá de la ciudad en sí. Diríjase al campo, quédese en un albergue u hotel ubicado entre un par de picos y luego comience a explorar.

Yangshuo: la joya escondida de China

La mejor forma de moverse es en bicicleta, son baratas de alquilar y te permiten recorrer los campos de arroz y los caminos estrechos y polvorientos que siguen al río. Después de un día de pedalear por senderos polvorientos, es posible que tengas las piernas un poco rígidas, así que dirígete río arriba hasta Dragon Bridge. No solo es un lugar fascinante para detenerse y empaparse del paisaje, sino que también existe la oportunidad de subirse a una balsa de bambú e ir río arriba a lo largo del río. Un grupo de pescadores locales, con cormoranes como compañeros de pesca, felizmente cargarán su bicicleta en la parte trasera de sus balsas. Todo lo que tiene que hacer es sentarse y observar cómo las montañas se deslizan más allá de los reflejos del cielo ondeando y parpadeando en el agua.

Si eso no suena como tu idea del cielo, ¡me sorprendería bastante! – entonces hay muchas oportunidades para explorar las cuevas circundantes y los baños de lodo escondidos debajo de los picos imponentes. Fuimos a Moon Hill Caves, donde nos llevaron al corazón de la montaña y nos guiaron por las humeantes aguas termales y las resbaladizas piscinas de lodo. Es como si hubiera tropezado con un spa rústico, excepto que está en una montaña humeante cavernosa y tiene que trepar por pequeñas grietas y agujeros para llegar a ella… Un poco extraño, pero una experiencia absolutamente increíble.

Yangshuo: la joya escondida de China

Después de unos días de andar en bicicleta y cubrirse de lodo, tómese el tiempo para disfrutar de las increíbles oportunidades para hacer caminatas y escalar rocas. Una de las rutas más fáciles, la caminata hasta la “Meseta Perdida”, es un punto de partida ideal ya que es un sendero simple y las vistas son como las que verías en Jurassic Park. Tenga cuidado, probablemente se perderá (creo que hay un par de granjeros en la China rural que estaban un poco hartos de que dimos vueltas alrededor de su granja una y otra vez tratando de encontrar el camino), así que asegúrese de aclarar las instrucciones primero para salir: resulta que los instintos y la dirección general de los residentes locales no son tan confiables como pensábamos, y nuestro mandarín roto no fue particularmente útil.

Durante mis viajes, he tenido la suerte de ver algunos lugares increíbles. Sin embargo, a pesar de los años transcurridos desde mi estadía en Yangshuo, hay pocos lugares que puedan igualar esta espectacular región y espero regresar y explorar más el área. Entonces, si está buscando un lugar que combine aventura, aire libre y la oportunidad de escapar verdaderamente del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, súbase a un avión a China y diríjase al pequeño pueblo de Yangshuo. Con su encanto, tranquilidad y asombrosa belleza quién sabe, ¡es posible que no quieras volver nunca más!

Para leer más sobre las increíbles aventuras de viaje de Olivia, asegúrese de seguirla en Twitter en @OLaceEvans

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yangshuo: la joya escondida de China puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información