¡Hola! Este sitio utiliza anuncios para pagar las facturas para que podamos seguir brindándole consejos de viaje gratuitos. También formamos parte de varios programas de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión (sin costo adicional para usted). ¡Gracias por leer y apoyar Vive como si fuera el fin de semana!
Con tantas cosas icónicas que hacer en California, puede ser fácil pasar por alto algunas de las cosas más singulares y fuera de lo común para hacer en el Estado Dorado. Claro, es increíble caminar hasta el letrero de Hollywood, ir a una cata de vinos en Napa o tomar una foto icónica del puente Golden Gate, pero en serio, hay muchos otros lugares únicos para visitar en California.
Como alguien que ha vivido aquí durante casi una década, realmente he llegado a conocer California bastante bien, y una cosa que he aprendido es que hay tantos lugares geniales y gemas ocultas aquí que no reciben suficiente atención.
He pasado una buena cantidad de tiempo en California explorando destinos y experiencias fuera de lo común... AKA, lugares locales secretos que la mayoría de las personas fuera del estado no conocen. En esta publicación, quería compartir algunos de ellos, pero también destacar algunos lugares más populares que todavía tienen ese algo especial que los hace diferentes a cualquier otra cosa que puedas encontrar en California.
Desde monumentos históricos únicos hasta las playas escondidas más hermosas, he reunido esta lista de mis lugares únicos favoritos para visitar en California para que pueda experimentar este impresionante estado al máximo y desviarse un poco del sendero turístico muy usado.
Lugares salvajes y únicos para visitar en California que no te puedes perder
montaña de la salvación
Ubicada en el desierto bajo del sur de California, Salvation Mountain es un sitio excéntrico y monumental con una historia salvaje. Todo comenzó con Leonard Knight, un hombre que se mudó a la ciudad e intentó difundir su mensaje de amor a través de globos aerostáticos. Sin embargo, una vez que eso falló, fijó su mirada en la montaña. Lo que una vez fue un montón de tierra y cemento roto se convirtió en el proyecto apasionante de Leonard y se transformó en un colorido monumento del desierto dedicado a difundir el amor.
La obra maestra única está cubierta con más de medio millón de galones de pintura, y créanme, es diferente a cualquier otra cosa que encontrará en California (o en el país). Piezas de autos viejos, ladrillos, llantas y ventanas son algunas de las cosas que puede ver construidas en este parque de arte visionario poco convencional, lo que lo convierte en el primero de la lista de cosas extrañas para hacer en California.
ciudad pionera
¿Qué es más genial que un escenario de película del Viejo Oeste construido en la década de 1940 con un salón en pleno funcionamiento y todo? Pioneertown está justo en las afueras del Parque Nacional Joshua Tree, sin embargo, descubrí que muchos visitantes del parque ni siquiera saben que está allí.
Esta peculiar pero encantadora ciudad es sin duda uno de los lugares más exclusivos para visitar en California, y también es un lugar increíble para tomar fotos divertidas. Como beneficio adicional, justo al lado de Pioneertown se encuentra Pappy's and Harriet's, que es una de mis parrillas favoritas en California y es excelente para comer algo y escuchar música en vivo.
¡No te pierdas esta divertida ciudad del Viejo Oeste la próxima vez que te encuentres en el desierto!
Leer más publicaciones de California
Los 23 mejores hoteles boutique de California para amantes del diseño
Viaje por carretera a través de las mejores regiones vinícolas de California
Lugares épicos de glamping en California
11 cosas que no te puedes perder en Mendocino, California
Playa de cristal en Fort Bragg
Lo que originalmente fue creado por una decisión bastante cuestionable a principios de 1900, se ha convertido en algo bastante notable. Después de que un terremoto sacudiera a San Francisco en 1906, la ciudad arrasó la inmensa cantidad de basura que quedó en el océano... durante décadas.
Aunque la expectativa era que el océano la lavara, la basura permaneció en la costa, lo que resultó en kilómetros de playa cubiertos de coloridos cristales marinos.
No hay un consenso real sobre por qué el vidrio sigue apareciendo en esta área, pero realmente es algo único para ver si te encuentras viajando por la costa del norte de California. La cantidad de vidrio marino puede variar, pero seguramente encontrará al menos algunos buenos tesoros cuando camine por este hermoso tramo de arena; además, la impresionante costa rocosa que rodea esta área es razón suficiente para visitarla.
Degustación de vinos en la ciudad del Viejo Oeste de Los Álamos
Los Álamos es sin duda uno de mis lugares favoritos para ir a catar vinos en California. El ambiente en esta pequeña pero encantadora ciudad es natural y relajado, lo que no siempre es el caso cuando se cata vino en California. Además, su historia del Viejo Oeste le da un estilo rústico único que definitivamente es único en su clase.
En Los Álamos, no tiene que competir por un lugar o pagar mucho dinero por una degustación, pero aún tendrá a su disposición una variedad verdaderamente deliciosa de vinos de California. Sin mencionar que la experiencia hiperlocal aquí es incomparable e increíblemente acogedora.
Alcatraz, San Francisco
Este puede ser turístico e icónico, pero sin duda es una de las cosas más singulares que puedes hacer en California. Si eres un aficionado a la historia (o un fanático de True Crime), visitar Alcatraz definitivamente debería estar en tu lista.
La isla de Alcatraz alberga la prisión de alta seguridad más famosa del país. Durante su apogeo, la prisión albergaba a algunos de los mafiosos más notorios de Estados Unidos, incluidos Al Capone y George "Machine Gun" Kelly.
Debido al creciente costo de funcionamiento de las instalaciones y los inconvenientes causados por la ubicación remota, Alcatraz finalmente cerró en 1963 y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1986. Desde entonces, ha atraído a visitantes de todo el mundo. Si está buscando hacer algo más espeluznante, reserve el recorrido nocturno (definitivamente NO es lo mío, pero sé que a algunas personas les gusta eso).
Geneseo Inn, Paso Robles
Para una de las estadías más exclusivas en California, visite Geneseo Inn at Cass Winery en Pasa Robles. Es una posada de lujo hecha enteramente de coloridos contenedores de envío con vista al viñedo. ¿Cómo es eso para un diseño de hotel innovador?
The Inn es un retiro de vinos en su máxima expresión con lujosas comodidades, un desayuno del chef de cortesía y 145 acres de viñedos para su placer visual. También brindan experiencias únicas como una opción para los huéspedes (piense en un recorrido por los viñedos a caballo).
Pináculos de Trona
Una formación rara en el Área de Conservación del Desierto de California, los Pináculos de Trona son conocidos como una de las maravillas geológicas más singulares del Desierto de California. Hechos de carbonato de calcio, o toba, los pináculos consisten en 500 agujas de roca que se formaron bajo el agua hace 10.000-100.000 años.
Las agujas toman todas las formas y tamaños diferentes, dejando una formación distinta que se nota por millas. Un camino de tierra conduce directamente a los pináculos, donde puede explorarlos de cerca y tomar fotografías. También puede acampar si lo desea, solo asegúrese de dejar poco o ningún rastro. Dato curioso: si te gusta la ciencia ficción, es posible que reconozcas los pináculos de programas y películas famosos como Battlestar Galactica y Planeta de los simios.
Escultura de dragón en el parque estatal Anza Borrego
En el verdadero estilo de California, el Parque Estatal Anza Borrego presenta algunas instalaciones de arte únicas justo en medio del desierto. Este parque de arte único en su tipo tiene 130 esculturas de metal de tamaño completo inspiradas en una variedad de insectos, animales y bestias fantásticas.
Sin embargo, la estrella brillante del espectáculo es sin duda la escultura de la serpiente dragón que tiene 350 pies de largo y más de 15 pies de alto. El propietario de la propiedad encargó la obra al artista Ricardo Breceda en 2008 y se ha sumado a la colección con el tiempo.
Cuenca Badwater, Valle de la Muerte
Badwater Basin es el punto más bajo de América del Norte, con una altura de apenas 282 pies, y recoge una gran cantidad de sales y minerales del sistema de drenaje del Valle de la Muerte. Con un clima tan árido, literalmente todo se evapora, dejando solo las sales. Esto da como resultado una hermosa y crepitante paisaje único en cualquier otro lugar del país.
Si bien este lugar en el parque nacional definitivamente se está volviendo cada vez más conocido, tiene que estar en la lista porque es realmente único en su tipo y uno de los lugares más exclusivos para visitar en California.
Debido a la naturaleza frágil, no se permiten automóviles en los pisos reales, pero puede caminar sobre ellos. Tenga cuidado, la cuenca alcanza temperaturas récord en el verano, así que planee visitar el valle de la muerte en invierno si es posible.
Acantilados de la puesta del sol, San Diego
Sunset Cliffs es un parque natural de 68 acres ubicado en la península Point Lomo de San Diego. El entorno costero único se compone de espectaculares acantilados, cuevas marinas, pozas de marea y vistas panorámicas del océano. Camine por el sendero costero de 1.5 millas para ver más de cerca las plantas nativas y la vida silvestre o deténgase en diferentes puntos destacados como Sunset Cliffs Arch o este cueva marina dramática eso se parece más a algo que encontrarías en Portugal (ps: asegúrate de intentar visitarlo solo durante la marea baja). Asegúrese de quedarse para la puesta de sol (podría decirse que esta es la mejor vista de la puesta de sol en San Diego).
La Torre Pirata de Victoria Beach en Laguna Beach
La Torre Pirata de Victoria Beach se construyó originalmente en 1926 y todavía se mantiene en pie con vistas al océano. Aunque ya no está en uso (y no es accesible al público), puedes verlo desde la base durante la marea baja.
La torre tiene un parecido impactante con un pilar del famoso Alcázar de Segovia en España (que inspiró el castillo de Cenicienta de Disney) y es diferente a cualquier arquitectura que normalmente se ve aquí en los EE. torre que parece sacada de un cuento de hadas y tienes una de las gemas más exclusivas para visitar en el sur de California.
Parque Nacional Volcánico Lassen
¿Quiere visitar Yosemite, pero no está entusiasmado con las multitudes? Echa un vistazo a la hermana mucho más pequeña y menos conocida de Yosemite, el Parque Nacional Volcánico Lassen.
Aunque presenta muchas vistas similares y maravillas naturales, el Parque Nacional Volcánico Lassen recibe muchos menos visitantes y sigue siendo un secreto bien guardado del que incluso los nativos de California nunca hablan. El parque cuenta con vistas igualmente impresionantes, humeantes fumarolas, impresionantes volcanes y otras formaciones geológicas que esperarías de un parque volcánico, solo que con muchos menos turistas.
Piscinas escondidas en Laguna Beach
De todos los lugares únicos para visitar en California, este podría ser el más difícil de encontrar. Uno de los secretos mejor guardados de Laguna, estas piscinas ocultas requieren un poco de trabajo para llegar, pero valen la pena la aventura. Escondidas en una cala secreta justo al sur de Thousand Steps Beach en Laguna, se construyeron dos piscinas de estilo infinito hechas por el hombre en el acantilado y se asientan con vista al océano.
Las piscinas funcionan con el ritmo natural del océano, ya que la marea alta es suficiente para que el agua nueva salpique y circule por las piscinas para evitar que se estanquen. La única forma de entrar y salir de la cala es a través de una cueva marina durante la marea baja, ¡así que manténgase seguro y asegúrese de planificar en consecuencia!
Casa de mosaicos, Venice Beach
Situado en la playa de Venecia, Casa de Azulejos de Mosaico es un peculiar proyecto de arte convertido en hogar que lleva 20 años en desarrollo. Lo que comenzó como una simple renovación para volver a colocar los azulejos en el piso del baño se convirtió en un verdadero trabajo de amor. Cheri Pann y Gonzalo Duran, los artistas y dueños de la casa, se enamoraron del resultado y continuaron trabajando por otras habitaciones de la casa.
Hoy en día, todo el primer piso (incluidas todas las paredes y los techos), así como el patio delantero, están cubiertos con azulejos excéntricos, cerámicas rotas y mosaicos de vidrio vibrantes. Por una tarifa de $ 20, los visitantes pueden ir y echar un vistazo de cerca al arte detrás de esta casa.
Aguas termales de Wild Willy
Justo al sur de Mammoth Lakes, en el corazón de Long Valley, se encuentra un grupo de aguas termales que son perfectas para una parada relajante o para pasar la tarde. Dado que es la única fuente termal natural en el área, Wild Willy's realmente se destaca (todas las demás fuentes son artificiales). Además, ¡tiene forma de corazón! Los manantiales son de fácil acceso y están a solo unos 20 minutos a pie del aparcamiento.
Sin embargo, la verdadera ventaja de visitar estas aguas termales son las vistas de 360 grados de Sierra Nevada a lo lejos, que son bastante mágicas en invierno.
Cataratas McWay Big Sur
Tomar una Viaje por carretera a Big Sur es uno de los más cosas divertidas para hacer en california y en el camino encontrarás las mágicas McWay Falls.
Es una cascada de 80 pies que cae sobre una ensenada de playa prístina justo al lado de la autopista 1 en el Parque Estatal Julia Pfeiffer. La vista es como algo sacado de una postal (en serio, probablemente hayas visto este lugar exacto en varias postales de Big Sur).
Aunque hay varias cascadas impresionantes en California, McWay Falls es única, ya que se eleva desde un acantilado costero directamente hacia el océano. Y aunque es bastante conocida, definitivamente no hay otra cascada en California como esta.
No se permite traspasar la cala de abajo para mantener la integridad y la belleza natural de la zona, pero aun así, la vista desde arriba es más que suficiente para disfrutar.
Pueblo Fantasma de Cerro Gordo
Lo que una vez fue una próspera ciudad minera de plata con un pasado violento e histórico ahora es una colección de minas abandonadas y edificios renovados que recuerdan la época. Los propietarios han dejado las estructuras intactas y la ciudad está abierta al público.
Puedes ver los restos de la ciudad de "un asesinato por semana" y la peligrosa energía del salvaje oeste que queda en los agujeros de bala en los salones: es bastante salvaje. A los aficionados a la historia les encantará este lugar, ya que la ciudad tiene una gran cantidad de historia y se sabe que jugó un papel importante en el crecimiento y la prosperidad de Los Ángeles tal como la conocemos.
Cúpula de baño con sonido Integratron
A solo veinte millas al norte de Joshua Tree se encuentra el integratrón , una estructura única originalmente construida sobre la idea de que era capaz de rejuvenecer, antigravedad y viajar en el tiempo. En 1959, George Van Tessel eligió un lugar muy específico en Landers, California, que descubrió que era una poderosa intersección de fuerzas geomagnéticas perfecta para esta nueva máquina. Aunque nunca pudo viajar en el tiempo, la estructura resultó ser significativa y se consideró un sitio histórico nacional.
En 2000, la cúpula de madera fue comprada por tres hermanas que se especializan en la curación por baño de sonido, ya que el edificio tiene propiedades acústicas asombrosas. Ahora atrae a cientos de personas a la semana para experimentar lo último en curación con sonido y es sin duda uno de los lugares más exclusivos para visitar en California.
Registro de túnel, Parque Nacional Sequoia
Cuando un gran árbol Sequoia cayó sobre Crescent Meadow Road en el Parque Nacional Sequoia en 1937, en lugar de intentar cortar y sacar al gigante, un topógrafo local y su equipo decidieron abrir un túnel a través de él. El resultado es bastante notable: un túnel de 17 pies de ancho y 8 pies de alto a través de una icónica Sequoia que se estima tiene más de 2000 años.
En estos días, el túnel todavía está abierto para automóviles privados la mayor parte del tiempo, lo que significa que puede dirigirse a Crescent Meadow Road en Giant Forest y conducir a través del árbol usted mismo.
¿Quiere encontrar algunos alojamientos únicos en California? ¡Mira estas divertidas opciones!
Cañón de helecho, norte de California
Uno de los lugares más exclusivos para visitar en el norte de California tiene que ser Fern Canyon. La experiencia es más una caminata que una caminata, pero es realmente mágica si tienes la oportunidad de visitarla. Imagine un cañón de 50 pies cubierto de exuberantes helechos verdes desde el piso hasta el techo y en todas las direcciones, con pequeñas cascadas que gotean por todas partes. Sí, es tan terapéutico como suena.
Fern Canyon está a una corta distancia a pie del estacionamiento, pero realmente sientes que has entrado en un mundo de fantasía lejano al caminar por este lugar. ¡Muchas especies diferentes de helechos se aferran a las paredes del cañón, algunas antiguas y datan de 325 millones de años! Bastante genial, ¿verdad?
Tenga en cuenta que la mayor parte del suelo del cañón es el lecho de un arroyo, por lo que querrá traer zapatos impermeables o que no le importe mojarse.
Kirby Cove Swing por el puente Golden Gate
Kirby Cove ofrece una de las mejores vistas del puente Golden Gate, ¡y definitivamente vale la pena la corta caminata! Dado que la mayoría de las personas no se aventuran más allá del popular mirador, por lo general puede encontrar un montón de espacio para disfrutar de la vista de la bahía y realmente absorberlo. Es posible que haya visto una foto o dos del famoso columpio de Kirby Cove, que Se rumorea que se elimina de vez en cuando. De cualquier manera, este lugar es imprescindible en San Francisco.
Glamping en vagones cubiertos de Blue Sky Center
En el desierto del valle de Cuyama se encuentra un lugar de glamping de ensueño compuesto por solo cinco vagones cubiertos súper elegantes y reinventados. El Viejo Oeste se encuentra con la elegancia de California en esta tierra de ensueño durante la noche.
Las estructuras tienen un diseño mínimo y se complementan con telas coloridas y acentos para una sensación elegante pero natural que encarna el Centro Cielo Azul valores y comunidad. Por la noche, el cielo se abre de par en par para una velada inolvidable bajo las estrellas.
Túnel de ciprés
El túnel mágico de los cipreses de Monterey se encuentra en Point Reyes. Este largo camino de cipreses permite tomar algunas fotos impresionantes, especialmente en la hora dorada. Si viaja hasta el final del túnel, se encontrará con el Centro de Operaciones del Distrito Norte de la Costa Nacional de Point Reyes y una estación de radio (el edificio es bastante antiguo e histórico); sin embargo, la mayoría de las personas lo visitan simplemente para caminar. a través del impresionante túnel de árboles.
La ruta completa tiene un poco menos de una milla de largo, por lo que es una caminata bastante fácil que toma alrededor de 15 a 20 minutos en completarse. Lo mejor de todo es que el Cypress Tree Tunnel tiende a ser bastante silencioso, por lo que es posible que incluso tenga ciertas partes totalmente para usted.
Baños nudistas del Instituto Esalen en Big Sur
El Instituto Esalen es un espacio innovador para la educación, la investigación y la exploración en la costa de Big Sur. Fomenta la reflexión sobre el potencial humano y nuestros lazos con el medio ambiente, convirtiéndolo en un lugar de aprendizaje relevante e impactante. El instituto está ubicado entre un grupo de aguas termales minerales con vista al océano, y los baños están abiertos todos los días para cualquier persona que esté actualmente inscrita en una clase, retiro o evento especial a través de la fundación.
La noche, por otro lado, es una historia diferente. De 1:00 a 3:00 a. m., los baños con aroma a azufre están disponibles para el público y la vestimenta es opcional. Tal vez sea la halagadora luz de la luna o el fuerte sentido de comunidad, pero desnudo parece ser el camino a seguir. El remojo comunal desnudo definitivamente hace de este uno de los lugares más exclusivos para visitar en California, y uno de los más audaces.
Sensorio Paso Robles
58.800 esferas de tallo iluminadas con fibra óptica conforman el Campo de Luz en Sensorio Pasa Robles . Los colores cambian y se balancean a través de los bulbos como si fueran flores mecidas por el viento. Esta increíble instalación de arte es la más grande realizada por el artista internacionalmente reconocido Bruce Munro y se extiende sobre 15 acres. Para colmo, la exhibición funciona completamente con energía solar. Asegúrese de verificar las fechas en este, ya que solo está abierto en temporada, generalmente de agosto a enero.
¿Esta publicación te inspiró a explorar más lugares fuera de lo común en California? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
¿Estás planeando un viaje ahora mismo? No se pierda mis sitios web favoritos para reservar de todo, desde vuelos y tours hasta alojamiento y más:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 25 lugares únicos para visitar en California puedes ver mucha más información en la categoría America en 2025.
Esto también te puede interesar...