5 formas de hacer tu viaje menos frágil -

Índice de contenidos
  1. Presta atención a las estaciones.
  2. Consigue un vuelo temprano
  3. Paga por tu tranquilidad
  4. trae tus maletas
  5. Ten algo de ayuda en tu bolsillo

evitando problemas de viaje

A menos que tenga el dinero para viajar siempre en un jet privado y tener un conserje personal en el otro extremo cada vez, es difícil sentirse especial estos días cuando viaja. Todo el mundo es un número en una hoja de cálculo en tránsito. Cuando las cosas van mal, aquellos con estatus Platinum Elite en todas las aerolíneas y hoteles obtienen tarifas sólo ligeramente mejores que las masas que también se retrasan sin equipaje.

Está claro que la mayoría de las aerolíneas en este hemisferio han renunciado a hacer algo más que llenar sus aviones lo más posible. Algunos aeropuertos están operando a plena capacidad y el antiguo sistema de control de vuelo se sobrecarga cuando el clima no es perfecto. Puede hacer fácilmente una larga lista de otras cosas que hacen que la parte A a B de sus vacaciones sea la menos placentera y la más frustrante. Sin embargo, si vienes preparado para lo peor, podrás evitar muchos de los problemas que te frenarán.

Presta atención a las estaciones.

Si tuviera cinco dólares por cada persona que me preguntara si realmente llueve mucho durante la temporada de lluvias en Centroamérica, podría comprar un billete en clase ejecutiva a Costa Rica. Allí llueve durante unos seis meses, incluso cuando la mayoría de los niños norteamericanos Estoy de vacaciones escolares. En toda la región, las carreteras han sido arrasadas, los puentes están cerrados y las tormentas provocan retrasos en los vuelos. Si tiene que ir a donde va durante el peor momento del tiempo, y eso incluye la temporada de huracanes en la Península de Yucatán, entonces no lo acorte cuando tenga que llegar a casa. Construya en unos días más.

La temporada verde de Costa Rica

Consigue un vuelo temprano

Cuando los aeropuertos experimentan retrasos, los vuelos de repuesto comienzan a acumularse como artículos de fábrica que se caen de una línea de montaje no tripulada. Si tu vuelo fue uno de los primeros, serás el siguiente. Si tu vuelo estaba programado para salir a las 4:00 p. m., probablemente pasarás la noche. Sí, es increíblemente desagradable levantarse y arrastrar las maletas por un aeropuerto antes de que salga el sol. Pero bueno, incluso así te evitarás el tráfico de la mañana.

Paga por tu tranquilidad

El seguro de viaje es una de esas cosas por las que odias desembolsar dinero, pero luego estás muy feliz cuando llega tu número y lo necesitas. He escuchado muchas historias donde personas han evitado perder miles de dólares o han salido de un aprieto gracias a la política que tenían para sus viajes, desde emergencias médicas hasta pérdida de equipaje y problemas de cancelación de viajes. Para ver una lista completa de los beneficios proporcionados a través de una póliza, visite Allianz Travel Insurance.

trae tus maletas

viaja con total tranquilidadA Peter Greenberg le gusta decir: “Hay dos tipos de bolsos: bolsos de mano y bolsos perdidos”. Las estadísticas de 2014 muestran que sus posibilidades no son tan malas si factura una maleta. Las principales aerolíneas estadounidenses informaron una tasa de pérdida promedio de 3 a 4 maletas por cada 1.000 pasajeros, y la mayoría de estas maletas regresaron intactas a sus propietarios. Pero tenga en cuenta que corre un gran riesgo si tiene varias conexiones y no se quedará en la misma ciudad que el aeropuerto después de aterrizar. Imagine el escenario si su maleta no aterrizara hasta 36 o 48 horas después del aterrizaje. ¿Dónde estarás entonces?

La otra razón para continuar es en caso de que haya algún problema con la aerolínea, que obviamente es el tipo de problema de viaje más común. Si de repente tienes que cambiar de avión o el vuelo se desvía a otro aeropuerto, aún tendrás tu equipaje. Cualquiera que haya comprobado el suyo no lo hace. Finalmente, en aviones de hélice como Nature Air en Costa Rica, pagas en función del peso de tu equipaje, tanto en términos de clase de tarifa como de franquicia. Si llevas una maleta enorme, es posible que acabes gastando más que en avión. Haz las maletas y lava un poco la ropa a mitad del viaje.

Ten algo de ayuda en tu bolsillo

Una vez descubrí que mi vuelo había sido cancelado justo cuando estaba a punto de ir al aeropuerto. Usando solo Twitter en mi teléfono, pude reservar otro vuelo desde otro aeropuerto a través de @DeltaAssist y estaba en camino unas horas más tarde. Si usa algo como TripIt Pro, recibirá alertas sobre cualquier retraso o cambio de puerta, a menudo antes de que los trabajadores de la puerta los anuncien. Si tiene la aplicación de la aerolínea con la que vuela, a menudo puede obtener ayuda para cambiar la reserva mientras otros esperan en una fila de 30 personas.

¿Y tú? ¿Qué medidas toma ahora para garantizar que su viaje tenga menos riesgo de salir mal?

clase ejecutiva desde la Ciudad de México a Estados UnidosVolando en Clase Ejecutiva de Aeroméxico en Norteamérica

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas de hacer tu viaje menos frágil - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información