9 formas de reducir el estrés en los días de viaje

menos estrés en los días de vuelo
Índice de contenidos
  1. Obtén una póliza de seguro de viaje anual
  2. No reserves conexiones con escalas cortas
  3. Toma un vuelo temprano
  4. Únase a Global Entry con TSA Pre-check
  5. Paga por un lugar para relajarte en el aeropuerto.
  6. Lleva una tarjeta de crédito que te dé ventajas
  7. Tener algunos puntos de hotel en tu banco
  8. Añade un día extra antes de un tour o crucero.
  9. Ten su transporte al aeropuerto solucionado

El estrés en los días de viaje no es una broma y cuando las cosas van mal, verás muchos nervios a flor de piel.

Se oye a mucha gente quejarse de que volar es menos cómodo y más inconveniente que antes y es obvio que hay más gente en movimiento que nunca. Muchos aeropuertos y sistemas de control de tráfico aéreo están al máximo de su capacidad, al igual que los aviones en los que estamos volando.

Por supuesto, existen algunas formas costosas de mitigar algo de esto. Si siempre estás dispuesto a comprar billetes en clase ejecutiva o volar en un jet privado, seguramente experimentarás menos estrés los días de vuelo.

Pero incluso para los viajeros adinerados esto puede ser difícil de lograr en múltiples viajes de larga distancia al año. (Y en algunos aeropuertos, todos se subirán al mismo autobús que los llevará desde la puerta de embarque hasta el avión estacionado en la pista, en clase biz y clase económica juntas).

Aquí hay algunas pequeñas compras y estrategias a considerar que eliminarán el estrés en los días de viaje y harán que llegar hasta tu destino sea casi placentero en lugar de una tarea ardua.

Obtén una póliza de seguro de viaje anual

He hablado antes sobre esta opción de protección de viaje de “configúrelo y olvídese”. Si viajas más de una o dos veces al año, un plan anual AllTrips te respaldará en todo momento sin que tengas que agregar esto a tu lista de tareas pendientes cuando reserves un vuelo, tour o crucero.

Muchas compañías de viajes de aventura ahora exigen que tengas un seguro en caso de accidente, pero la cobertura médica es solo el comienzo. Estas políticas también pueden eliminar o disminuir el estrés que surge de la pérdida de equipaje, el retraso del equipaje, los retrasos en los vuelos o las discusiones con el mostrador del coche de alquiler sobre la protección contra daños por accidentes.

Las tarifas comienzan desde $130 al año para el plan básico y alcanzan un máximo de $450 para un plan AllTrips Premier que incluye montos más altos en dólares para toda una familia e incluye cobertura para condiciones médicas preexistentes.

Compara eso con lo que pagas mensualmente por tu seguro médico regular. Además, con esta empresa podrás comunicarte con alguien por teléfono para pedir ayuda o consejo. Revisa todas las opciones antes de adquirir un seguro de viaje.

Este es un pago que no me importa hacer cada año porque vale la pena el modesto precio de la póliza para saber que tengo respaldo en caso de problemas en el camino.

Seguramente está de más, aclarar que todo esto es mucho más válido si viajas en familio o con niños.

No reserves conexiones con escalas cortas

Si tuviera un dólar por cada vez que tuve que correr por el aeropuerto para tomar un vuelo de conexión, podría comprarme un bonito par de zapatillas nuevas para correr. Algunos aeropuertos te hacen caminar unos cuantos kilómetros sólo para pasar por inmigración (te hablo de Montreal) y otros te hacen ir entre los dos rincones más alejados sólo para abordar otro avión.

Si tu vuelo llega con retraso, una escala de una hora que se veía bien en la pantalla de tu computadora será un gran problema a tu llegada.

Estarás estresado en el aire y estresado cuando aterrices. En la mayoría de los casos, querrás alargar más el tiempo de conexión, especialmente si regresas a los EE. UU. desde el extranjero y has facturado equipaje. En esos casos, normalmente tienes que pasar por inmigración, recoger tu bolso, volver a facturarlo y pasar por seguridad nuevamente.

Todo eso por sí solo puede llevar una hora si los encargados del equipaje se toman su tiempo para transferir el equipaje y las colas de inmigración o de seguridad son largas.

Toma un vuelo temprano

Pocas personas disfrutan la idea de levantarse a las 4 de la mañana para viajar al aeropuerto para tomar un vuelo que sale cuando todavía está oscuro. Sin embargo, si haces eso, estadísticamente es mucho más probable que llegues a tu destino ese día que si tomas un vuelo por la tarde. Esto se debe a que es probable que tu avión ya esté parado en la pista y la tripulación esté durmiendo en un hotel cercano o en su casa.

No vienen de otra ciudad en un vuelo que podría retrasarse.

Esto es especialmente importante si existe la posibilidad de un retraso climático. Cuando uno de esos ocurre, se desencadena una reacción en cadena que empeora cada vez más a medida que avanza el día. Cuanto más tarde sea tu vuelo, menos opciones tendrás de conseguir un asiento en otro avión.

reducir el estrés en los días de vuelo

Únase a Global Entry con TSA Pre-check

A $100 por cinco años, esta es probablemente la mejor relación calidad-precio que se me ocurre en mis últimos años de gastos. Aún mejor, algunas tarjetas de crédito con una tarifa anual alta cubrirán el costo si aún no la tienes.

Eso lo convierte en una doble obviedad. Puedes dejar sus zapatos puestos, dejar su cinturón puesto y dejar su computadora portátil en su bolso cuando pase por seguridad. Solo eso hace que mi estrés en los días de viaje baje varios niveles cuando paso por el aeropuerto.

Para los canadienses, obtenga Nexus en su lugar. Cuesta $50 y sus hijos lo obtienen gratis con su aprobación.

Paga por un lugar para relajarte en el aeropuerto.

Si vuela mucho por negocios y tiene un estatus de élite, entonces bien por usted. Vaya a disfrutar de los beneficios de su salón cuando pueda. Sin embargo, incluso esas opciones pueden ser limitadas: todas las aerolíneas estadounidenses tradicionales han tenido acceso limitado en los últimos años, por lo que es posible que no puedas acceder a una sala VIP afiliada a una alianza en el extranjero sin un boleto en clase ejecutiva.

La otra opción es comprar tu entrada, ya sea pagando directamente en la sala VIP del aeropuerto o teniendo acceso a Priority Pass a través de una membresía o mediante tu tarjeta de crédito premium. Los titulares de tarjetas Amex Platinum también pueden ingresar a las salas VIP Centurion.

corredor del aeropuerto

De lo contrario, en la mayoría de los aeropuertos es cada vez más fácil encontrar un restaurante o bar con enchufes eléctricos y WiFi, por lo que podría ser más fácil simplemente encontrar un asiento en uno de ellos, enchufar los aparatos y pedir lo que quieras para comer y beber.

Muchos aeropuertos ahora también cuentan con cápsulas para dormir y spas, para que puedas recargar tu cuerpo antes de tomar el siguiente vuelo.

Lleva una tarjeta de crédito que te dé ventajas

Mencioné antes que algunas tarjetas de crédito premium pueden brindarle acceso a la sala VIP, pero algunas también le brindarán otros beneficios con la aerolínea. Las tarjetas de American, United, Delta y Avianca pueden ahorrarle una fortuna en cargos de equipaje al incluir una maleta facturada en cada vuelo. (O con Avianca Vuela, una segunda además de la primera gratuita). Las de EE. UU. también te dan prioridad en el embarque, por lo que siempre podrás encontrar espacio para tu equipaje de mano. Algunos también le ofrecen niveles de canje de millas más bajos o reembolsos cuando reserva con millas de viajero frecuente.

Tener algunos puntos de hotel en tu banco

Así como la tarjeta correcta puede brindarle ventajas con la aerolínea, otras pueden brindarle tranquilidad en términos de puntos de hotel esperando a ser canjeados cuando sea necesario. Dos veces me he quedado atrapado durante la noche en un aeropuerto debido a retrasos climáticos. Sin embargo, como tenía un saldo de puntos con Hilton e IHG, abrí mi cuenta e intercambié puntos por un hotel de aeropuerto para poder dormir bien por la noche.

Con la mayoría de las tarjetas de crédito de hotel, o las premium como Chase Sapphire Reserve, donde puede transferir puntos a varios socios, obtiene suficiente con solo el bono de registro para cubrir dos o tres noches en hoteles de cadenas de aeropuertos a los que puede llegar mediante transporte. . Vea los bonos de registro más recientes para las tarjetas Hilton Amex y Chase IHG.

Añade un día extra antes de un tour o crucero.

Algunas personas se acercan demasiado e intentan volar el día de la salida de su crucero o tour organizado. Esto solo es buscar problemas porque hay demasiadas cosas que pueden salir mal. Te enfrentas a una fecha límite estricta, así que no tientes al destino sin dejar margen de error ni contigo ni con tu equipaje. Ya hay suficiente estrés en los días de viaje sin tener que preocuparse también de perder la salida del crucero o tener que volar a algún lugar para conectarse con su grupo turístico.

Llegue al menos un día antes de la fecha prevista de salida, de modo que si algo sale mal, tendrá un margen de seguridad allí. Preferiblemente dos. Lo peor que puede pasar es que llegues temprano y tengas un poco de tiempo para recuperarte del vuelo y explorar un poco la ciudad de salida antes de partir nuevamente.

Ten su transporte al aeropuerto solucionado

Nada aumenta el nivel de estrés del viajero promedio como un grupo de vendedores ambulantes de tiempo compartido y taxistas no autorizados que lo bombardean con saludos e invitaciones mientras intenta salir del aeropuerto. Esto es especialmente cierto en un lugar como Cancún, donde vale la pena reservar un servicio de automóvil solo para tener a alguien esperando que muestre su nombre. Puedes pasar rápidamente por delante de los revendedores.

Claro, puedes tomar un taxi regular afuera o intentar encontrar un conductor de Uber, pero en algunos aeropuertos ni siquiera se les permite detenerse en la acera. Tienes que caminar hasta el otro extremo de la terminal… otra vez. Sin embargo, si reserva con un servicio de automóvil, pueden recogerlo afuera del área de recogida de equipaje. O si su hotel ofrece este servicio, puede valer la pena simplemente agregar la recogida a su factura y tener al conductor esperando.

Una última nota: aunque es fácil pensar que los viajes aéreos siguen empeorando cada vez más, hay muchos puntos positivos a considerar. En general, los precios de los vuelos internacionales están muy bajos en términos ajustados a la inflación desde cualquier punto de las últimas décadas. Hoy en día se producen muy pocos accidentes aéreos accidentales, a pesar de que se realizan millones de vuelos al año. (Solo 257 personas murieron en todo el mundo en 2019, o 0,18 accidentes fatales por millón de vuelos). También es mucho menos probable que su equipaje facturado se pierda que hace 10 o 20 años gracias a mejores sistemas de seguimiento de códigos de barras.

Así que mire el lado positivo, siga los pasos mencionados aquí y disfrute de la magia de viajar en avión, algo con lo que la gente sólo podía soñar hace apenas un siglo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 formas de reducir el estrés en los días de viaje puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información