Aerolíneas latinoamericanas: Volaris

Volaris es una de varias aerolíneas mexicanas que vuelan por todo el país y, aunque nadie la llamaría “lujosa”, ofrece una experiencia mucho mejor que la que encontrará en un vuelo nacional de las aerolíneas estadounidenses.

Aerolíneas latinoamericanas: Volaris

La industria aérea de México ha sido turbulenta en los últimos años: una aerolínea de bajo coste quebró en 2009 y nunca se recuperó, y luego la impactante desaparición de Mexicana el año pasado. Afortunadamente, el país parece haber llegado a un punto en el que los países restantes pueden sobrevivir y expandirse. Cada vez más locales vuelan y los precios son buenos.

Recientemente volé en Volaris desde Mérida al aeropuerto de Toluca en la Ciudad de México. Originalmente había comprado un boleto de regreso, pero días de vuelos fueron cancelados después, sin una buena explicación de por qué necesitaba reservar el viaje de regreso en Interjet. (Más sobre esa aerolínea más adelante). Aparte de este problema de reserva inicial, el proceso fue sencillo. El sitio está en inglés y español. Tres de nosotros pudimos registrar una maleta cada uno de forma gratuita, y el proceso de facturación en el aeropuerto fue rápido y amigable, con personas reales, no máquinas. Sonrieron y nos ofrecieron nuestra elección de asientos. En otras palabras, la experiencia aérea que normalmente teníamos y esperábamos.

La experiencia de volar Volaris

En el avión sólo hay asientos tipo turista, pero en bonitos asientos de cuero en un jet de fuselaje ancho. La inclinación del asiento era bastante promedio para la economía, pero la ubicación única de la bandeja del material de lectura al nivel del pecho en lugar del nivel de las rodillas agrega un par de pulgadas. Las señales indicaban enchufes eléctricos debajo del asiento, pero no tenía un cable conmigo para probarlo.

No hay revistas a bordo, pero los asistentes reparten auriculares para ver televisión en español. Al poco llegó un carrito de bebidas con una amplia variedad de refrescos. (Era temprano en la mañana; es posible que ofrezcan cerveza y cócteles más tarde ese día). Mi hija chilló de alegría al ver la merienda que nos ofrecían: ¡donas Krispy Kreme!

El servicio fue alegre y los sonrientes asistentes no estaban demasiado preocupados. Entonces, en realidad, hay pocas señales de que se trata de una aerolínea “económica” y un vuelo de Volaris es ciertamente mejor que un vuelo nacional en casi cualquier aerolínea estadounidense. Había algunos anuncios en tres paneles de los compartimentos superiores, pero de agua de la compañía Coca-Cola, y todos terminamos con una lata gratis de su té helado antes de bajar del avión, así que no fue algo malo. compromiso. También tenían una canasta de dulces para elegir cuando bajábamos del avión. Buen toque.

Volaris vuela a más de 20 ciudades de México a través de su hub en Toluca, en las afueras de la Ciudad de México. También vuela a varios lugares de Estados Unidos, incluidos San Francisco, Los Ángeles y Chicago. A través de estas ubicaciones puede realizar transferencias a vuelos asociados en Southwest. Vea el mapa del destino actual aquí.

una bebida bajo petición en una villa de lujo en MéxicoHacia dónde se dirigen los viajeros de lujo en América Latina

clase ejecutiva desde la Ciudad de México a Estados UnidosVolando en Clase Ejecutiva de Aeroméxico en Norteamérica

Destinos de aventura en MéxicoRentar un auto en México: que esperar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aerolíneas latinoamericanas: Volaris puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información