Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Índice de contenidos
  1. Un regalo familiar en Los Cabos
    1. Relacionado

Cada año desde diciembre a abril tiene lugar la temporada de avistamiento de ballenas. Durante estos meses, Los Cabos recibe hordas de visitantes de todo el mundo. El popular lugar de vacaciones en la costa del Pacífico de México atrae a los buscadores de emociones que buscan entretenimiento sensacional, aventuras únicas y diversión ilimitada bajo el sol. Si bien se sabe que Los Cabos atrae a una mezcla confusa de vacacionistas de primavera, jubilados y familias, son los visitantes más grandes de la ciudad los que reciben la mayor atención durante el lapso de cinco meses. Desde las gélidas aguas del Ártico, manadas de ballenas jorobadas hacen del Mar de Cortés cerca de Los Cabos su casa de vacaciones, proporcionando una aventura increíble para toda la familia.

Un regalo familiar en Los Cabos

avistamiento de ballenas en cabo en diciembre

Para aquellos que disfrutan de unas vacaciones en Los Cabos, saliendo en un avistamiento de ballenas La excursión puede ser una de las actividades más gratificantes en las que participe durante todo el año. Con solo ver las asombrosas exhibiciones de las gentiles bestias, queda muy claro que, al igual que tú, están encantados de estar en Cabo. Muestran su aprecio por la vida golpeando las aletas y la cola, rompiendo y saltando de un extremo al otro del Mar de Cortés. brindando a los espectadores una oportunidad increíble de disfrutar de las impresionantes vistas.

Los lugareños se han acostumbrado tanto a ver las ballenas jorobadas en Los Cabos, que muchos han abierto empresas de turismo que garantizan avistamientos. Estos tours, que generalmente acomodan a grupos pequeños para no abrumar a las ballenas, salen todos los días y pocos regresan decepcionados. Además de los avistamientos casi garantizados de ballenas jorobadas, otras siete especies han sido vistas repetidamente jugando, alimentación y reproducción en la zona. Tales especies incluyen las ballenas de aleta, sei, gris, azul, minke y bryde.

Un regalo familiar en Los Cabos

Las cálidas aguas que rodean la península de Baja California brindan el clima perfecto para las ballenas buscando dar a luz y criar a sus crías antes de emprender el largo viaje de regreso al norte. A menudo se puede ver a las madres enseñando a sus crías las habilidades necesarias para sobrevivir. El Pacífico puede ser un lugar peligroso para crías jóvenes o adultos débiles debido a la naturaleza agresiva de las orcas y los tiburones que se alimentan de las ballenas en su viaje de regreso a las aguas más frías del Ártico.

La migración total de estas bellas bestias dura hasta seis meses, uno de los más largos para cualquier especie animal en el mundo. Después de un viaje tan largo, no es de extrañar que las colosales criaturas aprovechen su estancia al sur de la frontera de manera tan brillante.

Planifica tus vacaciones en torno a la llegada de estas majestuosas criaturas a Los Cabos y no te decepcionarás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Avistamiento de Ballenas en Los Cabos puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información