AW Hotel llega a Bogotá

Starwood Bogotá

En los primeros días de la expansión de los hoteles W de Starwood, la llegada de un nuevo W a la ciudad fue un acontecimiento importante. De Bali a Barcelona, ​​de Estambul a Santiago, los lugareños casi lo interpretaron como una señal de que la ciudad lo había logrado. Cuando abrió en la Ciudad de México, los residentes acudieron en masa al bar con fajos de pesos en los bolsillos y pareció marcar el comienzo de toda una ola de salones de moda en el área de Polanco.

Parte del prestigio se ha desvanecido a lo largo de los años a medida que la idea de una cadena de hoteles boutique artísticos se ha convertido en una práctica estándar en lugar de algo inusual. Los pioneros son ahora sólo uno de muchos que intentan diferenciarse de otras cadenas con personal demasiado moderno, salones de cócteles ruidosos y controles de iluminación desconcertantes en las habitaciones.

En América Latina, sin embargo, la llegada de un nuevo Hotel W sigue siendo un gran problema porque hay muy pocos. El segundo en abrir en Sudamérica está en la capital de Colombia, Bogotá.

Uno de nuestros corresponsales lo fotografió todo durante una estancia reciente y acabamos de publicar una reseña detallada y algunas fotos. Descubrió que todavía se puede confiar en la marca para disfrutar de mucha diversión y sorpresas. El diseño juega con el oro y las opulentas esmeraldas, remontándose a una leyenda local, pero también presenta la cultura del arte callejero más contemporánea de la ciudad.

Cuando los diseñadores de interiores del hotel, Studio Gaia, con sede en Nueva York, buscaban una decoración para el bar, les pareció natural acercarse a los artistas de Vertigo Graffiti. En el transcurso de dos noches completas de trabajo, los artistas Vertigo Zas, Ospen, Cazdos, Ecksuno, DexS y Fish crearon un mural que regresa a la leyenda del Rey Dorado. Esta vez, su reina aparece tumbada en el fondo del lago esperando que su rey arroje sus riquezas al agua para traerla de regreso.

Baño del hotelAlgunos de estos intentos de ser diferentes funcionan mejor que otros. Las alfombras de los ascensores del hotel se cambian mañana, mediodía y noche para mostrar un saludo diferente. “Sin embargo, los ascensores están tan mal iluminados que es posible que no notes este toque. Los espejos de pared a pared significan que entrar en los ascensores es un poco como entrar en una divertida sala de espejos.

Sin embargo, en general, este es un hotel que probablemente impresionará más que molestará, al menos para aquellos en el grupo demográfico objetivo adecuado, y como era de esperar, el restaurante y el bar principal se han convertido inmediatamente en los lugares para ver y ser vistos por jóvenes profesionales locales en aumento. . En una ciudad que lleva un tiempo rezagada en cuanto a lugares interesantes para alojarse, la incorporación de 168 habitaciones bien diseñadas es como un soplo de aire de altos vuelos.

Lea nuestra reseña completa del W Hotel Bogotá en Colombia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AW Hotel llega a Bogotá puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información