Bosque del Cabo en la parte más salvaje de Costa Rica -

Lodge en la selva de la Península de Osa

Muchos turistas toman la ruta habitual en busca de vida salvaje en Costa Rica y a menudo lo que encuentran son parques llenos de gente, donde las astutas criaturas se han dividido en dos bandos: los que quieren evitar a los humanos y los molestos monos que quieren ser alimentados por ellos. (En cualquier caso, los perezosos no harán ningún esfuerzo por moverse).

En la Península de Osa, sin embargo, la naturaleza todavía se encuentra en su estado natural, en un área protegida lo suficientemente grande como para permitir que los grandes felinos deambulen y las aves exóticas se reproduzcan en paz.

En esta península de Costa Rica, el “lujo” vira hacia objetivos de “exclusividad” y “experiencias únicas” más que menús de almohadas y cenas privadas. No hay aire acondicionado ni televisores en Bosque del Cabo, y si bien puedes conectarte en línea en un apuro en el área del bar, este no es un lugar donde podrás transmitir videos o realizar conferencias telefónicas en línea desde tu bungalow. Esta es una base para interactuar con la naturaleza de una manera que no se puede hacer en muchos lugares del mundo.

Este albergue en la selva realmente merece su nombre, ubicado en 750 acres de terreno adyacente a un bosque nacional, a 22 kilómetros del pueblo más cercano: Puerto Jiménez, donde aterrizará su avión de hélice. Cuando caminas con tu guía, la pregunta es qué vida silvestre verás ese día, no si verás si. Definitivamente habrá tucanes, guacamayas rojas, perezosos, agutíes y diferentes tipos de monos. Si paga más por un viaje al Parque Corcovado (con otros 100,000 acres de tierra sin caminos), se encontrará en el hábitat de ocelotes, tapires, jagarundis y pecaríes.

Guacamayo Península de Osa

Como la mayoría de los verdaderos albergues en la jungla, Bosque del Cabo es un lugar para compartir experiencias y cenar en grupo en lugar de dividirse cada uno en su propio espacio como pareja. Las comidas se realizan en horarios establecidos y se consumen en mesas comunes. Sin embargo, solo los viajeros más intrépidos y experimentados tienden a pasar por las molestias y los gastos de ingresar a esta remota región, por lo que es probable que conozcas a algunos compañeros exploradores interesantes mientras estés allí.

Los bungalows son más privados y cuentan con amplios espacios interiores y exteriores. Varían en diseño y configuración de camas, pero la mayoría están construidas con maderas tropicales y techos de paja. “Se incluyen baños privados con ducha al aire libre en el jardín, hamacas relajantes y sillas para disfrutar de la vista abierta al mar”.

Aquí también hay acceso a la playa para darse un chapuzón en las olas. Las actividades disponibles en la propiedad o cerca de ella incluyen surf, pesca, observación de delfines, rappel en cascadas, snorkel, escalada de árboles, tirolesa y kayak.

Vea nuestra reseña completa y detallada del albergue en la selva Bosque del Cabo en Costa Rica.

Balneario Flor Blanca Costa RicaLos spas de lujo de Costa Rica, con un toque ecológico

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bosque del Cabo en la parte más salvaje de Costa Rica - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información