Chattanooga: Descubre los Mejores Lugares para Comer, Disfrutar y Hospedarte
Serodeada por los montes Apalaches y la meseta de Cumberland, Chattanooga es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, con multitud de rutas de senderismo y lugares para practicar boulder a una hora en coche. Por no hablar del magnífico río Tennessee que atraviesa el centro de la ciudad y ofrece una gran variedad de actividades acuáticas. En la última década, también se ha corrido la voz sobre Chattanooga para algo más que entusiastas de las actividades al aire libre, con una mezcla de restaurantes, atracciones y alojamientos que han hecho de la ciudad y sus alrededores una de las escapadas de fin de semana más chulas del país.
Cosas que no te puedes perder en Chattanooga
Acuario de Tennessee
Los amantes de los animales no querrán perderse el Acuario de Tennessee. Empieza por las exposiciones de agua dulce del edificio River Journey, que se centra en los ecosistemas de agua dulce del sureste de Estados Unidos. No dejes de visitar la exposición de monstruos fluviales, en la que aparecen algunos de los peces de río más grandes del mundo. Aunque Chattanooga esté lejos del mar, conocer los ecosistemas marinos del Atlántico y el Pacífico no lo está gracias al edificio Ocean Journey de los acuarios. Aparte de la vida marina, siempre encontrarás algún lémur merodeando. Antes de irte, echa un vistazo al jardín de mariposas, que alberga más de 1.000 mariposas.
Acuario de Tennessee: 1 Broad St, Chattanooga, TN 37402
Arboreto y Centro Natural Reflection Riding
Este centro de 317 acres es el lugar perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza. El arboreto cuenta con más de 1.000 tipos diferentes de árboles y plantas, incluidas algunas especies raras y en peligro de extinción. Pasea por uno de los 24 km de senderos que te llevan alrededor del lago y a través de la propiedad. No dejes de explorar la casa del árbol construida sobre los humedales y luego explora el lago en canoa.
Arboreto y Centro de la Naturaleza de Reflection Riding: 400 Garden Rd, Chattanooga, TN 37419
Foster Falls
Las cataratas Foster están a sólo 45 minutos al noroeste de Chattanooga. Esta cascada de 18 metros es impresionante. A un corto paseo del aparcamiento hay una plataforma que ofrece una impresionante vista de la cascada. Si te apetece una caminata un poco más larga, sigue el sendero 0,3 millas hasta la base de la cascada. Aquí tendrás unas vistas magníficas de la cascada de cerca. Es una excursión estupenda durante todo el año, pero en verano ve por la mañana o a última hora de la tarde para escapar del calor.
Cascadas Foster: 498 Foster Falls Rd, Sequatchie, TN 37374
Ferrocarril Incline
Ferrocarril Inclinado: 3917 St Elmo Ave, Chattanooga, TN 37409
Jardín Rock City
A sólo 10 km del centro de la ciudad, no te puedes perder el Jardín Rock City. El camino peatonal te lleva por una serie de lugares de interés, como el Salto del Amante, un espectacular acantilado con vistas a siete estados; las Cataratas del Arco Iris, una cascada de 50 metros que cae por la ladera de la montaña; y las Cavernas del País de las Hadas, una cueva mágica llena de esculturas a tamaño real de personajes de canciones infantiles. Si es posible, visítalo entre semana para evitar las multitudes y asegúrate de comprar las entradas por Internet.
Jardín de la Ciudad de las Rocas: 1400 Patten Rd, Lookout Mountain, GA 30750
Cataratas Rubí
Ruby Falls es la cascada subterránea más alta y profunda de EE.UU., y puedes acercarte mucho más a ella que a muchas otras cascadas del país. Aquí, puedes descender 260 pies a la caverna en ascensor, y luego dar un corto paseo de 0,4 millas a través de la cueva para llegar a la cascada. La entrada incluye el acceso a la Torre Mirador, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.
Cataratas Rubí: 1720 S Scenic Hwy, Chattanooga, TN 37409
Jardín de esculturas
Jardín de Esculturas: 1800 Polk St, Chattanooga, TN 37408
Mercado dominical
Situado en el Pabellón First Horizon y con más de 150 vendedores cada fin de semana, el Sunday Market es una visita obligada. Encontrarás todo tipo de vendedores, desde camiones de comida y productos frescos hasta joyería y arte local. El mercado abre todos los domingos de abril a noviembre de 11:00 a 16:00.
Mercado de Chattanooga: 1801 Reggie White Blvd, Chattanooga, TN 37408
Dónde comer y beber en Chattanooga
Frothy Monkey
Situado en el complejo Choo Choo, pásate por el Frothy Monkey para disfrutar de un delicioso café y bollería. Si no tienes prisa, desayuna dentro y disfruta del ambiente. El Frothy Monkey está abierto los siete días de la semana de 7:00 a 21:00 y ofrece eventos rotativos a lo largo del año.
Frothy Monkey: 1400 Market St, Chattanooga, TN 37402
Leche y Miel
Situado en North Shore, Milk and Honey sirve brunch los siete días de la semana, de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Pero no todo es comida de brunch, gracias a un bar completo y helado casero. No te pierdas el pollo con gofres o el sándwich de bizcocho caliente, y no tengo palabras para describir el café con leche de vainilla y el zumo de oro líquido.
Leche y Miel: 135 N Market St, Chattanooga, TN 37405
Gran Desayuno Malo
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Big Bad Breakfast Chattanooga (@chatt_bigbadbreakfast)
Si buscas un buen desayuno sureño, dirígete a Big Bad Breakfast, que tiene dos locales: uno en la zona sur y otro conectado al Museo Lodge de Hierro Fundido. No puedes equivocarte con el desayuno Cathead, que incluye galletas, pollo frito y salsa campestre.
Gran Desayuno Malo: 313 Manufacturers Rd UNIT 119, Chattanooga, TN 37405
Cafetería Rembrandt
Para los que sólo buscan una buena taza de café y bollería, Rembrandts es el lugar al que deben ir. Ha ganado 12 veces seguidas el premio a la mejor cafetería local Times Free Press Best of the Best Awards.
Cafetería Rembrandt: 204 High St, Chattanooga, TN 37403
Cocina y Bar de Mac
Este restaurante farm-first se centra en la nueva cocina sureña donde la comida se elabora desde cero en casa o por proveedores que comparten los valores del restaurante. El menú está organizado por tipos: Forraje (piensa en setas sobre sémola), Jardín (quingombó, calabaza, pan de maíz y productos de temporada) y Tierra (pollo, trucha y chorizo). Antes de ir a cenar, dirígete primero a la fábrica de hidromiel Flora de Mel, que está conectada con el restaurante. Una degustación previa a la cena es el comienzo perfecto antes de acomodarte para una deliciosa cena centrada en productos de origen local. Los platos se sirven al estilo familiar, así que pide varios platos diferentes para compartir y degustar.
Cocina y Bar de Mac: 313 McFarland Ave, Rossville, GA 30741
Ardilla Voladora
si buscas buenas vibraciones y buena comida, dirígete al Flying Squirrel para cenar. El ambiente es muy relajado, con un gran patio al aire libre para disfrutar del buen tiempo y el aire fresco. Se recomienda reservar, sobre todo los fines de semana. La comida se sirve en platos compartidos, así que trae a un grupo y pide platos variados: es difícil equivocarse sea cual sea el orden.
Ardilla Voladora: 55 Johnson St, Chattanooga, TN 37408
Pasta Shop and Trattoria de Tony
Si te apetece pasta hecha a mano, Tony's es el lugar al que debes ir. El pan también se hace fresco a diario, y está tan bueno que querrás comerte una hogaza entera. Si te apetece una pasta específica, puedes diseñar la tuya propia eligiendo entre una variedad de pastas, salsas y proteínas.
Pasta Shop and Trattoria de Tony: 212 High St, Chattanooga, TN 37403
Easy Bistro
Para disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel, dirígete a Easy Bistro, situado en el nuevo y moderno West Village, en el centro de la ciudad. El menú incluye platos elaborados con ingredientes de granjas locales. Si eres un amante del marisco, no dejes de pasarte durante la hora feliz de 16:00 a 17:00 todos los días para comprar una ostra y llevártela gratis.
Easy Bistro: 801 Chestnut St, Chattanooga, TN 37402
Dónde alojarse en Chattanooga
En Chattanooga hay una serie de atractivos Airbnbs, pero si buscas un hotel, hay una gran variedad de opciones dependiendo de las comodidades que busques.
¡Esperamos que te encanten los espacios que te recomendamos! Para que lo sepas, Matador puede cobrar una pequeña comisión por los enlaces de esta página si decides reservar una estancia.
Hotel Kinley Chattanooga
Reserva ahora
El Crashpad
Esta es la estancia perfecta para los aventureros que buscan un lugar económico donde dormir. Dirigido a excursionistas, escaladores y amantes de las actividades al aire libre, el Crashpad ofrece habitaciones semiprivadas y privadas, según lo que busques. El albergue se diseñó utilizando recursos recuperados y renovables para minimizar su impacto en el medio ambiente, y es el primer albergue del mundo con certificación LEED Platino. El albergue también ofrece bellas zonas comunes y un gran patio al aire libre con una hoguera para reunirte con tus compañeros amantes de la aventura.
Treetop Hideaways
Si buscas una escapada tranquila de la ciudad, Treetop Hideaways es la opción perfecta. Situadas a pocos minutos de Ruby Falls y a 20 minutos del centro de Chattanooga, estas cabañas están en el lugar perfecto para desconectar. Las cabañas tienen capacidad para cuatro huéspedes y se completan con una pequeña cocina, cuarto de baño interior y ducha exterior, un pozo de fuego y todos los suministros que necesitas para una hoguera.
Reserva ahora
Cómo llegar a Chattanooga
El aeropuerto regional de Chattanooga es la forma más fácil de llegar a la ciudad si estás lejos en coche, aunque también puedes volar a aeropuertos cercanos más grandes en Knoxville, Nashville o Atlanta y alquilar un coche.
Una vez allí, Chattanooga es muy transitable a pie y ofrece un servicio de transporte eléctrico gratuito (la Carta) que va desde el Chattanooga Choo Choo, en la zona sur, hasta el Acuario de Tennessee, en la zona norte. Si piensas aventurarte fuera de la ciudad para hacer senderismo y aventuras, alquilar un coche será tu mejor opción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chattanooga: Descubre los Mejores Lugares para Comer, Disfrutar y Hospedarte puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...