Cómo planificar un viaje al Valle de la Muerte en invierno

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué debería visitar el Valle de la Muerte en invierno en primer lugar?
  2. Consejos rápidos para viajar al Valle de la Muerte en invierno
  3. Qué tipo de temperaturas esperar durante el invierno en el Valle de la Muerte
  4. Qué empacar para un viaje de invierno al Valle de la Muerte
  5. Dónde alojarse en el Valle de la Muerte en invierno
    1. El oasis en el valle de la muerte
    2. Aldea de pozos de estufa
    3. Cámping
    4. Death Valley Inn y parque de casas rodantes
  6. Las mejores cosas para hacer en el Valle de la Muerte en invierno
    1. Visita las dunas de arena plana de Mesquite
    2. Explora la cuenca de Badwater
    3. Atrapa el atardecer en Zabriskie Point
    4. Practicar senderismo
    5. Mirada de estrellas
    6. paleta del artista

¡Hola! Este sitio utiliza anuncios para pagar las facturas para que podamos seguir brindándole consejos de viaje gratuitos. También formamos parte de varios programas de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión (sin costo adicional para usted). ¡Gracias por leer y apoyar Vive como si fuera el fin de semana!

Si bien hay muchos Parques Nacionales geniales que recomendaría visitar en el verano, el Valle de la Muerte no es uno de ellos.

Situado en el desierto de Mojave, cerca de la frontera con Nevada, el Valle de la Muerte fue acertadamente llamado así por los pioneros en el siglo XIX que se perdieron al intentar atravesar su duro clima.

No solo es el lugar más cálido y seco de los Estados Unidos, sino que también tiene el récord de la temperatura más alta jamás registrada en Tierra—¡130 grados Fahrenheit!

Debido al intenso calor, la mayoría de las actividades al aire libre no solo son incómodas... pueden ser francamente peligrosas en temperaturas tan altas. El comienzo de la primavera y el final del otoño pueden ser momentos más agradables para visitar, pero si me preguntas, visitar el Valle de la Muerte en invierno es la mejor manera de hacerlo.

I visitado por primera vez en febrero de 2019  y aunque definitivamente hizo frío cuando la luz desapareció, las temperaturas diurnas eran perfectas para explorar bajo el sol.

Las temperaturas diurnas tienden a estar entre los 60 y 70  (que es el clima perfecto del parque si me preguntas), y aunque las noches son bastante frías, por lo general no cae por debajo del punto de congelación.

El Valle de la Muerte en invierno también es un momento sorprendentemente menos concurrido para visitar, ya que la primavera atrae a la mayoría de las multitudes con la esperanza de observar las flores silvestres en el parque.

Si visita de diciembre a febrero, experimentará una aventura más aislada, a menudo sintiendo que tiene vistas panorámicas infinitas para usted solo.

El Valle de la Muerte es verdaderamente un paisaje increíblemente único con algunos de los paisajes desérticos más espectaculares de los Estados Unidos.

Sin embargo, como ya se habrá dado cuenta, planificar un viaje aquí requiere que tenga en cuenta la época del año para visitar, especialmente si desea aprovecharlo al máximo y disfrutar de todo lo que este parque nacional tiene para ofrecer.

En esta guía, te doy toda la información que necesitas para planificar un viaje exitoso al Valle de la Muerte en invierno, desde qué empacar y dónde hospedarte, hasta todos los consejos y trucos que aprendí en mis propias aventuras.

Michelle Halpern sentada en una duna de arena en Death Valley

¿Por qué debería visitar el Valle de la Muerte en invierno en primer lugar?

  • El clima es genial:  Death Valley está ubicado en el norte del desierto de Mojave en California. Entonces, como mencioné antes, se obtiene brutalmente hace calor en el verano, lo que hace que la mayoría de las actividades al aire libre sean casi imposibles (a menos, por supuesto, que disfrutes de este tipo de tortura física). Las temperaturas en el invierno son mucho más cómodas, por lo que tendrá mucha más libertad para caminar y explorar sin tener que preocuparse por el golpe de calor.
  • Está menos concurrido:  La primavera es el momento más popular para visitar el parque (la posibilidad de flores silvestres de primavera es un gran atractivo), por lo que, si bien puede llenarse en marzo y abril, enero y febrero tienden a estar mucho menos concurridos.
  • Las oportunidades de fotografía abundan:  Es posible que tengas que abrigarte un poco, ¡pero vale la pena tener algunos de los lugares más dignos de fotografiar del parque para ti solo! El Valle de la Muerte en invierno es un buen momento para que los fotógrafos capturen el parque con menos gente. También hay grandes oportunidades para la astrofotografía en esta época del año.

Consejos rápidos para viajar al Valle de la Muerte en invierno

  • Manten eso en mente fechas pico de invierno para visitar el Valle de la Muerte  son entre Navidad y Año Nuevo, el fin de semana del Día de Martin Luther King y el fin de semana del Día de los Presidentes. De lo contrario, el tráfico y las multitudes son mucho más ligeros en comparación con otras épocas del año.
  • Ya que tendrás menos horas de luz en invierno , planifique su itinerario en consecuencia. Puede ser una buena idea darse un día más para ver todo lo que hay en su lista.
  • La temperatura puede variar mucho a lo largo del día (hasta 30 grados), así que definitivamente empaca muchas capas. 
  • Centro de visitantes de Furnace Creek  es el centro principal de información sobre parques y está abierto de 8 am a 5 pm durante todo el año (excepto los feriados federales).
  • Las instalaciones son un poco limitadas.  cerca de Death Valley, especialmente en el propio parque, por lo que es una buena idea abastecerse de lo necesario antes de viajar. Además, llene gasolina cada vez que vea una estación solo para estar seguro.
  • Mientras acampar es popular en el Valle de la Muerte  (incluso en invierno), puede hacer mucho frío por la noche, así que asegúrese de que su equipo esté clasificado adecuadamente para bajas temperaturas.
  • Si también viajará a áreas cercanas de California como el Parque Nacional Sequoia, Kings Canyon, etc. querrá asegurarse de tener un vehículo que puede soportar el clima invernal  (4WD y tal vez incluso cadenas de nieve para sus neumáticos).
  • El la tarifa de entrada es de $ 30 por vehículo  para ingresar al Parque Nacional Death Valley, que le permite acceder durante 7 días, o puede comprar un pase anual por $ 55 si planea visitarlo varias veces durante el año.
Consejo profesional: ¿Visitar varios parques nacionales en un viaje por carretera más largo? Asegúrese de recoger una anual  Pase América la Bella  ¡para ahorrar dinero en las tarifas de entrada a los parques en todo el país! 
Dunas de arena en Death Valley en invierno

Qué tipo de temperaturas esperar durante el invierno en el Valle de la Muerte

Si bien es poco probable que nieve en el Valle de la Muerte (pero aún es posible en elevaciones más altas), las temperaturas pueden bajar a los 30 y 40 en los meses de invierno, por lo que querrá estar preparado para un clima invernal templado.

Las temperaturas diurnas promedio suelen estar entre los 60 y los 70, por lo que las capas son CLAVE. No es raro comenzar el día abrigado, pero caminar con una camiseta al mediodía.

Aquí hay un gráfico con un desglose anual de temperatura como referencia:  

Mes  temperatura máxima  Temperatura mínima  
Enero 67°F (19°C) 40°F (4°C)
Febrero 73°F (23°C) 46°F (8°C)
Marzo 82°F (27°C) 55°F (13°C)
Abril 90°F (32°C) 62°F (17°C)
Puede 100 °F (38 °C) 73°F (23°C)
Junio 110 °F (43 °C) 81°F (27°C)
Julio 116 °F (47 °C) 88°F (31°C)
Agosto 115°F (46°C) 86°F (30°C)
Septiembre 106°F (41°C) 76°F (24°C)
Octubre 93°F (34°C) 61 °F (16 °C)
Noviembre 77°F (25°C) 48°F (9°C)
Diciembre 65°F (18°C) 38°F (3°C)

Datos meteorológicos a través del Servicio Meteorológico Nacional

Mientras hablamos del clima, probablemente valga la pena señalar que también puede hacer mucho viento en Death Valley. No necesariamente tendrá un impacto negativo en su viaje (a menos que esté acampando), pero no se sorprenda si experimenta fuertes ráfagas.

Qué empacar para un viaje de invierno al Valle de la Muerte

Como mencioné, la temperatura puede variar bastante a lo largo del día en el Valle de la Muerte en invierno, por lo que empacar ropa abrigada y una variedad de capas es probablemente mi consejo número uno.

No solo necesitarás empacar capas en tus bolsos para pasar la noche, sino que querrás tener a mano un bolso de día más pequeño en el auto con capas listas para que puedas quitarlas y agregarlas a lo largo del día según sea necesario.

Aquí está mi lista completa de elementos esenciales para el embalaje de invierno: 

  • proteccion solar  – ¡Sí, incluso en invierno! Protector solar, anteojos de sol, un sombrero y ropa de manga larga son definitivamente necesarios ya que hay poca o ninguna sombra en el Valle de la Muerte.
  • Agua  – La deshidratación puede ocurrir rápidamente en el desierto, por lo que el Servicio de Parques Nacionales recomienda beber un galón de agua por día. Siempre lleve agua con usted, especialmente mientras camina. Me encanta esta botella de agua aislada.  que ayudará a mantener el agua fresca en los días más cálidos.
  • Ropa de abrigo  – Definitivamente querrás empacar una chaqueta de invierno, un gorro y guantes para cuando la temperatura baje por la noche y temprano en la mañana.
  • ¡Capas, capas, capas!  Si bien puede estar cerca de congelarse cuando te despiertes, al mediodía puede estar en los 70, así que asegúrate de vestirte en capas. Las camisetas sin mangas, las camisas de manga larga y las cremalleras son excelentes para esto.
  • Una mochila ligera de día para hacer senderismo.  
  • zapatos para caminar o tenis  – El terreno en Death Valley es dramáticamente diferente de un sitio a otro (piense en todo, desde rocas y salinas hasta dunas de arena), por lo que probablemente querrá trabajar con algunas opciones diferentes de calzado. Tenga en cuenta que si planea caminar en Badwater Basin, la sal puede destruir sus zapatos. Cometí el error de usar lindas botas de cuero para las fotos y me arrepiento hasta el día de hoy 😬 (Haga clic aquí para ver mis botas de montaña Merrell favoritas que uso religiosamente)  
  • Cámara  – ¡Querrás esto sin importar la época del año que visites!
  • Alimentos, bocadillos, bebidas  – No hay muchas opciones de comida en el parque (especialmente las saludables), así que compra todas tus favoritas antes de comenzar tu aventura.
  • un enfriador  – Hablando de refrigerios, querrá llevar una hielera en el automóvil llena de bebidas y productos perecederos para estar preparado cuando tenga sed y hambre. ¡Esta nevera portátil plegable es resistente, tiene excelentes críticas e incluso tiene un abrebotellas incorporado! 
  • equipo cálido para acampar  – Si está acampando, querrá asegurarse de tener el equipo adecuado para el clima frío para estar cómodo y seguro. Puede hacer mucho frío por la noche, así que asegúrate de estar preparado.
Exhibición de arte en Beatty Nevada

Dónde alojarse en el Valle de la Muerte en invierno

Seré honesto... a diferencia de otros parques del sur de California como Joshua Tree, no hay un montón de fabulosas opciones de alojamiento en el área del Valle de la Muerte (en mi opinión).

Puede reservar un Airbnb o un hotel en una ciudad fuera del parque (Beatty o Pahrump en Nevada están a unos 40 minutos), pero recomiendo quedarse en el parque para reducir el tiempo de conducción.

el valle de la muerte es enorme e inevitablemente pasarás mucho tiempo en el automóvil dando vueltas de todos modos, por lo que evitaría duplicar ese tiempo en el automóvil si no es necesario.

Aquí están mis mejores opciones de lugares para hospedarse en el área del Valle de la Muerte: 

El oasis en el valle de la muerte

Exterior del rancho en Death Valley

Con un viejo ambiente tipo Hollywood, El oasis en el valle de la muerte  tiene hermosos jardines, una piscina de ensueño con vistas panorámicas al desierto y algunos restaurantes y bares bastante decentes en el lugar.

Se compone de algunas propiedades diferentes que incluyen: El Posada en el Valle de la Muerte , El rancho en el valle de la muerte Inn Casitas y Fiddler's Campground, por lo que hay una serie de opciones y rangos de precios para elegir.

Si está buscando comodidad y conveniencia, este lugar está en el corazón del parque y definitivamente vale la pena derrochar si puede hacerlo.

Aldea de pozos de estufa

Aldea de pozos de estufa  es otra opción de alojamiento dentro del Parque Nacional Death Valley con una sensación del Viejo Oeste.

No es tan elegante como los hoteles anteriores, pero es más asequible y aún brinda un acceso más fácil a lugares dentro del parque como Mesquite Flat Sand Dunes.

Cámping

Acampar es una forma económica de permanecer en el parque (muchos de los campamentos son gratuitos), y aunque puede hacer bastante frío, el Valle de la Muerte en invierno es uno de los momentos más populares para acampar.

Hay un montón de sitios para acampar en el parque y la mayoría están abiertos todo el año (si el clima lo permite) y no requieren reservaciones.

El Campamento Furnace Creek  es uno de los campings más populares porque tiene instalaciones (agua potable, mesas de picnic, inodoros, etc.) y aceptan reservas, lo que vale la pena hacer en invierno porque se puede llenar.

Además, recuerda que acampar en el Valle de la Muerte en invierno puede ser frío y ventoso, así que asegúrate de tener la ropa y el equipo adecuados para acampar.

Death Valley Inn y parque de casas rodantes

Para una opción más económica, el Death Valley Inn y parque de casas rodantes  en Beatty, NV es una opción sólida con habitaciones sencillas y agradables comodidades como una piscina y área de barbacoa. ¡Es una buena opción si también viajas en autocaravana!

Tenga en cuenta que esto está fuera del parque, por lo que aún tendrá que conducir.

Cómo planificar un viaje al Valle de la Muerte en invierno

Las mejores cosas para hacer en el Valle de la Muerte en invierno

Visitar el Valle de la Muerte se trata de explorar la variedad de paisajes espectaculares y vistas panorámicas que son tan exclusivas de esta parte de California.

Planifique mucho tiempo conduciendo de un sitio a otro y asegúrese de darse suficiente tiempo para ver todos los lugares principales en su lista de deseos.

Tengo otra publicación que brinda un desglose más detallado de qué hacer en Death Valley que puedes leer aquí pero estos son algunos de los aspectos más destacados:

Visita las dunas de arena plana de Mesquite

Una visita obligada durante su visita al Valle de la Muerte, estas dunas de arena de más de 100 pies lo harán sentir como si estuviera al otro lado del mundo. Sorprendentemente, están justo al lado de la carretera principal, por lo que son de fácil acceso.

Lo divertido es que no hay senderos marcados, por lo que puedes pasear en la dirección que quieras y, literalmente, "elegir tu propia aventura".

Explora la cuenca de Badwater

Traiga su cámara porque este es uno de los lugares más icónicos para tomar fotografías en el Valle de la Muerte en invierno. 

Las salinas aquí cubren casi 200 millas cuadradas y el paisaje parece de otro mundo. También es el punto más bajo de América del Norte a 282 pies bajo el nivel del mar.

Atrapa el atardecer en Zabriskie Point

Un mirador fácil de conducir, serás recompensado con impresionantes vistas que son realmente impresionantes al atardecer. Prepare un picnic, llegue un poco antes de la hora dorada y disfrute del espectáculo.

Practicar senderismo

Ruta de senderismo en Death Valley en invierno

La mayoría de las caminatas están bastante prohibidas en el calor del verano, pero visitar el Valle de la Muerte en invierno significa un clima perfecto para caminar. Además de caminar alrededor de Mesquite Flat Sand Dunes y Badwater Basin, he recorrido el Golden Canyon Trail de 3 millas, que definitivamente recomiendo.

Algunas otras caminatas populares en el Parque Nacional Death Valley son el sendero corto Natural Bridge Canyon, Ubehebe Crater Loop y Mosaic Canyon Trail.

Mirada de estrellas

Como Parque Internacional de Cielo Oscuro certificado, Death Valley tiene algunos de los cielos nocturnos más oscuros de los EE. UU., y el invierno en el parque ofrece algunas de las vistas de estrellas más increíbles.

Si no está seguro de dónde publicar, Harmony Borax Works, Mesquite Flat Sand Dunes y Badwater Basin son lugares excelentes. ¡Solo recuerde darle a sus ojos unos 30 minutos para que se ajusten y traiga binoculares si tiene algunos!

paleta del artista

Artist's Palette es una serie de formaciones rocosas que exhiben coloridos sedimentos en tonos de rosa, naranja y turquesa. Es en serio uno de los paisajes más singulares para explorar en Valle de la Muerte !

Para acceder a Artist's Palette, salga de Badwater Road y conduzca por el circuito de un solo sentido Artist's Drive. Se tarda unos 20 minutos sin paradas, pero definitivamente querrás salir y explorar.

Si puede, llegue antes del amanecer para que pueda ver cómo cambian los colores a medida que el sol sale lentamente a través de las rocas.


Leer más Parque Nacional Publicaciones
Guía de invierno del Parque Nacional Sequoia
8 cosas que tienes que ver en Yellowstone
Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional de Yosemite


¿Estás planeando un viaje ahora mismo? No se pierda mis sitios web favoritos para reservar de todo, desde vuelos y tours hasta alojamiento y más: 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo planificar un viaje al Valle de la Muerte en invierno puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir