¿Cuál es la historia del Barco Pirata Marigalante?
Sin duda, una de las imágenes más icónicas de la costa de Puerto Vallarta es el barco pirata Marigalante que navega todas las noches del año llueva o truene.
Junto con una fotografía de la formación rocosa de Los Arcos que se eleva desde el mar justo al sur de Garza Blanca Resort & Spa, tomarse una selfie con el barco pirata de fondo es algo que debes hacer durante tus vacaciones en Puerto Vallarta.
Pero, ¿sabías que el barco pirata Marigalante no es solo una de las principales atracciones turísticas de Puerto Vallarta? Siga leyendo para descubrir la verdadera historia detrás del barco que aparece en el tour más popular de Puerto Vallarta.
El barco pirata Marigalante no es solo una cara bonita
El Marigalante no siempre fue un barco pirata. Fue elaborado cuidadosamente entre 1980 y 1987, y tardó 7 años en completarse la obra de arte con la intención de conmemorar el 500 aniversario (en 1992) del descubrimiento de América con una serie de viajes internacionales. La réplica de la Santa María, el galeón español navegado por Cristóbal Colón, fue construida en Alvarado, Veracruz, financiada por la Asociación Civil “Mar, Hombre y Paz”, una organización sin fines de lucro.
Cuando se completó la réplica del galeón español en 1987, comenzó su viaje inaugural navegando a Santona en Cantabria, España desde Veracruz, México durante el mes de septiembre. El barco se dirigió luego a Sevilla y luego a Guadalquivir donde se entregaron 10.000 monedas o “Maravedís” en una recreación simbólica. 10.000 maravedíes fue la recompensa que se le debió pagar a Rodrigo de Triana que fue en realidad la persona que avistó tierra cuando navegaban con Cristóbal Colón. Lamentablemente, Cristóbal Colón se atribuyó el mérito de descubrir América. En 1987 estaba previsto que el navío Marigalante devolviera la gloria a Rodrigo de Triana.
Las monedas simbólicas se recolectaron de 33 países y se colocaron en un cofre especialmente diseñado que se creó con treinta especies diferentes de madera tropical, para representar la misma madera que se usó para construir el barco Marigalante. Hoy en día, el cofre se exhibe con orgullo en la capilla de la Catedral de Sevilla en “La Antigua”.
De España a Japón y Sudamérica
Tras visitar España, el barco Marigalante zarpó rumbo a Japón por la ruta de la Nao desde México hasta oriente. Esta ruta se tomó para conmemorar los 100 años del comercio de México. Posteriormente, el barco se dirigió a Ecuador en América del Sur en 1992 en la ruta del Cacao, y luego a España para la celebración del 500 Aniversario para conmemorar cuando Cristóbal Colón zarpó por primera vez hacia el Nuevo Mundo.
En total, el barco Marigalante visitó 87 puertos e islas en su viaje por todo el mundo, que en realidad cubrió 52 000 millas náuticas o 96 304 kilómetros, lo que equivale a 2 1/3 viajes en total alrededor del mundo. El barco Marigalante tardó casi 30 años en viajar alrededor del mundo antes de hacer de Puerto Vallarta su hogar como el icónico barco pirata de la Bahía de Banderas.
Marigalante es el orgullo y la alegría de Puerto Vallarta
Hoy, el Barco Pirata Marigalante es el orgullo y la alegría de Puerto Vallarta. Con su entusiasta tripulación, los visitantes de Puerto Vallarta están invitados a bordo para realizar recorridos llenos de aventura y emoción en alta mar todos los días y todas las noches.
La excursión de un día es ideal para toda la familia e incluye paddle surf y otros deportes acuáticos junto con una búsqueda del tesoro; el tour nocturno incluye peleas de espadas con los piratas junto con un espectáculo y comida de tres tiempos; luego, una vez que se ha puesto el sol, un increíble espectáculo de fuegos artificiales ofrece el gran final.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la historia del Barco Pirata Marigalante? puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...