Índice de contenidos
  4. Cultura & Comida de Puerto Rico
  5. El mejor recuerdo de nuestra estancia en Puerto Rico
  6. Lo que hay que saber antes de ir

Puerto Rico es un archipiélago del Mar Caribe formado por 3 islas principales que son Puerto Rico, Culebra y Vieques. Todas ellas, junto a Mona y otras islas más pequeñas forman un Estado Libre Asociado a los EE.UU. Puerto Rico es la isla más grande y un paraíso para los turistas. En ella encontramos todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones inolvidables: aguas cristalinas, perfectas para el baño o para los deportes náuticos; largas playas de arena blanca para tomar el sol y descansar, un patrimonio cultural y natural impresionante que hacen que la capital, San Juan, sea patrimonio mundial según la Unesco.

Cuenta con preciosas ciudades coloniales, playas vírgenes de arena blanca, una exuberante selva tropical, hermosas cascadas, impresionantes montañas y una variedad de increíble vida salvaje. Para los que quieran experimentar lo mejor joyas ocultas de Puerto Ricohemos elaborado este blog para ayudarte a planificar tu viaje a la "Isla del Encanto".

En él te contaremos nuestras experiencias viviendo la vida isleña en Puerto Rico, nuestros lugares favoritos de la isla, dónde encontrar las mejores joyas ocultas, cómo es la cultura de Puerto Rico y algunas recomendaciones finales para aprovechar al máximo tu viaje. Antes de empezar con todo lo anterior, déjanos contarte un poco sobre nosotros y cómo acabamos viviendo en Puerto Rico.

puerto rico

Inspiración para mudarse a Puerto Rico

Somos personas aventureras que siempre han tenido el deseo de explorar el mundo, ¡lo cual es una de las cosas que nos hizo tan buenos el uno para el otro! Justo antes de que llegara COVID a principios de 2020, pudimos hacer un viaje de dos semanas a Kauai. Hicimos todas las excursiones y aventuras posibles, y nos enamoramos de la aventura y la belleza que ofrece este mundo.

Después de nuestro viaje a Kauai, hablamos mucho de mudarnos algún día y vivir ese estilo de vida isleño y viajar por el mundo. Durante la pandemia nos mudamos juntos y tuvimos la suerte de tener la oportunidad de trabajar.

Jared puso en marcha un negocio de mantenimiento de piscinas y Courtney entrenaba y trabajaba como entrenadora en un gimnasio de Muay Thai. Siempre hablábamos de nuestros sueños de viajar y vivir en un lugar nuevo con ese aire de isla.

Estuvimos pensando en un montón de lugares diferentes para conseguir este objetivo, pero después de mirar los gastos y los pros y los contras de cada lugar, nos decidimos por Puerto Rico. Ninguno de los dos había estado nunca y, por lo que habíamos oído, a la gente le recordaba a Hawai o Costa Rica, y sabíamos que esos lugares nos encantaban, así que ¿cómo no iba a gustarnos Puerto Rico?

El hecho de que la isla fuera un territorio estadounidense facilitaría el traslado, ya que no tendríamos que ocuparnos de los visados. Pensamos que este sueño estaba a unos cuantos años vista. A Jared le iba bien con su negocio y a Courtney le encantaba trabajar en el gimnasio y acababa de tener su primer combate de Muay Thai.

Se nos presentó la oportunidad de trasladarnos a Puerto Rico antes de lo previsto y sabíamos que si no la aprovechábamos nos arrepentiríamos. Al principio nos quedamos en Isabela y luego nos trasladamos al otro lado de la isla. Pasamos casi tres meses viviendo el sueño juntos en la isla y nos alojamos en diversos lugares, descubriendo los mejores joyas ocultas de Puerto Rico.

Descubre las joyas ocultas de Puerto Rico: La Isla del Encanto
Las islas del encanto, puerto rico
La Bahía en Puerto Rico

Por qué Puerto Rico es un verdadero paraíso

Para los que nunca han visitado Puerto Rico, describiríamos la isla como un paraíso tropical. Tiene playas y selvas que recuerdan a una mezcla de Hawai y México, pero con un toque cultural propio. Puerto Rico también tiene un sinfín de joyas ocultas esperando a ser descubiertas.

Creemos que esta isla debería estar en la lista de viajes de todo el mundo debido a las numerosas aventuras y aguas cristalinas que ofrece. La diversidad cultural es también otra razón para añadir Puerto Rico a tu lista de viajes: desde la música y el baile, hasta las coloridas casas y el arte callejero, la isla está llena de vida.

Nuestro lugar favorito de Puerto Rico es una cascada en Utuado llamada Charco Los Morones. El trayecto hasta esta cascada es increíble: los paisajes y las montañas en las que te adentras mientras te diriges al centro de la isla son impresionantes. Cuando llegamos a la cascada, nos enamoramos al instante de las altas características de la roca y de las piscinas naturales que hay sobre cada cascada. ¡Era mágico!

Después de contemplar las vistas, nos metimos en el agua y nos dimos cuenta de su profundidad, lo que nos permitió saltar al vacío (algo que nos encanta hacer). Por no hablar de que pasamos dos horas allí los dos solos, antes de que llegara ninguna otra persona, lo que hizo que nuestra experiencia fuera aún más especial. Sólo nosotros dos y la naturaleza.

La vida en la ciudad de Puerto Rico, Islas del Encanto
Explorando Puerto Rico

Las mejores joyas ocultas de Puerto Rico

Hay tanta belleza para explorar en Puerto Rico y hay tantos lugares que no tuvimos la oportunidad de ver, pero de nuestro tiempo en la isla podemos sugerir los siguientes lugares como los mejores joyas ocultas de Puerto Rico:

1. Charco Los Morones, Utado: Esta es la cascada de la que hablábamos antes. Una de las mejores joyas ocultas de Puerto Rico¡!
  2. Isla Mata La Gata, La Parguera: Alquila una barca o un kayak y llévalos a estos increíbles manglares de hermosas aguas azules.
  3. El Saltillo, San Sebastián: Esta caminata por el río lleva a una cascada aislada con un alto columpio de cuerda y preciosas aguas transparentes.
  4. Playa del Barco de Choque, Aguadilla: A pesar de que la playa está abarrotada, el agua está tranquila en esta época del año, creando unas aguas claras perfectas para practicar paddle boarding.
  5. Sendero del Charco El Pilón, San Germán: Una caminata por la selva hasta un pozo de natación y una cascada. Si eres aventurero, puedes continuar más allá y llegar a más pozos de natación con cascadas junto con formaciones rocosas.
  6. Túnel de Guajataca, Isabela: Haz una parada en este lugar para ver la obra de arte cuando llegues por primera vez, junto con un túnel que lleva a playas escondidas.
  7. Playa de las Chozas, Bajura: El lugar perfecto para bucear en aguas tranquilas.
  8. Las Salinas de Cabo Rojo: Salinas conocidas por sus aguas de color rosa intenso.
  9. Playa La Cueva Las Golondrinas, Manatí: Esta pequeña playa tiene fácil acceso a una increíble cueva llena de rocas rosas y moradas.
  10. El viejo pueblo de San Juan: A pesar de no ser una joya oculta, simplemente tienes que visitarlo para hacerte una idea de sus coloridos edificios, sus compras y su historia.
Isla Mata La Gata, Puerto Rico
Natación en El Saltillo, San Sebastián, Puerto Rico
Túnel de Guajataca, Isabela en Puerto Rico
Las Salinas de Cabo Rojo, con su conocido color rosa, en Puerto Rico
Postal del viejo San Juan en Puerto Rico

Cultura & Comida de Puerto Rico

A lo largo de nuestra estancia en Puerto Rico hemos tenido muchas interacciones estupendas con la gente de la isla. Hemos hecho algunos amigos que nos han llevado a lugares locales y nos han presentado lugares increíbles.

Todo el mundo en la isla, por lo que notamos, está definitivamente en el tiempo de la isla, ¡es muy relajado! Había tanta cultura que no pudimos sumergirnos en ella, pero aprendimos constantemente cosas nuevas cada día.

En cuanto a la comida, encontrarás un plato local llamado Mofongo. Se trata básicamente de plátanos machacados. Lo preparan de varias formas diferentes para varias comidas distintas. La mayoría de los platos aquí están llenos de carne o fritos, lo que para nosotros no era lo que normalmente buscábamos. Antes de venir aquí llevábamos una dieta vegetariana. Pero eso no quiere decir que no probáramos los platos locales.

Mofongo de Puerto Rico, plato tradicional de plátano

El mejor recuerdo de nuestra estancia en Puerto Rico

Uno de nuestros recuerdos favoritos de nuestra estancia en Puerto Rico fue cuando fuimos a hacer paddle boarding con uno de nuestros amigos locales y buceamos en las aguas cristalinas de Crash Boat Beach. Mientras buceábamos, vimos muchos peces y nuestro avistamiento favorito: ¡rayas águila! Si nunca has visto una raya águila, son como las rayas pero más pequeñas y con manchas blancas en la parte superior.

Lo que hay que saber antes de ir

Nuestro principal consejo para Puerto Rico es que salgas a explorar. Hay tanta belleza: desde las selvas, pasando por las playas, hasta la ciudad. Ve todo lo que puedas y descubre la joyas ocultas de Puerto Rico. Cuando teníamos lugares a los que queríamos ir y que estaban un poco alejados, hacíamos algunas paradas en varios puntos del camino para ver todo lo que podíamos de la manera más eficiente.

Descubre las joyas ocultas de Puerto Rico: La Isla del Encanto
En la playa de Puerto Rico haciendo paddle boarding en aguas cristalinas

Si quieres conocer otros destinos de viaje increíbles puedes visitar nuestras guías sobre distintos países, como la siguiente: "Las 10 mejores cosas que hacer en Cerdeña - Disfruta de los días de verano en Italia".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre las joyas ocultas de Puerto Rico: La Isla del Encanto puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...