Don Julio 1942 – Tequila fino en botella alta -
“Si no te gusta, puedes decir con seguridad que no hay tequila que te guste”, le dijo el editor de una revista a otro que se mostraba escéptico sobre el licor. “Oh, bastante bien”, respondió, borrando todos los recuerdos de los tragos de sal y lima en la universidad.
Al revisar la mejor opción en cualquier bar mexicano, Don Julio Tequila, mencioné que aún no había probado la versión extra premium de 1942. Eso cambió esta semana, cuando estaba cenando en el Rosewood Mayakoba y trajeron este para nuestras bebidas después de cenar.
Puede pensar en esta extensión de marca en particular como dejar un licor premium en barricas por más tiempo para darle más influencia del roble. La línea de 1942 se produce en pequeños lotes y se envejece durante un mínimo de dos años y medio. Para algunas personas este “extra añejo” es demasiado bueno ya que algunos de los tonos que asocias con un buen coñac o bourbon empiezan a resaltar. La nariz es mucho más “seria” en esta versión y en el primer sorbo se perciben tonos más fuertes de caramelo y vainilla.
A medida que recorre tus papilas gustativas, puedes detectar algunos tonos de frutas tropicales, pimienta negra y otras especias. El agave fresco y dulce que se destaca en el Don Julio original pasa a un segundo plano, como a un niño revoltoso al que le dicen que se siente y deje de portarse mal.
Sin embargo, así como algunas cosas en nosotros mejoran con la edad y la seriedad, lo mismo ocurre con 1942 cuando buscas un buen tequila para tomar después de cenar como lo hacíamos nosotros. Para algunos verdaderos entusiastas, este es uno de los mejores del mercado, algo para usar en una ocasión especial. Su precio coincide con este sentimiento: cotiza en $140 y generalmente cuesta solo $10 o $15 menos en las tiendas.
No es difícil encontrarlo en las estanterías. A diferencia de la botella achaparrada habitual de los lanzamientos habituales de Don Julio, esta viene en una botella alta y delgada hecha a mano que realmente la hace destacar. Supuestamente, el fundador de la empresa hizo sus botellas cortas para que los bebedores pudieran verse fácilmente al otro lado de la mesa, pero obviamente no habrá cuatro o cinco botellas de esta versión que se interpongan en el camino.
¿Cuál es la historia con ese nombre? Este parece ser el año en que Don Julio González comenzó a producir tequila. El resto, como ellos dicen, es historia.
Vea más reseñas de tequila en Luxury Latin America.
1Guardar
Revisión de tequila Milagro
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Don Julio 1942 – Tequila fino en botella alta - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...